elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 77
51  Comunicaciones / Redes / Re: Añadir funciones al servidor creado con apache2 en: 19 Abril 2011, 01:01 am
muchas gracias madpibull, al final he optado por joomla, estoy siguiendo un manual a ver que tal.

gracias. un saludo.
52  Comunicaciones / Redes / Error al intentar insertar en mi servidor mrtg en linux en: 19 Abril 2011, 00:59 am
Hola amigos,

estoy siguiendo un manual (http://debianhelp.co.uk/mrtg) para poner mrtg en mi servidor web, pero llevo todo el día intentando a ver por qué puede ser y no lo consigo.

Vamos por partes. Pasos iniciales hechos correctamente

Paso siguiente
Now we need to assign the snmp community name in snmp configration file /etc/snmp/snmpd.conf
Citar
# sec.name source community
# com2sec paranoid default public
com2sec readonly default public
#com2sec readwrite default private

--> Aquí lo que he hecho ha sido añadir esas líneas al final del fichero .conf

Reinicio el servicio. A continuación

The configuration file creating using

#cfgmaker public@localhost > /etc/mrtg.cfg  --> Esto lo hace bien

Creating a configuration file for a device using

#cfgmaker public@192.168.0.1 >> /etc/mrtg.cfg --> He sustituido esta ip por la ip de mi pc en mi red local, no sé si eso es correcto. He probado también con esa dirección y con la puerta de enlace, pero todas me tiran este error:

Citar
root@debianserver:/home/debian# cfgmaker public@192.168.1.11 >> /etc/mrtg.cfg
SNMP Error:
no response received
SNMPv1_Session (remote host: "192.168.1.11" [192.168.1.11].161)
                  community: "public"
                 request ID: 1574989891
                PDU bufsize: 8000 bytes
                    timeout: 2s
                    retries: 5
                    backoff: 1)
 at /usr/share/perl5/SNMP_util.pm line 629
SNMPWALK Problem for 1.3.6.1.2.1.1 on public@192.168.1.11::::::v4only
 at /usr/bin/cfgmaker line 961
WARNING: Skipping public@192.168.1.11: as no info could be retrieved

y ya no puedo seguir.

No obstante continué con el paso siguiente

With the configuration file created correctly there's only one other thing you have to do and that's to use the indexmaker utility to create the summary home page. Since you have to re-run this command every time you make certain changes to the /etc/mrtg.cfg configuration file,

Creating index file for the webserver using

#indexmaker /etc/mrtg.cfg > /var/www/mrtg/index.html

Pero me tira este error
Use of uninitialized value $first in hash element at /usr/bin/indexmaker line 353.


un saludo. siento ser tan pesado. muchas gracias.


EDITO: Se me ha olvidado decir que el puerto 161 lo tengo abierto. Protocolo UDP a través de la configuración de nat
53  Comunicaciones / Android / Re: conectar móvil android con google en: 18 Abril 2011, 02:04 am
hola,

¿dónde pones el nombre de usuario y contraseña?

un saludo!!
54  Comunicaciones / Redes / Re: Añadir funciones al servidor creado con apache2 en: 18 Abril 2011, 02:00 am
hola,

eso es más complicado de decir jeje ya que estoy practicando.

me gustaría hacer algo que permitiera conectar a usuarios de varios sistemas operativos, que puediera acceder con nombre de usuario y contraseña y que permitira compartir recursos tanto hw como sw

un saludo!!

EDITO: Acabo de mirar algo de drupal, me gustaría añadir esta aplicación también
55  Comunicaciones / Redes / Re: Añadir funciones al servidor creado con apache2 en: 18 Abril 2011, 01:57 am
hola,

si, hasta ahí llego yo, lo que quiero es saber como ir añadiendole funcionalidades

un saludo. gracias  :-*
56  Comunicaciones / Redes / Añadir funciones al servidor creado con apache2 en: 18 Abril 2011, 01:48 am
hola,

he instalado apache, lo arranco y me dice (cosa lógica)

It works!

This is the default web page for this server.

The web server software is running but no content has been added, yet.

Estoy buscando por la red, pero no encuentro nada ¿Alguien sabe qué hacer?

un saludo!!
PD: Estoy iniciandome en los server, tened paciencia conmigo jeje
57  Comunicaciones / Redes / Re: problema login con vsftpd en: 18 Abril 2011, 01:41 am
hola,

si, es muy básico, después de semana santa, hago un manual con un servidor parecido al mío.

un saludo!!
58  Comunicaciones / Redes / Re: Teoría FTP en: 17 Abril 2011, 20:33 pm
gracias señor!  ;-)
59  Comunicaciones / Redes / Re: problema login con vsftpd en: 17 Abril 2011, 20:32 pm
muchas gracias,

estoy intentando hacer un server ftp a mi gusto, a ver si me sale.

muchas gracias por la diferenciación de svftpd y apache2

un saludo.
60  Comunicaciones / Redes / Re: problema login con vsftpd en: 17 Abril 2011, 15:31 pm
hola,

muchas gracias. Estoy intentando aprender, bueno he vuelto a instalar desde el principio.

He conseguido acceso de modo anónimo, puedo bajar cosas del servidor ftp pero no subirlas, he mirado y creo que puede ser normal por el tema de los permisos de la carpeta srv/ftp. El caso es que al cambiar los permisos, no permite acceder como usuario anónimo, no sé si esto es normal.

A lo que voy me gustaría eliminar la entrada de usuarios anónimos y pedir nombre usuario y contraseña. Aquí tengo un problema porque no encuentro información y la que hay es contradictoria porque según un manual en chroot_list nos encontramos los usuarios a los que no se permite acceso y ahora me dice madpitbull que es al contrario, personalmente me fio más de madpitbull.

En la chroot_list va asi no?

nombreusuario
contraseña
nombreusuario2
contraseña

¿Cómo puedo hacerlo?

¿Conocéis algún manual o algo que esté correcto para montar un servidor ftp?


PD: Mi última duda, no abro otro post porque solo es un comentario, me gustaría saber para que sirve vsftpd y apache. ¿Es necesario apache para tener el servidor ftp?

un saludo. Muchas gracias por las respuestas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 77
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines