elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 [101] 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 ... 161
1001  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad. en: 21 Octubre 2013, 01:37 am
Punto blanco. Fabricantes de calcetines de excelente calidad (experiencia propia) y más.

http://www.puntoblanco.com/

Un saludo.
1002  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad. en: 18 Octubre 2013, 23:12 pm
Lista de calzado fabricado en España:

- 01M – One Moment – Calzado biodegradable unisex

- 24 HORAS

- ALPE y THERAPIE – Calzado para hombre, mujer y niño

- ALTUS – Calzado de montaña y travesía

- APACHE – Mocasines de todos los estilos

- BARRATS – Calzado para hombre y mujer

- BLANCO Y NEGRO

- BOTANAS

- CABRIT – Amplio catálogo de botas

- CALLAGHAN

- CHIRUCA

- CÓMOD SPORT

- CORONEL TAPIOCA – productos y calzado orientados al mundo del deporte de aventura, senderismo, etc. Atentos a las etiquetas, también producen algunos productos en China.

- DANSY – Calzado sólo para mujer. Tallas especiales pequeñas y grandes.

- DEVALVERDE – Zapatillas de casa para hombre y mujer

- DONATELLI

- EL NATURALISTA

- FENNATI

- FLUCHOS

- GADEA – Calzado para mujer

- HERCE

- J.R. JIMÉNEZ

- J’HAYBER – Sólo fabrican parte en España (mirar bien las etiquetas)

- JAIME MASCARÓ y ÚRSULA MASCARÓ – Calzado para mujer

- JOE SÁNCHEZ

- JOHNNY BULLS – Botas

- JOMA’S – Sólo fabrican parte en España (mirar bien las etiquetas porque muchas son producidas en China)

- JOYCA – Sólo fabrican parte en España (mirar etiquetas)

- KANGAROOS

- LAURA AZAÑA

- LUIS GONZALO

- LOTTUSSE

- LUISETTI

- MARÍA JAÉN

- MARTINELLI – ¡Cuidado! El 30% de su producción se realiza en España, mientras el resto se divide entre Marruecos, China e India. Hay que investigar bien las etiquetas.

- MUNICH – ¡Cuidado! Sólo fabrican en España los diseños personalizados que te ofrecen a través de Internet.

- NORDIKA’S

- PABLOSKY – Hay qu estar atento a las etiquetas de cada producto, tienen parte de su producción en otros países como China.

- PACO HERRERA

- PACO JAÉN

- PANAMA JACK

- PANTER – Calzado profesional, de seguridad, de montaña, botas de agua.

- PEDRO GARCÍA

- PEDRO MIRALLES

- PEPE CASTELL – Calzado para mujer

- PIKOLINOS – ¡Cuidado! El 30% de su producción se realiza en España, mientras el resto se divide entre Marruecos, China e India. Hay que mirar bien las etiquetas, ante la duda no comprar.

- PITILLOS

- SACHA LONDON

- SANCHO – especializados en botas

- SEGARRA – Marcas: SEGARRA y CANÓS

- TOLINO

- TOP SHOES – Calzado para mujer

- TROTTERS – Calzado para hombre y mujer

- UNISA – Calzado para mujer y niña

- VALDIVIESO – Hombre, mujer y niño; zapatillas de ir por casa, vestir y deportivas

- VALVERDE DEL CAMINO

- WONDERS – Calzado de piel para mujer

- YUMAS – Sólo fabrican en España la gama Limited Edition, íntegramente en piel.

Fuente:

http://www.comprasmadeinspain.com/calzado-espanol/

Paro hay muchos más como p.ej. deportivas KELME, MATES.

Es cuestión de buscar, aquí lo que intentamos es que los intresesados en comprar productos hechos en España se familiaricen con las marcas.

SIEMPRE, SIEMPRE comprobar el etiquetado, porque como podeis ver algunos fabricantes han deslocalizado parte de la producción.

Un saludo.
1003  Foros Generales / Foro Libre / La contaminación atmosférica provoca cáncer de pulmón y vejiga. en: 18 Octubre 2013, 00:52 am
La OMS clasifica la contaminación del aire como causa de cáncer

Londres. (Reuters).- El aire que respiramos está lleno de sustancias que causan cáncer y debería ser calificado como cancerígeno para los humanos, dijo el jueves el organismo que evalúa esta enfermedad en la Organización Mundial de la Salud.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) citó datos que indicaban que en 2010 hubo 223.000 muertes por cáncer de pulmón en todo el mundo por la contaminación del aire, y dijo que había también pruebas convincentes de que aumenta el riesgo de sufrir cáncer de vejiga.

Se sabe que la contaminación del aire, que causa en su mayoría el transporte, la generación de energía, las emisiones industriales o agrícolas y la calefacción y cocina de las viviendas, eleva los riesgos de sufrir una serie de enfermedades respiratorias y cardiacas.

La investigación sugiere que en los últimos años los niveles de exposición han aumentado significativamente en algunas partes del mundo, particularmente en países con grandes poblaciones que están sufriendo una rápida industrialización, como China.

"Sabemos que la contaminación del aire no sólo es un riesgo importante para la salud en general, sino que también es una causa medioambiental importante de muertes por cáncer", dijo Kurt Straif, director de la sección de monografías de la IARC, que está encargada de evaluar las sustancias carcinogénicas. "El aire que respiramos se ha vuelto más contaminado con una mezcla de sustancias que causan cáncer", añadió.

En un comunicado difundido tras una reunión de una semana por parte de expertos que han estado evaluando la última literatura científica, la IARC dijo que la contaminación exterior y las "partículas en suspensión" -un importante componente del aire- entrarían a partir de ahora en la clasificación de carcinógenos humanos del Grupo I.

Eso las sitúa junto a más de otras 100 sustancias que se sabe que causan cáncer en el Grupo I de la IARC, incluidos el amianto, el plutonio, el polvo de sílice, la radiación ultravioleta y el humo del tabaco.

El programa de monografías de la IARC, algunas veces conocida como la "enciclopedia de los carcinógenos", tiene como objetivo ser una fuente autoritaria de pruebas científicas sobre las sustancias que causan el cáncer.

Ya ha clasificado muchos químicos y mezclas que pueden ser componentes de la contaminación del aire, incluidos los tubos de escape diesel, los disolventes, los metales y el polvo. Pero es la primera vez que los científicos han clasificado la contaminación del aire como causa de cáncer.

"Nuestra labor era evaluar el aire que todo el mundo respira en lugar de centrarnos en los contaminantes específicos del aire", dijo Dana Loomis, vicerresponsable de la sección.

"Los resultados de los estudios revisados apuntan en la misma dirección: el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón se incrementa significativamente en las personas expuestas a la contaminación del aire".

Aunque la composición y los niveles de contaminación pueden variar significativamente de un lugar a otro, la IARC dijo que sus conclusiones se aplicaban a todas las regiones del mundo.

El director de la IARC, Christopher Wild, dijo que la decisión de la agencia era un paso importante para alertar a los gobiernos de los peligros y costes potenciales de la polución. "Hay formas eficaces de reducir la contaminación del aire, y dada la escala de la exposición a nivel mundial, este informe debería enviar una fuerte señal a la comunidad internacional para que tome medidas", dijo.

Fuente:

http://www.lavanguardia.com/salud/20131017/54391278054/oms-contaminacion-aire-causa-cancer.html

Así ya no se le podrá hechar la culpa de todas las enfermedades a los fumadores.

A partir de ahora habrá que mirar con mala cara a los conductores, ya que nos obligan a ser inhaladores pasivos de las sustancias cancerígenas que emanan los motores de sus vehículos.

Un saludo.
1004  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad. en: 17 Octubre 2013, 17:31 pm
Gracias Simorg, tomo nota ya que algunas marcas no las conocía.

Un saludo.
1005  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad. en: 16 Octubre 2013, 22:35 pm
Fagor, otra empresa española con varias fábricas en Euskadi presenta preconcurso de acreedores.

Ahora no tengo que comprar ningún electrodoméstico ni caldera, en cuyo caso sería un buen momento para echar una mano a una empresa española que puede desaparecer o, lo que es casi peor, caer en manos chinas.

Es lo que suele pasar cuando preferimos lo de fuera, gente al paro.

Fuente:

http://www.rtve.es/noticias/20131016/cooperativa-fagor-electrodomesticos-solicitara-concurso-acreedores-ante-falta-liquidez/766281.shtml

Un saludo.
1006  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad. en: 16 Octubre 2013, 01:06 am
En alimentación y en calzado no suele haber problema para encontrar producto nacional, pero conviene cerciorarse mirando el orígen en la caja o el envase.

Yo ahora solo compro fruta y verdura en tiendas en las que aparece el orígen. Creo que es obligatorio, pero la mayoría de tenderos no lo hacen y puedes comprar uvas italianas, manzanas austriacas o cítricos marroquies, pensando que son españoles. En este sentido, lo ideal para mí es comprarle directamente a los agricultores del pueblo, siempre es garantía de frescura y por tanto de nutrientes y de sabor.

Por si no lo sabeis, en España también se cultiva, la piña, la papaya y cualquier fruta tropical que podais imaginar, lo que sucede es que son pequeños productores canarios y los precios de la comercialización en la península serían muy elevados. Pienso que en Las Islas Canarias se deberían plantear en serio lo del cultivo de frutas tropicales, que muchos las compraríamos, aún pagando un poco más, como lo hacemos con el plátano de canarias, porque os aseguro que, la piña más sabrosa que me he comido en mi vida fue en la Isla de La Palma (La isla bonita de la canción de Madonna).

Si no me queda más remedio que comprar un producto que no se fabrica en ESpaña y tengo que elegir entre el producto fabricado en China por dos empresas y una de éllas es española, no dudaría ni un momento: el español. Pero antes siempre intentaré encontrar uno fabricado aquí, aunque sea más caro.

Mi mujer trabajó un montón de años para una famosa multinacional que cerró la factoría española teniendo suculentos benficios. Ahora sólo queda la logística y la parte comercial, cuatro gatos comparados con los más de 300 trabajadores de la factoría cerrada. Y por cierto, el producto sigue costando lo mismo en las tiendas; conclusión: aumento aún mayor de beneficios por la reducción de costes sin reducción del precio del producto puesto a la venta. Yo ya no lo compro.

Desde luego que si se fabrica aquí se generan muchos puestos de trabajo.
Me imagino que la gran mayorìa de empresas de electronica fabrican o subcontratan componenes a China, porque sinò los productos tendrìan que costar el triple, pero Bluesens tiene taller en Santiago y algo haràn allì o ensamblaràn.

Pues me encantaría que al menos ensamblasen, pero no se, igual es diseño o control de calidad. Susinho, a ver si te puedes enterar si conoces a alguien que viva cerca


Un saludo.
1007  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad. en: 15 Octubre 2013, 21:31 pm
Gracias por vuestra atención.

Creo que poco a poco la gente se dará cuenta que lo mejor es comprar el producto de proximidad, tanto desde el punto de vista ecológico, como para mantener la actividad productiva y la riqueza en el país.

Muy buena propuesta.

Si todos fueran como tú, estaríamos mucho mejor económicamente.

Lo que debería existir es una asociación de marcas que sean españolas, que fabriquen todo su producto en España y a poder ser que contraten solo a españoles.

PD: ¿Has mirado las zapatillas Paredes o Segarra?

Yo estoy seguro de que sí que estaríamos mejor.

Creo que Paredes y Segarra se dedican más al  tema de botas y seguridad. Paredes puede que tenga algo en deportivas, pero me temo que seguramente las fabrica en China. Tendría que investigar, o que alguien que las haya comprado recientemente mire que pone en Made in ...

Me parece una excelente idea.
Yo aporto otra empresa española de electronica: Bluesens

Cierto Blusens es una empresa gallega, pero si no me equivoco fabrica como casi todos en China o en el resto del sudeste asiático.

Un saludo y a ver si entre todos conseguimos informar de productos fabricados en España.
1008  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad. en: 12 Octubre 2013, 20:07 pm
Bueno, pues comienzo a añadir productos y fafricantes españoles.

Lámparas y bombillas: LAES

http://www.laes.com/
1009  Foros Generales / Foro Libre / Hecho en España. Para los que prefieran el producto de proximidad. en: 12 Octubre 2013, 02:57 am

La idea sería ayudar a aquellas personas que como yo, prefieren adquirir productos locales, por motivos económicos, ecológicos, ideológicos o, simplemente de confianza.

Yo hace tiempo que solo compro productos hechos en España, pero tengo que reconocer que, a veces, es dificil dar con los fabricantes o, los tenderos que venden estos productos.

Lo más complicado es reconocer las marcas de fabricantes españoles, especialmente en ciertos sectores.

Para ejemplo un botón: Mi calzado deportivo tiene más de 5 años y pide a gritos la jubilación, así que estoy buscando para comprarme otro fabricado en España. Llegados a este punto, aparecen varios fabricantes españoles de calzado deportivo: Munich, Kelme, J'hayber, Yomas etc. Pero resulta que, precisamente, el calzado para correr (running), lo diseñan aquí pero lo fabrican en el sudeste asiático, como el resto de marcas del mundo. Así que, buscando he encontrado un fabricante artesanal: Mates, con tienda en Barcelona que, pretendo visitar proximamente para comprar mis nuevas deportivas "Made in Spain". Entre tanto, me estoy planteando reparar mis viejas deportivas, tal y como hice hace un año con unos zapatos de calle, de marca Pikolinos, por lo que pagué 25 euros bien pagados ya que, nuevos cuestan cerca de 80.

No se que os parece. La idea sería aportar información sobre fabricantes españoles de todos los sectores, a fin de facilitar la compra a aquellos interesados en adquirir esos productos.

Conviene decir que, en ciertos sectores como el del calzado deportivo que acabo de reseñar es complicado, ya que, está diseñado en España, pero fabricado en China. Lo mismo sucede p.ej. con la marca bq de tabletas, "smartphones" y libros electrónicos. Lo que es extensible a todo el sector de electrónica en este campo, incluidos Apple y Samsung.

Cualquier aporte sería bienvenido.

Un saludo.
1010  Foros Generales / Foro Libre / Re: El universitario español lee y calcula peor que el bachiller holandés en: 9 Octubre 2013, 17:16 pm
Coincido completamente contigo en esto que comentas y demas cosas, y, bueno, si España va asi, sera por algo, y, en especial, por estos politicos que tenemos que hacen las cosas realmente mal y/o sin preocuparse realmente por la poblacion y/o por lo que realmente deberian preocuparse (entre otras cosas, y, bueno, por decirlo de alguna manera), no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Ya, pero es lo de siempre, los políticos españoles no caen del cielo, los ponen ahí los votantes.

Un saludo.
Páginas: 1 ... 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 [101] 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 ... 161
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines