elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
141  Foros Generales / Foro Libre / ¿Que rama de la programacion te gusta mas? en: 29 Mayo 2010, 04:02 am
Bueno esa es la pregunta, creo que sus respuestas ayudaran a los principiantes, como yo, a elegir por cual o cuales ramas de la programacion se puede especializar... Con ramas de la programacion me refiero a, por ejemplo:

Juegos, Kernels, Drivers, Softwares empresariales (financieros, por decir algo), entre otras...

A mi por ejemplo me gustan casi todas las que mensione, pero se que no puedo especializarme en cada una de ellas... So...

¿Que rama de la programacion te gusta mas? y ¿Por qué?

Saludos...
142  Programación / Programación C/C++ / Re: pasar float con array usando punteros - help en: 28 Mayo 2010, 14:21 pm
Weno men, vuelve a estudiar punteros, y repasa funciones... Primero que nada definiste MAX con una macro asi que es como una variable global, entonces para que, la pasas como parametro en toooodas las funciones??...

Segundo las funciones estan devolviendo valores y cuando las llamas, no le estas asignando dicho valor a nada, ademas eso no es necesario, acuerdate que estas trabajando con punteros...

Tercero para que declaras angle si pasaste "ang" y la llamaste anguloprincipal, guarda directamente en anguloprincipal...

Y weno despues leo las otras funciones... Arregla esa parte...

PD: Ingresar, no deberia devolver nada, y seguro que las otras tampoco, aunque no las he leido, me lo imagino

Saludos...
143  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tu pequeño secreto en: 28 Mayo 2010, 05:54 am
"Si te portas mal, te va bien ahora y mal despues... Si te portas bien, no te va mal despues." Helderth Henriquez...

Yo!! jejeje  :xD

Y pes yo me porto mal aveces... Para tener variedad...

Saludos...
144  Programación / Programación Visual Basic / Re: [Ayuda] Reemplazar caracter en cadena de texto en: 25 Mayo 2010, 05:02 am
No entiendo bien ese link... sera que me das el link del "modulo que publico cubein" o el nombre del "modulo"?

Saludos...
145  Programación / Programación Visual Basic / Re: Numero con menos decimales... en: 24 Mayo 2010, 00:23 am
Gracias... Lei sobre esa funcion y pes ahi resolvi... aunque no se muy bien cuando usar # y cuando 0... Pero pes lo hice asi....

Código
  1. Private Sub Picture1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
  2. Picture1.ToolTipText = "x= " & Format(X, "#0.00") & " e " & " y= " & Format(Y, "#0.00")
  3. End Sub
  4.  

Saludos...
146  Programación / Programación Visual Basic / Numero con menos decimales... en: 23 Mayo 2010, 22:56 pm
Wenas hice una grafica en un picturebox y quiero que cuando se pase el mouse por un punto de la grafica muestre sus coordenadas... Pero me muestra muchos decimales quiero que muestre solo 2 decimales... Aca esta esa parte del code...

Código
  1. Private Sub Picture1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
  2. Picture1.ToolTipText = "x= " & X & " y= " & Y
  3. End Sub

Saludos... y gracias de antemano
147  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 21:55 pm
Me gusta mas como lo hize... Ademas eso ya te lo dije yo mismo, es que ando distraido, y no supe plantear la pregunta... Lo que quise decir es como?, cuando se trabaja con listas se asigna memoria (como las funciones push_back) con funciones externas al main... y sin pasar los punteros como referencias... ejemplo:
Voy a poner solo una parte el codigo completo esta en:
http://foro.elhacker.net/empty-t288131.0.html
Código
  1. struct nodo{
  2.    int nro;
  3.    struct nodo *sgte;
  4. };
  5. typedef struct nodo *Tlista;
  6. void insertaralfinal(Tlista &lista,int valor)
  7. {
  8. Tlista t,q;
  9. q=new(struct nodo);
  10. q->nro=valor;
  11. q->sgte=NULL;
  12.  
  13. if(lista==NULL)
  14. lista=q;            //Fijense aca
  15. else
  16. {t=lista;
  17. while(t->sgte!=NULL)
  18. t=t->sgte;
  19. t->sgte=q;}    
  20. }
  21.  
  22.  

Como es que funciona eso?, yo supongo que es porq se hizo un typedef en el que se define Tlista como un puntero y se pasa una referencia:

Código
  1. insertaralfinal(Tlista &lista,
Pero pes no estoy seguro... Asi que si alguien da detalles del funcionamiento interno de ese proceso...


Saludos...
148  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 21:35 pm
Me invente un ejemplo yo... Observa este code...
Código
  1. oid funcionx(int *e);
  2. int main(int argc, char *argv[])
  3. {
  4.    int *p;
  5.    funcionx(p);
  6.    for (int i=0;i<4;i++) p[i]=i+1;//Aca obviamente se vuelve loco...
  7.  
  8.    for (int i=0;i<4;i++) cout<<p[i]<<" ";
  9.    cout<<endl;
  10.    cin.get();
  11.    return EXIT_SUCCESS;
  12. }
  13.  
  14. void funcionx(int *e){
  15.    e= new int [4];
  16. }

Como solventas eso... Lo de asignar memoria con una funcion...

Saludos...

Que pregunta mas obvia... Y eso que yo mismo conteste... Aca tienes un ejemplo dr.~ donde se aclara todo...

Código
  1. void funcionx(int *&e);
  2. void apuntaa1(int *e);
  3. void apuntaa2(int *&e);
  4. int main(int argc, char *argv[])
  5. {
  6.    int *p;
  7.    funcionx(p);
  8.    for (int i=0;i<10;i++) p[i]=i+1;
  9.  
  10.    for (int i=0;i<10;i++) cout<<p[i]<<" ";
  11.    cout<<endl;
  12.  
  13.    apuntaa1(p);
  14.    cout<<*p<<endl;
  15.    apuntaa2(p);
  16.    cout<<*p<<endl;
  17.    delete[] p;
  18.    cin.get();
  19.    return EXIT_SUCCESS;
  20. }
  21.  
  22. void apuntaa1(int *e){
  23.    e++;
  24. }
  25. void apuntaa2(int *&e){
  26.    e++;
  27. }
  28. void funcionx(int *&e){
  29.    e= new int [10];
  30. }
149  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 21:09 pm
Ahora aclarenme una duda a mi  :P

Cuando asignas memoria a un puntero, en una funcion... ¿Esa memoria al salir de la funcion sigue perteneciendo al puntero?... Si el puntero es pasado como parametro y por referencia... Porque he visto ejemplos en listas, en los que la asignacion de memoria se hace, y el puntero se paso de forma normal... (por valor quise decir) Luego dicho puntero sigue teniendo la memoria asignada...

Saludos...
150  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ Dudas parámetros en: 23 Mayo 2010, 20:36 pm
Aunque aun no me he metido con listas, pilas y colas, he visto mas o menos como funcionan... En esos temas te daras cuenta que no te tienes que dar mala vida por lo de pasar punteros por referencia... ya que se asignan las direcciones...

Me explico declaran los objetos globales, retornan direcciones y se las dan al puntero (a la lista por ejemplo), trabajan con objetos (clases) y muchas otras formas de trabajar las direcciones, sin usar lo de "punteros por referencia"...

Weno te lo digo porque yo por ejemplo, nunca he hecho eso que tu dices... Y ya tenia unos 6 o 5 meses estudiando C++... Pero no esta demas saberlo... Lo que dije en el mensaje anterior lo saque de un foro... Pruebalo a ver como te va, y me avisas  :xD por eso uso tanto la palabra "creo"  :laugh:

Si no funciona me pongo a investigar sobre eso...

Pero pes espero que funcione porque hoy no toy de animo para estudiar...

Saludos...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines