elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 [64] 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 77,120 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.848



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #630 en: 3 Diciembre 2020, 17:45 pm »

Por mi parte, quisiera añadir una noticia mas para actualizar este tema::


FUENTE:  https://www.elnacional.cat/es/tecnologia/ibm-avisa-piratas-informaticos-preparan-boicot-contra-vacuna-covid_562506_102.html


NOTICIA:  IBM avisa de que hay piratas informáticos que preparan un boicot contra la vacuna
Núria Casas
Barcelona. Jueves, 3 de diciembre de 2020. 15:03
Actualizado Jueves, 3 de diciembre de 2020. 15:08
Tiempo de lectura: 2 minutos




El gigante informático IBM alerta que los famosos hackers, o piratas informáticos, se están preparando para interrumpir el suministro de la vacuna de forma digital. Este boicot consistiría en formatejar o estropear aquellas empresas de frío, esenciales para distribuir la vacuna contra el coronavirus.



El seguimiento se ha hecho a toda la cadena de frío, y la procedencia es múltiple ahora mismo: Irán, Vietnam, Corea del Norte, Corea del Sur, China y Rusia han sido acusados en diferentes ocasiones por expertos en ciberseguridad o funcionarios gubernamentales de intentar robar información sobre el virus y sus posibles tratamientos.

IBM alerta a los Estados Unidos
IBM define la estrategia como una "campaña mundial de pesca" o ya ha avisado a los miembros de la Operación Warp Speed (la misión nacional de vacuna del gobierno de los Estados Unidos) que estuvieran al acecho. Comprender como construir una cadena de frío segura es fundamental para distribuir vacunas desarrolladas por personas de la talla de Pfizer Inc y BioNTech SE, ya que estas se tienen que almacenar a una temperatura inferior a los setenta grados negativos.

El trabajo de estos piratas parece impecable. IBM ha explicado que, mediante correos electrónicos meticulosamente elaborados enviados en nombre de un ejecutivo de Haier Biomedical, un proveedor chino de cadena de frío especializado en transporte de vacunas y almacenaje de muestras biológicas, para recopilar información en la primera fase. "Los piratas informáticos investigaron la marca, el modelo y el precio correctos de varias unidades de refrigeración Haier," declara una de las responsables de IBM, Claire Zaboeva.

Preparan diferentes ataques
El ataque quiere ser múltiple y no sólo las empresas de estos grandes congeladores podrían verse afectadas. IBM afirma que hay otros objetivos que incluían empresas implicadas en la fabricación de paneles solares, que se utilizan para alimentar los refrigeradores de vacunas en los países cálidos, y productos petroquímicos que se podrían utilizar para obtener hielo seco.

Pero eso no viene de ahora. El pasado mes de julio, el Reino Unido advirtió que la inteligencia rusa se había dirigido a la investigación de vacunas del Reino Unido, incluida en Oxford.

Los Estados Unidos también advirtieron del pirateo chino, mientras que, más recientemente, Microsoft dijo que había visto piratas norcoreanos y rusos dirigidos a la investigación de vacunas. Los funcionarios sugirieron que la actividad hasta ahora se había centrado en la recopilación de inteligencia y no en la interrupción de ninguna investigación.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.267



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #631 en: 4 Diciembre 2020, 01:47 am »

El Reino Unido aprueba el uso de la vacuna Pfizer y empezará a inmunizar la próxima semana




Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech para su uso en el Reino Unido que, según apunta la BBC, comenzará la próxima semana.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus. El primer ministro británico, Boris Johnson, lo ha calificado de "fantástico" y resalta que esto ayudará a "recuperar nuestras vidas". El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95% contra el coronavirus, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la vacuna contra el covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

Los expertos del organismo regulador "han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", añade la nota. El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha dicho este miércoles en su cuenta de Twitter que "la ayuda está de camino" y agregó que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para "empezar a vacunar a principios de la próxima semana". "El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro", ha agregado.

El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis). Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para el Reino Unido en un breve periodo. La BBC ha destacado que esta ha sido la ocasión en la que se ha desarrollado con mayor celeridad una vacuna contra una enfermedad, transcurriendo solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.

50 hospitales preparados

El país tiene 50 hospitales preparados para empezar a vacunar la próxima semana, después de que los reguladores aprobasen la vacuna. En declaraciones a la cadena SkyNews, Hancock ha dicho que, además de los hospitales, se preparan centros especiales para vacunar, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias. "50 hospitales en todo el país ya están listos y esperando recibir la vacuna", añade el ministro, que avisó de las difíciles condiciones para mantener las dosis, de 70 grados bajo cero.








¿Qué tan rápido se logra la inmunidad con la vacuna de Pfizer y BioNTech?


En total, alrededor de un mes.

El compuesto de Pfizer y BioNTech se administra en dos dosis separadas por 21 días y la inmunidad total no se consigue hasta alrededor de una semana después de la segunda dosis, según explicó Jonathan Van-Tam, asesor médico del gobierno británico.



Pero de acuerdo al especialista, "tampoco puede asegurarse una protección total en cada persona. Dependerá de cada caso", explicó a BBC Radio 5.

Otras vacunas pendientes de aprobación también requieren dos dosis, como la de Moderna y la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
« Última modificación: 4 Diciembre 2020, 02:03 am por El_Andaluz » En línea

FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 235


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #632 en: 7 Diciembre 2020, 03:26 am »

Tengo la duda de como en nueve o diez meses que llevamos de COVID  no me he contagiado del virus por lo menos que yo sepa. Ni un síntoma, ni siquiera fiebre.

Vale cierto que tomo precauciones como ya tomaba antes del COVID como lavarme las manos o el uso de hidroalcohol debido a mi trabajo o incluso desinfectar el pan con calor, pero por el tema de gripes, infecciones de garganta y resfriados. Incluso evitar a gente que parezca enferma, con tos o mucosidad. Evito los sitios concurridos,  porque no me gusta y eso también puede influir.


Igualmente ¿no sería posible que yo no me pueda contagiar o que ya esté inmunizado de forma natural? ¿para qué quiero la vacuna si eso fuera así? ¿como reaccionará mi sistema inmunológico entonces?

No conozco ningún caso en mi familia más cercana que se haya contagiado.





Nota aparte me gustaría comentar porqué desinfecto el pan...

Pues esto me viene de cuando compraba el pan en el Lidl. En esta cadena de supermercados tienen un sistema horroroso para vender y servir el pan. Se trata de unas bandejas inclinadas hacia abajo protegidas con un cristal y una pala la cual debes usar para sacar el pan o lo que sea a un lado y luego cogerlo.



¿y? os preguntaréis. Pues es un sistema nada higiénico, esto es porque la mayoría de la gente coge la pala para sacar el pan sin guantes, de modo que el siguiente que viene hace lo mismo, y el siguiente, y el siguiente, y cuando llegas tú y no te pones los guantes cuando coges el mango de la pala te pringas la mano de bacterias (esto seguro) o posibles virus que haya dejado algún cliente que tosió y se llevó la mano a la boca o nariz al estornudar. Luego justo coges el pan con la misma mano contaminándolo y para colmo llegas a casa y te preparas un bocadillo y te comes ese pan contaminado y que además recontaminas si no te has lavado las manos. Tengo que decir que el Lidl al que iba es muy concurrido debido a la zona donde está hasta el punto que muchas veces llegaba y no había pan y esto aumentaba la probabilidad de lo dicho.

Pues yo tenía este hábito, y cada dos por tres especialmente en época gripales contraía un resfriado, anginas, infecciones de garganta, o gripe. Justo al día posterior u horas posteriores empezaban los síntomas que solían empezar con picor o molestias en la garganta. Deduje que era por el pan sobre todo cuando ocurría sin que yo hubiera salido, que había estado encerrado estudiando y había estado solo y aislado. ¿Como me pude contagiar? y até cabos. Solo salir a comprar el pan, comerme el bocadillo y horas después en horas nocturnas empezaban los síntomas.

Entonces lo que hacía era, guantes que están a disposición normalmente en Lidl pero que desgraciadamente casi nadie usa y para coger el pan, me quitaba los guantes y con manos limpias. Y por último hornear el pan lo justo para matar cualquier posible microorganismo que hubiera en su superficie.

Luego también hay gente que los saca los coge y los vuelve a dejar... Así que desde entonces desinfecto el pan y sinceramente dio resultado.

Otra cosa que añadí a mi hábito fue limpiar regularmente la pantalla del móvil con alcohol, lavarme las manos antes de comer y manipular alimentos, usar hidroalcohol tras tocar cosas que ha tocado mucha gente cuando iba a comer ante la imposibilidad de poderme lavar las manos, evitar a gente aparentemente enferma en lugares cerrados y concurridos, desinfectar cosas usadas por gente infectada cuando las iba a usar yo. Incluso desinfectar productos comprados en el super cuando claramente la cajera o cajero mostraba síntomas gripales.

Siguiendo estos hábitos conseguí estar más de una año y medio sin pillar nada de nada cuando en años anteriores era cada dos por tres, hasta que la persona con la que convivo pilló una tos irrefrenable que no pude evitar por la cercanía y me contagió una bronquitis.  :-\


Igualmente el pan que venden en panaderías u otros supermercados tiene riesgo si ha sido manipulado en frío y sin guantes por una persona con síntomas gripales. ¿Probabilidad? baja, pero a veces ocurre.
« Última modificación: 7 Diciembre 2020, 04:34 am por FJDA » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.848



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #633 en: 18 Diciembre 2020, 16:37 pm »

Por mi parte, quisiera hacer como otras veces y añadir una noticia mas para poder mantener actualizado este tema;;;


FUENTE:; https://www.elnacional.cat/es/salud/oms-aconseja-celebrar-solos-navidad-covid_566865_102.html


NOTICIA;; La OMS aconseja celebrar solos la Navidad
Núria Casas
Barcelona. Viernes, 18 de diciembre de 2020. 12:51
Actualizado Viernes, 18 de diciembre de 2020. 13:38
Tiempo de lectura: 2 minutos




Ni grupos burbuja ni mesas con la distancia asegurada. Hans Kluge, representante de la OMS para Europa, pide celebrarla Navidad en solitario o con la familia con quien convivimos el día a día. El consejo es evitar cualquier tipo de contacto y da unos consejos para "llevar mejor" estas fechas en soledad: "Reconoce que, aunque estés separado de tus seres amados, no estás solo. Reinicia el espíritu colectivo que nos ha visto atravesar la crisis: acercarse, conectarse y darse apoyo. Recordar que lo más seguro es permanecer en casa".




A pesar de este tipo de mantra, la respuesta de la ciudadanía sigue siendo la crítica contra la información que dan gobiernos y entidades representativas. Kluge se pone de ejemplo a sí mismo: "Mi familia, incluidos mis padres mayores y yo, hemos tomado la difícil decisión de pasar las vacaciones separados y en casa. Me hago responsable con la seguridad de que el próximo año podemos esperar volver a estar juntos".




Además, la OMS también avisa de que todavía quedan por hacer algunos esfuerzos durante una buena temporada: "Tenemos algunos meses más de sacrificio por delante y podemos comportarnos de una manera que estemos orgullosos colectivamente. Cuando miremos atrás estos tiempos sin precedentes, espero que todos sintamos que hemos actuado con un espíritu de humanidad compartida para proteger a los que lo necesitan".




¿Qué decía la OMS hace dos días?
Este anuncio contrasta con otro menos restrictivo de hace un par de días. La OMS aconsejaba el uso de máscaras en las reuniones familiares navideñas y advertía del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021: "Las reuniones tendrían que ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes tienen que llevar máscaras y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar la medida del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son clave", informaba en un comunicado.




Y añadía que entendía la incomodidad de la solicitud pero era necesaria: "Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y sano". La OMS también pide evitar el transporte público con una gran afluencia de personas como el metro o el autobús.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.974



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #634 en: 18 Diciembre 2020, 17:41 pm »

Citar
"Puede parecer incómodo llevar mascarillas

Pues sí es incomodo, y más para los que padecemos EPOC, insuficiencia respiratoria.

Y si a pesar de llevar todos mascarilla, hasta para ir a mear, siguen subiendo los contagios de forma alarmante, o almenos esto nos dicen, ¿de que coño sirven las mascarillas?  :rolleyes:


Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.109


Monetizando mi gruñido... Grrrrrrrrrr...


Ver Perfil WWW
Contra voluntad de Bolsonaro, Corte Suprema impone vacuna obligatoria
« Respuesta #635 en: 19 Diciembre 2020, 14:34 pm »

Contra voluntad de Bolsonaro, Corte Suprema impone vacuna obligatoria

10 de los 11 magistrados fallaron a favor de la vacunación forzada en Brasil y le da el poder a los gobiernos locales para castigar a quienes no se vacunen


Una mujer es trasladada en una camilla frente al Asa Norte Hospital (Hospital Regional da Asa Norte-HRAN) en Brasilia.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil votó por amplia mayoría a favor de la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19.

Totalmente enfrentada a la gestión del presidente Jair Bolsonaro, que apuntó no a la imposición sino a la concientización, el poder judicial permitirá a los estados y municipios imponer sanciones para quien no se vacuna.

El fallo del alto tribunal no permite vacunar por la fuerza. Sin embargo, le da el poder a los gobiernos locales para castigar a quienes no lo hacen.

«La dictadura de la toga»

Diez de los 11 magistrados a cargo del Tribunal Supremo Federal votaron a favor de esta imposición. Por decisiones como esta se han ganado el apodo de “la dictadura de la toga”, por la vestimenta de los magistrados y jueces.

Desde el oficialismo se ha convertido en un término popular por causa de la persecución política e ideológica contra los partidarios de gobierno, pues el más alto tribunal ha censurado en internet, allanado e incluso arrestado a varios de los simpatizantes más vocales del presidente Bolsonaro.

A mediados de julio fueron bloqueados los perfiles del presidente del Partido Laborista Brasileño, Roberto Jefferson, de los empresarios Luciano Hang, Edgard Corona, Otávio Fakhoury y Bernardo Küster, el periodista Allan dos Santos (que tuvo que escapar del país por causa de la persecución); la activista provida Sara Winter (Giromini) y Edson Salomão, asesor de un representante estatal para Sao Paulo.

«La Corte Suprema ha prohibido las cuentas de periodistas y activistas conservadores de Twitter porque critican a sus 11 jueces», dijo Bernardo Kuster, director de opinión del sitio web Brasil Sem Medo.

«Apoyar al presidente de la República, Jair Bolsonaro, es un crimen», declaró Sara Winter desde la superintendencia de la Policía Federal (PF) de Brasilia donde estuvo detenida en junio (y ahora permanece en libertad con una pulsera de rastreo).

La «justicia» brasilera está enfrentada a Bolsonaro

La ideologización de la justicia brasilera va de la mano con su enfrentamiento al poder ejecutivo.

Cuando en mayo del 2020 el presidente de Brasil ordenó la expulsión de 30 diplomáticos del cuerpo consular de Venezuela alineados a la dictadura de Nicolás Maduro, fue impedido por un juez de la Corte Suprema que emitió un mandamiento el sábado 2 de mayo para suspender la decisión por 10 días.

De modo que no solo persigue a los partidarios del presidente, sino que también anula sus decisiones.

El ministro de Salud del país más grande de Sudamérica, Eduardo Pazuello, anunció que la voluntad del presidente Jair Bolsonaro era no imponer la vacunación. Con la frontalidad (y crudeza) que lo caracteriza, Bolsonaro dijo en redes sociales que en su casa las vacunas son sólo obligatorias para el perro.

El presidente, y varios miembros de su familia, contrajeron el COVID-19. Todos se recuperaron sin problemas.

Brasil es uno de los países con más contagios en el mundo. No obstante, en proporción a su población el número no es tan alto. Con más de 213 millones de habitantes, 7,1 millones de brasileros se han contagiado, de los cuales más de 6,1 millones se han recuperado. Hasta ahora, 185 000 personas han fallecido por el virus.

Los contagiados rondan el 3 % de la población total, cercano al promedio mundial.

Es «flagrantemente inconstitucional» la vacuna obligatoria

En un útil llamado a la desobediencia civil, el diputado Luiz Braganca, dijo en redes sociales: «No sorprende la decisión del STF sobre la vacuna obligatoria. Lo que todavía puede sorprender será la reacción de la sociedad; tanto por la pasividad en aceptar la obligación como por la conciencia en resistir».

Não há surpresa na decisão do STF sobre a obrigatoriedade da vacina. O que ainda pode gerar surpresa será a reação da sociedade; tanto pela passividade em aceitar a obrigatoriedade quanto pela consciência em resistir.

— Luiz P. O. Bragança (@lpbragancabr) December 17, 2020


Aunque reconoce que la vacunación forzada es “flagrantemente inconstitucional”, el juez instructor del caso en la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, alegó que «la salud colectiva no puede ser perjudicada por personas que deliberadamente rechazan ser vacunadas».

Solo el juez nombrado por el presidente Bolsonaro votó en contra. El juez Kassio Nunes Marques sostuvo que la vacunación obligatoria debería ser la «última medida de combate» contra la crisis sanitaria y una vez «agotadas todas las formas menos gravosas de intervención».

Ahora es potestad de los gobiernos locales determinar cómo impondrán o no la vacuna sobre la población, contrario a la voluntad del presidente.

Comúnmente los detractores de Bolsonaro lo han llamado dictador y hasta fascista. Sin embargo, él apuntó en todo momento a darle al ciudadano la autonomía sobre su cuerpo.

Al contrario, ha sido la llamada «dictadura de la toga», enfrentada a Bolsonaro, la que fue en contra de la Constitución para forzar la vacuna.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2020/12/18/contra-voluntad-de-bolsonaro-corte-suprema-impone-vacuna-obligatoria/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.848



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #636 en: 19 Diciembre 2020, 21:59 pm »

Contra voluntad de Bolsonaro, Corte Suprema impone vacuna obligatoria

10 de los 11 magistrados fallaron a favor de la vacunación forzada en Brasil y le da el poder a los gobiernos locales para castigar a quienes no se vacunen


Una mujer es trasladada en una camilla frente al Asa Norte Hospital (Hospital Regional da Asa Norte-HRAN) en Brasilia.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil votó por amplia mayoría a favor de la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19.

Totalmente enfrentada a la gestión del presidente Jair Bolsonaro, que apuntó no a la imposición sino a la concientización, el poder judicial permitirá a los estados y municipios imponer sanciones para quien no se vacuna.

El fallo del alto tribunal no permite vacunar por la fuerza. Sin embargo, le da el poder a los gobiernos locales para castigar a quienes no lo hacen.

«La dictadura de la toga»

Diez de los 11 magistrados a cargo del Tribunal Supremo Federal votaron a favor de esta imposición. Por decisiones como esta se han ganado el apodo de “la dictadura de la toga”, por la vestimenta de los magistrados y jueces.

Desde el oficialismo se ha convertido en un término popular por causa de la persecución política e ideológica contra los partidarios de gobierno, pues el más alto tribunal ha censurado en internet, allanado e incluso arrestado a varios de los simpatizantes más vocales del presidente Bolsonaro.

A mediados de julio fueron bloqueados los perfiles del presidente del Partido Laborista Brasileño, Roberto Jefferson, de los empresarios Luciano Hang, Edgard Corona, Otávio Fakhoury y Bernardo Küster, el periodista Allan dos Santos (que tuvo que escapar del país por causa de la persecución); la activista provida Sara Winter (Giromini) y Edson Salomão, asesor de un representante estatal para Sao Paulo.

«La Corte Suprema ha prohibido las cuentas de periodistas y activistas conservadores de Twitter porque critican a sus 11 jueces», dijo Bernardo Kuster, director de opinión del sitio web Brasil Sem Medo.

«Apoyar al presidente de la República, Jair Bolsonaro, es un crimen», declaró Sara Winter desde la superintendencia de la Policía Federal (PF) de Brasilia donde estuvo detenida en junio (y ahora permanece en libertad con una pulsera de rastreo).

La «justicia» brasilera está enfrentada a Bolsonaro

La ideologización de la justicia brasilera va de la mano con su enfrentamiento al poder ejecutivo.

Cuando en mayo del 2020 el presidente de Brasil ordenó la expulsión de 30 diplomáticos del cuerpo consular de Venezuela alineados a la dictadura de Nicolás Maduro, fue impedido por un juez de la Corte Suprema que emitió un mandamiento el sábado 2 de mayo para suspender la decisión por 10 días.

De modo que no solo persigue a los partidarios del presidente, sino que también anula sus decisiones.

El ministro de Salud del país más grande de Sudamérica, Eduardo Pazuello, anunció que la voluntad del presidente Jair Bolsonaro era no imponer la vacunación. Con la frontalidad (y crudeza) que lo caracteriza, Bolsonaro dijo en redes sociales que en su casa las vacunas son sólo obligatorias para el perro.

El presidente, y varios miembros de su familia, contrajeron el COVID-19. Todos se recuperaron sin problemas.

Brasil es uno de los países con más contagios en el mundo. No obstante, en proporción a su población el número no es tan alto. Con más de 213 millones de habitantes, 7,1 millones de brasileros se han contagiado, de los cuales más de 6,1 millones se han recuperado. Hasta ahora, 185 000 personas han fallecido por el virus.

Los contagiados rondan el 3 % de la población total, cercano al promedio mundial.

Es «flagrantemente inconstitucional» la vacuna obligatoria

En un útil llamado a la desobediencia civil, el diputado Luiz Braganca, dijo en redes sociales: «No sorprende la decisión del STF sobre la vacuna obligatoria. Lo que todavía puede sorprender será la reacción de la sociedad; tanto por la pasividad en aceptar la obligación como por la conciencia en resistir».

Não há surpresa na decisão do STF sobre a obrigatoriedade da vacina. O que ainda pode gerar surpresa será a reação da sociedade; tanto pela passividade em aceitar a obrigatoriedade quanto pela consciência em resistir.

— Luiz P. O. Bragança (@lpbragancabr) December 17, 2020


Aunque reconoce que la vacunación forzada es “flagrantemente inconstitucional”, el juez instructor del caso en la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, alegó que «la salud colectiva no puede ser perjudicada por personas que deliberadamente rechazan ser vacunadas».

Solo el juez nombrado por el presidente Bolsonaro votó en contra. El juez Kassio Nunes Marques sostuvo que la vacunación obligatoria debería ser la «última medida de combate» contra la crisis sanitaria y una vez «agotadas todas las formas menos gravosas de intervención».

Ahora es potestad de los gobiernos locales determinar cómo impondrán o no la vacuna sobre la población, contrario a la voluntad del presidente.

Comúnmente los detractores de Bolsonaro lo han llamado dictador y hasta fascista. Sin embargo, él apuntó en todo momento a darle al ciudadano la autonomía sobre su cuerpo.

Al contrario, ha sido la llamada «dictadura de la toga», enfrentada a Bolsonaro, la que fue en contra de la Constitución para forzar la vacuna.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2020/12/18/contra-voluntad-de-bolsonaro-corte-suprema-impone-vacuna-obligatoria/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Se mire como se mire, es una verdadera molestia (por no decir algo peor) cuando los tribunales de cualquier país deciden imponer cualquier cosa (en este caso, la imposicion de aplicar vacunas).

Ahora bien, la duda que me surge es hasta que punto las vacunas pueden ser mas o menos efectivas contra mutaciones como las que se comenta en esta noticia::


FUENTE;;  https://www.elnacional.cat/es/internacional/nueva-cepa-covid-70-contagiosa-johnson_567249_102.html

Noticia;;  Una nueva cepa de Covid es un 70% más contagiosa, anuncia Johnson
Marc González
Foto: Efe
Barcelona. Sábado, 19 de diciembre de 2020. 17:52
Actualizado Sábado, 19 de diciembre de 2020. 18:06
Tiempo de lectura: 2 minutos




Una "nueva cepa" de la Covid-19 es un 70% más contagiosa y aumenta en un 0,4 la ratio de transmisibilidad, según ha anunciado el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en una comparecencia este sábado después de haber reunido de urgencia el gobierno a causa del aumento de contagios en el sur del país.




De hecho, el descubrimiento de esta nueva cepa fue anunciada por el secretario británico de Sanidad, Matt Hancock, en una declaración en la Cámara de los Comunes. Hancock afirmó que esta nueva variante del virus podía explicar la rápida propagación que se está produciendo en el sur del Reino Unido.




La Navidad, cancelada
Por este motivo, Johnson ha anunciado esta tarde que se cerrarán todos los servicios no esenciales en la ciudad de Londres y en las zonas del sur afectadas por esta propagación. Además, el primer ministro británico ha explicado que aumentarán las restricciones relacionadas con los encuentros familiares de Navidad en estas zonas, prohibiendo el encuentro de diferentes grupos burbujas.




"Estamos sacrificando la oportunidad de ver a la gente que amamos esta Navidad para tener la oportunidad de proteger sus vidas con el fin de verlos la próxima Navidad", ha comentado Johnson.

Según los datos difundidos por el gobierno, la RT ha pasado por encima de uno en los últimos días, mientras que los nuevos casos de contagios han superado el 50% en las últimas dos semanas. Además, también se ha notificado un "rápido" aumento de los ingresos hospitalarios en Londres, el este y el sureste de Inglaterra.

Estas medidas entrarán en vigor este domingo e implican que nadie puede entrar ni salir de las zonas en nivel 4, excepto por motivos justificados. La gente que vive en estas zonas tampoco puede viajar a visitar familiares de otros territorios del país, ni al extranjero.




2 millones de casos
Las autoridades han indicado que ya han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con más velocidad si bien no hay pruebas que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la Covid-19, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

De acuerdo con la información publicada por el Ejecutivo, el número de contagiados en todo el Reino Unido ya ha superado la cifra de dos millones. Por otra parte, hasta 350.000 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual se inició el pasado 8 de diciembre siendo el primer país occidental en hacerlo.




Escocia, Gales e Irlanda del Norte
Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen competencias propias en materia sanitaria, también tienen previsto anunciar medidas. De hecho, en Gales el número de hogares que tenían permitido unirse por Navidad ya era menos que en el resto del país​, con sólo dos.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha dicho que aunque la situación en Edimburgo es mejor que en el resto del Reino Unido, habrá que hacer acciones preventivas para evitar más contagios.

Su homóloga en Irlanda del Norte, Arlene Foster, ha añadido que la situación con la nueva variante del virus "es muy preocupante" y que hay que actuar.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
ArhurVahe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #637 en: 23 Diciembre 2020, 02:52 am »

vamos a tener para mita de 2021
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.267



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #638 en: 8 Enero 2021, 04:16 am »

Las primeras vacunas de Moderna llegarán a España "entre siete y diez días"




El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que la llegada de las primeras vacunas de Moderna llegará a nuestro país en un plazo de, entre siete y díez días, y que en seis semanas se prevén recibir unas 600.000 dosis.

Además, también ha dicho que el próximo lunes se recibirá una nueva remesa de la vacuna de Pfizer.

Pese a que la campaña de vacunación va más lenta de lo esperado, la llegada de la segunda vacuna, la de los laboratorios Moderna, "es una noticia muy positiva", señaló el ministro durante una comparecencia en la delegación del Gobierno en Cataluña , para repasar la evolución de la pandemia en España y que terminado estas navidades con los indicadores disparados.

Este anuncio se produce después de que el miércoles la Comisión Europea haya autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda que se administre en el Viejo Continente siguiendo a la de Pfizer y BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre.

Por otro lado, Illa, ha agradecido la oferta de ayuda de la titular de Defensa, Margarita Robles, para que el Ejército también vacune a la población contra el coronavirus, pero cree que la sanidad pública tiene "recursos suficientes" para abordar esta campaña sin apoyo externo.



Vamos muy lento en la Vacunación y Israel lleva ya 17 millones de dosis inyectadas.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #639 en: 8 Enero 2021, 08:40 am »

Hace no tanto, hubo una pandemia similar:  la gripe A.

Causó 5 millones de muertos en 2 años y también tuvo una vacuna rápido.

¿Por qué ahora y no entonces se están limtando las libertades?

Ahí lo dejo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 [64] 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines