elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 311
351  Comunicaciones / Redes / Re: Consulta velocidad. en: 21 Septiembre 2016, 21:29 pm
Hola buenas, tengo una duda sobre la velocidad de internet. Por favor si alguien me la pudiera resolver le estaría agradecido.

El caso es que tengo contratado 10 mb, haciendo un test de bajada, me marca que me llegan 7 mb y pico de bajada.
Pero cuando me pongo a bajar cualquier archivo, por ejemplo desde Mega con el JDownloader o con el navegador, no me pasa de los 900 kb/s. Por que puede ser?

PD: En el Jdownloader no tengo ninguna restriccion puesta.

Creo que tienes una confusión bastante común, lo que te ofrece tu ISP Proveedor de internet es lo que se denomina Ancho de Banda por 10 Mb (Megabits), los cuales no lo debes confundir con una capacidad de transferencia de datos por segundo, o en un lenguaje más coloquial, tu velocidad de internet, la cuál esta medida en MB (Megabytes).

Uno y otro son medidas diferentes, y en un sentido, es un truco bastante sucio y común que usan todos los proveedores para vender, vender y vender a cualquier costo servicios para usuarios que desconocen o peor, confunden las reglas del juego.

Dejando a un lado el ambiente social y mercadotecnia, ambas medidas de información estan muy relacionadas, por lo que es muy común confundirlas, y es que, matematicamente, puede realizarse una conversión que, dependiendo de tu ancho de banda puedes obtener un promedio de velocidad, y viceversa.

Cada MegaByte es ocho veces la unidad de un MegaBit, dicho sea de otra forma ==> 1 MB = 8 Mbit, siendo su inverso 1 Mbit = 0.125 MB.

https://www.unitjuggler.com/convert-memory-from-Mbit-to-MB.html?val=10

Aplicando esta regla entonces queda: 10 Mbps = 1.25 MB/s --> Significado: 10 Megabits Por Segundo son equivalentes a un promedio de 1.25 MegaBytes por segundo.

 


352  Sistemas Operativos / Windows / Re: Limpieza manual del Registro de Windows en: 20 Septiembre 2016, 15:07 pm
Debido a que mi ordenador iba bastante lento, instalé algunos programas para limpieza de Registro de Windows, y una vez instalados la mejoría era mínima. Por lo que decidí entrar en el Registro de Windows, y eliminar algunos archivos de programas que no estaban instalados. Una vez eliminados algunos archivos de este sistema, ahora va algo más rápido.
 Pero considero que aun pueda quedar algún archivo que se pudiera eliminar sin que afecte al Sistema y funcionamiento del ordenador. Ante el miedo a estropear todo, pido si alguien me puede indicar si puedo eliminar algún otro archivo de los que a continuación constan:
 -- En HKEY-CURREN-USER > Software aparecen los siguientes archivos: Adobe, Ahead, Avast, Bitberry y software, Classes, Clients, ej-technoligies, Epson, Esupport.com, GNU, Google, Hewlett Packard, Intes, Java Soft, Local AppWizar-Generated Applications, Microsoft, Oak Tecnology, ODBC, OpenOffice, Policies, Sample Wiew, tvp, TVT, WinRAR, FinalWire
 – En HKEY-LOCAL-MACHINE > Software aparecen los siguientes archivos: Adobe, Ahead, Audible, Browser Choice, Classes, Clients, C.Media, Google, Epson, Hewlett-Packard, Iobit, Licenses, Macromedia, Microsoft, Nero, ODBC, Panda Segurity, Panda Software, Policies, Program Groups, Registerde Applicacions, Windws 3.1 Mifration statos.
 .. Por favor alguien me puede decir si de los archivos anteriormente mencionados, cuales puede eleminar, sin que afecte al funcionamiento principal de Windows XP.
 Muchas gracias.


Luego que no se queje "oh mi sistema no inicia o no funciona correctamente, porque pasa esto?? ayudenme se puso loco y no se porque??"

Nosotros no nos hacemos responsables por ese tipo de comportamientos, el unico que determina la utilidad de esos programas es su propio usuario.
353  Foros Generales / Noticias / Re: HP empieza a bloquear cartuchos no oficiales en sus impresoras en: 19 Septiembre 2016, 14:58 pm
La obsolescencia programada es esa temida ‘táctica’ que utilizan algunas empresas para que sus productos empiecen a fallar pasado un tiempo, con el fin de que los usuarios se vean obligados a comprar un nuevo producto. Una de las empresas que más destaca por estas prácticas es HP, sobre todo en su gama de impresoras, las cuales están llenas de sutiles mecanismos para que empiecen a fallar o a bloquearse con el tiempo. Incluso algunas ya utilizan cartuchos con chips incorporados para detectar si son originales.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/19/obsolescencia-programada-hp-empieza-bloquear-cartuchos-no-oficiales-impresoras/

Y es por eso que nunca uso HP.
354  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con Network Manager en: 13 Septiembre 2016, 23:20 pm
Hola muy buenas, mi duda de hoy es que aunque se mi contraseña de wifi para meterme a Internet desde wifislax, al escribirla no me da la opción de aceptar, no se por que, estoy usando Network Manager y no me deja, en cambio en Windows si

Eso es porque network manager da asco, instala wicd.
355  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Opiniones sobre las siguientes distro: en: 13 Septiembre 2016, 23:19 pm
Tengo un procesador amd E-300, habia pensado en irme a lubunto, pero siento que se va a atorar

LDE es bastante ligero, pero si quieres un escritorio que no consuma recursos, prueba con Gnome2, hay un fork llamado MATE que usa Linux Mint y sirve fenomenal.

De escritorios ligeros (pero algo inestables) que puedes probar (probar!!) son FluxBox, OpenBox y cualquier VM hecho en LUA, aunque no son nada recomendables para novatos, dependiendo de la maquina a veces pueden llegar a ser verdaderos desafios para montar.

Opiniones:

AntiX-15 ---> Entorno XFCE, not bad, pero este tipo de comunidades le falta personalización, es decir, si vas a cambiar cosas del escritorio a tu gusto, puede ser un problema, pero nada del otro mundo, nada que no pueda arreglarse en terminal.
Puppy Linux ---> Puppy Linux es muy limitado, pues esta hecho más a la medida de demostración y laboratorios ligeros, casi educativos. No es recomendado para un uso personal, pues suele tener repositorios muy limitados.
Lubuntu ---> Entorno LXDE, es realmente muy agradable, ligero, y viene integrado para la gran familia ubuntu, es tu mejor opción de este catalogo si no estas acostumbrado a linux. No suele venir con actualizaciones tan constantes, pero en general tiene un soporte al día.
Bunsenlabs ---> ni idea, pero mirando la wiki, usa OpenBox, mira, es como CrunchBang, esta descontinuado y el entorno de escritorio OpenBox es demasiado inestable al nivel de experimental, así que muchas veces te veras forzado a trabajar todo desde terminal, pues como curiosidad, fue desarrollado por miembros de ArchLinux, que normalmente tienen gran experiencia en trabajo desde consola.

Quieres probar distros para maquinas ligeras?? usa Galpon Minino.

https://minino.galpon.org/es

Este lo he usado con exito en un Pentium II de 233 Mhz con tecnologia MMX - de 16 Mb de Video y - 256 Mb de Ram - Disco Duro: 350 MB, y te cuento, funciono perfectamente, ahora no esperes velocidad, y solo es estable con sus propios aplicativos, ya si quieres hacer un update agresivo te arriesgas a un monton de repositorios que podrian provocar una descomunal carga de inconsistencias, como puede pasar con cualquiera de las anteriores distros. No estoy seguro si todavia tiene continuidad, pero hace tiempo podrias encontrar verdaderos GURUS de Linux.

Puede que sea un poco dificil al principio, pero galpon minino es una de las mejores opciones que tienes y tendras a tu disposición

Quieres otra opción que no se aproveche tanto de tu maquina,  que sea estilo ubuntu en cuanto a la conversión de windows a linux, prueba linux mint en una de sus versiones antiguas que vengan con MATE, es un escritorio ligero que no consume tanta maquina. Dependiendo de las caracteristicas de tu maquina puedes probar.

Lo bello de las distros linux es que puedes probar sin riesgos de joder tu maquina, simplemente conectas una usb o pones un cd/dvd y tienes tu distro corriendo, no la tendras a full, pero puedes darte una idea de las cosas.
356  Comunicaciones / Redes / Re: Como cambiar mi IP publica en: 12 Septiembre 2016, 00:44 am
pues ni modo :( seguiré usando "ip hider pro" anda perfecto en velocidad, lastima que se desconecta cada tanto.
y el hecho de que tenga que buscar esto es que todos suben a MEGA sabiendo las restricciones que tiene, no se porque no cambian, habiendo tantos gratuitos.
y el tema de torrent los uso mucho, el tema es que casi nadie sube tanto material. la gente aun no quiere pasarse a ese lado.
bueno muchas gracias y saludos.

Ja debiste haber nacido antes, en los tiempos del bittorrent, emule y ares, ahi si que se encontraba de todo.

Mega apesta, te entiendo, la edad de oro ha pasado tambien, no es como antes en megaupload y mediafire.

Si tienes tantas ganas de alguna cosa en particular te recomiendo que NO uses google para buscarla, sino en foros.
357  Comunicaciones / Redes / Re: Base de datos. en: 12 Septiembre 2016, 00:41 am
Tengo una duda, antes que nada quiero decir que no tengo mucho conocimiento de telecomunicaciones, así que tal vez lo que pregunté no tenga sentido.

¿Se puede entrar a una base de datos remotamente, y usando su página principal?.

¿Se puede saber cual es la ubicación de archivos de una página?.

Gracias  :rolleyes:


Ahhhhhh seria mejor que nos dijeras que quieres hacer, esas son preguntas muy ambiguas y difusas, se puede entrar a una base de datos a modo remoto, pero no se quieres decir con página principal, puedes usar una administrador Rapp, o un windows remote, o usar una aplicación de control a distancia de equipos, o puedes usar un socket de conexión por terminal (telnet, ssh, vpn...) o puedes usar un sistema operativo para entrar a cualquier carpeta, programa, base de datos que se encuentre en la red que tenga los permisos.

Ubicación de archivos??? ahhhh no se entiende eso, pues todos los archivos siempre estan almacenados en una unidad almacenadora (llamese disco duro, dvd, cd, usb, lo que sea), y siempre tendra una determinada ruta, pero que necesitas saber, como si tal archivo esta en tal lugar??

eres muy novato y mi recomendación es que trates de ser tan claro como te sea posible y enfatizar el escenario en el que tengas dudas.
358  Media / Juegos y Consolas / Re: Rasberry con socket juegos Gameboy en: 12 Septiembre 2016, 00:35 am
Eso no es ingenieria inversa, sabe exactamente cuales el checksum, entre otras cosas, se basa en el trabajo (referenciado en el blog) de DiskDude http://www.emulatronia.com/doctec/consolas/snes/sneskart.html

Ahora esa wiki es oro puro, pero es un nivel de ensamblador increiblemente alto, que no se puede hacer de un día para otro, y que dudo mucho que sea el trabajo de una sola persona hecha desde cero sin tener una noción muy clara la arquitectura de un sistema snes.

Además no tengo muy claro lo que hizo el tipo, metio un linux en snes?? o portabilizo un rom de snes en una plataforma diferente?? en cualquier caso se aplaude ese excelente trabajo, pero dudo mucho que ese simple blog pueda hacer justicia a un trabajo real de crear un raspberry para juegos en gameboy, como esperas hacer eso si son arquitecturas diferentes y no hay referencias para trabajar con game boy??

Lo mejor que podrias hacer es instalar un sistema en tu raspberry y usar un emulador de los muchos que hay en la nube y enfrascarle todos los roms que quieras, como si fueras a usarlo en cualquier otro pc.
359  Comunicaciones / Redes / Re: Como cambiar mi IP publica en: 10 Septiembre 2016, 23:31 pm
lo que me interesa más, es el tema de poder usar el cambio de ip para bajar con jdownloader. se que este programa tiene para insertar un script. me gustaría saber como hacer uno.
muchas gracias por su ayuda.

Ja si existiera lo usariamos todos, lo mejor que puede hacerse es usar una vpn privada que no este bloqueada, ya que como dijeron arriba, la mayoria de servidores de almacenamiento de archivos tienen en lista negra todos esos servicios vpns publicos.

Y pues no funcionarian correctamente, porque al acceder a través de una vpn dependes mucho de la calidad del servidor en donde este ubicado, así que a menos que sea una vpn de alta calidad no esperes mucho respecto a velocidad y estabilidad, y para ello, hay que pagar, siendo servicios bastante caros, pues las vpns de ese tipo son para otro tipo de usos.

Lo siento, pero vete olvidando de ese tipo de scripts, ya no funcionan, hace unos 15 años tal vez, cuando reiniciando el router o usando proxies podia evadirse ese tipo de situaciones de restricción de descarga.

Mi sugerencia es que si no puedes pagar un servicio de descarga premium (o simplemente no quieres), buscate otro tipo de descarga, yo uso torrent, que es más cercano a usuarios, aunque dependan de un tracker siempre puede encontrarse buena calidad y archivos transparentes a una buena velocidad de descarga.

Por lo demás, sigue soñando que mega y sus amigos vayan a dejar que las ISPs sigan pirateando sus servicios, hoy en día hay un control muy estricto en el trafico de información.
360  Media / Juegos y Consolas / Re: Programación de juegos de bajo nivel (C++/lua...) en: 10 Septiembre 2016, 23:17 pm
Busca allegro o SDL.

Si quieres aprender busca miniwin, del sensei paueky/pau fernandez en youtube.

echale una mirada a este post de un grupo extinto de c++ http://programacion.eclipseforo.com/t54-manual-snake-en-c-sdl
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 311
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines