elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 77
121  Foros Generales / Foro Libre / Re: duda de ingenieria en: 23 Febrero 2011, 15:43 pm
HOLA!!!

En mi opinion ninguno de los 2... Los conocimientos de ambas carreras son alcanzables sin estudiarlas (sin tener Titulo)...

Y en cuanto al tema laboral hay muchos otros trabajos que tienen mucha mas salida que esas 2 carreras aparte ganas mas dinero con otras cosas...

No voy a profundizar en mi opinion ya que yo estoy estudiando para contador y abogado asi que nada que ver. Pero las 3 ingenierias que me apasionan son:
Ingeniero en BioTecnologia
Ingeniero en NanoTecnologia
Ingeniero Nuclear

No se si esas carreras estan en tu pais pero en Argentina estan... Y hay mucho trabajo para eso y las pagas son altisimas.

GRACIAS POR LEER!!!

El desprestigio que haces a las ingenierías sin saber de lo que hablas roza lo absurdo. Probablemente vivas en un país poco desarrollado porque sino es que no le veo sentido ninguno a lo que dices. También puede ser porque te creas alguien importante por estudiar contabilidad+derecho, ambas carreras que en España brillan por sus tasas de paro, y a lo más que se puede aspirar es a ser un contable picapleitos. Resulta hasta gracioso fijate

Como estudias derecho, sabrás que en Europa se firmó el tratado de Lisboa para avanzar en la Sociedad de la Información y apostar por las ingenierías en las ramas de la tecnología. Aparecieron los llamados delitos informáticos, esto hace necesario el uso de peritaje informático y en algunas ocasiones técnicas forenses. Voy a poner un caso extremo, por tu forma de pensar estarás de acuerdo entonces que cuando un avión se estrelle por culpa del piloto automático no pase nada se le pidedinero a la empresa y ya está pero que no se tomen medidas para evitarlo, porque claro para qué si eso lo hace cualquiera... en fin no voy a dar más juego a este comentario tan absurdo, como falto de percepción de la realidad.

Claro que hay gente trabajando en la Ingeniería en Informática y es porque es necesario personal, en España el subsector. Cada vez hay menos (gracias a dios) y no porque los que somos ingenieros lo queramos sino porque cada vez hay más gente que estudia estas carreras y es lógico que se prefieran ingenieros y gente de fp relacionada con la informática para trabajar en esto porque saben lo que hacen y le sale más rentable a la empresa.

No obstante y como reflexión final te diré, aunque si eres de España lo sabrás, que existe una cosa llamada BOE, en la cual aparecen las ingenierías y el por qué de su existencia, creo que eso en el preámbulo o algo asi. También te diría que estés atento a la LSP que saldrá en breve y así comprendas más el ámbito de actuación.


Con respecto a la persona que abre el post, si no tienes prisa, espérate hasta marzo y enviame un privado y te informo de que es mejor, a día de hoy yo me decantaría por Ingeniería en Informática, pero va a salir una ley, antes de marzo, que no sé si será para bien o para mal. 

un saludo!!
122  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 23 Febrero 2011, 15:16 pm
delito es la distribución, vender implica distribuir. Por lo tanto es delito. Ya lo dije antes.

Crear no es delito, pero si distribuirlo. Además va por lo penal y lo civil.

un saludo!!
123  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 23 Febrero 2011, 11:01 am
hola,

Si es delito, porque es DISTRIBUICIÓN y encima el obtener beneficio te perjudicará más en el juicio. Además si te descubren te enfrentas a una pena de entre uno a tres años de prisión, responsabilidad civil incluida.

OJO: Si los haces para ti, sin enviarlo a ningún lado (mucho menos venderlo) entonces no es delito.

un saludo!!

PD: En España
124  Foros Generales / Foro Libre / Re: duda de ingenieria en: 22 Febrero 2011, 23:23 pm
Ing informaticos lo hay a patadas, le pegas a un arbol y caen 20...  tiene mas futuro la de teleco o matematicas...

 :huh: :huh: :huh: :o :o :o :huh: :huh: :huh:

Un comentario tan eufórico como falto de sentido y razón.
Actualmente los Ingenieros más demandados son los informáticos. El cloud computing junto al desarrollo de sistemas operativos para móviles, han hecho que lo sean y que cada vez se necesiten más. Por favor antes de decir BURRADAS busca en Google que no cuesta nada. Es más Teleco como tal tiene bastante menos salida, de ahí que aspiren a robar atribuciones a los ingenieros en informática (vease teleco especialidad telematica, carrera que NO se encuentra regulada y que traerá muchos problemas para el ministerio). De matemáticas, decirte que hay salida, pero ni por asomo tanto como en ingenieria en informática. Es más hace poco se han publicado informes en los que reiteran mi postura.

