elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 25
41  Programación / Programación C/C++ / Re: quitar espacios en cadena ? en: 26 Julio 2010, 20:15 pm
Pero strchar() es para decir si hay o no hay dicho caracter, mas no cuantos... si no me equivoco, yo de c no c  :xD

Saludos...
42  Programación / Programación C/C++ / Re: quitar espacios en cadena ? en: 26 Julio 2010, 20:11 pm
Pes...
Código
  1. if (cadena[i]==' ') savetheposition;

Guardas la posicion para que sepas hasta adonde te interesa la cadena... O tambien quizas puedas usar strtok()... Pon el code  :xD

Saludos...
43  Programación / Programación C/C++ / Re: quitar espacios en cadena ? en: 26 Julio 2010, 20:04 pm
En C++ hay una funcion o manipulador que lo hace  :xD En C, bueno dicen que los caminos son infinitos, pero lo mas seguro es que necesites memoria dinamica y cadenas auxiliares...

Saludos
44  Programación / Programación C/C++ / PROBLEMA con la funcion miembro getline() e ignore() en: 26 Julio 2010, 06:07 am
Wenas... no se si es por el tiempo sin programar o wtf pero tengo problemas con getline() Lo explico en el codigo:

Código
  1. #include <cstdlib>
  2. #include <iostream>
  3. #include <fstream>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main(int argc, char *argv[])
  8. {
  9.    ofstream sal("Agenda.txt");
  10.    sal<<"Pedro Perez                  :"<<18<<endl;//Agrego un nombre y espacios
  11.    sal<<"Maria Rodriguez              :"<<56<<endl;//para completar 29 caracteres
  12.    sal.close();                                                     //mas el ':'
  13.  
  14.    ifstream ent("Agenda.txt");
  15.    int c=2;
  16.    char reg[c][30];
  17.    int edad[c];
  18.    for (int i=0;ent;i++){
  19.        ent.getline(reg[i],30);//Aca deberia extraer los 29 caracteres y agregar a reg un '\0'
  20.        ent.ignore();//Aca ignorar el ':'
  21.        ent>>edad[i];//Pes leer la edad
  22.        ent.ignore();//Ignorar el fin de linea...
  23.    }
  24.  
  25.    cout<<reg[0]<<"T"<<edad[0]<<endl;//Mostrar tal cual como esta en el archivo
  26.    cout<<reg[1]<<"T"<<edad[1]<<endl;//La T era un ':', pero lo use para ver
  27.                                    //si conseguia el error
  28.  
  29.    ent.close();
  30.  
  31.    system("PAUSE");
  32.    return EXIT_SUCCESS;
  33. }
  34.  

Me imagino el error esta en getline()... La use pasandole como delimitador ':' y funciono pero igual me quedo la duda de porque no funciona...

Gracias a quien pueda aclarar la duda...

Saludos...


Asi es como "funciona" bueno mas o menos porque el for da una vuelta de mas... como que si no consigue el EOF, pero no se porque el ejemplo de arriba no lo hace =.=

Código
  1.    ofstream sal("Agenda.txt");
  2.    sal<<"Pedro Perez                  :"<<18<<endl;
  3.    sal<<"Maria Rodriguez              :"<<34<<endl;
  4.  
  5.    sal.close();
  6.    ifstream ent("Agenda.txt");
  7.    char name[2][30];
  8.    int age[2];
  9.    for (int i=0;ent;i++){
  10.        ent.getline(name[i],31,':');
  11.        cout<<name[i];
  12.        ent>>age[i];
  13.        cout<<age[i]<<endl;
  14.        ent.ignore();
  15.        cout<<i<<endl;
  16.    }
  17.  
  18.    ent.close();
  19.  
Por favor alguien que me aclare porque no funciona el code del mensaje anterior y porque este da una vuelta de mas...


Saludos...
45  Programación / Programación C/C++ / Re: como mostrar la lectura de numeros? en: 26 Julio 2010, 02:58 am
Como lo hiciste? La loquera que dije no te sirvio pa un coño?  :xD
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi postre preferido es ...... en: 26 Julio 2010, 01:25 am
Me gustan las tortas frias (la torta 3 leches es mi favorita)...

Sorbete de limon/champan esta increible, tarta de whisky, y todo lo que lleve chocolate!!
Todo lo que lleve chocolate o todo lo que lleve licor  :laugh:

Es broma... Saludos...
47  Programación / Programación C/C++ / [?]Ordenamiento de datos en un archivo en: 26 Julio 2010, 00:45 am
Wenas... Tengo un ejercicio que dice algo asi:

    "Hacer un programa que pida nombres y numeros de telefono de personas, y los agregue de forma alfabetica a un archivo... Se desea que cada vez que se ejecute el programa se puedan agregar personas y numeros de tlf correspondientes al mismo, pero que los mantenga ordenados alfabeticamente..."

    Algo asi dice el ejercicio, ahora... Creo que con archivos binarios seria lo ideal, mas deseo hacerlo con archivos de textos... Pero lo haga como lo haga, el problema esta en que, lo que se me ocurre es extraer el contenido del archivo en un vector estructuras (con un miembro char* y otro int) ordenar ese vector y luego agregarlos al archivo pero elminando su contenido primero...

    Ahora la duda en si, es una buena manera de hacerlo? o hay otras mucho mas eficientes?

Saludos...
48  Programación / Programación C/C++ / Re: como mostrar la lectura de numeros? en: 25 Julio 2010, 23:52 pm
Interesante el problema... pero por ahora lo que se me ocurre es... que primero que nada... leas el numero en una cadena, veas el tamaño (cientos, miles o millones que se yo) Y luego verifiques cada numero y lo asocies a una cadena, ejemplo:

Si se ingresa 243, ves que se trata de tres terminos, es decir, que lo maximo que hay son centenas... entonces verificas el 2, siempre cuando hablamos de 2 en las centenas, se va a escribir doscientos blablabla, esa cadena la guardas en otra cadena resultante, luego a esa le agregas verificando el segundo termino (4) como es en las decenas, y es 4, es cuarenta blablabla (si el cuatro estuviera en las centenas seria cuatrocientos), ese cuarenta se lo agregas a la cadena resultante y luego verificas la unidad, y si es mayor que 0, le agregas a la cadena el numero es decir, "y tres" si fuese 0 la dejas asi... Y pes asi sucesivamente  :xD

Eso es lo que se me ocurre horita, el hecho es que necesitaras muchas decisiones. Utiliza las estructuras switch...

Saludos
49  Programación / Programación C/C++ / Re: ejemplos que no me sale en: 24 Julio 2010, 22:55 pm
Que es eso  :xD esas librerias porq las pones con .h 0o ya deberias saber que eso no se debe hacer... Y lentre otras cosas que tienes grave esta:
Código
  1. nn3[p+1]='\0';

Como le vas a agregar un caracter si nn3 es un vector a enteros?...

Saludos...
50  Programación / Programación C/C++ / Re: Dudas con array en: 23 Julio 2010, 23:37 pm
Cuando haces:
Código
  1. int v[3];

Se reservan 3 espacios de memoria para enteros... estos son,

v[0],v[1] y v[2]

v[3] NO forma parte del vector, v[3] seria estaria "al lado" de v[2] pero contiene basura... Asi que empieza distribuyendo bien el vector... Porque array[0][1] ni array[9][0] no forman parte del vector, el vector llega hasta array[8][0]... Es decir eso no es una matriz en realidad... Es un vector ya que la segunda dimencion es de 1 elemento...


Para lo que quieres deberias hacer:
Código
  1. int array[10][2];

Saludos...
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines