elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 [638] 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 ... 1236
6371  Sistemas Operativos / Windows / Re: [Ayuda] Ms-dos en: 28 Octubre 2014, 01:31 am
1) Comprueba que el archivo CMD.exe existe en el directorio del sistema (C:\Windows\System32)



¿Que hacer si CMD.exe SÍ existe?

Posiblemente algo haya provocado una corrupción relacionada con la aseociación de archivos bat/cmd (o puede que incluso "exe"), prueba a restaurar los valores por defecto de dichas asociaciones de archivo descargando los scripts de registro indicados en esta página: http://www.techsupportall.com/file-association-fix-for-windows-xp/

También asegúrate de que en en la variable de entorno PATH esté añadida la ruta "C:\Windows\System32", si no está añadida entonces añádela manualmente.

Ya que desconoces como acceder a la consola para verificar y/o re-configurar el PATH entonces puedes comprobar las rutas del PATH desde el panel de control (sistema > opciones avanzadas > variables de sistema > PATH) o bien abriendo la aplicación Regedit.exe de Microsoft y accediendo a la siguiente clave de registro:
Código:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Environment

...Para posteriormente editar el valor llamado "Path", el cual contiene las rutas.



¿Que hacer si CMD.exe NO existe?

En caso de que no estés utilizando una edición Windows XP "morralla", es decir, en caso de que estés usando una copia de Windows XP sin modificar entonces deberías tener guardada una copia del arcihvo CMD.exe en el directorio donde Windows almacena las copias de seguridad de sus archivos legítimos (WinSXS)

Puedes intentar restaurar dicha copia de forma automatizada realizando un análisis de integridad de los archivos legítimos de Windows, con el siguiente comando, en consola:

Código:
SFC /SCANNOW

Quizás sea una tontería puesto que supuestamente no existe o simplemente no encuentras el modo correcto de iniciar la consola,
entonces, puedes intentar restaurar la copia original del archivo CMD.exe copiándola directamente del directorio C:\WinSXS (ház una búsqueda recursiva para encontrar el archivo)

Si por cualquier motivo no encontrases el archivo CMD.exe, una solución efectiva sería instalar una máquina virtual (ej: Oracle VirtualBox) con Windows XP, y copiar el archivo CMD (C:\Windows\System32\Cmd.exe) desde el SO virtual al SO huesped.


Saludos
6372  Programación / Scripting / Re: Como buscar un ejecutable en el disco duro sabiendo solo 2 letras (Prxxx.exe) en: 27 Octubre 2014, 20:59 pm
Esto te ayudará a comparar:

Source:
Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. :: Este valor lo obtenemos del registro de Widnows con el Script de antes,
  4. :: o también llamando a la aplicación "java.exe" pasándole el parámetro "-version".
  5. Set "Java.FamilyVersion=1.7.0_51"
  6.  
  7. :: Obtengo el número de la versión.
  8. Set "Installer.Version=%Java.FamilyVersion:~2,1%"
  9.  
  10. :: Obtengo el número de la actualización.
  11. (Echo "%Java.FamilyVersion%" | Find "_")1>NUL && (
  12. For /F "Tokens=2 Delims=_" %%# In ("%Java.FamilyVersion%") Do (
  13. Set "Installer.VersionUpdate=u%%#"
  14. )
  15. )
  16.  
  17. Echo JavaRE Family Ver.   = %Java.FamilyVersion%
  18. Echo JavaRE x86 Installer = jre-%Installer.Version%%Installer.VersionUpdate%-windows-i586.exe
  19. Echo JavaRE x64 Installer = jre-%Installer.Version%%Installer.VersionUpdate%-windows-x64.exe
  20.  
  21. Pause&Exit /B 0


Output:
Código:
JavaRE Family Ver.   = 1.7.0_51
JavaRE x86 Installer = jre-7u51-windows-i586.exe
JavaRE x64 Installer = jre-7u51-windows-x64.exe


Lo único que tienes que hacer es :
1) tomar los nombres de los instaladores equivalentes a la versión de java instalada, adaptando el código de arriba a tus necesidades.
2) realizar una búsqueda recursiva de los instaladores que están en la carpeta C:\tecnico, y tomar cada nombre de esos instaladores.
3) Comparar las versiones especificadas en los nombres d elos instaladores

Por ejemplo:
Código
  1. @Echo OFF & SetLocal EnableDelayedExpansion
  2.  
  3. Set "Installer.Name=jre-7u51-windows-x64.exe"
  4. set "JRE.Currentversion=825" & REM 8 update 25
  5.  
  6. REM hacer eso por cada instalador que haya en el directorio...
  7. For /F "Tokens=2 Delims=-" %%# In ("%Installer.Name%") do (
  8.  
  9. set "versionFix=%%#"
  10. Set "versionFix=!versionFix:u=!" & Rem Elimino el caracter "u"
  11.  
  12. If !versionFix! LEQ %JRE.Currentversion% (
  13. Echo !VersionFix!: la version del instalador es igual o menor que la version actual de JavaRE.
  14.                Start /W "Java" "%Installer.Name%" /s /v /qn MOZILLA="1" REBOOT="Suppress" JAVAUPDATE="0" EULA="1"
  15. )
  16.  
  17. )
  18.  
  19. Pause&Exit /B 0

Saludos
6373  Programación / Scripting / Re: Como buscar un ejecutable en el disco duro sabiendo solo 2 letras (Prxxx.exe) en: 27 Octubre 2014, 20:02 pm
Como hafo para que esa busqueda sea el resultado como que mas limpia

No he entendido nada (literálmente, no se entiende la frase citada).

Primero veo que envias sl String que contiene la versión de Java al archivo "ver1java.TXT"

Luego haces una búsqueda recursiva y envias la salida al archivo "java.txt"

Por último dices que al abrir el archivo "java.txt" te sale esto de aquí abajo y lo consideras ¿un error?,

Citar
Código:
 El volumen de la unidad C no tiene etiqueta.
 El n£mero de serie del volumen es: 8E2D-18B6

 Directorio de c:\Tecnico\Instaladores\Java

¿que esperas que salga en el contenido del archivo?, sale lo que debe salir... el resultado de la búsqueda.

no se si me he perdido algo en lo que pretendes hacer o como lo pretendes hacer.


pueda ejecuatr el .exe en la ubicaion que este.

Puedes hacerlo por ejemplo procesando la salida del comando Dir /S con un For /F.

En el código que mostré tienes un ejemplo, en Google tienes miles, la cuestión es que aprendas a hacerlo por ti mismo viendo ejemplos.


For /f - Loop through text

Saludos
6374  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Duda en monitorio de recursos. en: 27 Octubre 2014, 19:49 pm
( Aparte de lo ya comentado )


Manuales de .NET

+

Visual Basic .NET Tutorial 36 - How to use Chart /Graph in VB.NET



Saludos
6375  Foros Generales / Foro Libre / Re: Por que la humanidad odia a los hackers? en: 27 Octubre 2014, 17:35 pm
En serio, deja las drogas...

Drogase esta bien.. pero te pasas chaval....

Me parece muy mal hablarle así a una persona solamente porque... ¿por que?.

A mi también me parecen comentarios descabellados los de 6666 pero es su punto de vista, veo ese tipo de comentarios (y el anterior) y luego hablabamos de respeto en otro post de Aliens...

En serio, por favor, que alguien ponga orden aquí, estoy harto de ver comentarios ofensivos sin motivo.

Un saludo
6376  Programación / Scripting / Re: Como buscar un ejecutable en el disco duro sabiendo solo 2 letras (Prxxx.exe) en: 27 Octubre 2014, 16:36 pm
como puedo buscar que ersion tengo instalada para asi no instalar una version anterior.

Source:
Código
  1. @Echo Off & Title Java Runtime Version Checker By Elektro
  2. (Chcp 1252)1>NUL & :: Spanish Latin ISO.
  3.  
  4. :: Registry Settings.
  5. Set "Registry.Root=HKEY_LOCAL_MACHINE"
  6. Set "Registry.Key=SOFTWARE\JavaSoft\Java Runtime Environment"
  7. Set "Registry.Value.CurrentVersion=CurrentVersion"
  8. Set "Registry.Value.FamilyVersion=FamilyVersion"
  9. Set "Registry.Value.BrowserVersion=BrowserJavaVersion"
  10.  
  11. :: String Variables to store results.
  12. Set "Java.CurrentVersion="
  13. Set "Java.FamilyVersion="
  14. Set "Java.BrowserVersion="
  15.  
  16. :: Change working directory.
  17. PUSHD "%SystemRoot%\System32"
  18.  
  19. :: Iterate the Java registry subkeys.
  20. For /F "Tokens=1,2,*" %%a In (
  21. '.\Reg.exe "Query" "%Registry.Root%\%Registry.Key%" /T "REG_SZ"'
  22. ) Do (
  23. (
  24. ( :: Retrieve the Java Runtime Version.
  25. Echo "%%a" | Find /I "%Registry.Value.CurrentVersion%"
  26. ) && (
  27. Set "Java.CurrentVersion=%%c"
  28. )
  29.  
  30. ( :: Retrieve the Java Runtime Family Version.
  31. Echo "%%a" | Find /I "%Registry.Value.FamilyVersion%"
  32. ) && (
  33. Set "Java.FamilyVersion=%%c"
  34. )
  35.  
  36. ( :: Retrieve the Java Runtime Family Version.
  37. Echo "%%a" | Find /I "%Registry.Value.BrowserVersion%"
  38. ) && (
  39. Set "Java.BrowserVersion=%%c"
  40. )
  41. )1>Nul
  42. )
  43.  
  44. :: Print Info.
  45. Echo.Java Runtime Current Version: %Java.CurrentVersion%
  46. Echo.Java Runtime Family  Version: %Java.FamilyVersion%
  47. Echo.Java Runtime Browser Version: %Java.BrowserVersion%
  48.  
  49. :: Terminate execution.
  50. POPD & :: Restore working directory.
  51. Pause&Exit /B 0

Output:
Código:
Java Runtime Current Version: 1.7
Java Runtime Family  Version: 1.7.0_51
Java Runtime Browser Version: 10.51.2
Presione una tecla para continuar . . .

PD: No lo he probado en más equipos que el mio.

Saludos
6377  Foros Generales / Noticias / Re: Softonic prepara un ERE para despedir a la mitad de la plantilla en: 27 Octubre 2014, 14:13 pm
Lo único que considero importante de esta noticia es la connotación sobre la influencia que tiene Google sobre el balance de beneficios y  la estabilidad de una empresa, si Google quiere te joderá el negocio, ya veremos dentro de unas décadas el control y manipulación que ejerce Google sobre el ciudadano de a pie y causando este tipo de problemas pero a otro nivel más personal, y lo digo sin bromas, ya veremos que ocurre con este empresa con afán por aumentar su dominación.

Para mi, compañias del tipo Softonic sinceramente me desagradan mucho y esta noticia no me pone triste sino todo lo contrario, me hace sonreir, ya que no creo que este tipo de compañias deshonestas que lo único que hacen es montar un sistema para que te descargues un software que te podrías descargar de la págna oficial pero descargando un instalador personalizado donde meterte un sin fin de basura AdAware y demás, en mi opinión este tipo de empresa no tiene futuro a la larga, si no hubiese influido Google entonces quizás hubiera sido la poca gente ética que queda por el mundo.

EDITO:
Y una *****. Su modelo de negocio se basa en instalar adware mediante sus instaladores. Hace años era de lo mejor pero ya no da ni pena con el camino que han tomado.

Opino exactamente lo mismo.

Un saludo!
6378  Foros Generales / Dudas Generales / Re: recuperacion de datos de un disco dañado fisicamente en: 27 Octubre 2014, 12:48 pm
Yo en su día lo intenté con la compañia OnRetrieval, en España, http://www.onretrieval.com/.

Pero hace poco un usuario me comentó por privado que Seagate proporciona un servicio de reparacion al que puedes acudir, de haberlo sabido ahí es donde habría recurrido:

http://www.seagate.com/es/es/services-software/data-recovery-services/

PD: Yo tampoco entiendo como alguien es capaz de preguntar algo así sin especificar el país.

Saludos
6379  Informática / Hardware / Re: Dispositivos inalambricos se desconectan (cascos y mouse/teclado) en: 26 Octubre 2014, 22:07 pm
Quizás me equivoque pero lo de los cascos tal y como lo explicas me parece algo normal, ya que tras un periodo de inactividad (en mi caso son unos 120 segundos) se suspenden indefinidamente hasta que vuelva a haber ruido para no malgastar energía.
En un juego siempre hay sonido ambiental de fondo y ese quizás podría ser el motivo por el cual notas que no se apagan en la PS3, podrías salir de dudas haciendo la prueba antes de insertar un DVD, en el menú/panel de la consola, donde no haya ruido, o desactivando todos los sonidos de un juego.

De todas formas asegúrate de estar utilizando el perfil de energía "Alto Rendimiento". Panel de Control > Opciones de Energía.
Y en la configuración avanzada prueba a cambiar el estado de la opción Configuración de USB > Suspensión selectiva de USB.

Aunque de todas formas no has especificado que Sistema Operativo usas...

Sobre lo demás... ni idea.
Saludos
6380  Programación / Programación General / Re: Libros de Qbasic en pdf??? en: 26 Octubre 2014, 21:09 pm
Basic y sus variaciones (QBasic, PureBasic, VisualBasic, etc) son en general lenguajes muy sencillos de entender y aprender, en mi opinión lo avanzado al final resulta comprensible sin apenas esfuerzo gracias a la elaborada sintetitación de la sintaxis de este lenguaje y quizás eso es lo que te ocurre, que lo avanzado te parece fácil (por que realmente lo es y es una ramificación de lenguajes básicos, en general)... de todas formas echándole un vistazo rápido a este libro he visto que abordan temas interesantes con multitud de gráficos y ejercicios, quizás te sirva:


A Course in Programming with Qbasic

PD: Abajo de la página encontrarás más.

Saludos
Páginas: 1 ... 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 [638] 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 ... 1236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines