elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 105
181  Programación / Programación General / MOVIDO: Ayuda en C# Con el DeleteObject en: 26 Junio 2017, 23:10 pm
El tema ha sido movido a .NET.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=471561.0
182  Programación / Programación General / MOVIDO: Ayuda en C# con Base de Datos en Access en: 26 Junio 2017, 01:35 am
El tema ha sido movido a .NET.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=471484.0
183  Foros Generales / Foro Libre / ¿Es La Tierra una mente y la razón de nuestra Consciencia Colectiva? en: 25 Junio 2017, 19:51 pm
Hola.

Como muchos ya sabrán, existe una teoría científica que propone la existencia incognoscible de una consciencia colectiva la cual compartirían todos los seres humanos de este planeta, pues bueno, Jose Luis Camacho ha publicado un nuevo video en el que nos propone algo un poco distinto (en base a su propio razonamiento personal, y también a partir de ciertos datos de unos presuntos seres sabios conocidos como "ummitas" *1). J.L. nos sugiere que esa consciencia colectiva existe, pero no de la forma en la que la ciencia lo cree, sino que se trata de la propia Tierra, la cual es un ser vivo e inteligente que lleva almacenando información de todos los seres vivos como si se tratase de una base de datos.

Basicamente, nos dice que La Tierra está viva, es una mente, y nos transmite información del mismo modo en el que nosotros se la transmitimos a ella... aunque de manera inconsciente. J.L también nos sugiere que esa podría ser la razón de poseer un instinto, es decir, acciones instintivas que que nos hacen actuar de un modo en concreto en ciertas circunstancias (sobre todo en circunstancias de peligro), pues eso sería la madre Tierra enviándonos información, insinuándonos lo que debemos hacer en cada ocasión. En este tema J.L. profundiza algo más y nos llega a sugerir que el instinto en realidad no se transmite en los genes (pues como ya hemos dicho, es La Tierra quien nos transmitiría esa información).

Sé que para muchas personas este señor es considerado como un cantamañanas, un vende humos, un magufo iluminado, pero dejando a un lado los prejuicios yo creo que no se debe analizar a la persona que nos entrega esta información, sino a la información en si misma, y una vez analizado así, de forma imparcial, creo que no me estaré equivocando al afirmar que la hipótesis de este señor posee un razonamiento espiritual válido, y hay posibilidades de que lo que nos está contando sea la realidad (mientras la ciencia no pueda demostrar lo contrario, creo que cualquier hipótesis tiene al menos 1 probabilidad de ser la correcta). Yo al menos comparto las mismas convicciones que J.L en muchas cosas de las que se dicen en este video, empezando por aquello de que "todo es mental"...

Sin más, aquí os dejo el video:



*1:

Saludos!
184  Informática / Hardware / ¿Qué memoria RAM le iria bien a una ASUS PRIME X-370? en: 21 Junio 2017, 14:27 pm
Hola.

Este hilo es una continuación de este otro:

El caso es que tengo una placa base ASUS PRIME X-370, la cual tiene errores bien conocidos con respecto al correcto funcionamiento de los módulos de memoria RAM, basicamente no reconoce la frecuencia real de muchas tarjetas de memoria, y en mi caso tampoco me reconoce la latencia real... a pesar de haber actualizado la BIOS a su última versión.

Estoy en proceso de devolver los módulos de RAM que yo tenía, son estos:

Así que ahora necesito una ayudita si son tan amables, para ayudarme a elegir unos módulos con misma capacidad de RAM, frecuencia y latencia similares y con precio similar, pero lo más importante de todo logicamente es que esas memorias vayan a funcionar correctamente en esta placa base.

Es decir, busco unos módulos de 2x8GB, a 2666 Mhz mínimo, con CL 14 mínimo (ni CL 15 ni CL 16), y por un precio aproximado de 175€.

En un principio me he fijado en las memorias G. SKill Flare X, las cuales se supone que tienen ciertas optimizaciones para la CPU AMD (  bien puede ser puro marketing, pero si no lo es me vendria genial, pues tengo una AMD Ryzen 1700X ), el único problema es que no han fabricado a 2666 Mhz, directamente son a 2400 Mhz o a 3200 Mhz:


...Eso siginfica que para aprovechar la frecuencia máxima sin overclock soportada por mi placa base (2666 Mhz) debo adquirir los módulos de 3200 Mhz, y eso implica que debo gastar un poco más de precio, y cuestan 201€ en Amazon:

Pero el problema más grave es la incertidumbre, por que desconozco si con esas memorias tendré el mismo problema que con las memorias que he necesitado devolver...

...

Saludos.
185  Informática / Hardware / Placa base no me reconoce la frecuencia real de mis memorias... en: 21 Junio 2017, 12:32 pm
Hola.

Si, vengo de nuevo con problemas por la apestosa placa base ASUS PRIME X-370, escúchenme bien: ESTA PLACA BASE ES UNA COMPLETA BASURA QUE NO LE RECOMIENDO A NADIE

El caso es que despues de haber flasheado la BIOS a la última versión (0803) sigue sin detectarme la frecuencia real de mis módulos de memoria, los cuales van a 2666 Mhz, y la placa me los marca a 2133 Mhz y los programas de inspección de hardware también (CPU-Z, Speccy, SIW, etc).

Esta es mi placa base:

Y estas mis memorias:

En la configuración de la BIOS, me da la opción a elegir de forma manual la frecuencia (por defecto está en "Automático" o lo que es lo mismo, 2133 Mhz), pues bien, si yo elijo una frecuencia de 2666 Mhz y guardo los cambios, el PC se resetea y hace 3 pitidos cortos, se vuelve a resetear otra vez, de nuevo 3 pitidos cortos, se resetea otra vez, esta vez solo hace 1 pitido corto, por último se vuelve a resetear otra vez y en la fase POST me indica un error de que la BIOS se ha iniciado en modo seguro, y que para solucionarlo debo deshacer cambios recientes en la configuración de la BIOS que hayan podido provocar dicho error... así que el modo de solucionarlo es deshaciendo el cambio de frecuencia de la RAM que hice en la BIOS, es decir, que no tengo forma de que la maldita placa base me reconozca la frecuencia de mis memorias por que me tira error... es increible. Y me parece que eso de la selección manual de frecuencia debe ser el equivalente al perfil XMP, por que no encuentro eso del XMP por ningún sitio en el panel de la BIOS.

¿Saben si puedo hacer algo para solucionar este problema?.
186  Informática / Hardware / He diseccionado un HDD y me he encontrado unas bolitas muy raras... en: 18 Junio 2017, 20:36 pm
Hola.

He abierto un HDD que estaba muerto con la intención de practicar, por curiosidad. El disco es del año 2006 (para que os formeis una idea de los materiales y la disposición de los componentes del hdd), pues bueno, habia una especie de compartimiento aislado con un papel blanco encima que lo tapaba, y al destapar el papel dentro del compartimento había una cantidad incontable de diminutas bolitas negras apenas más grandes que un grano de arena (a ojo yo diría que unas 200 o 300 bolitas)... que aquello parecía pólvora, no sé, era algo muy raro xD

Me gustaría saber que son esas bolas negras y cual es la función que cumplen en el HDD, por que el compartimento estaba aislado y hermético... así que espero que no fuese nada tóxico y/o inflamable :S

EDITO: Al parecer es carbón...



¿Alguien me puede explicar por qué demonios le meten carbon dentro de un HDD?, esto cada vez es menos comprensible para mi... ¿Qué efecto positivo tiene el carbón ahi dentro del hdd?.

Saludos
187  Informática / Hardware / Hard Disk Sentinel: ¿Cómo de fiable son sus pronósticos de vida? en: 18 Junio 2017, 14:46 pm
Hola.

Tengo un disco WD Caviar de 1 TB que he estado utilizando como disco de sistema principal durante 4 años, el disco lo he reemplazado recientemente por un SSD, y entonces he pensado en conservar el disco WD para alojar copias de seguridad, y bueno... lo que me desconcierta es el resultado del análisis que me indica el Hard Disk Sentinel:





Por un lado me marca la salud y el rendimiento del disco en un 100% (y todos los valores del S.M.A.R.T en verde "ok") y dice literálmente que el estado del disco es PERFECTO, sin embargo por el otro lado me dice que el tiempo estimado de vida es de (más de) 263 días...¿? ¿entonces no estará tan "perfecto" el disco, no?.

Lo que me ha hecho desconfiar por completo de esa estimación es que actualmente tengo otros discos que han sido usados por más años, tienen más tiempo y usos de encendido, y el mismo programita me dice que el tiempo de vida estimado para esos otros discos es de +1.000 días... ¿cómo es esto posible?.

Aparte, he analizado el disco de 1 TB con otros programas como Crystal Disk Info o Active@ Hard Disk Monitor y el disco me lo marcan todo ok.

El compañero @Simorg siempre suele recomendar este programa por su supuesta efectividad, y supongo que muchos de vosotros lo utilizareis también, pues a todas esas personas acostumbradas a utilizar Hard Disk Sentinel va dirigida esta pregunta:

¿Es fiable el diagnóstico de tiempo de vida estimado de este programa?, ¿debo confiar en la estimación que me da? (teniendo en cuenta que para otros discos en peor estado me da un pronóstico de +1.000 días de vida en comparación...¿?), ¿ustedes han tenido la ocasión de poder comprobar cómo este programa les dice que quedan 100, 200 o 500 días de vida y antes de ese tiempo el disco se ha escoñado?.

Saludos!
188  Foros Generales / Dudas Generales / MOVIDO: Uso de Drownlist C# en: 15 Junio 2017, 15:33 pm
El tema ha sido movido a .NET.

http://foro.elhacker.net/index.php?topic=471105.0
189  Informática / Hardware / Pregunta básica sobre actualización de BIOS en: 15 Junio 2017, 11:15 am
Hola.

Como ya os predije, la basura de BIOS que viene con la placa base ASUS PRIME X-370 Pro tan solo reconoce las memorias a 2133 mhz a pesar de que su maxima capacidad sin overclock es de 2666 mhz y esa es la velocidad real de mis módulos de memoria, así que necesito actualizar la BIOS para corregir este mal funcionamiento...

La fuente oficial de descarga es esta: https://www.asus.com/us/Motherboards/PRIME-X370-PRO/helpdesk_download/

A mi lo que me preocupa es un comentario que he leido en Internet afirmando que las versiones de la BIOS se deben actualizar de una en una hasta llegar a la más actual, en lugar de instalar la más actual directamente. es decir, que si tenemos la versión "1" y la más reciente es la versión "5", debo instalar la versión 2, 3, 4 y 5 en ese orden para evitar posibles fallos. ¿Es esto cierto?, ¿corro algún peligro por instalar la versión más reciente sin haber instalado las demás?... es de suponer que no, que la versión más reciente ya incluye los cambios y mejoras y correcciones de todas las versiones anteriores, pero estoy en un terreno un tanto desconocido para mi (hardware y placas base), así que prefiero preguntar para asegurarme por la opinión de un técnico profesional antes de pifiarla...

El comentario lo leí aquí: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/63lwf6/checking_prime_x370pro_motherboard_bios_version/

Y otra pregunta ya que estamos: también he leido que para actualizar la BIOS es suficiente con formatear un dispositivo USB en FAT32 o NTFS, y meterle el archivo de la BIOS (en mi caso un archivo con nombre "PRIME-X370-PRO-ASUS-0803.CAP") y ya está, luego proseguir con el procedimiento de flahseo desde la propia BIOS quien se supone que debe detectar el pendrive y el archivo. ¿es así de sencillo?.

Saludos!
190  Informática / Hardware / Mi experiencia con Metro Vacuum Datavac ( LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LIMPIEZA PC ) en: 13 Junio 2017, 14:59 pm
Hola!

Este post es un homenaje y un agradecimiento al compañero Songoku por haberme recomendado la solución definitiva contra el polvo del interior de una PC,
 y simplemente vengo a compartirlo con todo el mundo por que considero que todos ustedes también se merecen la oportunidad de conocer este milagroso producto:

Metro Vacuum Datavac ED500



   



A continuación contaré mi experiencia personal con este producto, pero primero haré un pequeño inciso sobre lo que yo hacia antes de conocer el Datavac...

Supongo que todos nosotros en algún momento hemos sentido la necesidad o la responsabilidad de limpiar nuestro PC (obvio), y seguro que la mayoría de nosotros hemos realizado una limpieza que al fin y al cabo no es muy eficiente en relación con el tiempo necesario y la dedicación que nos toma limpiar un PC con las manos. Quizás ustedes como yo hayan usado cepillos antiestáticos de distintos tamaños junto a guantes antiestáticos, o palitos de limpiarse las orejas, un trapo delicado, sprays de aire comprimido o incluso puede que una aspiradora, pues bien, todo eso se acabó, el soplador de Datavac es una solución definitiva que nos ahorrará tiempo y esfuerzo, y realizará una labor de limpieza mejor de lo que lo puede hacer un ser humano por muy metículoso que éste sea...

Hace unas semanas que adquirí el soplador Datavac, hoy decidí usarlo por primera vez para limpiar un PC con bastante polvo, y simplemente puedo decir: ¡ALUCINANTE!
En apenas 10 minutos volví a tener run PC impoluto como si lo hubiese acabado de comprar... nuevecito y reluciente. Mi PC hacia un ruido extraño proveniente de algún ventilador (no sé exactamente cual), la limpieza manual no sirvió para solucionar el ruido, pero despues de haber limpiado los ventiladores con Datavac ya no ha vuelto ahacer ruido, ¿casualidad?... no.

Por si se preguntan donde pueden comprarlo:

En fin, no tengo mucho más que decir sobre este magnifico regalo celestial. Creo que por último me limitaré a compartir una pequeña lista personal de pros y contras...



Pros
  • Es un aparato increiblemente potente. No es una exageración, la primera vez que lo usas sorprende un montón,
    y cuidado por que los cables FAN y los SATA pueden saltar/desconectarse del increible tornado que sopla éste bicho, y luego te puedes llevar un disgusto al reconectar el PC y que la BIOS te tire error. (si, eso es lo que me ha pasado a mi, menudo sustó me llevé)
    De hecho es tan potente que incluso te puede dar la impresión de que va a explotar en cualquier momento y vas a perder la mano xD.
     
  • Sirve para limpiar el interior de un PC, o el teclado, o para soplar las hojas de un jardín o cualquier otra cosa que se nos ocurra...
     
  • Su tamaño es pequeño, y trae accesorios (boquillas) para distintos tipos de funcionalidades de soplido.
    Uno de esos accesorios nos permite llegar a zonas que de otra forma seriamos incapaces de llegar, y otras en las que tendriamos que sudar y hacer proezas con pañuelos o servilletas para poder limpiarlas (ej. la parte trasera de las aspas de un ventilador)
     
  • El cable es bastante largo, a ojo yo caculo que 2,50m, 3m o quizás algo más.
     
  • El material se ve que es de calidad, está más reforzado que un búnker, todo MUY resistente (incluso el material de las boquillas)... aunque a mi me sigue dando miedo que pueda explotarme en la mano xD.

Contras
  • Es un producto algo caro de precio, a mi me costó 109€, pero su potencia y su utilidad lo compensan,
    y a la larga nos sale rentable en todos los aspectos, ya sea por el ahorro de tiempo y esfuerzo en limpiar, o por la cantidad de dinero que gastemos al año en comprar otros productos más "rudimentarios" para limpiar un PC.
     
  • Aunque es un aparato increiblemente potente (no me cansaré de decirlo), si el PC tiene mucho polvo siempre quedará una leve capa de polvo... pero es que de todas formas tengo comprobado que ese polvo no se va ni con cepillos, jeje.
     
  • Es un producto yankee y por ende no se fabrica con el conector de cable europeo, pero bueno, al menos en mi caso recibí el adaptador necesario incluido en el producto al comprarlo en Amazon.
     

Notas:
Recomiendo encarecidamente usar gafas de protección y a ser posible una bandana para tapar el resto de la cara, más que nada por la tremenda cantidad de polvo que se nos va a meter en los ojos y en la nariz si o si. Y no lo usen dentro de una casa, aunque tengan balcón, lo echarán todo a perder de polvo y suciedad de forma exagerada... (como me acaba de pasar a mi xD)



Si despues de haber leido esto están pensando en adquirir este tipo de producto pues en mi humilde opinión yo les aconsejo que ni se les ocurra fijarse en alternativas más baratas como esta:

https://www.amazon.es/CompuCleaner-Limpiador-de-Are-Eléctrica/dp/B00S7CH6FK


Ese producto vale menos de la mitad que el Datavac, pero miren la foto de ese producto y luego miren la de Datavac, evidentemente para poder llegar a ese precio en la fabricación han debido escatimar en materiales de calidad y controles de seguridad... de ahí que en comparación con el soplador de Datavac este cueste menos de la mitad (entre otras cosas que no sé cuales serán, seguramente tendrá menor potencia aunque afirmen lo contrario), por lo que si algún producto sale defectuoso yo sinceramente creo que se les podría llevar un miembro por delante ya que eso parece estar hecho de plástico del malo, en cambio el soplador de Datavac parece de lejos mucho más seguro y resistente en ese aspecto, y para prevenir posibles accidentes no debemos ser tacaños con el precio de las cosas...

Datavac sí, CompuCleaner y otros imitadores más baratos... ¡NO!

PD: Ya lo sé, tengo demasiado miedo de que me explote el cacharro este en la mano xD.

Saludos!
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... 105
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines