elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Seguridad de dispositivo movil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seguridad de dispositivo movil  (Leído 4,306 veces)
Kahi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Seguridad de dispositivo movil
« en: 8 Abril 2022, 17:02 pm »

Hola , ago una pequeña consulta , como se si mi movil lo hakearon ??  Y puede ser que si un pirata informatico me hakeara el dispositivo no baste con restaruar el movil con de fabrica usando hard reset ? Osea que quede algo que no se pueda eliminar aunque lo resetiemos de fabrica ? Por ejemplo restauro el celular de fabrica y antes de hacerlo saco el chip del movil y no conecto el dispositivo a ninguna red wifi despues de resetearlo, osea no tiene ningun tipo de conexion a internet . Ahi alguna manera de saber si estoy espiado o algo asi ?

Esto lo pregunto por solo conocimiento de saber si es posible , muchas gracias


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Seguridad de dispositivo movil
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2022, 17:47 pm »

Normalmente con un restaurar móvil al estado de fábrica se borra todo el malware o app espías que puedan haber instalado de forma oculta.

Dependiendo del malware, si es un malware profesional de espionaje, es posible (pero muy improbable) que se persistente.

Puedes restaurar el teléfono al estado de fábrica y "no hace falta sacar el chip del móvil", ni nada, te puedes conectarte a una red wifi con total seguridad.

¿Qué sospechas tienes que  tu teléfono ha sido hackeado? Se puede hacer un análisis forense, pero se necesitan conocimientos avanzados.

Lo mejor es caso de duda, es restaurar (puedes hacer una copia de seguridad de datos) y después realizar una actualización del sistema operativo de Android de tu fabricante

Recuerda desactivar siempre la instalación de APP de los orígenes desconocidos.


En línea

Kahi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Seguridad de dispositivo movil
« Respuesta #2 en: 8 Abril 2022, 19:17 pm »

Todo surge desde que actualize a la nueva versión de android 12  versión de one ui 4.1 . Yo estoy medio lejos de las antenas de mi compañia movil . Entonces suelo ver la señal de la.misma con el sigiente codigo en el teclado como si fueras a marcar un numero de telefono para llamar que es el sigiente *#0011#, en donde te dice todos los datos de la red de datos moviles y tambien podes ver los datos del wifi donde te dice el nombre de la red ,ip y direcicon mac. Desde que actualize el softwar de android en el apartado mac me aparece 2 mac que antes de actualizar me aparecia solo 1 , cuando estoy desconectado del wifi me aparece 20:00:00:00:00 asi las dos y cuando estoy conectado me dice las 2 iguales (utilizo red aleatoria). Pense que podia ser un error de la actualizacion del software y restaure el dispositivo y segia igual . Despues lo volvi a restaurar pero esta ves sin conectarlo a la red wifi del principio y sin chip y esta igual . Me hace pensar que es algo nuevo , o que aparecen 2 ya que al poder tener una red mac aleatoria puede que figuren 2. Si veo la mac del wifi en ajustes /acerca del telefono / estado solo me aparece 1 mac al igual que por ejemplo en 192.168.0.1 me aparece el nombre del dispositivo / la ip y solo aparece una ves la mac ,, solo en modo ingeniero es que aparece 2 veces . Yo creo que es algo nuevo de la nueva actualizacion . Pero nunca esta de mas averiguar un poco . Tambien se que mucha gente no sabe lo que es el modo ingeniero . Yo lo utilizo para ver la calidad de los datos moviles.
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Seguridad de dispositivo movil
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2022, 23:02 pm »

¿Esto no es el mismo tema de https://foro.elhacker.net/hacking/desde_que_actualize_android_12_me_figura_2_mac-t514506.0.html ?
¿Sobre 2 MAC después de actualizar Android 12? Si no son el mismo tema lo parecen mucho.
Creo, según he visto en las normas del foro, que no se deben repetir los temas. Aunque tampoco soy nadie para decirlo. Supongo que ya lo harán los moderadores.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Introducir SO en un dispositivo movil
Dudas Generales
aprendizdeinformatica 1 2,292 Último mensaje 2 Mayo 2013, 20:22 pm
por el-brujo
Detectar operador del Dispositivo Movil
Programación General
mapers 3 1,941 Último mensaje 8 Abril 2017, 03:44 am
por engel lex
Cómo localizar un dispositivo móvil
Hacking Mobile
HakterS 0 3,061 Último mensaje 18 Febrero 2018, 22:37 pm
por HakterS
¿Localizar dispositivo wifi con el movil?
Hacking Wireless
Tecli 2 2,500 Último mensaje 5 Julio 2019, 15:46 pm
por Tecli
Auditar seguridad dispositivo movil
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
Gamh 0 1,848 Último mensaje 23 Octubre 2020, 08:32 am
por Gamh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines