elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 27
61  Foros Generales / Foro Libre / Re: Bola acelerada hasta... el infinito (?) en: 23 Octubre 2014, 07:09 am
No soy experto, pero hay algo llamado velocidad terminal que quizas podria ayudar con el problema: https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite
62  Foros Generales / Foro Libre / Re: Existencia robótica en: 22 Octubre 2014, 03:14 am
Estoy de acuerdo con Binary_Death, y esta parte que hablo filosotroll:

Citar
edit:
Siguiendo sobre el tema, lo que se plantea es lo que Carl Sagan divide en los cuatro estados de descentralización, que es hacia donde nuestro pensamiento se ha ido dirigiendo, el primero es la conciencia de mundo, estudiar los fenómenos de la naturaleza. El segundo fue lo que desde Kant es el giro copernicano, es decir, ya no es la naturaleza en sí el objeto de estudio, sino cómo conocemos a la naturaleza... el tercero diría que es biológico, desde Darwin, ya no es cómo conocemos al mundo sino más bien: el hombre hace parte de la naturaleza; el cuarto estado es al que no hemos llegado aún: la otredad, reconocer que hay otras formas de pensar.
63  Foros Generales / Foro Libre / Re: Existencia robótica en: 21 Octubre 2014, 02:26 am
Retomando el tema de la robotica, pienso que probablemente a gran parte de la humanidad les cuesta pensar que un robot pueda ser capaz de pensar como nosotros, y es hasta temeroso porque el simple hecho de creerlo nos ubicaría a los humanos en una especie de maquina solo que de compuesto distinto, y es hasta interesante ya que de alguna forma estaríamos replicando nuestra inteligencia ( lo mismo que haría un robot ), a la final, solo hay que darle tiempo a la ciencia que evolucione, y a mi forma de ver, me gustaría poder presenciar un hecho así( cosa que estoy seguro que no podré )
64  Foros Generales / Foro Libre / Re: Existencia robótica en: 21 Octubre 2014, 01:00 am
La logica es solo una, ok, mi logica es la misma que la de cada uno, por lo tanto si para alguien es logico que exista dios, entonces para todos debe ser logico que exista dios tambien xD

EDIT: en mi comentario anterior me referia a tu comentario a las horas 00:32
65  Foros Generales / Foro Libre / Re: Existencia robótica en: 21 Octubre 2014, 00:58 am
Filósotroll quisiera poder argumentar los últimos 2 párrafos aunque no tengo un entendimiento amplio sobre esos conceptos, pero si puedo decirte que pienso que los seres humanos hemos sido arrogantes al creernos especial en este universo, y pienso también que somos otra "máquina" más, simplemente que nuestra lógica de pensamiento (algoritmo) es tal, que creemos estar en otro nivel.

Simplemente vean este ejemplo, están chateando con alguien, la conversación es tan natural que evidentemente piensas que hablas con un humano y se puede inducir que tiene un alma, pero te dicen que estabas hablando con un robot y automáticamente (por arte de magia) ya "eso" no tiene alma, ¿por que? ¿por que es un robot?, pero acabas de tener una conversación creíble e inteligente, entonces se podria decir que tener alma es una cualidad que solo pueden tener los humanos, pero al robot le es irrelevante poseerla, ya que es capaz de comunicarse y entenderte y tu entenderlo.
66  Foros Generales / Foro Libre / Re: Existencia robótica en: 21 Octubre 2014, 00:38 am
Fíjense en esto que quizás no han comprendido, ¿Por que necesitaría un robot ser como los humanos? Si se fijan al comienzo del post, no había dicho que la humanidad debe hacer los robots como un humano, simplemente que posea lógica para actuar de acuerdo a su alrededor, el ser humano puede dotarle de un comportamiento inicial, pero el hecho de permitirle aprender de su entorno significa que el robot tendrá sus propias experiencias las cuales habrá un punto de haber aprendido tantas cosas y podrá tener conclusiones quizás mucho mas lógicas que un ser humano, y podría llegar pensar que un ser humano esta a un nivel de entendimiento inferior que el robot.

Luego al hecho de estar vivo o muerto, el robot podría pensar que de acuerdo a esos conceptos creados por el humano el no este vivo ( ¿o muerto? El llegara a esa conclusión xD ), pero ¿y que? eso no es un impedimento para que pueda seguir aprendiendo y en algún punto del futuro desarrollar una tecnología que le permita auto-replicarse.

Ultima cosa, no pienso que sea tonto hablar de este tipo de "fábulas fantasiosas", porque lo que ha hecho que los seres humanos lleguemos a donde estamos ha sido por esos mismos pensadores que en su época imaginaron cosas fantasiosas, eso es lo que hace a un ser humano ser creativo y evolucionar, imaginarse un mundo distinto, este tipo de pensamientos nos ayuda a abrir mas nuestro entendimiento por mas hipotéticos que sean.

67  Foros Generales / Foro Libre / Re: Existencia robótica en: 19 Octubre 2014, 22:59 pm
Gracias por la opinion, disculpa por el error de "a la final", espero otros mas den su comentario
68  Foros Generales / Foro Libre / Existencia robótica en: 19 Octubre 2014, 22:14 pm
Esto fue algo que se me ocurrió luego de ver una película actual llamada "Autómata".

Los seres humanos decimos que un robot puede ser superinteligente, pero nunca podrá estar vivo ni tener alma ¿verdad?, ¿pero acaso para ellos es relevante eso?, a la final estar vivo y tener alma es un concepto diseñado por los humanos que se adecua a nosotros, en todo caso, supongamos la existencia de dios, él poseería algo que nosotros no tenemos, ¿y acaso para nosotros es relevante lo que tenga dios? a la final lo que importa es preservar la especie y la inteligencia, lo mismo se puede aplicar a un robot que quiera replicarse, para ellos el concepto de estar vivo o muerto les puede importar poco o nada. Toda la filosofía es del ser humano para el ser humano, un robot podría desarrollar su propia filosofía y tener conceptos que serian incompatibles a la existencia humana.
69  Programación / Programación General / Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas en: 27 Septiembre 2014, 06:58 am
Bueno lo que yo vi según, es que Software Libre o Free Software es el que da libertad de que las personas puedan modificarlo, y Código Abierto u Open Source es mas técnico, y daban un ejemplo de algunas empresas que como muestra de confianza te mostraban su código para que vieran que no hay nada de raro en el programa, pero sin derecho a modificar, aunque bueno, tampoco es que creo que vaya a hacer un código majestuoso como para tener motivo de celarlo xD.

Otra pregunta la licencia GPL3 creo que sí dice que sí se puede dar permiso a que lo modifiquen otros, siempre y cuando se nombre al autor original del código a ser modificado, ¿cierto? o bueno, esperaremos que el señor KuB0x pueda aclarar mejor estas dudas
70  Programación / Programación General / Re: [EHN-Dev 2014] - Hilo de discusión / comentarios / dudas en: 27 Septiembre 2014, 02:20 am
Una pregunta, ya que he tenido que leer sobre las licencias porque nunca les había puesto interés como tal, según leí, el hecho de que un programa sea Open Source significa que el código sera visible para cualquiera que lo quiera revisar mas no tendrá permiso de modificarlo, ¿cierto?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines