Aunque el tema del flirteo que se toca aquí en este post es muy bueno, me dejo pensando este:
...
“Existía el hombre serio y hasta, si me apuras, un poco aburrido que salía conmigo y el tipo ingenioso, irónico y encantador que brotaba en cuanto una mujer guapa hacía acto de presencia. Al principio yo misma me reprochaba mi actitud y mis ¿celos? Luego me di cuenta que no se trataba de eso. Lo que me molestaba es que reservase para mí su lado oscuro y guardase para el mundo su cara más brillante”, recuerda Maite.
Hablar con los otros con –como se escenifica en los comics- un bocadillo lleno de flores y pajaritos, y con la familia o la pareja con otro repleto de rayos, espirales, calaveras o cuchillos, es algo que molesta bastante a los afectados.
Ese es justamente un problema que tengo actualmente respecto a mi vida publica (trabajo, y cosas así afuera) y mi vida privada (mi casa, mi familia y mis cercanos), justamente ese tipo de comportamientos es algo que me parece mucho más interesante, pues son facetas de la personalidad que uno adopta naturalmente y hasta que practicamente se estrellan en la cara, como del tipo que he tenido con mis familiares respecto a discusiones, uno no se da cuenta de nada.
Interesante esa cita, realmente me dejo pensando, junto con mis problemas de ira y estres, creo que es algo muy importante a tener en cuenta.
Ahora respecto al articulo que puedo decir, yo no me considero una persona coqueta o que flirtea (soy latino aquí le decimos coqueteo), pero me parece muy interesante sobre todo esto:
“flirtear es, junto con las fantasías sexuales, una de las maneras en las que poder gestionar el deseo erótico que cualquier persona sana debe tener. Si la pareja llega a acuerdos y pone los límites, esta actividad puede ser muy saludable porque fomenta la autoestima y es una forma de entrenar la libido, que luego podemos utilizar con nuestra media naranja. Algunas personas pueden sentirse también halagadas al ver que su partenaire, siendo atractivo/a a mucha gente, los ha elegido a ellos. Y esto puede resultar muy excitante”.
Creo que tiene razón, creo que ese tipo de acciones van influenciados al ego de las partes, entre alabar y ser alabado, aunque muchas veces uno de los involucrados se lo toma en serio, sobre todo cuando una mujer es quien le lanza el trino al hombre, aunque realmente yo siempre tomo eso como un juego de cortesia, porque personalmente, con lo desconfiado que soy...como decirlo...básicamente (y va a sonar brusco) considero a las mujeres coquetas como calientahuevos.
Ahora quiero dejar la duda, que queda de los chats?? de coquetear o flirtear por redes sociales??