Ok entiendo esta parte, pero hablando en terminos generales, realmtente cual mejor.... hablando en conocimientos TELEMATICA o ING EN SISTEMAS COMPUTACIONES, segun sus opiniones



Telemática es una chapuza hecha en España por los Ingenieros en Telecomunicaciones para asaltar competencias de Ingeniería en Informática.
Ambas sirven para lo mismo y el temario es muy parecido. Asegurate que la carrera que estudias cumple con la ANECA y tienen el visto bueno de los consejos de colegios profesionales.


un saludo!!
125  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda con la búsqueda de un libro en: 20 Febrero 2011, 01:25 am
hola,

el libro creo que es de color amarillo y creo que el autor es francés y creo que es una crítica, de lo que estoy seguro es que tiene pocas páginas, creo que unas 20-30.

Este libro ha salido en las noticias en España en diciembre o enero.

¿Alguien sabe algo? Se que es difícil, pero cualquier ayuda sería buena.

PD: Esta es la única información que puedo dar, gracias de antemano
126  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Seguridad WAPI-PSK?? Que es?? en: 9 Febrero 2011, 19:18 pm
san wiki

WAPI (WLAN Authentication and Privacy Infrastructure) es un estándar nacional de China para proporcionar seguridad en redes WLAN.
WAPI se basa en la existencia de una Unidad de servicio de Autenticación (ASU) centralizada, conocida por estaciones cliente y por los Puntos de Acceso (APs). La ASU ejerce de entidad certificadora que asegura la autenticación mutua. La confidencialidad se consigue mediante un mecanismo de clave simétrica y el cifrado de bloque con SMS4, un algoritmo propietario.
A pesar de los intentos de China para convertir WAPI en un estándar internacional, fue desestimado en julio de 2006 por ISO/IEC en favor de las propuestas del IEEE 802.11i, y aunque se estudia la posibilidad de que se fuerce la presencia de WAPI en los dispositivos como condición para su venta en China, hoy en día sólo se promociona en sistemas pertenecientes al gobierno chino.

http://es.wikipedia.org/wiki/WAPI

un saludo!!
127  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Descifrar redes WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX en: 8 Febrero 2011, 21:03 pm
Pregunta a SW por los motivos por los que en la semilla tenga que aparecer el essid y el bssid segun comtrend y luego me dices si sigues opinando igual :D .

Y para responderte a la segunda parte , te pongo un ejemplo divertido:

http://planetared.com/2011/01/datos-de-millones-de-clientes-de-vodafone-se-filtran-en-internet/


Hola,

esto ya no tiene sentido, es como pensar que los médicos, que tienen poder absoluto sobre nuestro cuerpo, se dedican a matar o como decir que los arquitectos hacen los puentes para que cuando haya "x" coches la cosa vaya abajo.

Por suerte o más bien por desgracia, el sector informático NO se encuentra regulado desde el punto de vista legal, por lo que ahora NO se puede pedir explicaciones a nadie sobre si la praxi de los diversos entes ha sido correcta y si se están tomando las medidas oportunas para que el impacto sea bajo.

un saludo!!
128  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Descifrar redes WLAN_XXXX y JAZZTEL_XXXX en: 8 Febrero 2011, 14:59 pm
Hola,

esto es un tema delicado.

Al usuario NO le puedes decir que se ponga una clave propia, la mayoría no tienen dominio suficiente, aunque sea una tontería y no lo puedes poner en ese compromiso porque va a estar todo el día poniéndote reclamaciones. Además si sabe poner una clave sabe cambiarla y cambiar el nombre del AP.

Poner claves propias a cada usuario es muy complicado porque la base de datos sería enorme, y si ya se queja telefónica de los costes, no me quiero ni imaginar si tuviera que hacer esto y además cambiar a ipv6.

Relacionar datos privados con claves es muy muy peligroso. Si se llegara a la conclusión de que la clave guarda relación con datos bancarios, mucha gente con ánimo de lucro atacarían sin parar.

Culpar a telefónica de la inseguridad de una red privada es excederse un poco del concepto de servicio que vende telefónica, por lo menos mi opinión. El Operador de Servicios da una conexión a Internet, pero no puede estar haciéndote el mantenimiento ya que eso el usuario no lo paga, aunque bien es cierto que pagamos bastante más que en otros países.

Lo único que se ha descubierto es el funcionamiento del algoritmo de generación de claves, nada que ver con fallos gordos de seguridad por culpa de un determinado modelo de router o una determinada Operadora de Servicio.

La culpa es del usuario por suerte o por desgracia. Y solución esto no tiene, porque hoy descubren este, mañana otro y así hasta que aparezcan las redes con otro tipo de cifrado.

Con respecto al tema de compartir la aplicación. Pienso que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, y si alguien no es capaz de llegar al algoritmo y los que si han sido no se lo dicen que se joda y perdón por la expresión. Si dependiera de mi, no lo daría nunca tan libremente, lo compartiría pero con restricciones, no todas las ramas del hacking arman tanto revuelo en la calle como esto.

De todos es sabido cada vez más aparecen eso chulillos de turno hablando de conceptos que le superan ya que se dedica a aprender 2 cosas y aplicarlas y luego se cree Dios y lo que más gracia me hace es que mezcla capa 2 con capa 3 y del modelo tcp y el tio es mejor que tu, en fin...

Lo más penoso de esto es que esta mayoría de personas nuevas, solamente se dedican a robar.

Por otra parte pienso que se debería de hacer feedback con  los que dan nombres y mac de redes de manera altruista.

Esto es lo que yo pienso.
Un saludo.
129  Comunicaciones / Redes / Re: Conectify Tu PC como HotSpot en: 2 Febrero 2011, 13:05 pm
ok, bueno pues aqui están las tarjetas de red que pueden hacer eso con conectify, la mia no :(

These devices are known to be compatible:

Atheros AR5xxx/AR9xxx cards, driver version 8.0.0.238
Broadcom 4310-series (in many Dell laptops)
Broadcom 4321AG/4322AG/43224AG WLAN Adapter, driver version 5.60.18.8 (here)
D-link AirPlus G DWL-G510 Wireless PCI Adapter, driver version 3.0.1.0
D-Link DWA-140 RangeBooster N USB Adapter, driver version 3.0.3.0
Dell 1510 Wireless N adapter, Broadcom version,driver 5.60.18.8, (here)
Intel             5100/5300      , WiFi Link 1000 BGN, driver version 13.0.0.107
Linksys Dual-Band Wireless-N USB Network Adapter(WUSB600N), driver version 3.0.10.0
Netgear 108 Mbit WG311T
Ralink RT2870 (in many 802.11n USB dongles)
Realtek RTL8187B (Win7 driver ver.1178)
Realtek RTL8187SE (with the drivers that came with Windows 7)
Realtek RTL8192u with 1370(Beta)
Sitecom Wireless USB Adapter 54g WL-608, with Ralink RT2870 drivers, version 3.0.9.0
These older devices are known to be incompatible:

Belkin F5D7050UK
Belkin Wireless G MIMO devices (as of version 3.1.2.0)
D-Link AirPlus G DWL-G122
Gigabyte GA-WPKG 802.11g
Intel             3945/4965      ,2200BG (most Intel cards, unfortunately)
Mac Book Builtin Broadcom devices
Realtek RTL8187 (like in older 802.11bg USB dongles)
Zydas ZD1211 (also in 802.11bg USB dongles)

mejor aqui: http://www.connectify.me/docs/supportedcards.html
130  Comunicaciones / Redes / Re: Conectify Tu PC como HotSpot en: 2 Febrero 2011, 12:57 pm
No se inventa nada, quizás no entendiste lo que quiere hacer.

La red wi-fi tiene una filtrado MAC para la asociacion y no le deja conectar su iphone.

Su ordenador es de la empresa y si puede conectarse a internet con el.

Al crear el hotspot ya puede navegar con su iphone con el ordenador funcionado como bridge.

Hola,

Me extraña muchísimo que haga eso el Conectify, no todos los chips soportan eso

Lo que si vería más relista es dos interfaces una para internet y otra para el punto de acceso, me extraña mucho que las tarjetas de red de los portátiles sean tan complejas, pero bueno voy a probarlo con una wifilink 5100. ahora os digo lo que sea

un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 77
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines