elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 105
41  Foros Generales / Foro Libre / Hablemos sobre la atención al cliente de las compañías del mal en: 24 Diciembre 2019, 01:29 am
SOY ALGUIEN IMPORTANTE ...en Amazon.es



A lo largo de los pasados años he escuchado muchas veces a gente comentar que han comprado en Amazon y que han solicitado una devolución del producto, pero por un motivo u otro Amazon le deniega la devolución. En realidad suele ser gente que solicita bastantes devoluciones y en una de esas devoluciones al parecer se la deniegan.

Yo no se como de cierto será eso, por que en el caso de mi país en teoría en España por ley son 14 días para hacer uso al derecho de devolución, y Amazon lo extiende a 30 días, pero he escuchado muchas, muchas veces a gente de mi país decir que le deniegan la devolución del producto que sea, y a mi siempre me ha costado creerlo por que yo personalmente nunca he tenido problemas de devolución y con su correspondiente reembolso completo... inclusive en devoluciones de vendedores externos (chinos sobre todo) cuyos productos me han sido reembolsados por Amazon y no el vendedor.

El caso es que hoy realicé una consulta al servicio de atención al cliente de Amazon en relación a esto, por que me preocupaba hacer varias devoluciones seguidas de artículos con un precio digamos "medio" (100-300€), y les pregunté que si hay límite o restricción de algún tipo para devolver productos de forma gratuita y con su correspondiente reembolso, y bueno, yo tengo la sensación de que no quisieron ser completamente honestos conmigo por que no me respondieron a estas preguntas con un "sí" o un "no", pero si que me hicieron saber que a mi se me considera un cliente MUY IMPORTANTE y que jamás tendría yo problemas con devoluciones de productos gestionados por Amazon (que son los que cualifican para la devolución gratuita y el reembolso completo), ¿y sabeis por qué?, por el número de pedidos realizados (283 pedidos en total), tan simple como eso, me dijeron que en mi caso en particular cero problemas, pero con otros tipos de clientes sin tal cantidad de pedidos realizados pues... me dejaron con las dudas e insinuaciones negativas sobre el tema.

Así que ahí está el "truco". Si el número de pedidos de un cliente supera con creces al número de devoluciones solicitadas y llevadas a cabo, probablemente ese cliente no tendrá jamás problemas para devolver nada, en caso contrario y según me han insinuado Amazon podría considerarlo como un "abuso" del sistema de devoluciones, y el resto ya se lo pueden imaginar...

Lo último que devolví fueron unos altavoces bluetooth de 70€ y una mini cadena de 93€ todo en el transcurso de 2-3 días en dos devoluciones distintas, y sin problemas ni coste de devolución, y con su reembolso completo.

Esto es una anécdota esporádica que además puede servir de utilidad para ciertas personas que hayan maldecido a Amazon alguna vez por no permitirles devolver algún producto gestionado por Amazon. ¿Mito o realidad?, no lo se.

PD: por si el dato resulta de interés, yo tengo unas 20-30 devoluciones en total. Y 283 pedidos realizados como ya comenté más arriba.

Felices fiestas a todos.
42  Informática / Electrónica / Duda sobre enchufe de pared y regleta en: 17 Diciembre 2019, 17:30 pm
Hola.

EL PROBLEMA QUE AQUÍ SE DESCRIBE TIENE QUE VER CON EL TIPO DE CORRIENTE ENERGÉTICA DE ESPAÑA

En la pared de una habitación tengo este enchufe de pared (si, es bastante antiguo):



que sirve para este tipo de cable:



El problema es que me veo en la necesidad de meterle una regleta (de 3 o 4 tomas), y que yo sepa no hay regletas con ese tipo de cable, sino con cable de tipo Shucko:



y claro... ese tipo de cable, no cabe.

En este punto pensé "pues compro un adaptador de Shucko al mio, y problema resuelto", bendita ignorancia la mia... creo que eso no existe, por que he buscado de todo y no encuentro nada para solucionar este problema.

Estoy un poco, bastante, totalmente perdido por que de estos temas no se náh.

¿Me puede alguien decir la solución que necesito, que no implique llamar a un electricista?. Aunque si llamar a un electricista es la solución más barata, pues eso no lo se, que alguien me lo aclare por que no se lo que debería hacer...

Yo quiero imaginar que una solución (o quizás la única solución) sería reemplazar el enchufe de pared por uno de tipo Shucko como este:



...¿me equivoco?.

¿y para eso sería necesario llamar a un electricista?, me refiero, que no se si uno mismo puede hacer el cambio de enchufe de pared sin tener conocimientos sobre el tema. (en caso de que sea necesario tijeras de electricista no tengo, así que no se si saldría más barato llamar a un electricista teniendo en cuenta que yo debería comprar herramientas de electricista, en fin).

De todas formas estoy divagando un poco, ya que en realidad no se si el cambio de enchufe de pared sería la solución al problema.

Gracias de antemano.
43  Foros Generales / Foro Libre / ¿Se puede denunciar esto? en: 25 Septiembre 2019, 11:52 am
Algún gracioso/a de Internet cree que es buena idea utilizar, o mejor dicho introducir el nombre de una de mis cuentas de correo sin mi consentimiento para registrarme como usuario en páginas web, sobre todo aquellas que no te piden confirmación de e-mail, supongo que con la intención de molestarme con los boletines de noticias que envian estas webs al buzón de correo.

Me gustaría que alguien con experiencia pueda aclararme si esto es considerado un delito en España, y por ende, si puedo proceder a denunciar a este individuo a la Policía. Cabe destacar que no es la primera vez, vamos, que de ser considerado un delito, el individuo es reincidente.

Nunca he puesto una denuncia sobre este tipo de casos informáticos, por lo que no se que tipo de datos me pediría la Policia. Cualquier consejo antes de ir a comisaría... muchas gracias con antelación.

Tampoco se si yo debería contactar con el servicio de soporte de esas páginas web (una de las páginas es un sitio de venta de muebles) para solicitar datos como la IP de registro y cualquier otro dato de interés que me pudieran dar, con la intención de ofrecerle dichos datos a la Policía al momento de acudir a poner la denuncia. Pero no se si solicitar ese tipo de datos, que al fin y al cabo no son datos sobre mi, sino datos para identificar al delincuente, y no se si ese tipo de solicitud se podría considerar ilegal por mi parte y entonces me perjudiciaría a mi. Lo dicho, cualquier consejo sobre como proceder a solicitar datos y a poner la denuncia, se agradece.

Saludos!
44  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien me presta su login de https://pan.baidu.com/? en: 23 Septiembre 2019, 21:17 pm
Hola. Puede que esta petición resulta extraña, pero despues de estar horas tratando de averiguar como descargar cierto archivo que está hospedado en la web https://pan.baidu.com/, el cual requiere registro, y he estado viendo tutoriales y demás, y al parecer no permite registrarse desde España... ya que no me permite introducir el código de país +34 para escribir el número de teléfono...


Así que mi única alternativa creo que es pedir que alguien de otro país me preste sus datos de acceso de baidu, para poder iniciar sesión y descargar un par de archivos. Sería solo por 1 día o 2, dependiendo de la velocidad de conexión, pues dicen que las descargas están capadas a 250 kb/s o así...

Si alguien puede hacerme el favor, que me mande un mensaje privado. No espero que nadie lo haga pero... gracias con antelación.

EDITO:

He probado varios scripts para TamperMonkey/GreaseMonkey que en teoría permiten descargar de pan.baidu.com sin registro previo, pero deben estar obsoletos, por que no me han funcionado.
45  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles? en: 21 Septiembre 2019, 19:37 pm
¿Alguien me puede indicar como se conoce en España el nombre de esta herramienta quita-moquetas?.



se parece a una lijadora, pero no creo que lo sea, ¿no? xD

quiero saber cuanto cuesta el cacharro ese, a ver si me saldría más barato hacerlo por mi mismo que contratar este tipo de servicios...
46  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOURCE-CODE] Google Search URL Crawler en: 16 Agosto 2019, 02:19 am
Google Search URL Crawler




Descripción

Google Search URL Crawler es una aplicación de escritorio que le permite extraer las URL de los resultados del motor de búsqueda de Google.



Limitaciones

Este programa hace uso gratuito del motor de búsqueda de Google a través de técnicas de análisis de documentos html, por lo que el programa se limita a enviar una pequeña cantidad de consultas por hora hasta que Google comience a rechazar nuevas solicitudes. La culpa es de la política de Google, no de este programa.



Capturas de pantalla







Recursos de terceros utilizados en este proyecto




Donaciones

Leer instrucciones en Github:



Descarga


47  Foros Generales / Foro Libre / Opinión de experto: ¿comprar este dominio .com, o .net? en: 8 Agosto 2019, 13:26 pm
Hola. Tengo una duda que por más vueltas que le doy, no consigo decidirme. Me gustaría poder escuchar la opinión de alguien CON EXPERIENCIA en negocio online, que por sus propias experiencias personales pueda aconsejarme cual es la mejor opción a largo plazo, si adquirir un dominio .com, o .net, por el tema de posicionamiento de Google entre otras cosas, que la gente te pueda encontrar con mayor facilidad en general por un nombre atractivo/intuitivo, y por el marketing y todo lo relacionado con el nombre en general, vaya.

Mi dilema es, a ver como lo explico...

En ciertos servicios online se puede buscar la disponibilidad y también comprar dominios web disponibles. Bien, pues yo he usado cierto servicio con la siguiente lista de nombres que he barajado para mi sitio web, donde la palabra *foo* puede ser una de las siguientes palabras: coche, bicicleta, hacker, software, app, code o dev...

Código:
*foo*active
*foo*angle
*foo*base
*foo*bin
*foo*brand
*foo*chance
*foo*com
*foo*fact
*foo*factor
*foo*fit
*foo*fort
*foo*gen
*foo*grade
*foo*hub
*foo*job
*foo*lance
*foo*life
*foo*lite
*foo*lium
*foo*live
*foo*may
*foo*me
*foo*mob
*foo*ngine
*foo*null
*foo*plan
*foo*plus
*foo*point
*foo*port
*foo*raid
*foo*rail
*foo*rect
*foo*sand
*foo*shop
*foo*site
*foo*spain
*foo*span
*foo*stand
*foo*start
*foo*store
*foo*strain
*foo*sun
*foo*volt
*foo*works
*foo*you

pero, excepto uno, ninguno de esos nombres están disponible con el dominio .com, o tienen precios astronómicos que no me puedo permitir por que ya alguna empresa compró el dominio para revenderlo por precios desorbitados, sin embargo, algunos de esos nombres si que están en dominio .net y con un precio muy asequible...

Para que se entienda, este dominio es el único que está disponible en .com (y también en .net) por un precio que me puedo permitir:


Y por otro lado, estos otros nombres están disponibles con dominio .net por el mismo precio:


"*foo* Strain" me parece corto y original, pero es el nombre que menos me gusta, ya que lo de "strain" creo que podría resultar algo confuso para la gente, quizás al leerlo no vean "*foo* strain" sino "*foo*s train", y ese "train" les pueda confundir, y añadir un guión "*foo*-strain.com" no es una opción, ya que la idea es NO hacer el nombre más complejo. En fin, que no se si esa confusión sería bueno para mi negocio. Además, el hecho de que el nombre *foo*strain.com no esté ya pillado por las típicas empresas de reventa de nombres (como si que ocurre con el resto de los nombres de la lista de arriba), me hace dudar bastante más de si realmente es un buen nombre y de las visitas que obtendría mi página si al final me decido por ese nombre y dominio .com...

Y con respecto a los dominios .net disponibles, "*foo* Grade", "*foo* May" y sobre todo "*foo* Lance" me gustan más que "*foo* Strain", por que creo que serían nombres más atractivos para la gente, pero es eso, solo están disponibles con dominio .net, no .com. Y ahí está mi dilema. No se que sería mejor para mi negocio, si elegir un nombre que a mi me parece atractivo pero solo con dominio .net, o por lo contrario un nombre menos atractivo pero con dominio .com.

Cabría mencionar que el nombre "*foo* Strain" no tiene página en facebook ni otras redes sociales, y eso me hace confundir más, pero en el buen sentido, por que yo podría aprovechar el marketing del nombre en ese sentido sin competencia, es decir, si alguien buscase "*foo* Strain" solo me encontraría a mi, o mejor dicho, a mi negocio. Por otro lado, si que veo páginas en Twitter, y el hashtag de "*foo* Grade", así que en ese sentido el nombre "*foo* Grade" sería malo en términos de publicidad al menos en Twitter. Creo que con los nombres "*foo* May" y "*foo* Lance" no hay páginas en Facebook ni tampoco nada relacionado en instagram ni twitter, excepto nombres similares como "*foo*lancer"...

Hay que tener en cuenta que el nombre de la web (la url) también sería el nombre que yo utilizaré para mi marca, o al menos así pretendo hacerlo para simplificar las cosas y hacer un mejor marketing, y que la gente pueda asociar el nombre de la marca a la url, así que debo tomar una buena decisión para el futuro entre esa variedad de nombres y el dominio .com o .net...

¿Qué harian ustedes?. Y ya que estamos, ¿cual de esos nombres les gusta o les llama más la atención?.

Otra cosa que podría hacer es comprar todos esos dominios disponibles, y elegir uno de ellos al que redireccionar los demás, pero el problema principal sigue siendo el mismo: ¿qué nombre sería mejor para el marketing de mi marca, "*foo* Strain", o alguno de los otros nombres?.
48  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cómo se registra la marca de una empresa online? en: 6 Agosto 2019, 17:54 pm
Hola. Antes que nada, diré que no tenía ninguna intención de volver al foro, pero hay ocasiones en la vida en que uno se ha de resignar si no le queda más remedio para intentar encontrar ayuda, pues como se suele decir, los negocios son los negocios xD. En fin, un especial saludo a los miembros del staff.

El caso es que tengo intención de comprar un dominio web (.com ) para hospedar un sitio web en el que ofreceré productos para vender, además de otros servicios. Pero hay un problema, y es que en el mundo del emprendimiento estoy practicamente en pañales, aunque no creo que a esto se le pueda llamar emprendimiento, pero tengo intención de diseñar un logotipo y utilizar un nombre que represente a mi pequeño negocio online, es decir, quiero crear una marca para mi negocio online.

Entonces, la primera duda que me surje es: ¿cómo narices debo registrar el nombre de mi marca para evitar que otras personas puedan plagiarlo?. (si, el nombre me parece lo suficientemente original, corto, sencillo de recordar y bueno en general como para que exista la posibilidad de que otros quieran plagiarlo en el futuro y utilizar el mismo nombre).

¿Donde se consultan y se hacen estas cosas?. ¿Hay que patentar el nombre de la marca o algo?. ¿Cuesta mucho dinero hacerlo?. No se si estaré diciendo alguna tontería, pero como ya dije, en este mundillo estoy en pañales, así que necesitaría algo de orientación por parte de alguien con experiencia...

No creo necesitar inscribirme en ningún curso de estos para emprendedores que te enseñan a montar un negocio desde cero, pues mi meta y mis objetivos no son tan emprendedores, y mi duda es muy concreta y puntual...

Vamos, yo quiero que cuando le ponga el simbolito de copyright al logotipo de mi marca, signifique algo realmente ese copyright. Con esto pretendo evitar que otros puedan utilizar el mismo nombre/marca que utilizaré yo, por que esto podría confundir a clientes ideales con la posible aparición de nuevas webs o páginas de perfil de facebook y otras redes sociales con el mimo nombre de mi marca. Entonces, quiero tener la capacidad, legalmente hablando, de poder demandar a quien haya utilizado el nombre de mi marca, si eso llegase a ocurrir. Es decir, que se considere un delito si alguien utiliza el nombre de mi marca para un negocio ajeno al mio.

Por poner un ejemplo, imaginemos que el nombre de la marca fuese "Elektro Studios" (que no lo es ni se le parece, eso sería demasiado egocéntrico). Teniendo el nombre, ¿qué debo hacer con él?.

Todo esto, sería en España.
49  Sistemas Operativos / Windows / (VIDEO) ¿Tiene sentido usar windows 7 en 2019? Windows 7 vs Windows 10 - gaming en: 13 Junio 2019, 08:35 am
Todos sabemos que existe un grupo reducido de personas por todo el mundo con PCs antiguos que se instalan Windows 7 para jugar a videojuegos, puesto que están convencidos de que al ser más liviano funcionará todo más fluido en su antiguo hardware...

En el siguiente video el autor nos desmiente este mito mediante benchmarks de la tarjeta gráfica y otras comparativas:



Me pareció un video interesante, así que lo comparto.

Un saludo.
50  Foros Generales / Foro Libre / ¿Alguien con experiencia anunciandose en Facebook?. en: 9 Junio 2019, 11:35 am
Hola. He visto que el presupuesto mínimo para crear un anuncio en Facebook, son 30€. Me gustaría saber si alguien tiene idea de a cuanta cantidad de usuarios, principalmente programadores, le puede llegar un anuncio hecho con el presupuesto mínimo. También me gustaría conocer una estimación de a cuanta gente le podría llegar con un presupuesto de 50€ o 100€. No se donde puedo encontrar esta información.

En la página de Facebook me dice que mi anuncio tendría un potencial de llegarle a 25.000.000 de usuarios, pero esto es poco creible y más por 30€ de presupuesto, de lo contrario creo que sería un chollo que todas las megacorporaciones con mejor presupuesto que el mío lo aprovecharían, y a cada 0,2 segundos saldría algún anuncio en todas las cuentas de Facebook del planeta... además eso de que tiene "potencial" para llegar a 25.000.000 de usuarios no es lo mismo que decirme "tu anuncio seguro que se lo vamos a enviar a 25.000.000 de usuarios", no se si me explico, es como que juegan a propósito con las palabras para que algún despistado las interprete de forma incorrecta y se deje la pasta en crear su anuncio...

Y por último, ¿conocen otras plataformas/redes sociales importantes (con mucha actividad) donde permitan publicitarse y que dicha plataforma administre a quien mostrarle tu anuncio?, vamos, algo como lo que hace Facebook, y que también sea por un precio relativamente asequible (como 30€) y poder llegar a un público generalmente de programadores...

Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 105
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines