elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]
171  Informática / Electrónica / Re: Conmutador de carga de dos baterías de 12 voltios en: 19 Abril 2022, 12:51 pm
No quiero me maten jejjeje el que consiga eso que se esconda ,el movimiento perpetuo realmente no existe si no en la naturaleza ,si se puede conseguir pero no es perpetuo ya que todo se rompe o se desgasta yo busco es mantener la maquina andando lo mas posible hasta que se rompa o la ley de Lens me la pare y quiero probar con un conmutador ya que el motor bedini se mantiene funcionando mientras tenga carga la batería que lo alimenta
saludos
Luis

Ah bueno. Lo había pensado por esta expresión tuya:
Citar
mi idea es hacer que cuando la batería A llegue a 12 voltios se intercambie automáticamente por la batería B y repita el ciclo ininterrumpidamente esto es para que el motor no se detenga por falta de energía

Repetir el ciclo ininterrumpidamente para mí significa lo mismo que repetirlo indefinidamente (dado que no se interrumpe). Lo cual, a su vez, significa lo mismo que... "a perpetuidad".

Soy de la misma opinión que MCKSys Argentina: éso va a durar muy pocos ciclos (prueba con lo que él te dice). En realidad lo que se hará es ir cargando cada vez menos cada batería alternatívamente. En el primer ciclo la batería B se cargará algo menos que su capacidad nominal (porque parte de la energía que transmite la A al motor y éste a la B se pierde por rozamientos y disipación en calor). Y luego lo mismo de la B a la A, se sigue perdiendo. Y así sucesívamente y llega un momento en que una de las dos baterías ya no tiene fuerza para mover el motor.

2º principio de la Termodinámica.

Dejo un video bueno (y corto: si breve dos veces bueno; Baltasar Gracián dixit) para posibles incautos. Sobre el mal llamado motor Bendini; en realidad motor sin escobillas.




172  Informática / Electrónica / Re: Conmutador de carga de dos baterías de 12 voltios en: 18 Abril 2022, 11:12 am
¿Est´s tratando de construir un "móvil perpetuo de primera especie" o "máquina de movimiento perpetuo"?
173  Programación / Scripting / Re: ordenar 3 valores de menor a mayor en: 17 Abril 2022, 13:05 pm
La toma de decisiones es con if... else.

#elif -en la cabecera y no elif como instrucción- es una directiva para la precompilación condicional de partes del archivo fuente.

Me parece.

Tampoco creo que sea válida una función print.  En C tienes printf. Y en C++ cout. Además si fuera printf no sería como lo escribres; printf lleva un formateado con comillas..."" y secuencias de escape (en su caso), y formateado de salida de datos en decimal, flotante, etc.

La condición del if siempre se coloca entre paréntesis:
if (.....lo que sea....)

La concatenación de varias condiciones se explicita con el AND lógico (en C/C++ se escribe &&). Aunque se puede escribir: a <= b <= c
el resultado no va a ser el esperado, se debería escribir: a <= b  && b <= c
Todas las instrucciones deben terminar con punto y coma ;

Los if no tienen dos puntos :
o tienen una instrucción (si es solo una) o si son varias se agrupan todas ellas entre llaves:
{
...}

En fin, creo que te has confundido al poner tu mensaje en el foro C/C++ porque ese código no parece ser ni uno ni otro. Igual querías postear en otro foro.
174  Programación / Programación C/C++ / Re: ciclo for o while? en: 14 Abril 2022, 12:45 pm
Así de forma tan genérica es difícil responder. Lo más probable es que, con mayor o menor dificultad, se pueda implementar el código tanto con un for como con un while. La elección va a depender fundamentalmente de el algoritmo que pretendas ejecutar. ¿Cuál es?

No dices nada sobre éso. Pon el seudocódigo que tienes; y si no éso, al menos el organigrama general de:
-  la secuencia de cálculos que quieres ejecutar
- toma de decisiones
- variables, al menos las principales
para cumplir con el ejercicio.

Si no, la mera repetición del enunciado del problema sin proponer nada por tu parte, por mucho que se camufle en el título de la pregunta con la cita de instrucciones for while, no parece más que una petición de que se te haga la tarea.

Muestra tu algoritmo, si quiera de forma básica, y se te podrá orientar.
175  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Es posible no depender de las telefonicas de la misma forma en que las criptomonedas se deshacen de los bancos? en: 12 Abril 2022, 01:11 am
Mas o menos en resumen, una criptomoneda se "Deshace" del banking bajo el concepto de que transforma el banco en si es un sistema compartido.

Yo me he quedado aquí. La verdad soy supertorpe y creo que la inteligencia brilla en mí por su ausencia. Antes de pasar a las redes telefónicas, que creo que ya me quedarán fuera de órbita,  me gustaría entender esta simple frase. Si alguien me ayuda a entenderla se lo agradeceré.

Para empezar no sé que es "banking". He buscado por internet pero lo que encontrado siempra va asociado a otra palabra "banking" ésto, "banking" lo otro; como por ejemplo, "open"; etc. La impresión que he sacado es que es simplemente publicidad de entidades bancarias para que trabajes con ellos y no con otros; pero claro podría ser mi ignorancia. El caso, es que una definición clara no he encontrado de "banking", adecuada a mi nivel. ¿Podría traducirse por "realizar operaciones cotidianas como pagos, cobros, préstamos, etc, a través un banco"? ¿Sería correcto?

Luego lo de que: una criptomoneda "deshaga" el "banking" (sea ello lo que fuere), ya me va dejando bastante fuera de lugar.

Y, para finalizar, tengo que confesar que no comprendo en absoluto que pueda significar eso de: "bajo el concepto de que transforma el banco en si es un sistema compartido".

Me deja en KO absoluto; lo reconozco soy muy torpe. SI alguien me aclara con términos más sencillos lo que quiere dar a entender el autor de la frase, lo agradecería infinito. Luego ya si éso, intentaría entrar en lo de las telefónicas.

Muchas gracias por adelantado a cualquier alma caritativa que me ayude a entender la nueva economía de las criptomonedas y como se relaciona con el "banking" (primero qué cosa se supone que es éste) y cómo o porqué aquellas "deshacen" a éste.

Y ya si, finalmente me indican si ello es bueno o malo, para el común de los mortales, la cosa ya quedaría "niquelá".
176  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda con un tema de imigración urgente. en: 9 Abril 2022, 17:21 pm
Pues peor me lo pones, porque un paquete de 6 kilos no te lo meten por tener 4 macetas para consumo personal. Tú no querrás decirlo, ni yo te lo aconsejo, pero mínimo 200 metros cuadrados -de ahí p'arriba-, y bajo invernadero, tenía que haber. Y eso no puede ser para consumo propio.
Yo tengo un amigo que cultiva -y de verdad- para consumo propio y jamás ha tenido un problema desde hace 15 años o así. Es más, el mismo dio cuenta al iniciarlo (hay que hacerlo por ley), y le vienen a ver cada cierto tiempo, no Guardia Civil, Policía Nacional (es en un piso en ciudad medio grande) y cero problems. Incluso cada vez distancian más las visitas porque ya saben que es legal total y no cultiva para vender.
No voy a decir que mientes por si los baneos; pero cualquiera que sepa de qué va la cosa, y yo -por motivos que no hacen al caso, lo sé- sabe que no te meten 6.000.000 € por """un poquito""" de yerba de para consumo propio. Así que puede que a otros se la dés; a mi no.
Y además, añado, porque sé cómo va la cosa: no te han investigado, registrado tu propiedad y finalmente imputado así como así y así porque sí. Nooooo...
Primero que vecinos tuyos se quejaban del olor... ¡éso no son dos macetas! Pero vamos, seguro que no. Dos macetas no se huelen en exterior.
Segundo que lo más probable es que viesen trasiego de personal con coches/furgonetas y personal extraño en tu propiedad. Me juego el pezcuezo.
Tercero que cuando lo pusieron en conocimiento de fuerzas del orden, éstas primero lo investigaron durante cierto tiempo. Harían fotos/vídeos del movimiento en el entorno de tu propiedad, etc.
Cuarto lo pusieron en conocimiento de un/a juez/a y entonces... y ¡¡¡¡sólo entonces!!!! y con autorización de esa autoridad judicial, procedieron al registro. Porque si no hubiese sido así, esa abogada tan buena que tienes hubiera necesitado menos de dos minutos para desmontar las pruebas aportadas por Policía Nacional / Guardia Civil por registro sin Orden Judicial.
Así que ya ves colega; no voy a decir que mientes por aquello del baneo. Pero por supuesto que voy a decir que no te creo una maldita palabra de lo que dices. Habría que ver la versión de fuerzas del orden, fiscalía y juez/a de instrucción para tener toda la verdad del caso. No; """tu""" verdad.
Aparte; haces bien en quedarte. Ya te lo digo yo. Y también en seguir el consejo de tu abogada de comentar mientras menos mejor. Lo cual se compadece poco por exponerlo en un foro público. Foro que además es sobre todo de hacking y después de programación. No es un foro de problemas  psicológicos, psiquiátricos, médicos, legales, carcelarios, etc, ni consultorio de radio de problemas personales, de relación, sociológicos, etc. Que algunos ya estamos hartos de los wines 7, las inmas 55, los hasones, los zorrondes, los BlackMorror5 y ... otra fauna que, por lo visto, lo que le mola es ir por la vida de "prota".
177  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda con un tema de imigración urgente. en: 8 Abril 2022, 23:28 pm
Hola, debido a un cúmulo de problemas interminables estoy pensando irme de españistan y a ser posible de la zona europedo ya que pienso que si me quedo europa mis problemas seguiran no se.

Estando enfermo, teniendo juicios,¿puedo solicitar algo en algún país que me acojan??
Me siento perseguido,vigilado y mal en general.

Tengo prohibido salir del país,y tengo orden judicial abierta en calidad de investigado, y ahora una resolución para juicio pero sin fecha todavia.

Bueno, en realidad he llamado a mi abogada, y me ha dicho que no me preocupe, pero, no se yo, me puede caer dos años, y una multa de 6 millones de euros....

Nada , un poco por desfogarme de mi preocupación, y por saber si puedo emigrar de alguna forma...
Si no solo me queda preparar mochila, e irme andando o quedarme haber que pasa.

Saludos.

Eso, por la descripción y el posterior mensaje a los foreros de que no se hable de ello, más que inmigrar parece tema de que puede haberse cometido un delito, saber que se ha podido cometer un delito, y querer escaquearse y no querer afrontar las consecuencias y apechugar con lo que se uno sabe que ha hecho. (Castizo: a lo hecho, pecho, aunque para eso hay que tener cierta ética y moral y tenerlos bien puestos).
De todas formas, irse,psss. Si es un país de la UE donde los supuestos de delito penal están bastante bien delimitados y contrastados, -salvo en el caso de que haya política de por medio como en el caso Puigdemont secesionismo catalán; o algo parecido- y lo más probable es que además de marearte después te devuelvan a España y lo lleves aún más crudo por haberte intentado escaquear.
Y si es a otro país fuera de la Unión, aún peor. Ahí fuera hace mucho frio; ya empieza a hacerlo aquí después del COVID y lo de Ucrania. Yo me lo haría mirar. Dos años no es mucho y normalmente no se cumplen.  6.000.000 € ya es otra cosa. Aunque si no los tienes tampoco va a haber problema con eso. En España no se encarcela a nadie por no tener para reponer; otra cosa es si lo tienes pero te quieres escaquear, ocultándolo con familiares, testaferros, etc. Otra cosa es si tienes propiedades que te puedan quitar pero eso da igual si te quedas o te vas, te las quitan lo mismo. Y otra cosa es si tienes la pasta pero la quieres ocultar, irte fuera unos pocos años hasta que haya prescrito y luego volver y disfrutar de lo que te has quedado sin ser tuyo.
En fin sea como sea, parece un asunto muy turbio en el que te quieres hacer pasar por inocente, sin que nadie sepamos la historia real que hay detrás; y en el quieres escurrir el bulto, evadir tus responsabilidades civiles. Allá tú, colega.
Además por lo visto los 6.000.000 € según dices es multa, o sea no es indemnización o devolución de cantidades estafadas o algo similar; o sea, que si es multa es por haber infringido normas... si además añades la posibilidad de 2 años de prisión... suena a haberse portado muy mal con Hacienda.
:silbar:
Si es por éso -y creo que por lo dicho llevas 98 papeletas de 100 en el sorteo-... no me apiado lo más mínimo de ti. Robar a Hacienda es robarnos a todos los demás.
178  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Seguridad de dispositivo movil en: 8 Abril 2022, 23:02 pm
¿Esto no es el mismo tema de https://foro.elhacker.net/hacking/desde_que_actualize_android_12_me_figura_2_mac-t514506.0.html ?
¿Sobre 2 MAC después de actualizar Android 12? Si no son el mismo tema lo parecen mucho.
Creo, según he visto en las normas del foro, que no se deben repetir los temas. Aunque tampoco soy nadie para decirlo. Supongo que ya lo harán los moderadores.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines