elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 [105] 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 ... 186
1041  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: Comportamiento de las $_SESSION en: 2 Agosto 2021, 22:27 pm
Hola, hasta donde tengo entendido, las cookies de sesión se destruyen al cerrar el navegador aunque le quede tiempo de vida, no es que va a esperar 12 horas para destruirse si ya al cerrar el navegador no tiene sentido que esa cookie de sesión exista, justamente por eso son cookies de sesión porque al crearlas se inicia una sesión con una cookie y al cerrar el navegador, la sesión se termina, es decir la cookie se destruye, porque sería:

Cerrar el navegador = Terminar/cerrar la sesión = La cookie de sesión la destruye el mismo navegador cuando se cierra

Ahora en el caso que vos quieras seguir usando una cookie después de que el navegador se cierra y se vuelve a abrir, entonces podes usar cookies permanentes.


Saludos
1042  Foros Generales / Foro Libre / Re: Alguien saber hacer un script tipo test ? en: 2 Agosto 2021, 18:19 pm
Hola, estuve mirando lo que necesitas, con dejar esa página web de ejemplo das una idea de cómo podría ser ese script, se lo puede crear de varias formas por ejemplo con ventana gráfica (GUI) o incluso hasta por consola, pero lo mejor es hacerlo como esa misma web, es decir hacer lo siguiente:

1. Crear el script que lea directamente desde el PDF o copiar todos los datos del PDF y pegarlos en un archivo de texto.

2. Crear la estructura HTML de la página de inicio y fin, ésto puede ir en 2 variables.

3. Se tiene que crear un bucle que lea todas las preguntas y las varias respuestas, cada una de ellas tendría un ceckbox para seleccionar la respuesta que uno cree correcta y que la misma página te diga si la que has seleccionado es correcta o incorrecta, para eso habría que usar javascript, pero el usar javascript no es ningún problema ya que todo lo crearia el mismo script por ejemplo en Python.

4. En algún lugar de la página que puede ser al final se podría mostrar en vivo la cantidad de preguntas que se ha respondido correctamente, por ejemplo 47 / 80 que serían 47 preguntas respondidas correctamente de 80 en total.

En cuanto a si podría ser difícil crear ese script, no creo que sea difícil pero si laborioso.


Saludos
1043  Foros Generales / Foro Libre / Re: Les dejé saludos desde el evento de ekoparty en: 2 Agosto 2021, 16:00 pm
Perfecto ahora sí te he podido ver amigo WHK, gracias por avisarme.


Un abrazo!
1044  Foros Generales / Foro Libre / Re: Les dejé saludos desde el evento de ekoparty en: 2 Agosto 2021, 05:17 am
Hola amigo gracias por el saludo que nos has mandado pero cuál sos vos de los participantes?


Saludos
1045  Programación / Scripting / Re: Como puedo aprender Sockets? en: 1 Agosto 2021, 15:47 pm
Hola, aquí podes encontrar varios PDFs:

https://www.google.com/search?q=python+socket+pdf


Saludos
1046  Programación / Programación General / Re: [Ayuda] Python - SyntaxError: invalid syntax en: 1 Agosto 2021, 15:23 pm
Hola, aquí te dejo información sobre ese tipo de error en específico:

https://stackoverflow.com/questions/11618118/python-check-if-a-hostname-is-resolved

en teoría ese tipo de error no existe así tal como lo estás intentando usar:

hostname.error

Por otro lado te recomiendo mucho que uses una función en vez de tener el código así suelto sin estructurar.


Saludos
1047  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Inicio extraño en Twitter en: 31 Julio 2021, 16:23 pm
Hola,

Solo añadir una apunte. Tengo un teléfono de prepago para uso privado, en un teléfono offline, que no uso en mi smartphone el cual tiene uno de contrato. Pero desde que usé el de prepago para logearme en Twitter, recibo llamadas de un Teléfono Desconocido, de forma insistente. No se si tendrá que ver. No se si a través de cookies de otras páginas hayan podido adquirir el número de teléfono que uso al logearme y llamarme para que se yo. Lo metí en la lista robinson y siguen llamando  :-\. Lo cojo y no contesta nadie.

Tengo todos los datos ocultos en twitter, es decir no están públicos

A mí personalmente me ha pasado lo mismo no hace mucho tiempo, yo soy de Argentina y me llamaba un número de otra provincia distinta a la que yo vivo, éste número era de la provincia de Buenos Aires, todos los días llamaba y a cualquier hora, también era bastante insistente, al principio lo dejé que llame y no lo atendía, después empecé a bloquearle/desviarle la llamada al buzón de voz, aún así seguía llamando a toda hora.

Entonces lo que hice fue bloquear su número para que cuando vuelva a llamar lo desvíe automáticamente al buzón de voz, pero al hacer esto había un problema... para bloquearlo tenía que agendarlo y al hacerlo descubrí que esta persona tenía WhatsApp instalado y su foto de perfil era la silueta de un hombre de pelo largo haciendo una seña de fack you, digo silueta porque no se lo veía sólo era una sombra y de fondo como un cuarto con luz adentro, ésta persona estaba abajo del marco de ésta puerta, sin embargo la luz no le llegaba.

Entonces lo que hice fue inmediatamente bloquearlo desde WhatsApp, bueno pensando que se acabó el molesto, no!!! eso era apenas el comienzo...

Desde esa vez ésta persona seguramente se dio cuenta lo que hice de bloquearlo de todos lados y empezó a llamarme desde un montón de números distintos, tenía como 100 números propios que tenían éste rango (pongo un número cualquiera de ejemplo):

Código:
+54 11 63614900 / +54 11 63614999

Es decir:

Código:
+54 11 63614901
+54 11 63614902
+54 11 63614946
+54 11 63614972
+54 11 63614987
+54 11 63614924
etc.... obviamente eran muchos numeros mas de esos que puse de ejemplo.

lo cual ya fue mucho más complicado hacer algo, de todas maneras si yo agregara los 100 números, tendría que bloquearlos tanto de cada contacto para activar la opción que desvíe al buzón de voz las llamadas entrantes y también bloquearlo de WhatsApp.

Yo llamé a atención al cliente de mí proveedor de telefonía y ellos me dijeron que no pueden hacer nada, así de simple, ellos no te dan ninguna solución ni ayuda en cuanto a éste tema.

Con respecto a cómo esa persona tenía tanta cantidad de números de teléfono, podría haber comprobado chips por mayor y en vez de venderlos, se puso a usarlos como fines no éticos y/o ilegales.


Saludos
1048  Programación / Programación Visual Basic / Re: Abrir Perfiles Chrome desde Visual Basic en: 30 Julio 2021, 16:24 pm
Hola, lo que yo haría en tu caso si es que no fuese posible lograr lo que querés desde visual basic, usaría un lenguaje auxiliar, por lo que seguiría usando visual basic pero con la ayuda de otro lenguaje que si pueda hacer esa operación.

El método primero sería saber que lenguaje puede hacerlo, por ejemplo Python, C, C++, Powershell (aunque este último no sea un lenguaje pero puede tener posibles funciones) etc., luego crear el código que cumpla la función necesaria, entonces teniendo eso listo, podrías poner ese mismo código dentro de tu código vb y cuando haga falta ese código se copié por ejemplo en un directorio temporal de Windows creando un archivo para ejecutar las instrucciones y luego se borre o se borre cuando sea necesario.

En el caso de ser un programa ejecutable de por ejemplo un programa compilado como C++, se podría codificarlo en base64 y guardarlo dentro de tu código de vb, luego cuando se lo necesite usar, entonces se decodifica creando un archivo/programa ejecutable en algún directorio que puede ser en el mismo directorio dónde está tu script o en otro, por ejemplo en el directorio de archivos temporales de Windows.

Tal vez te preguntes si eso funcionaria y la respuesta es sí porque lo que un lenguaje no pueda hacer, lo hará otro que sí pueda, solamente tiene que llamar a ese otro código/programa, y el tema podríamos decir más complicado y el que más hay que tener en cuenta es el tema de la sincronización, los dos tienen que estar sincronizados y eso ya lo ves vos cómo hacerlo, podes hacerlo por ejemplo mediante archivos de texto o archivos de configuración ini, mientras uno escribe la información, el otro la lee, o hasta incluso usar sockets para la comunicación, yo en mis épocas he creado métodos como éstos y me han funcionado perfectamente.


Saludos
1049  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que opinan de comer carne o vegetales en: 30 Julio 2021, 15:49 pm
Si puede ser que así sea, es probable, pero tanto en la niñez como en la adolescencia sí que es muy necesario.

Hay que tener muy en cuenta que una persona que ha tenido una buena alimentación en su infancia/adolescencia va a tener una salud muy buena el día de mañana, porque justamente la salud se basa en el buen bienestar alimenticio del pleno crecimiento, es decir del desarrollo, por lo tanto alimentarse muy bien de chico, muy seguramente el día de mañana en su adultez tenga una salud muy buena, todo se basa en crecer desde chicos con una buena alimentación, esa buena base es vital para nuestra salud en el futuro cuando uno es adulto, justamente porque ya tiene esa base de buena alimentación desde esa etapa y así uno creció y se desarrolló con todo lo bueno que nuestro cuerpo necesita.


Saludos
1050  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Hilo serio] me quieren incapacitar contra mi voluntad! en: 30 Julio 2021, 15:40 pm
Pues porque es más mayor y tiene más contacto con el, supongo.

De todas maneras en el caso de que no me incapaciten, vas a designar un tutor y curatela para quien administre mi dinero o no?

Si es posible que así sea.

Ahora yo no sé cómo será el tema legal y de derechos de ese tipo de asociaciones, pero me parece fuerte, duro y hasta raro que esa asociación quiera hacerle un juicio a una persona que está dentro de esa asociación para gestionarle su dinero, y lograr que un juez sea el que dictamine que él es incapaz de gestionar sus bienes económicos.

Vaya uno a saber porque una asociación quiere manejar y tener derecho sobre el dinero de una persona que asiste a esa asociación, dinero del cual es la herencia que le dejó un familiar y que no debe ser poco, yo creo que lo hacen porque lo ven muy solo a win_7 y quieren tener poder sobre su dinero de la herencia, esa asociación sabe perfectamente que el cobró una herencia y qué raro que hasta le hagan un juicio para querer manejar sus arcas.

Ahora win_7 si es capaz de manejar su propia economía, y de hecho ahora con esta situación hasta ya tiene un abogado defensor, creo que esa asociación se equivocó de persona y ni siquiera se imaginaron que el les pondría un abogado, además de que win_7 es mucho más inteligente y vivo (despierto) de lo que ellos creen, tan solo si leyeran sus posts de este foro de como el se expresa, podrían hasta quedar sorprendidos.

En fin, espero que ganes el juicio win_7, suerte amigo!!


Saludos
Páginas: 1 ... 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 [105] 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 ... 186
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines