elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26
191  Programación / Programación C/C++ / dudas sobre memoria dinamica. en: 1 Mayo 2014, 03:42 am

hola a todos.

bueno tengo unas dudas bueno pues yo no sabia que que realloc se podia usar solo y bueno queria saber si ese metodo es igual de efectivo que usar malloc y realloc juntos.

Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.    #include <stdlib.h>
  3.  
  4.    int main(){
  5.    int *lista= NULL, num, i;
  6.  
  7.    do
  8.    {
  9.        i++;
  10.        lista =realloc(lista,(i)*sizeof(int));
  11.        printf("\nElemento ");
  12.        scanf ("%d", &*(lista+i));
  13.        printf("%d\n", lista);
  14.        puts("presiona uno para continuar 0 para salir");
  15.        scanf("%d", &num);
  16.     } while (num == 1);
  17.  
  18.        free(lista);
  19.        return 0;
  20.    }
  21.  
y tambien queria saber por que si guardo datos usando scanf al imprimir los valores me resultados erroneos asi.(aclaro esto es solo cuando se usa realloc solo.)

Código
  1. Elemento 5
  2. 154512
  3. presiona uno para continuar 0 para salir
  4.  


veo que la mayoria usa

Código
  1.    //aceder a los datos
  2.        *(lista+i-1) = 5;
  3.    //guardar datos con scanf
  4.        &*(lista)
  5.  


este tipo para acceder a datos de la memoria o guardar datos en ella yo por regular uso mas este metodo.

Código
  1.    lista[i+1];
  2.    &lista[i];
  3.  

que funciona igual, nose si algun metodo es es el correcto o los dos son corecto y es como cada quien se acomode a programar.
tambien queria saber cual es la diferencia entre esto:


Código
  1.    //si en un programa pongo esto da error al llegar a los 6 registros
  2.    realloc(lista,i+1*sizeof(int));
  3.    //pero si lo pongo asi ya no tengo el error
  4.    realloc(lista,(i+1)*sizeof(int));
  5.  
  6.    //codigo completo
  7.  
  8.        #include <stdio.h>
  9.        #include <stdlib.h>
  10.  
  11.        main()
  12.        {
  13.        int *lista,i=0,r;
  14.        puts("Lista enlazada");
  15.  
  16.        lista=(int *) malloc(sizeof(int));
  17.  
  18.        printf("\nElemento %d de la lista enlazada y preciona 1 para agrgar otro elmento",i+1);
  19.        scanf("%d",&*(lista));
  20.                scanf("%d",&r);
  21.                    while(r==1)
  22.                    {
  23.                        i++;
  24.                        realloc(lista,i+1*sizeof(int));
  25.                        scanf("%d",&*(lista+i));
  26.                        puts("Desea agregar otro elemento");
  27.                        scanf("%d",&r);
  28.  
  29.                    }
  30.  
  31.            for(int x=0;x<i+1;x++)
  32.            {
  33.            printf("%d ",lista[x]);
  34.  
  35.            }
  36.  
  37.            free(lista);
  38.        }
  39.  
  40.  


la verdad yo pense que la memoria dinamica no tenia mcuho uso pero ahora veo que te ayuda a manejar mucho mejor la memoria.
con lo que me surge otra duda si se puede trabar la memoria dinamica y manejar como matrizes, arrays unidimencionales etc. entonces cual seriamas conveniente usar memoria dinamica o las otras opciones o depende del programa que se desallorre.
bueno espero que me puedan ayudar.
saludos a todo.
192  Programación / Ingeniería Inversa / Re: como aprender a descifrar. en: 30 Abril 2014, 07:24 am
muchas gracias angel lex.
bueno pues creo que se acabaron mis duda si tengo mas recurire a ustedes para que me ayuden muchas gracias nos vemos saludos.
193  Programación / Ingeniería Inversa / Re: como aprender a descifrar. en: 30 Abril 2014, 07:01 am
entonces la unica forma es analizarlo todo y ver que es lo que hace a cada paso.
y bueno una pregunta mas ¿eso de analizar un archivo llevaria mucho tiempo? o ¿dependiendo de la complejidad con la que este programado?
Bueno  estoy leyendo y la mayoria de las herramientas fueron programadas para xp por lo que dicen que es recomendable usar xp entonces debo instalar xp o funciona igual en 7 ó 8.
194  Programación / Ingeniería Inversa / Re: como aprender a descifrar. en: 30 Abril 2014, 06:48 am
 :xD muy cierto angel lex.
y bueno entonces para saber si un archivo el malware solo es analizarlo para ver que hcae bueno yo habia leido que se puede ssaber si un archivo es malware solo con la prmerias lineas de codigo al desensamblarlo  si hay una forma asi o se adquiere con la practica.
 y entonces para eso si me serviria mas aprender mas que lo basico de asm.
195  Programación / Ingeniería Inversa / Re: como aprender a descifrar. en: 30 Abril 2014, 06:15 am
hola under y angel lex.
gracias por contestar y bueno vere el F.A.Q se ve muy interesante.
una pregunta mas si le dedico 3 horas diarias por ciertas cuestiones y esto y tomando en cuenta de que comprendo mas o menos rapido ustedes como cuanto tiempo creen que me tome poder saber si un archivo es un malware o no.
y que si son mas dificiles de de analizar los  malware cuando usan crypters o es lo mismo.
y bueno si quisiera prufundisar mis conocimiento en asm que compilador me recomendaria.
muchas grancia de nuevo por su ayuda.
saludos drewermer.  :D
196  Programación / PHP / Re: como comparar imagenesen php en: 29 Abril 2014, 07:04 am
hola Darhius.
bueno graciasm por el dato lo tendre en cuenta.
197  Programación / Ingeniería Inversa / Re: como aprender a descifrar. en: 29 Abril 2014, 03:48 am
hola .:UND3R:.
buen gracias por contestar y bueno una pregunta mas.
se puede saber como funcionanan los cifrados como aes, wpa etc,  es que e estado buscando en la web y no encuentro nada de eso.
si ya estoy aprendiendo este tema del cifrado como puedo ir aprendiendo a descifrar archivo.
y que metodos de desencriptamiento hay y si el desencriptamiento solo se pede hacer con archivos de texto plano.
bueno por ultimo sin abusar mucho qusiera saber que tipo de metodo usar por ejmplo winrar que logra poner un archivo dentro del otro trate de pensar que tipos de metodos podria usar pero no se me ocurrio nada nose si es porque aun no conozco al 100% c y si se puede hacer en c con sus librerias estandar o seria librerias externas o otro lenguaje.
y a que se refiere cuando se cifra a 100bits, 250 bits etc.
buenoe speor que em puedas ayudar y gracias de nuevo.
198  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Interfaz gráfica en: 28 Abril 2014, 08:32 am
hola makinavaja3500.
bueno pues yo te dejo un opcion por si la quieres ver para gtk+ tambien existe una herramientas  como la que quieres usar con qt y se llama WebKitGTK y aqui usas css para darle mejor aspecto a tus aplicaciones.
saludos drewermerc.
199  Programación / Ingeniería Inversa / como aprender a descifrar. en: 28 Abril 2014, 05:15 am
hola a todos.
bueno como ultimamente veo que en el mundo es muy importante la criptografia para tratar de tener lo mejor posible asegurados nuestros datos.
pero ahora lo que quisiera saber como aprender a descifrar suponiendo que no tengo nosion de como funciona el cifrado y me dan solo el archivo asi cifrado hay formas de poder desencriptarlo.
bueno espero que me ayuden este es mi codigo:

Código
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. int main(void)
  6. {
  7. FILE *dat1,*dat2;
  8. char nombre1[50], nombre2[50], c;
  9. int trans;
  10.  
  11. printf("Seleccione la encriptacion: ");
  12. scanf("%d", &trans);
  13.  
  14. printf("Nombre del fichero a codificar: ");
  15. scanf("%s", &nombre1);
  16.  
  17. printf("Nombre del fichero donde guardar codificado: ");
  18. scanf("%s", &nombre2);
  19.  
  20.  
  21. if (fopen(nombre1,"r")==NULL)
  22.             printf("\nEl fichero no existe.\n\n");
  23. else
  24.    {
  25.            dat1=fopen(nombre1,"r");
  26.            dat2=fopen(nombre2,"w");
  27.            fscanf(dat1,"%c",&c);
  28.           while (!feof(dat1))
  29.            {
  30.  
  31.                  if ((c>='A')&&(c<='Z'))
  32.                  {
  33.                            c=((c+trans-'A')%('Z'-'A'+1))+'A';            
  34.            }
  35.  
  36.            else if ((c>='a')&&(c<='z'))
  37.            {
  38.                c=(c+trans-'a')%('z'-'a'+1)+'a';
  39.            }
  40.  
  41.            fprintf(dat2,"%c",c);
  42.  
  43.            fscanf(dat1,"%c",&c);
  44. }
  45.  
  46. fclose(dat1);
  47. fclose(dat2);
  48.  
  49. }
  50. }
  51.  
  52.  
  53.  
200  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Interfaz gráfica en: 28 Abril 2014, 03:09 am
hola makinavaja3500.
bueo pues en mi opinicion me gusta mas gtk es igual raido y se me hace muy facil no soy un experto pero por lo que se de gtk se me hace una muy buena opcion.
bueno amigo pues te lamento decir que en efecto no hay mucha informacion en español mas que tratar de comprender el ingles y en español no encontraras mas que lo basico y bueno tambien una opcon es buscar informacion de como programas qt pero con qtcreator de eso si hay informacion tanto escrita como en video pero tambien la mayoria de la informacion buena esta en ingles.

y en efecto vim y emac son editores de texto y bueno yo prefiero usar vim me gusta mas que emacs  pero son muy buenos editores lamentablemente las versiones para windows no son lo mismo.
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines