elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
131  Foros Generales / Foro Libre / Re: Explicar una trayectoria desde la ignorancia en: 27 Abril 2014, 01:52 am
Bueno si yo viviese en esa época y no tuviese conocimientos de geometría ni matemáticas, esta seria mi deducción:

Nuestro planeta esta unido por infinitos planetas Tierra pero todos ellos se comportan idénticamente, y supondría que no estoy en el mismo planeta desde donde partí, pero como todas las personas actúan idénticamente a las que conozco, diría que estoy en el mismo planeta, aunque en el fondo se que me moví a otro, y el Erest0r de ese planeta como seria idéntico a mi, se habría movido al siguiente planeta.

Y con eso mato esa explicacion (en mi ignorancia) y no vuelvo a caminar mas nunca distancias largas xD
132  Foros Generales / Foro Libre / Re: Explicar una trayectoria desde la ignorancia en: 26 Abril 2014, 00:42 am
me parece que al creer que la tierra es plana, supongo yo que llegaría el momento en el que pasaría por el mar, entonces por mi ignorancia talves diria que no fue en linea recta si no que al final solo hice un circulo que llego al mismo punto...

en otro caso no creo tener una cuerda tan larga, ni caminar tantos kilometros, entonces supongo que seria algo muy dificil de comprobar... xD

saludos!

Basickdagger fijate que el problema dice "Si el planeta estuviese rodeado por un anillo de tierra", es decir, nunca cruzarias el mar como tal.

Fijense que no estamos comprobando descubrimientos de America ni nada, el problema solo se trate que Uds, caminen en linea recta por un anillo de tierra que recubre el planeta, teniendo la antigua creencia que la tierra es redonda, caminando siempre en linea recta, y en un momento dado llegaran a donde comenzaron.
133  Foros Generales / Foro Libre / Re: Explicar una trayectoria desde la ignorancia en: 25 Abril 2014, 23:32 pm
Si el tamaño de la tierra fuese infinito jamas podrias llegar al punto de inicio, ya que te alejarias indefinidamente, pero en mi problema, estas volviendo al punto de partida
134  Foros Generales / Foro Libre / Explicar una trayectoria desde la ignorancia en: 25 Abril 2014, 23:06 pm
Hola, no se si el titulo de este post sea el mas correcto, disculpen por eso xD. La cuestion es, investigando en wikipedia me tope con lo que se llama la Banda de Möbius ( http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_M%C3%B6bius ) y me llamo la atencion ese fenomeno, luego recordando un post que hice hace mas de un mes tambien explicaron algo sobre eso, y se me ocurrio esto:

Si nuestro planeta estuviese rodeado por un anillo de tierra, y ud se encuentra en la época donde se pensaba que la tierra era plana, y para colmo fuese una persona ignorante de conocimiento sobre geometria y matematicas, camina en linea recta( percatandose que no se desvia usando por ejemplo una cuerda), al cabo de muchos dias, evidentemente llegarian al punto desde donde empezaron.

¿ Cómo explicaria ud lo que acaba de ocurrir, siendo una persona ignorante, que no conoce nada de matematicas ni geometria, si siempre camino en linea recta, y su cuerda evidentemente le confirma que asi lo hizo ?

Aqui dejo una imagen sobre lo que me refiero.

Me gustaria leer sus respuestas.

Saludos.

135  Foros Generales / Foro Libre / Re: Las cosas no son del color en que las observamos en: 8 Abril 2014, 01:39 am
El color es del que rebota y no del que absorbe la luz visible... (No tiene logica llamar a un objeto por todos los colores que son abosrbidos... Esa moqueta es naranja-amarilla-verde-celeste-azul-violeta, no, decimos del color que vemos, el que rebota... el que a nosotros nos llega a la vista, es decir ROJO)

Un saludo.

Que yo sepa las personas no se refieren al color que rebota, sino al color que ellos piensan que es parte de eso.
136  Foros Generales / Foro Libre / Las cosas no son del color en que las observamos en: 5 Abril 2014, 18:14 pm
Cuando vemos una flor roja, lo que de verdad sucede es que ella absorbe todos los colores del espectro visible de luz menos el color en que la estamos observando sino que la refleja ( rebota ), por lo tanto al no ser este color parte de ella, lo mas lógico seria decir " Esa flor es de todos los colores menos roja "
137  Foros Generales / Foro Libre / Re: lo que pasa en Venezuela ahorita... en: 5 Abril 2014, 01:33 am
Que bien avanzaria un pais si su sistema de gobierno fuese meritocratico, lastima que aqui en Venezuela eso no es asi, todo es por medio de "palancas".

Persona 1: Mira metete a operador de planta

Persona 2: Pero es que yo no se nada de eso

Persona 1: Tranquilo, vas aprendiendo en el camino.

WTF??? Es decir, ¿ Es irrelevante estudiar entonces y prepararse ?

Sobre qué hace uno por su pais, bueno se usa las herramientas que se pueden, aunque la salida mas facil seria ir a la calle y matarnos unos a otros, uno como persona civilizada debe tratar de resolver las cosas por dialogo.

Que ¿ Por que entonces los guarimberos salen con violencia ?, Veanlo asi, si tu estas en el colegio y siempre hay un abusador que se aprovecha de ti y tu siempre quieres solucionar todo por el dialogo y el no te hace caso, le dices a tu profesor(a) y no te para b0l4s, tu unica manera de defenderte es con violencia tambien, eso es triste pero cierto.

Y tanto como ser opuesto al gobierno tampoco ( no es que este con el ), uno reconoce cuando cumplen su trabajo pero hasta alli, que yo no los apoye en su totalidad como tal, no significa recibir " ahhh , no estas con ellos pero si disfrutas de lo que hacen", y yo les digo "Si, porque es su funcion hacer las cosas correctamente" y no por eso tengo que estar jalandoles.

El mundo actual no es como antes donde te creias un libertador, mesias, o comandante supremo, el servidor publico debe ser humilde y no arrogante, y saber que eres un ciudadano mas de tu nacion.
138  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda entre una variable "X" e infinito en: 3 Abril 2014, 20:51 pm
Simplemente digo, lean sobre Georg Cantor y su teoria de conjuntos, donde especifica que hay infinitos mas grandes que otros, por lo tanto sus dimensiones las cuantifica de alguna manera ( las limita , asi esta no sea la palabra correcta ), por ejemplo el conjunto infinito de numeros decimales va a ser mayor que el conjunto infinito de numeros enteros y este a su vez mayor del conjunto de infinitos de numeros naturales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Georg_Cantor

http://ciencia.aquic.com.ar/2008/05/19/infinitos-mas-grandes-que-otros/

No es que pretenda trollear o confundirlos con cada pregunta, simplemente que siempre me llegan mas y mas dudas, y tal como dije en algunos comentarios pasados, el infinito es uno de los objetos mas raros que existen, al igual que el cero que su valor es independiente del signo que se le coloque, siempre valdra lo mismo a diferencia de los demas numeros
139  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda entre una variable "X" e infinito en: 2 Abril 2014, 21:35 pm
engel ex, segun Georg Cantor en su teoria de conjuntos, sí que existen infinitos mayores a otros.

http://labellateoria.blogspot.com/2009/01/cantor-el-infinito-y-ms-all.html
140  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda entre una variable "X" e infinito en: 2 Abril 2014, 06:20 am
Ok esa explicacion de indeterminacion si es mas convincente, aun asi seguire leyendo sobre infinito, siempre he tenido el presentimiento que algo se nos escapa de infinito o algo que los matematicos nos quieran esconder de el, porque al ser un simbolo que puede representar una magnitud inconmesurable, es imposible que ellos puedan haber encontrado todos los procedimientos que lo rijan.

Y sobre el refran de Isaac Newton si es tuvo bueno, me imagino el caracol mas bonito que los demas, como cada vez que los cientificos van encontrado una particula nueva. =)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines