elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 26
61  Programación / ASM / Re: otra forma de manejo de string en masm en: 14 Septiembre 2014, 02:22 am
Hola Eternal Idol.
Gracias por aclarar mi duda.
Bueno aprovechando el hilo quisiera ver si me podrías ayudar con alguna información de saltos condicionales es que no entiendo bien cuando se estableces las flags.
por ejemplo yo comparo dos números con cmp y después pongo la instrucción  je esta se cumple si la instrucción anterior es verdadera esta parte si la entiendo creo.
Tengo una duda para usar JA, JB, JG,  JL,  también se podría usar como la de je ya que esta compara  y supongo que a de saber si es mayo o menor un numero que el otro.
Pero lo que aun no encuentro bien es como hacer para usar la funciones JAE, JBE, JGE, JLE como haría para comparar si son mayo igual un numero que otro.

Y también algo si no no entiendo muy bien es cuando usar  JZ, JNZ, JC, JNC, JO, JNO, JS, JNO, JP/JPE, JNP/JPO y también no encuentro como es que se establecen la flags para que estas instrucciones se cumplan.
Bueno espero me puedas ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
62  Programación / ASM / otra forma de manejo de string en masm en: 14 Septiembre 2014, 00:38 am
Hola a todos.
Bueno mi duda es la siguiente quiero saber si hay alguna otra forma de imprimir por pantalla en maam32 aparte de usar la funciones del sistema.

Bueno espero me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
63  Programación / ASM / Re: duda sobre salto de linea en: 8 Septiembre 2014, 02:45 am
Hola Eternal Idol.
Bueno gracias por todo.
Nos vemos.
Saludos.
Drewermerc.
64  Programación / ASM / Re: duda sobre salto de linea en: 7 Septiembre 2014, 23:55 pm
oye una pregunta ya lo instale pero aun no encuentro donde esta la documentación solo  veo un debuger, consola  y otras herramientas que no había visto o también tengo que instalar microsoft visual c++.
aunque estuve investigando sobre sdk entendí que es para programar cualquier plataforma de miccrosoft pero también se puede programar asm
no se si me pueda proporcionar un manual si es que lo hay o investigo las herramientas por separado.
65  Programación / ASM / Re: duda sobre salto de linea en: 7 Septiembre 2014, 20:27 pm
Bueno muchas por todo ya  me quedo mas claro entonces el 0 al final de la variable equivale al \0 en c.

edito: oye sabes cual es la pagina de microsoft donde puedo ver las funciones del sistema.
66  Programación / ASM / Re: duda sobre salto de linea en: 7 Septiembre 2014, 19:02 pm
muchas gracias por responder Eternal Idol.
creo que me falto decir que modificando la variable me daba esa salida.
ahorita tengo otra dos preguntas.
por si mi codigo es este:
Código
  1. .386
  2. .model  flat, stdcall
  3. option casemap :none
  4.  
  5. include c:\masm32\include\windows.inc
  6. include c:\masm32\include\masm32.inc
  7. include c:\masm32\include\kernel32.inc
  8. includelib c:\masm32\lib\masm32.lib
  9. includelib c:\masm32\lib\kernel32.lib
  10.  
  11. .data
  12. Numero1 dword 0
  13. Numero2 dword 0
  14. Entrada1 db 10 DUP(0)
  15. Entrada2 db 10 DUP(0)
  16. Mensaje1 db "Introduce el primer numero: ",10
  17. Mensaje2 db  "Introduce el segundo numero: ",10
  18. Mensaje5 db "Tu numero es: ",0
  19. SumCadena db 10 DUP(0)
  20. ResCadena db 10 DUP(0)
  21. Mensaje3 db "la suma de los numeros son: ",0
  22. Mensaje4 db "La resta de los numeros son: ",0
  23. NumSum dword 0
  24. NumRes dword 0
  25. .code
  26. start:
  27. invoke StdOut, addr Mensaje1
  28. invoke StdIn, addr Entrada1, 10
  29. invoke StdOut, addr Mensaje5
  30. invoke StdOut, addr Entrada1
  31.  
  32. invoke StdOut, addr Mensaje2
  33. invoke StdIn, addr Entrada2, 10
  34. invoke StdOut, addr Mensaje5
  35. invoke StdOut, addr Entrada2
  36.  
  37. invoke ExitProcess, 0
  38. end start
  39.  
me da la salida anterior quisiera saber por que se comporta el programa asi al modificar la terminación de la variable.
y como podria hacer para que el programa se pause antes de terminar ya que si ejecute el exe no da tiempo de ver el resultado la operacion.

Saludos.
Drewermerc.
67  Programación / ASM / [Solucionado]duda sobre salto de linea en: 7 Septiembre 2014, 18:22 pm
hola a todos.

bueno pues tengo un problema es que no se como hacer el salto de linea si si declaro asi la variable:
Código
  1. Mensaje1 db "Introduce el primer numero: ",10
  2.  
me da  una salida asi:
Código
  1. Introduce el primer numero:
  2. Introduce el segundo numero:
  3. Tu numero es: 2
  4. Tu numero es: 2
  5. Introduce el segundo numero:
  6. Tu numero es: 2
  7. Tu numero es: 2
  8. la suma de los numeros son: 4La resta de los numeros son: 0
  9.  

no se si hay alguna otra forma de hacer un salto de linea.
estes mi codigo:
Código
  1. .386
  2. .model  flat, stdcall
  3. option casemap :none
  4.  
  5. include c:\masm32\include\windows.inc
  6. include c:\masm32\include\masm32.inc
  7. include c:\masm32\include\kernel32.inc
  8. includelib c:\masm32\lib\masm32.lib
  9. includelib c:\masm32\lib\kernel32.lib
  10.  
  11. .data
  12. Numero1 dword 0
  13. Numero2 dword 0
  14. Entrada1 db 10 DUP(0)
  15. Entrada2 db 10 DUP(0)
  16. Mensaje1 db "Introduce el primer numero: \n",0
  17. Mensaje2 db  "Introduce el segundo numero: ",0
  18. Mensaje5 db "Tu numero es: ",0
  19. SumCadena db 10 DUP(0)
  20. ResCadena db 10 DUP(0)
  21. Mensaje3 db "la suma de los numeros son: ",0
  22. Mensaje4 db "La resta de los numeros son: ",0
  23. NumSum dword 0
  24. NumRes dword 0
  25. .code
  26. start:
  27. invoke StdOut, addr Mensaje1
  28. invoke StdIn, addr Entrada1, 10
  29. invoke StdOut, addr Mensaje5
  30. invoke StdOut, addr Entrada1
  31.  
  32. invoke StdOut, addr Mensaje2
  33. invoke StdIn, addr Entrada2, 10
  34. invoke StdOut, addr Mensaje5
  35. invoke StdOut, addr Entrada2
  36.  
  37. invoke ExitProcess, 0
  38. end start
  39.  
y bueno otra pregunta hay alguna forma de capturar el numero ingresado por el ususario pero sin que sea string es que yo primero obtengo el  valor que este se captura en string despueslo convierto a entero y después lo vuelvo a convertir a string para poder imprimirlo.
Bueno espero me pueda ayudar.
Saludos.
Drewermerc.
68  Programación / Desarrollo Web / Re: duda sobre proyecto. en: 1 Septiembre 2014, 02:38 am
bueno muchas gracias entonces empezare construyendo las tablas y un poco de codigo y si me detengo en algo comento para que me ayuden en lo que puedan.

bueno muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Drewermerc.
69  Programación / Desarrollo Web / Re: duda sobre proyecto. en: 1 Septiembre 2014, 02:26 am
Hola JSX3.

bueno muchas gracias por responder.
Y bueno gracias por los consejo lo digo por lo de la pizarra.
Ya me quedo mas claro pero bueno esto si funcionaria pero por ejemplo para los alumnos de 1 semestre que la escuela le asigna las materia y salones pero como le haría para los de semestres avanzados de el 2 en adelante que ellos arman sus horarios y pueden escoger 6 o 9 materias dependiendo del promedio creo que eso si lo podria hacer pero aun no se bien como hacer que ellos escojan las materia y se les diga si hay disposición o no de la materia.
se me ocurre primero verificar el tipo de promedio que tiene el alumno y si no debe materias para poder restringir el numero de materias a seleccionar y verificar cual es el cupo de cada salon y materia y tambien se me ocurre hacer primero una divicion de alumnos por su promedio y adeudo de materias que a lo mejor seria con 3 tablas pero no se bien, algo mas sobre como hacer que me puedas ayudar.
por cierto crees conveniente que aprenda algo mas no se alguna tecnologia mas que me pueda ayudar por que para saber la disponibilidad de la materia y todo eso pienso que se debeb usar ajax o no.

Saludos.
Drewermerc.
70  Programación / Desarrollo Web / duda sobre proyecto. en: 31 Agosto 2014, 18:22 pm
Hola a todos.
Bueno les cuento en la escuela me dejaron como proyecto para entregar a fin del semestre y como aun no se me ocurre bien como hacerlo quisiera sus consejos sugerencias sobre como hacerlo, no pretendo que me den algo de código ni nada por el etilo solo como podría hacerlo y que tipo de tecnología debería usar, manejo php, html, javascript, mysql (no las manejo al cien pero aun sigo aprendiendo  sobre ellas) también si debo conocer alguna mas que crean que me sirva se los agradecería y bueno el proyecto consiste en:

Tengo que hacer una web donde se maneje y administre todo los horarios de los alumnos lo complicado para mi es que me exponen una cuestión es que el sistema para inscripción  es así.

Primero se debe considerar a todo los alumnos de primer semestre acomodar sus horarios materias salón y edificio.
pero antes de eso los alumnos de semestres avanzados se inscriben antes pero solo los que han acreditado todas sus materias  y luego se inscriben los que son irregulares como los que deben una materia o son de promedios bajos.

el sistema debe ser capaz de administrar bien los salones horarios y materias con su respectivo profesor  y no deben de juntarse las clases en un mismo salón también este sistema debe crear los grupos y darles un identificador para reconocer a cada grupo y sabiendo el grupo asignarles materias salones y horario esto solo para los de primer semestre y como los alumnos de los demás semestre crean sus horarios en el sistema ellos deben armar su horarios pueden tomar tanto materias en la mañana tarde y tarde-noche así que estos no tendrían como un tuno fijo  y el sistema debe decirle que materia horarios y salones está disponibles y cuales no.
cada salón tiene un max de 60 alumnos.

bueno como las cosas que pienso que debo tomar son:
materias.
no. total de alumnos.
no. total de alumnos por salón.
no. de edificios.
no. de salones por edificio.
horarios de cada materia.
no. de grupo.
alumnos que re-cursan  materias
no. de profesores y materias que imparten

no se si crean que me falta algún dato o serian todos.
bueno el profesor me dijo que a lo mejor iba a necesitar implementar algún método matemático pero no me dijo bien como que, la verdad no se me ocurre aun bien como podría hacerlo  y ni por donde empezar.
bueno espero su ayuda ya que es la calificación final de dos materias y de todo el semestre este proyecto.
Saludos.
Drewermerc.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines