elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Por qué no gusta el comunismo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por qué no gusta el comunismo?  (Leído 29,333 veces)
fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #40 en: 12 Marzo 2015, 21:06 pm »

Una pregunta, fuera de todo esto, y sin referirme a nada en concreto, ¿prefieres una España como la de ahora o una España que poco a poco se vaya pareciendo a Venezuela?

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/12/5501bfbd268e3ec97e8b456f.html
http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/09/54fdf57bca4741ba5a8b4574.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/12/actualidad/1426156705_160690.html
http://www.elpais.com.co/elpais/internacional/noticias/eeuu-amplia-sanciones-contra-funcionarios-venezolanos-por-violacion-ddhh

Yo no tengo nada en contra de Venezuela, pero ni ahora ni antes me gustaría vivir en un país así.


En realidad no tiene anda que ver, Venezuela no es comunista...

Si quieres te puedo hacer un testamento con los links  de violaciones de derechos que realizan los paises Capitalistas-Democratas. Sin embargo, solo te fijas en Venezuela porque solo sabeis atacar a Venezuela y a Cuba.
En línea

Un byte a la izquierda.
Wickown

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


4y7s0


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #41 en: 12 Marzo 2015, 21:16 pm »

En realidad no tiene anda que ver, Venezuela no es comunista...

Si quieres te puedo hacer un testamento con los links  de violaciones de derechos que realizan los paises Capitalistas-Democratas. Sin embargo, solo te fijas en Venezuela porque solo sabeis atacar a Venezuela y a Cuba.

No ataco a nadie, ya lo dije en mi anterior comentario:
Citar
No, no digo que Venezuela sea el comunismo, por eso puse: fuera de todo esto
Solo era una pregunta, y elegí Venezuela por las recientes noticias tan agradables que hay sobre ese país, y lo de que no me gustaría vivir allá es por la situación que se está viviendo en Venezuela últimamente, no por el calor o frío, pero por lo demás no tengo nada en contra como digo.

Además puedo decirte que estoy de acuerdo contigo en que hay varias violaciones de derechos realizadas por paises capitalistas-democratas, y no me fijo solo en Venezuela, puse a Venezuela como ejemplo porque es la actualidad.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #42 en: 12 Marzo 2015, 21:22 pm »

Citar
fary
aunque estoy de acuerdo en lo primero que has dicho , desde mi punto de vista, ninguno que no haya vivido durante un tiempo en un regimen comunista puede decir que lo prefiere a lo que tenemos aqui...

Nací apenas unos 2 años después de que cayera el comunismo en mi país natal (1990). Bulgaria fue parte del bloque este del pacto de varsovia durante la URSS. Por ello, pude "disfrutar" de los últimos momentos (92-98) de lo que quedaba del comunismo en su tiempo pero lo mas importante es que si pregunto a mi madre/padre/tías/tíos/abuelos sabrán decirme casi con memoria fresca lo que fue durante esos tiempos.

He tenido muchas conversaciones con ellos sobre esos tiempos y puedo resumirlo un poco. Nótese que hablo en el nombre de personas de 40-50 años que vivieron su plena época durante el comunismo y de lo que viví yo mismo (lo que recuerde). He de aclarar que en su tiempo, Bulgaria era algo mas permisiva en cuanto a política extranjera pero al fin y al cabo el sistema económico era el comunismo y el sistema político tenia partido único.

El estado no te "regalaba" pisos, te los alquilaba a un precio ridículo con la posibilidad de compra después de un tiempo.  La comida en el frigorífico nunca escaseaba. Había diferencia en el salario dependiendo del trabajo que ejercías pero la diferencia no era enorme (comparado con por ejemplo lo que cobra un albañil y un diputado ahora). La seguridad social era gratuita y si te veías en apuros económicos tenias cupones con los que podías ir a comedores o comprar comida. Tenias cierta libertad aunque algo restringida (viajar a fuera de los bloques). El crimen escaseaba comparado con ahora ("Antes dejábamos la puerta abierta, ahora hay que poner 50 cerraduras."). Las vacaciones eran casi obligatorias, tenias suficiente poder adquisitivo como para permitírtelas y también había cupones que te daban desde el trabajo a los que podías ir a hoteles y hospedarte (incluido todos los extras) gratis a costa del que te emplea o te hacían un descuento enorme (70-80%).

Yo no me acuerdo de haberme saltado ningún verano en la playa por culpa del poder económico de mi familia. Iba todos los años con mi clase tanto de excursiones como "campamentos verdes" como los llamábamos nosotros. Se que a mis padres ese "lujo" les costaba 50 BGN que serian unos 25 euros o así por 2 semanas (alojamiento y comida incluidos).

Todo el mundo tenia televisor, todos mis amigos tenían vídeo-consolas y tenia suficiente dinero al día para desayunar como un campeón. Es cierto que no había tanto coche pero el transporte publico sobraba y los coches que había duraban (y duran, todavía puedes ver ladas y wartburgs por la calle). Algo que si me acuerdo que me contó mi padre es que no había pañales tal y como les conocemos hoy en día y que conseguirlos costaba  mucho porque era prácticamente de contrabando de los países del otro lado.

En fin, según me han contado y según he vivido, la vida cotidiana durante el comunismo era mucho mejor que la que se vive ahora, los extras con los que ahora "no puedes vivir" no tenían tanta importancia ni eran tan necesarias. Había censura y limites pero la gente vivía feliz.

La caída del comunismo en Bulgaria tardo en notarse principalmente porque muchas de las personas que había antes en el poder seguían siendo propietarios de fabricas y empresas donde se seguían dando esos extras pero cuando se cayo todo fue a peor. Durante los años siguientes a la caída y antes de migráramos a España (2002-2004) el poder económico de mi familia bajo tanto que mi madre iba regularmente a casas de empeño donde te daban dinero a cambio de objetos de valor y si no devolvías el dinero en X tiempo se quedaban con los objetos.. todo eso solo para llegar a fin de mes. Ahora Bulgaria es uno de los países mas pobres de la unión europea (por no decir el mas) y la pensión mínima por ejemplo es mas baja incluso que la del país mas pobre del mundo.

Te recomiendo que antes de afirmar eso, visites Bulgaria y preguntes a cualquier persona (de mas de 16 años) si prefiere el sistema económico de ahora o el de antes, te recomiendo que busques a una sola persona mayor en toda Bulgaria que te diga que no prefiere volver a los tiempos de Todor Zhivkov.

Saludos
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #43 en: 12 Marzo 2015, 21:39 pm »

No ataco a nadie, ya lo dije en mi anterior comentario:
Además puedo decirte que estoy de acuerdo contigo en que hay varias violaciones de derechos realizadas por paises capitalistas-democratas, y no me fijo solo en Venezuela, puse a Venezuela como ejemplo porque es la actualidad.

¿Es la actualidad Venezuela?

¿Sabes que hoy se a acabado de modificar la ley mordaza?

Ahhhh no, que eso no te sale en los medios democráticos.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/03/12/el_senado_aprueba_ley_seguridad_ciudadana_con_una_modificacion_que_abre_puerta_fichero_viajeros_29666_1012.html

¿Y de los 'sobornos' del gobierno?

http://kaosenlared.net/el-gobierno-premiara-a-las-autonomias-y-ciudades-que-apuesten-por-el-fracking/

Esas noticias son de hoy...
« Última modificación: 12 Marzo 2015, 21:41 pm por fary » En línea

Un byte a la izquierda.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #44 en: 12 Marzo 2015, 22:01 pm »

Citar
Solo era una pregunta, y elegí Venezuela por las recientes noticias tan agradables que hay sobre ese país, y lo de que no me gustaría vivir allá es por la situación que se está viviendo en Venezuela últimamente, no por el calor o frío, pero por lo demás no tengo nada en contra como digo.

Lo de las noticias me molesta bastante la imparcialidad que tienen... creo que al ser tan poco imparciales pierden la razon, por ejemplo sobre el arresto del alcalde de Caracas.

¿Sabes que no he leido ni un solo medio español que diga "la razón" que han dado para arrestarle? Es decir, aunque el gobierno venezolano ponga una escusa para arrestarle (o quizás es la verdad), un periódico de verdad tendría que decirlo que por cierto, es por conspirar para hacer un golpe de estado.
En línea




Jaixon Jax


Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #45 en: 12 Marzo 2015, 22:18 pm »

  Por que estanca el pensamiento y despoja de proposito a la sociedad ademas su naturaleza es autoritaria el comunismo es incompatible con la democracia.

  Tambien el Comunismo genera desventajas competitivas en un sistema con respecto a otros sistemas en un entorno con legislacion capitalista, osea nuestro mundo. por lo tanto el Comunismo solo puede funcionar en un sistema cerrado donde sus reglas de juego sean iguales para todos los subsistemas osea paises. Partiendo de esto puedo inferir que el comunismo solo podria funcionar en un sistema cerrado. Y el unico sistema cerrado viviente que conozco es el mundo (Por ahora), por lo tanto el comunismo solo podria funcionar en una gran revolucion mundial que basaran su legislacion en la igualdad y la equiedad (UTOPIA). Pero si llegan los alienigenas estamos jodidos por que el sistema mundo dejaria de ser cerrado.

  Ademas leyes basadas en igualdad y bienestar social requeririan de cualidades intrinsecas en el ser humano que no existen por que el ser humano como todos los seres vivos compite para su superacion y estabilizacion de su prole.  Asi que esta en nuestra naturaleza ser envidiosos, egoistas, avaros, y ambiciosos.. por lo tanto: EL COMUNISMO ES IMPOSIBLE !!!!!!
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #46 en: 12 Marzo 2015, 22:43 pm »

...
« Última modificación: 24 Agosto 2016, 03:57 am por Gambinoh » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #47 en: 12 Marzo 2015, 23:06 pm »

Francamente... lo del "golpe de estado" ya huele... el Sr Maduro ha contabilizado mas "intentos de golpe de Estado" casi que militares tiene el país. El que se crea tanta memez la verdad es que tiene imaginación.

Por otro lado... ¿os extraña que haya gente que piense en un golpe de estado antes que dejar el país en manos de un rebaño de incapaces analfabetos que están consiguiendo que el país con mas reservas petroleras del mundo esté casi en la ruina?

Porque hace falta un tipo muy especial de incapacidad para conseguir algo así
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #48 en: 12 Marzo 2015, 23:24 pm »

Por otro lado... ¿os extraña que haya gente que piense en un golpe de estado antes que dejar el país en manos de un rebaño de incapaces analfabetos que están consiguiendo que el país con mas reservas petroleras del mundo esté casi en la ruina?

¿Sabes que ese argumento es el que se suele dar para favorecer dictaduras?

Yo creo que si los venezolanos lo han elegido... son libres ¿O es que tu voto vale el doble?
En línea




engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Por qué no gusta el comunismo?
« Respuesta #49 en: 12 Marzo 2015, 23:43 pm »

wow! se dedicaron a discutir! XD

mi opinión...

Venezuela según esta conversación


Venezuela realmente


Venezuela antes de 1999


mirenlo así... ya por lo menos sabemos donde está el piso XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comunismo y capitalismo: mitos, realidad y futuro
Foro Libre
El_Andaluz 2 2,282 Último mensaje 12 Junio 2016, 13:14 pm
por Machacador
Un Golpe al Comunismo « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
Ali Baba 60 17,762 Último mensaje 8 Noviembre 2016, 01:37 am
por MCKSys Argentina
Comunismo prohibido por criminal: el debate que trasciende Eslovaquia
Foro Libre
Machacador 3 2,817 Último mensaje 6 Enero 2021, 00:15 am
por FreeCellnet
¿Películas en que el comunismo hace bien? « 1 2 »
Foro Libre
Tachikomaia 15 9,467 Último mensaje 2 Julio 2021, 13:37 pm
por FreeCellnet
Dudas sobre el comunismo, o de lo que algunos llaman comunismo.
Foro Libre
Tachikomaia 6 4,022 Último mensaje 24 Noviembre 2022, 15:36 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines