elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 77
111  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 27 Febrero 2011, 11:43 am
A lo que voy es... supongamos que descubro una falla demasiado grosa, con la que se le puede sacar dinero a (supongamos) google.

¿Sería legal que venda un source o los binarios para realizar dicha tarea con un video tutorial explicativo?

OJO: en España Esto es importantísimo, ya que si es otro país NO es aplicable.

Es ILEGAL al 100%, mira el artículo 197 del Código Civil.

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

3.  El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años.

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en este artículo, se le impondrá la pena de multa de seis meses a dos años. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b a g del apartado 7 del artículo 33.

4.  Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

5.  Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos reservados, se impondrá la pena en su mitad superior.

6.  Igualmente, cuando los hechos descritos en los apartados anteriores afecten a datos de carácter personal que revelen la ideología, religión, creencias, salud, origen racial o vida sexual, o la víctima fuere un menor de edad o un incapaz, se impondrán las penas previstas en su mitad superior.

7.   Si los hechos se realizan con fines lucrativos, se impondrán las penas respectivamente previstas en los apartados 1 al 4 de este artículo en su mitad superior. Si además afectan a datos de los mencionados en el apartado anterior, la pena a imponer será la de prisión de cuatro a siete años.

8.  Si los hechos descritos en los apartados anteriores se cometiesen en el seno de una organización o grupo criminales, se aplicarán respectivamente las penas superiores en grado.
112  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 27 Febrero 2011, 11:40 am
por favor, vamos a dejar de ser tan pedante y vamos analizar la situación real.

El número de usuario domésticos con conocimientos básicos comparado con el número de usuarios domésticos con conocimientos medianos es abrumador, con lo cuál es normal que se intente defender a la mayoría.

Detrás del malware en la mayoría de los casos, solamente hay delincuentes y mafias organizadas, asi que seamos prudentes y no defendamos hechos que no es lo normal ahora.

De todas formas muchas gracias por compartir tu ignorancia con nosortos, ya lo tengo hablado con mi abogado de confianza y encontramos la manera legal de distribuir el software/source, simplemente cambiando la forma en que se ofrece y el titulo del mismo, y por supuesto se entrega bajo un disclaimer similar a "este software se entrega única y exclusivamente con fines educativos, ya sea para testear la seguridad de tu ordenador, tu sitio, o simplemente para estar al tanto de las ultimas técnicas de ataques"

Me parece absurdo pedir a Spider-Net que te respete, cuando tú estás haciendo con él lo mismo.

Y dale con que la abuela fuma con el disclaimer, ¿qué más te da?. Vamos a ver Imaginemos 3 personas: Jose, Pepe y Manolo.

Jose se dedica a crear malware para probar la seguridad.
Manuel es un usuario doméstico sin conocimientos de informática.
Pepe es amigo de ambos.

Jose le pasa a Pepe un malware. Como Pepe lo acepta queriendo, no pasa nada.

Ahora bien Pepe que quiere venganse de Manolo, le manda una foto o algo y le infecta el PC en contra de la voluntad de Manolo. ¿Qué pasará aquí? Bueno, pues si se demuestra que Pepe ha sido el que se lo ha enviado, Pepe irá por lo penal y la pena dependería de qué haya hecho. Pero... ¿Y si no? ¿No podría llegar a salpicar a Jose? Porque yo lo veo bastante claro

Bajo tu criterio Google debería ser complice del 90% de los SQL injection, ya que se utilizan dorks de google para encontrar sitios vulnerables... ni hablar entonces de poner un tutorial de como hacer SQL injection... esto es exactamente lo mismo.

No, Google no hace las SQL injection.

Vuelvo a repetir, el libre albedrío me da la razón, vos sos humano y responsable de tus actos, yo puedo venderte un arma, si vos la usás para salir a matar gente por ahí, es tu problema, no el mio, yo en ningún momento voy a alentar a nadie a realizar tareas ilegales con el source, se entrega a modo educativo ya que es algo que nunca antes se vió.

NO, estás muy confundido, yo no puedo vender armas en mi país.

Esperaba respuestas un poco más iluminadas, de gente con conocimiento en leyes, pero viendo que sólo obtengo suposiciones erróneas y que mis dudas fueron evacuadas por un abogado serio, doy por terminado el tema.

El juez aplica la ley, el que determinará la causa son los peritos del cuerpo de ingeniería en informática en ningún caso el juez tiene competencia alguna para llevar a cabo esta tarea.

Sigo diciendo que deberías de ser más respetuoso.

un saludo!!
113  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con grub! (SOLUCIONADO) en: 27 Febrero 2011, 00:16 am
hola,

¿qué versión de GRUB tienes instalada?

un saludo!!
114  Informática / Software / Re: Programa control de Inventario en: 26 Febrero 2011, 13:13 pm
hola,

y digo yo, ¿No sería mejor que fueras a una consultoría?

un saludo!!
115  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con grub! en: 26 Febrero 2011, 13:10 pm
hola,

creo que sé cual es el problema que planteas, pero debes ser mucho más claro.

Voy a intentar corregir algo, en cuanto me contestes lo hago yo contigo.

1.- Título descriptivo, con GRUB pueden pasar muchas cosas.
2.- No hace falta pedir ayuda con tanta insistencia. Te ayudarán si saben hacerlo y si no es así ajo y agua.
3.- La traducción al español correcto NO lo debería hacer yo, ya que para que te ayuden lo mínimo es plantear las dudas correctamente y sin faltas de ortografía, recuerda que las suites de oficinas tienen corrector y si tienes alguna duda tienes el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Es más creo que Google Chrome tiene corrector ortográfico.

Instalé Debia Server (versión ???) sobre Ubuntu (versión ???)...

El problema es que tenía en una partición windows y ahora (aquí me pierdo, te pongo mis dos hipótesis):

1.- La entrada de windows no me aparece en el GRUB.
2.- GRUB no arranca.

y no lo puedo iniciar.

PD: Otra cosa que es importante es qué versión de GRUB instalaste.

Más que ayuda, da las gracias.
116  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda con la búsqueda de un libro en: 26 Febrero 2011, 01:32 am
JODER (perdón)

lo encontré se llama ¡indigaos! por fin!!! dios

un saludo!!
117  Foros Generales / Foro Libre / Re: Condenan a una mujer por wifi abierta en: 24 Febrero 2011, 16:57 pm
Hola,

te confundes, si el audi no frena, lo cubre el seguro del coche y luego este llevará a jucio a la compañía y si los peritos determinan que ha sido un fallo de seguridad por parte de la compañía esta deberá solucionarlo en los demás coches y deberá indemnizar a los afectados, tal y como pasó creo que con Toyota.

Cada uno es responsable de lo que tiene,  si eres cazador por ejemplo debes informárte de como asegurar el bienestar en el entorno que te rodea, sino lo puedes asegurar mejor no la tengas. Exactamente pasa lo mismo con las fotos de los radares, no van al conductor sino al dueño del coche (a menos que te pare tráfico y te pida que te identifiques).

Si atropeyan a un peatón con tu coche, deberás demostrar que NO lo conducías tú, en caso contrario serás tu como propietario el que pague la pena, ¿no?.

un saludo!!
118  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros? en: 24 Febrero 2011, 16:06 pm
hola torete,

pues no lo encuentro, pero esa ha sido una de las modificaciones de diciembre de 2010 del código penal en España. Si encuentro los artículos te los posteo.

Cada país tiene su propio código.

Por ejemplo en Argentina si que es delito seguro.

un saludo!!
119  Foros Generales / Foro Libre / Re: duda de ingenieria en: 23 Febrero 2011, 22:03 pm
HOLA!!!

TheDoctor77: Creo que  el problema es que no lees bien, o tenes una capacidad involuntaria de desvirtuar lo que dice la gente... No creo que importe...
En cuanto a "EL GRAN SUELDO" de 80000 u$s anuales... Consiguelo ... Creo que todas las carreras tienen lugares y puestos muy bien remunerados... pero justo el ambito de la ingenieria informatica esta super bastardeado (uds lo han dicho tecnicos [es mas soy tecnico titulado, pero eso no es importante]). Siguiendo con la idea yo de esas 2 carreras no recomendaria ninguna ya dije cuales recomendaria que tienen salida laboral directa y sueldos asegurados (muy altos).

Espero que entiendas lo que quiero decir, sino  voy a tener que seguir explicandote lo que quiero decir una y otra vez... con suerte entenderas.

GRACIAS POR LEER!!!

si, claro que entiendo, tu recomiendas tres carreras que en España, imagino que igual con el resto de Europa NO son profesiones reguladas,

Ingeniero en BioTecnologia --> Carrera con problemas de regularización en España, veremos a ver que pasa, ojalá tengan suerte.
Ingeniero en NanoTecnologia --> ¿Esto no es Ingeniería en Informática?
Ingeniero Nuclear  --> Quizás ingeniero químico en España, esta profesión tiene actualmente no tienen consejo de colegio nacional, osea que seguramente los licenciados en química estén trabajando aqui. Lo relacionado con nuclear, imagino que será un máster o algo asi que a los que pueden acceder esta gente.



El que no entiende creo que eres tú, por ejemplo una noticia al azar:

Los puestos de trabajo ofertados aumentaron un 20% en enero

Las ofertas de empleo aumentaron en el primer mes de 2011, según Infojobs.

* La informática y las telecomunicaciones concentraron el 25,4% del total de los puestos de trabajo ofertados, según el portal de empleo Infojobs.
* Comercial y ventas aglutinaron el 25% de las ofertas de trabajo.

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/957186/0/puestos/trabajo/ofertados/

ESTUDIO ESTADOUNIDENSE
'Smartphones' y redes sociales convierten a los informáticos en los reyes del mercado laboral
Un estudio sitúa a ingenieros, analistas y programadores entre los mejores empleos
fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/13/economia/1294924822.html

yo ya no voy a decir más nada. OJO: Hablo de España, es cierto que entre paises hay un mundo.
Sobre la Profesión de Ingeniero en Informática.
http://www.computing.es/Informes/201101170011/CAPITAL%20HUMANO-Los-Ingenieros-Informaticos-y-su-aportacion-en-el-nuevo-modelo-productivo-.aspx
120  Foros Generales / Foro Libre / Re: duda de ingenieria en: 23 Febrero 2011, 17:58 pm
Desprestigio a las ingenierias? ME ENCANTAN.
Solo dije que en mi opinion esas 2 no se comparaban con otras, que tienen salida laboral directa y mucho mayor sueldo.

Aparte para mi lo mejor es ser Jefe, Dueño, Empresario, no Empleado y tengo entendido que las carreras de ingenieria casi siempre terminan en un puesto de empleado.

En fin, disculpa si te ofendi, no fue mi intencion decir algo que te molestara.

El sueldo de un Ingeniero en Informática en EEUU ronda ya los 60.000€ euros al años, es decir unos 80.000$, según un estudio recientemente publicado y bien contrastado. Decir que este sueldo es bajo, me parece demasiado pedante por tu parte. El prestigio social de estos trabajadores roza ya el de los médicos y todo esto como ya dice gracias al cloud computing y el avance de los SSOO para móviles. Ahora también es cierto que esto va ligado a lo que cada país invierta en I+D.

Lo bueno que tiene ser ingeniero es la gran cantidad de salidas, claro que puedes montarte una empresa y ser el dueño, esto era medianamente normal antes de la crisis, ahora es lógico que haya menos, no está el horno para bollos. Por ejemplo: Consultoría, asesoría, montar una academia, et etc. Además como ya dije, el tratado de Lisboa fomenta la creación de estas empresas de tecnología en Europa, hay subvenciones, pero lo más importante es querer y no todo el mundo quiere.. En España el serctor de la Informática ya superó al sector de la construcción, parece increíble pero es cierto, hace unos días salió la noticia.

Como dice el Dr. House, "todo el mundo miente", por tanto antes de defender cosas que oyes, contrástalas, ¿No quieres ser abogado? Miedo me daría encontrarme contigo alguna vez jaja.

Hombre, pues decir públicamente que los ingenieros en las ramas que más trabajo hay ahora mismo no valen para nada, cuando en todos los lados se dice lo contrario da un poco a entender que eres jóven, no hacía falta que dijeras tu edad.


Con respecto al post en el que dice algo de contratar gente sin conocimientos, estoy de acuerdo contigo, es más es normal, yo también lo haría. Como bien dices ahorran costes, ya que no es necesario un ingeniero. Es como si al construir una casa de albañiles contrataran arquitectos, no es lógico. También es cierto que hay gente sin título muy buena, igual que pasa en la música, no todos son de conservatorio. ¿Por qué no hay gente buena sin título en otras carreras como medicina, arquitectura, etc? Porque los Estados no permiten que lleven a cabo el desarrollo de dichas profesiones sin el título, pero por ejemplo en España se han dado casos de gente que han estado ejerciendo la medicina un tiempo considerable sin título y nadie se dió cuenta. El tema de las reservas profesionales es un tema espinoso que a todo el mundo trae de cabeza.  Yo estoy parcialmente de acuerdo o en contra (según como se mire) de la liberalización, porque si bien es cierto que hay aplicaciones llámalas como quieras que NO comprometen la seguridad de la ciudadanía, hay otras que sí, como son las de aviónica, militares, nucleares, etc. Imagina que un día un avión despega lanza un misil de prueba y termina estrellándose en un pueblo (creo que algo así ha pasado). La empresa irá a jucio, ahora bien ¿Cómo se demuestra que ha habido mala praxis? ¿Quién lo dice? ¿Quién saca las pautas a seguir? ¿Quién dice cuales son las pautas que deben cumplirse para que una empresa venda al Estado? Teóricamente, para eso surgieron las ingenierías y las reservas profesionales en la ingeniería. El problema que yo veo, es que la mayoría de las personas que trabajan en el mundo de la informática y que no tienen título, piensan que por trabajar delante de un ordenador ya son ingenieros, ahora hay otros que no tienen título y que son muy buenos en puestos de ingenieros, ole por ellos, los admiro de verdad, pero claro el tema de la regularización profesional tiene sus pros y sus contras y jamás pero jamás en la vida un ingeniero le va a querer quitar el puesto a un fp, como ya he oído en alguna ocasión. Esto es similar a cuando los Españoles oímos a ingleses hablar, pensamos hay que ver que inteligencia, lo bien que hablan, pero luego te das cuenta que son cajeros de supermercado, limpiadores de calles, OJO profesiones muy dignas pero sin estudios. Aquí en España, la gente sin estudios no habla inglés, no sé si a alguien más le pasa esto, a mi sí, jaja.


Con respecto a lo de hacer cursos, ccna no es necesario porque con los conocimientos que aprendes en la carrera, pasas el examen de certificación ccna de sobra, por lo menos con mis conocimientos, pero también puedes seguir haciendo cursos, hay cursos exclusivos para titulados, creo que CCIE. Ahora bien, esto es a base de dinero, con lo cuál es un negocio, hay a quién le gusta y a quién no, yo hice un curso por tocar los router y switch y estoy contento, no aprendí mucho más de lo que ya sabía, ni es a lo que me dedico ni dedicaré. La certificación CCNA dura 2 años, al año deberás pagar y volverte a examinar de lo mismo o de un nivel superior.


Con respecto a la ley, cuando la tenga os paso el link, pero ojo solo es aplicable en territorio español, tengo yo más ganas que vosotros de que salga!! jaja

un saludo!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 77
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines