elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 311
201  Comunicaciones / Redes / Re: para que sirve el punto de acceso al servicio? en: 25 Enero 2017, 20:36 pm

Citar
SAP - Service Access Point

Un punto de acceso de servicio (SAP) identifica un servicio. capa, nivel o acceso concreto de un usuario que envía y recibe una clase de datos concreta, usada en el tipo de redes OSI

SAP es un concepto principalmente, es una capa OSI, en la que solicita el servicio de una capa OSI diferente, por ejemplo, PS-SAP o PLME-SAP del procolo IEEE 802.15.4, solicitan a la Capa MAC (Media Access Control) ciertos servicios de una capa física (como una dirección IPv4 o IPv6, o especificar un traceado de ruta de un segmento de red). SAP es utilizado en IEEE 802.2 en la Capa Logica y Ethernet y en protcolos de datos similares.


Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Service_Access_Point
http://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/ssw_aix_61/com.ibm.aix.networkcomm/asynch_gdlc_srvaccesspoint.htm

Para ponerla Facil, SAP es simplemente parte de organigrama de estructura, es como una clasificación de un servicio que sirve de intermediario entre una aplicación y una capa física de red. Todo esto para organizar requerimientos y alcances en proyectos de servidores.
202  Comunicaciones / Redes / Re: conectar con lan local desde internet en: 25 Enero 2017, 20:23 pm
Una de las soluciones más correctas y seguras efectivamente pasa por crear una VPN en tu windows 2008 o en un ordenador de la red del servidor.

Creas la VPN en el server 2008. Tienes unos cuantos videos en youtube de como crearla.

Abres el puerto en el router para la VPN.

Algunos routers tienen ya el el paso a través configurado para los protocolos y puertos de las VPN y si no, es fácil añadir el puerto si no estuviera ya puesto en el router.

Configuras el cliente de windows para la VPN.

Te conectas desde tu ordenador a la VPN del server y una vez conectado te logueas en el dominio.



Bien dicho, todo lo que dijeron antes es correcto pero es difuso, pues configurar windows server es un poco engorroso, pero no es nada del otro mundo, dejo un video que encontre que puede ayudar en el tema.

203  Programación / Programación General / Re: Lenguaje para desarrollar escenas o juegos 3D en: 16 Enero 2017, 20:47 pm
no, la porquería es quien no programa bien en el,  el lenguaje está bien... no se critica un lenguaje porque si -.- presenta argumentos y luego hablamos


quieres empezar casi desde 0 con c++, tienes openframeworks (es más que solo para crear juegos) , angel2d, cocos2d (este ultimo es uno de los más usados para IOS)...

quieres realmente desde 0? bajate el libro de opengl leete las primeras 100 paginas y comprende los conceptos básicos para empezar a hacer las primeras cosas

Eso pensaba yo, hasta que conoci php... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

ahora seriamente hablando, el proceso de debug es una pesadilla para php.
204  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 7 no reconoce pen de almacenamiento, pero sí otros dispositivos USB en: 16 Enero 2017, 20:46 pm
Y esa memoria funciona en otro equipo???
205  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalo apricity pero no arranca, urgente ayuda en: 16 Enero 2017, 20:45 pm
Hola, he decidido instalarme la distro de linux llamada apricity, la bootie en una USB, la arranco desde la BIOS, todo bien, abre normal, la instalo, y al momento de encender el pc, simplemente no arranca el SO. se queda en el boot menu, y le preciono en el disco duro donde instale le SO, y no arranca, queda ahi mismo.

Porfavor necesito ayuda urgente,ya que me borro el antiguo SO que tenia *windows* y ahora no tengo nada.

Estoy conectado desde apricity pero con el USB conectado.

Tengo una MInilaptop

Precisamente para eso existe VirtualBox o VMware, para evitar ca**das como esa, ni modas, apricity me suena a distro de quinta que se invento cualquiera para su propia maquina, no vale la pena ni mirar en google, ultimamente ando desconectado de este foro de linux por la repugnancia que me surge por tanto post de Kali Linux, así que siendo un post diferente quiero ayudar, pero ya que mencionaste que te borro el disco entero con tu antiguo SO, pues estas fregado.

El problema de que no te pasa del grub es simple, una instalación corrupta y tu linux no detecta tu sda (partición primaria o extendida donde instalaste tu sistema), Que mensajes te arroja el sistema, si queda totalmente en negro, pues tendrás que hacer una instalación limpia.

De una vez te recomiendo ya que eres novato, instala windows, y usa una distro más conocida y que no te haga sentir un cambio tan brusco, y si optas por una instalación avanzada, busca una con una comunidad y documentación que te respalde, por que ante los problemas como justo mencionas, te quedas solo resolviendo el daño que le hiciste a tu maquina, por eso mismo, te recomiendo virtualizar un sistema, en un entorno seguro y que te permite explorar las posibilidades que te ofrece el SO que quieres usar, ya sea Linux, Windows, Apple o uno diferente, puedes virtualizarlo en VirtualBox o WMware, configurandolo apropiadamente, un sistema virtualizado ofrece los mismos beneficios y capacidades de un sistema nativo.
206  Sistemas Operativos / Windows / Re: Duda con que sistema instalar. en: 13 Enero 2017, 16:47 pm
Tengo que formatear el PC y le quiero sacar el mayor provecho posible con el sistema operativo. Este es mi PC:

Operating System
Windows 7 Home Premium 32-bit
CPU
Intel Core 2 Duo E7300 @ 2.66GHz   60 °C
Wolfdale 45nm Technology
RAM
3,00GB Dual-Channel DDR2 @ 333MHz (5-5-5-15)
Motherboard
ASUSTeK Computer INC. P5GC-MX/1333 (LGA 775)   39 °C
Graphics
Monitor no PnP genérico (1024x768@70Hz)
NVIDIA GeForce 8600 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (ASUStek Computer Inc)
Storage
465GB Seagate ST3500312CS ATA Device (SATA)   27 °C
Optical Drives
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40 ATA

La cuestión es que aunque tenga 4GB de ram solo reconoce hasta 3,37GB... ¿Qué sistema veis mejor que instale? W7 o W10, de 32 o 64 bits?

Ahora mismo tengo W7 de 64 Bits, pero quizás, ya que no llego a los 4GB sea mejor un 32? Y bueno, creo que w10 consume menos, así que podría irme mejor... Pero, claro, el PC es más antiguo que yo y me preocupa el tema de los drivers.

¿Qué me recomiendan?

Gracias.

mmmm bueno, realmente yo tengo un computador de caracteristicas similares y me corre muy bien Windows 7 x64, estable y rapido.
207  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win defender no se desactiva en: 12 Enero 2017, 23:38 pm
Estoy intentando instalar antivirus comodo, pero al ejecutarlo me sale un error y windefender de win 10 no me deja desactivarlo. Lo he echo desde registro, pero como si nada sigue saliendo y apareciendo. querría desactivar le para no tener conflicto.

Gracias

Windefender apesta, desinstalalo
Comodo apesta, no lo instales

 :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

windows 10 apesta.
208  Comunicaciones / Redes / Re: abrir puertos, ayudaaa!!!! en: 10 Enero 2017, 19:52 pm
hola!!! ya hice de todo para abrir unos puertos en mi router tplink pero cuando los escaneo continuan cerrados, ya mire todos los tutoriales que hay en youtube, ya lei muchos foros, ya he hecho de todo y no encuentro solucion, alguien que me pueda ayudar, por favor... Graciassss!!! ;D

Puede que no sea problema del router sino de windows, mira en la configuración avanzada del firewall, o tal vez un antivirus, a mi me paso algo similar, y era el servicio de firewall de windows en el que debe indicarse explicitamente el puerto y el protocolo que debe permanecer abierto.
209  Programación / Desarrollo Web / Re: Curiosidad en HTML en: 29 Diciembre 2016, 13:54 pm
ni lo uno, ni lo otro XD normalmente la gente se tiende a apegar a los standard y se ve como mala practica

Esto mismo, html es increiblemente personalizable, y todo ese tipo de etiquetas son propias de gente que hace sus propios plugins para "extender" la capacidad de html en sus diferentes sabores, pero realmente utilizar ese tipo de rutinas en ambientes diferentes al que se ha utilizado se ve con malos ojos pues cuenta con poco soporte, documentación y apoyo por parte de comunidades, ya que ese tipo de plugins y extensiones son aplicadas a sus propios proyectos de trabajo.

210  Programación / Desarrollo Web / Re: Orientación sobre que IDE utilizar y donde hospedar mi sitio web en: 27 Diciembre 2016, 14:22 pm
Citar
Se ha comentado también sobre ASP.NET, bueno, podría intentarlo, para ser sinceros no había pensado en esa posibilidad, simplemente no lo tuve en cuenta. El problema es que me ciego con las IDEs WYSIWYG por que tienen cientos de presets, osea, elementos prediseñados como barras de progreso, reproductores multimedia, slideshows, carrousels, plantillas de sitios web (cientos o miles), y etc, y eso como ya digo es algo que me ciega, por que me imagino que me ahorraría mucho tiempo utilizar esos presets en lugar de desarrollar el algoritmo desde Cero. Evidentemente ASP.NET tiene un set por defecto de controles web, sin embargo, no es ni el 1% de lo que podemos encontrar en la IDE WYSIWYG Web Builder.

Yo creeria que es más bien al revés, no te imaginas la cantidad de cosas que puede hacerse con .NET, pero es bueno que pruebes de todo, mucho mejor así, con la experiencia sabrás cual es la que se adapta mejor a tus necesidades, sensei, pero dejame decirte, una vez pruebas Web Forms o MVC, los otros tipos de páginas web te pareceran inferiores, aún cuando tengan una excelente calidad, te lo aseguro, no podrás abandonar .NET, por algo es que la licencia de Visual Studio es tan costosa, pero hoy en día, su comunidad es muy abierta y esta a un nivel igual o superior al de muchas comunidades, su IDE Visual Studio Community es increiblemente poderoso.


------------------------------------------------

Hay otra herramienta extremadamente poderosa, Sitefinity, su uso va de la mano con .NET, MSSQL SERVER y IIS, y funciona perfectamente para Web Forms y MVC, funciona para miles y miles de cosas en contenidos de información para blog o portales web de tamaño inmenso.






quieres ejemplos de sitefinity:



La pega de sitefinity es que su trial solo dura un mes, y su licencia es muy costosa para personas, va más enfocado para el corporativo, yo en este año he aprendido mucho de esta herramienta, y es increiblemente buena, como CMS, es incluso mejor que Joomla, Drupal y Wordpress, sirve para grandes contenidos de información, su depuración es excelente ya que el debug es en Visual Studio, como es herramienta .NET, funcionan todas las tecnologias, como Intellisense o Entity Framework (ufff EF es un regalo de los dioses!!) y su aunque aprender sitefinity cuesta, realmente da muchos resultados, algo que siempre he criticado es php es su depuración, su escalabilidad y su nula capacidad para el modelado de objetos, claro existen extensiones y herramientas, pero son muy limitadas.

Supongo que podrias echarle un vistazo para practicas, un mes es más que suficiente, ahora si estas interesado en otro buen CMS, Joomla me parece una mejor opción, porque hay una cantidad de plantillas y estilos para adaptarle a tu página web, con efectos y animaciones muy buenas.


Mod: Corregido tamaño máximo de Imágenes. Reglas: Maximo 800x600.

--> Editado: Gracias no sabia lo del tag de imagenes img width=800, muy buen tip, gracias!
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 311
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines