elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  kali linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: kali linux  (Leído 6,828 veces)
jecs

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
kali linux
« en: 19 Abril 2022, 19:53 pm »

hola comunidad, como puedo activar la tarjeta wlan en mi kali linux uso actualmente una virtualbox¡ cabe destacar soy nuevo en este mundo me gustaria aprender y tratar de resolverlo por mi mano mediante consejos y tutoriales


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: kali linux
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2022, 12:27 pm »

¿Y cuál es la tarjeta wlan? ¿Es un portátil con Wifi integrado o un adaptador usb Wifi?

Intenta averiguar el modelo o chipset que lleva para saber si es compatible con el Kali Linux, casi seguro que si.


« Última modificación: 20 Abril 2022, 16:18 pm por el-brujo » En línea

JuanGarcia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: kali linux
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2022, 17:18 pm »

Hola, tengo el mismo problema.

He instalado kali linux en una virtualbox y no me reconoce la tarjeta de red inalámbrica. Utilizo una Tp-Link ArcherT4E AC1200 con chipset RTL8812AE.

En kali vi que se podía instalar el paquete realtek-rtl88xxau-dkms y lo instalé pero no es exactamente el chipset que necesito y no me funciona (no era causa de los headers de linux ya que los instalé de varias maneras correctamente y seguía sin funcionar). También vi una solución al problema donde sí que se instalaba el driver para el chipset rtl8812ae pero se necesitaba el gestor de paquetes pacman que no pude instalar y se utilizaba una función make(de el repositorio github/lwfinger/rtlwifi_new) que tampoco me funcionaba.

¿Alguien que sepa si puedo hacer algo?

Gracias. ;D
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: kali linux
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2022, 10:18 am »

Hola, tengo el mismo problema.

He instalado kali linux en una virtualbox y no me reconoce la tarjeta de red inalámbrica. Utilizo una Tp-Link ArcherT4E AC1200 con chipset RTL8812AE.

En kali vi que se podía instalar el paquete realtek-rtl88xxau-dkms y lo instalé pero no es exactamente el chipset que necesito y no me funciona (no era causa de los headers de linux ya que los instalé de varias maneras correctamente y seguía sin funcionar). También vi una solución al problema donde sí que se instalaba el driver para el chipset rtl8812ae pero se necesitaba el gestor de paquetes pacman que no pude instalar y se utilizaba una función make(de el repositorio github/lwfinger/rtlwifi_new) que tampoco me funcionaba.

¿Alguien que sepa si puedo hacer algo?

Gracias. ;D

Hasta donde yo sé VBox no maneja la tarjeta de red directamente sino que es el SO anfitrión el que la utiliza y lo que hace es algo así como "pasar la señal" al SO huesped. Esto si estás usando una tarjeta interna integrada en el equipo. Creo -por lo que han dicho terceras personas, yo no lo he comprobado por mí mismo- que si es una tarjeta de red externa mediante USB, entonces parece que VBox sí es capaz de manejarla directamente. No sé cuál es tu caso, si tienes una tarjeta externa vía USB no digo nada porque no lo sé. Parece que no, que estás hablando de una tarjeta interna integrada con el resto del equipo.

Si es el caso, entonces deja de intentar instalar nada porque no lo vas a conseguir, incluso si usas la opción de VBox de "adaptador puente", que es la más parecida a un equipo independiente. Si es tu caso yo veo dos caminos.

El primero -y para mi peor- es usar otro virtualizador. En vez de Virtual Box que no deja usar la tarjeta directamente, usar VMware, que creo -también de oidas, no lo he usado- que sí que permite manejar la tarjeta como tal y no a través del SO anfitrión, como lo hace Vbox.

La segunda es la que me parece buena de verdad, ya que Kali, aunque se pueda usar, su papel fundamental no es ser usado en virtualización. La forma fetén-guay de usar Kali es en un pendrive autoarrancable como SO externo al ordenador. Si lo haces así sí que te puedo decir cómo lo hice yo, excepto en lo relativo a los drivers, ya que mi tarjeta interna no es la tuya y ahí lo que te diga en concreto no te serviría para nada. Así que te doy la idea general, a excepción de drivers concretos para tu tarjeta.

- Te haces un pendrive de arranque Kali. ¡Ojo! Házlo desde un SO Linux, yo lo hice desde un Lubuntu, tú házlo desde el que quieras. ¿Porqué? Te cuento mi caso. Yo lo intenté -y varias veces- desde Windows, y con varios programas distintos de "quemar" la imagen. El crear el pendrive arrancable no fue problema, siempre me salía; el problema era a a la hora de dotar de persistencia al USB. Y si Kali no admite la tarjeta de primeras, vas a tener que dotar de persistencia al pendrive para poder instalar los drivers. Como te digo, yo nunca conseguí dar persistencia al pendrive Kali cuando lo instalaba desde Windows. Me faltaba un directorio, indicado desde la web oficial de Kali para poder dar la persistencia. Así que al final instalé Kali en un pendrive desde un sistema Linux, y lo hice exactamente como indica la web oficial de Kali: kali.org. Y sin saltarme ni una coma, ni añadir nada de mi cosecha. Y lo doté de persistencia igual; exactamente tal y como indica kali.org si quitar ni añadir nada. Al pie de la letra.
- Una vez con Kali instalado en pendrive con persistencia, arranqué éste -seguramente tendrás que tocar la BIOS/UEFI para permitir arranque desde USB- y, puesto que no tenía wifi por no reconocer el SO mi tarjeta, con cable desde mi ordenador al router (ethernet) entrar en internet, localizar los paquetes a instalar de mi tarjeta (aquí es donde no entro en detalles porque mi tarjeta es otra y no te serviría de nada, te lo tendrás que buscar tú), bajármelos e instalar.los. Como ya tienes Kali en pendrive con persistencia, no hay problema. Ya puedes desconectar el cable de red y trabajar con wifi.

Esa es mi recomendación hasta donde mis limitados conocimientos llegan.
En línea

JuanGarcia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: kali linux
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2022, 17:15 pm »

Sí, mi tarjeta es una integrada y la opción de utilizar kali en un USB autoarrancable parece la correcta, aunque he de decir que creo que mi tarjeta directamente no es compatible con kali porque aunque lo tuviera en una USB creo que no podría instalar los drivers -he buscado mil maneras de instalarlos y no hay forma-.

Yo había pensado en conectar el ordenador directamente  al router con cable ethernet pero la verdad que no se si va a funcionar, soy nuevo en esto y aún me queda mucho por aprender jajaja.

Gracias por la respuesta se agradece un montón la ayuda de los demás ;D , así se pueden ver otras soluciones que no sabría llegar por mi mismo.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: kali linux
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2022, 13:13 pm »

¿Qué versión de Kali Linux estás utilizando?

¿Con el comando  iwconfig qué aparece?

Parece que ese chipset tiene soporte nativo, no hay que instalar drivers

https://www.fastoe.com/blog/install-rtl8812ae-pcie-wifi-card-on-linux

Pero otros dicen:

Citar
The rtl8812ae e.g. is totally unusable with linux – also it is more than five years old there are still no working drivers for 5GHz band available which do work relieable.
En línea

JuanGarcia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: kali linux
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2022, 17:16 pm »

Utilizo kali 2022.2, con el nº de kernel: 5.16.0-kali7-amd64.

El comando iwconfig me dice que no tengo extensiones wireless.

Creo que lo mejor será conectar con ethernet y ya, aunque para eso tendré que comprar un repetidor ya que el router está en otra habitación.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: kali linux
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2022, 11:57 am »

Citar
Creo que lo mejor será conectar con ethernet y ya, aunque para eso tendré que comprar un repetidor ya que el router está en otra habitación.

¿Un repetidor? ¿Te refieres a un switch? No sé como de grande es tu piso o casa donde vives, pero el cable puede medir 100 metros sin perder calidad, dudo que tu "otra habitación" esté a más de 100 metros  :xD

Si usas un cable ethernet no necesitas un repetidor. Repetidor se usa para conexiones Wifi.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines