elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25
231  Programación / Programación General / Duda con seguridad de C++ "vs" Java[?] en: 29 Abril 2010, 04:31 am
Bueno la duda en general es que lenguaje es mas seguro de esos 2... O cual es, digamos mas facil de hack un programa hecho en uno de esos lenguajes. De antemano digo que estoy aprendiendo C++, y pes me "dolio" cuando lei esto...

"En Java no se permite los accesos ilegales a memoria, algo que sí se permitía en C++. Esto es algo muy importante puesto que este tipo de problema puede ocasionar la propagación de virus y otras clases de programas dañinos por la red.

El código Java pasa muchos tests antes de ejecutarse en una máquina. El código se pasa a través de un verificador de código de byte que comprueba el formato de los fragmentos de código y aplica un probador de teoremas para detectar fragmentos de código ilegal, código que falsea punteros, viola derechos de acceso sobre objetos o intenta cambiar el tipo o clase de un objeto.

Algunos de los conocimientos que podemos obtener de los códigos de byte si pasan la verificación sin generar ningún mensaje de error son:

    * El código no produce desbordamiento de operandos en la pila.

    * El tipo de los parámetros de todos los códigos de operación es conocido y correcto.

    * No ha ocurrido ninguna conversión ilegal de datos, tal como convertir enteros en punteros.

    * El acceso a los campos de un objeto se sabe si es legal mediante las palabras reservadas public, private y protected.

    * No hay ningún intento de violar las reglas de acceso y seguridad establecidas.

Por todo esto, y por no permitirlo mediante Java la utilización de métodos de un programa sin los privilegios del núcleo (kernel) del sistema operativo, la obligación de autentificación por clave pública para la realización de modificaciones, se considera Java un lenguaje seguro. Todo esto no lo incorporan ni C++ ni Smalltalk, por lo que Java es el único de los tres considerable como seguro."
232  Programación / Programación General / Re: ¿Qué lenguajes de programación usas? en: 29 Abril 2010, 04:30 am
Estoy de acuerdo con little horse, deben separar C# de C++ y C, como ven son los mas usados, asi que seria mejor tener mas exactitud en los porcentajes >:D
233  Programación / Programación C/C++ / Re: Principiante necesita ayuda :) en: 29 Abril 2010, 04:22 am
Yo usaria una estructura... y pes no se que mas decirte xD... Te recomiendo empiezes con algo y vayas colocando tu code...

Saludos...
234  Programación / Programación C/C++ / Como compilar clases por separado [?] en: 28 Abril 2010, 05:21 am
Wenas... El caso como lo dice el "asunto", es que no se como compilar las clases por separado y pes ni el tuto, ni el libro que sigo lo explican, sino que te hacen comentarios como "En el archivo .h va la cabezera (o algo asi) y en el .cpp la definicion (o algo asi  :xD)" Y en los post veo que utilizan llamadas como #ifndef, #endf entre otras... y hacen comentarios similares al anterior...

No se si es que ya lo lei y no lo recuerdo o wtf :huh: Pero de lo que si toy seguro es de que no soy el unico que no lo sabe hacer... Y pes me gustaria que alguien de un link o una explicacion propia (preferiblemente) de como hacerlo paso por paso (que exigente soy  :laugh:)... No pero en serio seria un buen aporte  :xD

PD: Utilizo el compilador Dev-cpp

Saludos... Y gracias de antemano.
235  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] [ESTRUCTURAS] Sistema de manejo de datos de clientes en: 28 Abril 2010, 00:54 am
Hola... Weno yo soy un novato pero pes he leido que no se debe llamar tanto al sistema lo digo por el system cls... Y pes como es C++ que uses string en vez de char[]  :) aunque para mi pes es mejor utilizar dicha clase despues de saber sobre clases.

Saludos... espero haber sido constructivo  :xD
236  Programación / Programación C/C++ / Re: entorno grafico en: 27 Abril 2010, 18:29 pm
El codigo de la interfaz se "liga" con el programa, como lo haces con printf o cout... Lee mas sobre eso, sobran paginas y post en esta... Que tratan el tema y te lo dejan mas claro...
Entiende que estarias cambiando la consola DOS por una ventana de windows... eso es todo...Pero ten en cuenta que las api's de windows no son standard, si no te quieres centrar mucho en lo grafico puedes utilizar la libreria Qt, que ademas de que te hace mas facil el trabajo con la ventana y es standard pero todo depende de lo que quieres, ya hay post referente a ambas cosas... API's y libreria Qt... Lee sobre ellas y vez que prefieres...
Saludos  :D
237  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Peculiaridades del DevC++ a la hora de programar en C++? en: 27 Abril 2010, 16:43 pm
Hola... esos avisos (warnings) consideralos errores... es mejor sin warnings  :xD eso creo que es porq tu el include lo hiciste diferente fijate en el code de darkitachi... Y deberias usar el using namespace std; o cada vez que utilizes cout o cin coloca std::cout<<blablabla... respectivamente... Y lo mejor es que retornes 0...

Recuerda que algunos compiladores "prefieren" sus librerias  :xD...

Saludos...
238  Programación / Programación C/C++ / Re: Como Crear Una Ventana en C, por ejemplo una calculadora en: 7 Marzo 2010, 02:26 am
JAJAJA!  :laugh: bro comprate un libro pa que te vayas guiando  :xD con un libro y el foro le vas dando... Creo que haci empieza todo programador
239  Programación / Programación C/C++ / Re: Como Crear Una Ventana en C, por ejemplo una calculadora en: 7 Marzo 2010, 02:05 am
Que son API's? Bueno mira sin querer ser grosero... Utiliza el buscador del foro, y "googlea" asi sabras que son las API's veras ejemplos y todo eso, no te doy ejemplos porque yo aun no he llegado hasta aya, y me falta mucho. Y hacer una especie de calculadora en consola (sin botones), no es tan dificil... Pero como dije debes manejar lo basico...
Aca hay un ejemplo sencillo, que por cierto estaba aca en el foro:
Código
  1. #include <cstdlib>
  2. #include <iostream>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. float sumar(float,float);
  7. float restar(float, float);
  8. float multiplicar(float, float);
  9. float dividir(float,float);
  10.  
  11. typedef float (*tfunc)(float,float);
  12.  
  13. int main(int argc, char *argv[])
  14. {
  15.    char signo, operador[]={'+','-','*','/'};
  16.    float a,b,z;
  17.    cout<<"Que operacion matematica quieres hacer?"<<endl;
  18.    cin>>a>>signo>>b;
  19.  
  20.    tfunc *func;
  21.    func = new tfunc[4];
  22.  
  23.    func[0]=sumar;
  24.    func[1]=restar;
  25.    func[2]=multiplicar;
  26.    func[3]=dividir;
  27.  
  28.    for (int i=0;i<4;i++){
  29.      if (signo==operador[i]){
  30.        z=func[i](a,b);}}
  31.    cout<<"El resultado es: "<<z<<endl;
  32.  
  33.    delete(func);
  34.  
  35.    system("PAUSE");
  36.    return EXIT_SUCCESS;
  37. }
  38.  
  39. float sumar(float a,float b){
  40.    return a+b;}
  41.  
  42. float restar(float a,float b){
  43.    return a-b;}
  44.  
  45. float multiplicar(float a,float b){
  46.    return a*b;}
  47.  
  48. float dividir(float a,float b){
  49.    return a/b;}

Sobre lo de los compiladores, sera que usaste un compilador de otro lenguaje... Si usas funciones de C++ en compiladores de C, no te lo acepta, pero de C en compilers de C++ sip, aunque no se debe hacer. Pero sobre compiladores no se mucho asi que hasta que te puedo ayudar... Espero te haya servido.
240  Programación / Programación C/C++ / Re: Como Crear Una Ventana en C, por ejemplo una calculadora en: 7 Marzo 2010, 01:51 am
Una ventana, como las de Windows por ejemplo? Que tienen botones de cerrar y cosas asi? Eso es con API's y para eso hay que estudiar  bastante  :xD y tienes que manejar lo basico del lenguaje, pero intenta hacerla en consola, para empezar xD!...
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines