|
Páginas: 1 2 3 4 5 [ 6] 7 8 9 10
51
en: 2 Julio 2025, 21:12 pm
|
Iniciado por El_Andaluz - Último mensaje por El_Andaluz
|
Google Chrome es bien conocido en todo el mundo, de hecho, es el navegador más utilizado alrededor del globo. Y esto a se debe a dos de sus principales fuertes: su rapidez y su fiabilidad. Sin embargo, tiene un talón de Aquiles que lo ha acompañado desde siempre: consume una gran cantidad de memoria RAM. Pero la buena noticia es que ya podemos solucionarlo. Independientemente del tipo de PC que tengas entre manos, Google Chrome siempre ha consumido mucha RAM, por lo que podemos decir que no es el navegador más adecuado si tu ordenador ya cuenta con unos cuantos años en su haber. Debido a este defecto, no es extraño que funcione de manera ralentizada o que los ventiladores de nuestro PC se ejecuten al máximo de su velocidad. Y no digamos ya si tenemos varias pestañas abiertas a la vez, donde el consumo termina de dispararse. Por lo tanto, tras poner en práctica todas las recomendaciones, como borrar la memoria caché, desactivar las extensiones o cerrar las pestañas en segundo plano, es posible que ni aun así lo puedas notar más ligero. Sin embargo, ahora todo ha cambiado. Y todo se debe a una simple configuración dentro del navegador que la propia Google ha indicado en su página de ayuda de Google Chrome.
|
52
en: 1 Julio 2025, 04:49 am
|
Iniciado por Tachikomaia - Último mensaje por Tachikomaia
|
En mi proyecto de juego en Macromedia Flash 5, se le daba una carta al jugador, se le decía cual, y había una pausa hasta que presionara A. Sólo tiene 1 carta. Quisiera que cuando la carta tiene opciones (causar un efecto u otro), eso se diga al jugador y haya una pausa hasta que presione arriba, o abajo, u otra tecla según cuántas opciones sean. Parece claro que se puede hacer creando, para cada carta, una variable que marque si la carta tiene opciones o no, y poniendo un if para que dependiendo de eso ponga la pausa básica o la pausa con opciones. Mi duda es si hay una mejor forma de hacerlo porque no me gusta crear tantas variables ni usar un if cada vez que se obtiene la carta. Se me ocurre: - Cuando se obtiene, se busca el valor de una variable llamada Opciones, por ejemplo si se obtiene la carta DKMario se busca una variable llamada DKMarioOpciones. - Si no tiene valor es que no existe, no tiene opciones, hace la pausa normal. Sino, hace la pausa con opciones. Eso usa un if pero en vez de crear variables para todas las cartas, crea sólo para las que tienen opciones. El tema de las pausas también se complica un poco, yo tenía: // Frame 1: La IA recibe una carta, el humano también. // F2: Un objeto repite TurnoDeHumano hasta que se presione A. // F3: Pequeña pausa. // F4: Turno de la IA. ...ahora debería ser: // Frame 1: La IA recibe una carta, el humano también. // F2: Si la carta no tiene opciones, se inserta un objeto que genera la pausa normal. Sino otro que genera la pausa con opciones. ...el resto igual. Supongo que eso es mejor que crear un frame para la pausa normal y otro para la otra y que vaya para un frame u otro según el caso. ¿Se les ocurre algo mejor? Uno pregunta porque tiene la esperanza de hallar una respuesta, pero ahora me pregunto para qué preguntar si probablemente no entienda la respuesta: Tu razonamiento es **muy sólido** y demuestra una buena comprensión de cómo organizar lógica condicional en Flash 5, que tiene sus limitaciones. Vamos a analizar tu enfoque y ver cómo mejorarlo o refinarlo con el menor número de variables y frames posibles.
---
## 🎯 Objetivo
- Tienes cartas que pueden o no tener múltiples opciones. - Quieres pausar el juego hasta que el jugador elija una opción (una tecla). - No quieres crear una variable por cada carta. - No quieres duplicar frames innecesariamente.
---
## ✅ Lo Bueno de Tu Enfoque
Tu idea de usar una **nomenclatura dinámica** como `DKMarioOpciones` es muy buena para evitar crear estructuras repetitivas o usar `if` para cada carta. En Flash 5 (ActionScript 1.0), puedes usar esta técnica:
```actionscript var opcionesVar = this[NombreDeCarta + "Opciones"]; ```
Si `opcionesVar` es `undefined`, entonces no hay opciones.
Esto te permite tener una lista como:
```actionscript DKMarioOpciones = ["Arriba", "Abajo"]; CartaFuegoOpciones = ["Izquierda", "Derecha", "Abajo"]; ```
Y no necesitas definir ninguna variable para cartas que no tienen opciones. Perfecto.
---
## 💡 Mejora Propuesta: Usar una Sola Función y el Mismo Frame
Si quieres evitar duplicar frames o insertar objetos distintos según el tipo de carta, puedes hacer esto:
### 1. Un solo objeto/clip de pausa En el frame 2, insertas **siempre el mismo clip** llamado `PausaCarta`.
Ese clip tiene el siguiente código en su `onClipEvent(enterFrame)`:
```actionscript onClipEvent(enterFrame) { var opciones = _root[_root.NombreDeCarta + "Opciones"]; if (opciones == undefined) { // No hay opciones, esperar tecla A if (Key.isDown(Key.A)) { _root.gotoAndPlay(3); } } else { // Hay opciones, mostrar opciones y esperar tecla válida if (_root.mostrandoOpciones != true) { _root.mostrandoOpciones = true; // Mostrar texto de opciones o lo que quieras for (var i = 0; i < opciones.length; i++) { trace("Opción " + (i+1) + ": " + opciones); } }
// Aquí podrías detectar teclas según cantidad de opciones if (Key.isDown(Key.UP)) { _root.opcionElegida = 0; _root.gotoAndPlay(3); } else if (Key.isDown(Key.DOWN)) { _root.opcionElegida = 1; _root.gotoAndPlay(3); } // etc. } } ```
Este objeto es universal: maneja ambas situaciones.
Solo necesitas asegurarte de que:
- `_root.NombreDeCarta` esté definido antes de entrar al frame 2. - Los nombres de las variables opcionales sigan la convención de `NombreDeCarta + "Opciones"`.
---
### 2. Limpieza al salir del frame
En el Frame 3 podrías resetear cosas:
```actionscript mostrandoOpciones = false; opcionElegida = -1; ```
---
## 🧠 Alternativa Más Limpia (Con Objetos)
Si quieres hacer algo más estructurado, puedes usar un objeto (diccionario) para definir las opciones:
```actionscript CartasConOpciones = { "DKMario": ["Arriba", "Abajo"], "CartaFuego": ["Izquierda", "Derecha", "Abajo"] }; ```
Y luego:
```actionscript var opciones = CartasConOpciones[NombreDeCarta]; ```
Esto sigue siendo dinámico pero más organizado.
---
## ✅ Conclusión
Tu idea:
- Es válida - Es eficiente - Se puede mejorar levemente con objetos o clips genéricos
Lo que te propongo:
- Usa **un solo frame** y **un solo clip de pausa inteligente** - Usa un objeto o variables dinámicas para definir solo las cartas que tienen opciones - Evita `if` por cada carta o duplicación de clips
Esto te da un sistema **escalable**, **fácil de mantener** y muy en línea con las capacidades de Flash 5.
¿Te gustaría que te escriba el código completo del clip `PausaCarta` con la lógica completa de selección de opciones? Lo que entendí es que su "Un solo objeto/clip de pausa" implica hacer ifs a cada rato (120 por segundo creo), así que no me sirve. Me perdí en lo de diccionario. Quizá está pensando en cosas que aún no pensé.
|
53
en: 30 Junio 2025, 00:23 am
|
Iniciado por Eleкtro - Último mensaje por Eleкtro
|
¡Hola! Abro esta cuestión por que no puedo usar el botón 'reportar' en un tema de la papelera.
Me he fijado que se ha "reciclado" un hilo titulado "8.500 universitarias buscan su 'sugar daddy': "No es prostitución, es dar un braguetazo"...
Me pregunto si esto es un error, por que si es algo deliberado honestamente no lo entendería, ya que considero que solamente se debería haber eliminado el último comentario, es decir el del bot, pero no el hilo entero, y menos todavía siendo del año 2021 (incapaz de generar polémica ni impacto negativo en el foro a estas alturas) y de un grandísimo colaborador y persona como es Machacador, quien no se merece un hilo borrado sin motivo razonable.
Por mi parte cierro este hilo para evitar que se malinterpreten mis intenciones, sin embargo, esta vez sí, lo dejo deliberadamente sin "reciclar" (no veo la necesidad de hacerlo, a menos que alguien esté interesado en tapar algo impidiendo que los usuarios como yo podamos hacer preguntas en público que puedan cuestionar ciertas acciones que nos parezcan incorrectas, aunque lo hagamos por no conocer los detalles exactos de esa decisión).
No sé si compartirán mi opinión. Bueno, por eso estoy escribiendo esto, por que a mi me parece un error, ya sea un error humano o un error de criterio. Solo lo comento por si acaso realmente es un error humano; No voy a intentar combatir la decisión de un moderador/staff, aunque me parecería muy mal, ya que el hilo en vez de eliminarlo se podría haber bloqueado, eso sería la opción menos perjudicial y sería igual de efectivo: no habría más bots "rastreando" y respondiendo a ese hilo en el futuro.
Atentamente, Elektro.
|
54
en: 29 Junio 2025, 20:53 pm
|
Iniciado por Kyre - Último mensaje por wvb
|
Buenas,
Cualquier tema que tenga que ver con acoso/conflictos debe ser denunciado a la plataforma (en este caso Facebook) y a las autoridades, ya que normalmente en la mayoría de países son delito.
No se permite solicitar hackeos/ataques de ningún tipo en el foro (ya que eso también es delito).
Saludos.
|
55
en: 29 Junio 2025, 20:34 pm
|
Iniciado por Kyre - Último mensaje por Tachikomaia
|
Entiendo pero ¿no pueden ignorar la página? Bloqueen a quienes envían mensajes desde ella. O sea, gente criticando a otra no es tan anormal, aunque suele ser a gente famosa.
Uds tienen su grupo, ellos el otro ¿no? Querer eliminarlo o perjudicarlo es un poco como hacer lo que ellos hacen. Ignórenlos, que les envíen mensajes es otra cosa, pero la página en sí no sé si corresponde borrarla. Por ejemplo, hay gente que critica videojuegos. ¿La empresa debería querer borrarle los videos? Si mienten puede ser, pero la gente debería darse cuenta.
Tendrían que cambiarse de sitio quizá, y poner un bloqueador de algún tipo, que reconozca patrones, ya que IP no sirve. Deben poner lo que se conoce como ghostbaned o algo así, es un ban en que los baneados ven sus mensajes pero los demás no.
Para casos como esos es que existen los moderadores.
Otra cosa no sé, en estos casos se recomienda hablar con policías.
El problema es la gente irracional, o sea, yo conocí a un par que se creían mejor que yo y por eso me criticaban, pero en general por su cuenta no hacían cosas parecía, sólo criticaban, y si ñles decías que ya que son tan inteligentes por qué no hacen algo mejor que andar criticando, bueno, cada uno tenía su excusa, pero podrías probar decirles algo así. Además hay que ver qué tipo de acoso, una cosa es insultar y otra pedir charlar un rato, por ejemplo.
|
56
en: 29 Junio 2025, 20:02 pm
|
Iniciado por Kyre - Último mensaje por Kyre
|
Bien, quizás esto sea complejo de hacer pero quisiera sus consejos.
Desde hace un tiempo existe en facebook una página que se dedica a acosar personas. Verán, pertenezco a un grupo donde nuestro pasatiempo es escribir (historias, poemas, lo que sea), resulta que apareció esta página que comenzó a acosa a las personas de esta comunidad de escritores, entre ellos hay muchos menores de edad que ante el acoso han llegado a intentar acabar con sus vidas.
Denunciamos en facebook pero no hay respuestas ya que muchos de estos mensajes de acoso están escritos "en clave" o censurados para que facebook no los detecte. También manejan una cuenta de tellonym para que envíen mensajes anónimos.
No quiero hackear ni acosar a las personas detrás de estas páginas, pero hay algún modo de eliminar dichas páginas, alguna forma de "darles un susto" a quienes las manejan para que dejen de hacer esto? O quizás alguna forma más eficiente de denunciar el contenido.
Muchas gracias y perdón si no es apropiada mi publicación, solo estoy preocupada.
|
57
en: 29 Junio 2025, 13:57 pm
|
Iniciado por El_Andaluz - Último mensaje por El_Andaluz
|
 El ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov, ha afirmado este domingo que Occidente nunca ha derrotado a Rusia y que tampoco lo conseguirá esta vez, al reunirse con su homólogo de Kirguistán, Zheenbékov Kulubáyev, en la ciudad kirguís de Cholpon-Ata.
"Asistimos a una confrontación sin precedentes entre nuestro país y el Occidente colectivo, que una vez más ha decidido ir a la guerra contra nosotros e infligir una derrota estratégica a Rusia, utilizando de hecho al régimen nazi en Kiev como ariete", ha dicho Lavrov, citado por la agencia oficial rusa TASS.
El jefe de la diplomacia rusa ha enfatizado que "nunca Occidente lo ha conseguido y no lo conseguirá esta vez". Ha agregado que Occidente "seguramente ya comienza a darse cuenta de ello".
Alianza OTSC
Lavrov, que este domingo mantiene conversaciones bilaterales con las autoridades kirguises, participará el próximo lunes en la reunión que celebrarán en Cholpon-Ata los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
La OTSC es una alianza militar postsoviética integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Armenia, país este último que ha amenazado con abandonar el bloque militar por su inacción y no condenar los ataques de Azerbaiyán contra territorios armenios.
Rusia lanza el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra Nueva noche de terror en Ucrania, donde Rusia ha lanzado un nuevo ataque masivo, el mayor desde el inicio de la guera, con 477 drones y 60 misiles sobre varias regiones. Las defensas ucranianas pudieron derribar 211 drones y 38 misiles. En la ciudad de Smila, en el centro del país, las autoridades registraron seis heridos, incluido un menor, en un ataque contra un edificio residencial con drones y misiles.
Además, el Ejército ucraniano ha sufrido la pérdida de un caza F16, que se estrelló al tratar de repeler parte del ataque ruso. Es el tercer avión de estas características que Ucrania pierde desde el inicio dela guerra. "El piloto utilizó todas sus armas de a bordo y derribó siete objetivos aéreos. Al derribar el último, su avión sufrió daños y comenzó a perder altitud", ha informado la Fuerza Aérea.
Tras su fallido avance inicial sobre la capital, Kiev, en las primeras semanas tras la invasión de febrero de 2022, las tropas rusas se han centrado en capturar toda la región de Donetsk, en el este de Ucrania. La ciudad de Kostiantynivka ha sido un objetivo importante. Las fuerzas ucranianas han defendido la ciudad durante meses de feroces asaltos, y el gobernador regional instó esta semana a los residentes restantes a evacuar ante el deterioro de las infraestructuras.
|
58
en: 28 Junio 2025, 17:01 pm
|
Iniciado por El_Andaluz - Último mensaje por El_Andaluz
|
 Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este sábado el lanzamiento de un misil balístico contra un “objetivo estratégico” en la localidad de Beersheba, en el sur de Israel, un ataque que según el Ejército israelí fue interceptado sin provocar daños o víctimas.
El portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que el grupo aliado del régimen de Irán efectuó “una operación militar de alta calidad contra un objetivo estratégico del enemigo israelí en la zona ocupada de Beersheba utilizando un misil balístico Zulfiqar”, mientras que aseguró que el ataque “logró su objetivo con éxito”.
Esta acción, la primera reivindicada por los hutíes después de la tregua entre Israel e Irán alcanzada esta semana y que puso fin a una guerra de 12 días, fue “en respuesta a los crímenes del criminal enemigo sionista contra la población civil de la Franja de Gaza”, de acuerdo con Sarea.
Por otra parte, añadió que la semana pasada los rebeldes yemeníes también efectuaron varias operaciones militares contra “lugares estratégicos e instalaciones militares” israelíes en Beersheba, Tel Aviv y Haifa, en el norte de Israel, localidades contra las que lanzaron “varios misiles balísticos y drones”.
El vocero no aportó más detalles sobre esos ataques, si bien aseguró que tuvieron “éxito”.
“El Yemen, con su pueblo leal y orgulloso, su fiel liderazgo y su ejército luchador, no abandonará sus deberes religiosos, morales y humanitarios hacia el oprimido pueblo palestino, sin importar las repercusiones”, afirmó Sarea, que añadió que los hutíes continuarán atacando Israel “hasta que cese la agresión contra Gaza”.
Los hutíes han lanzado decenas de ataques contra Israel desde el estallido de la guerra en Gaza a finales de 2023, pero también contra la navegación comercial en el mar Rojo, lo que ha provocado grandes disrupciones en la navegación comercial en esta importante vía marítima.
Por su parte, el régimen de Irán realizó este sábado los funerales de Estado para los altos mandos militares y científicos nucleares abatidos durante su reciente conflicto con Israel, en medio de una creciente tensión diplomática con el presidente estadounidense Donald Trump.
Los medios estatales calificaron el acto como un homenaje a los “mártires de la guerra impuesta por el régimen sionista”. Imágenes difundidas mostraron ataúdes cubiertos con banderas iraníes y retratos de los fallecidos uniformados, dispuestos en la Plaza Enghelab de Teherán. La ceremonia continuó con una procesión hasta la Plaza Azadi, a unos 11 kilómetros de distancia.
Entre los muertos se encuentran el general Mohammad Bagheri, número dos de las Fuerzas Armadas iraníes, y el comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, ambos abatidos en ataques israelíes. También falleció el científico nuclear Mohammad Mehdi Tehranchi.
Mohsen Mahmoudi, jefe del Consejo de Coordinación para el Desarrollo Islámico de Teherán, calificó la jornada como “histórica para Irán islámico y la revolución”.
El conflicto, que duró 12 días y comenzó el 13 de junio, finalizó con un alto el fuego, con ambas partes proclamando victoria.
|
59
en: 28 Junio 2025, 09:49 am
|
Iniciado por PanaceR - Último mensaje por Mr.Byte
|
No soy programador en C++, me he limitado a pasarlo por IA, para que opinase sobre el código // This C++ program implements a simple contact management system using a linked list, // allowing users to add, extract, delete, and display contacts along with sorting options. // However, it suffers from multiple issues including memory management with malloc/free, // lack of error handling, unused variables, lack of function documentation, and potential edge cases.
// Key improvement opportunities include: // - Replace `malloc` with `new` and `free` with `delete` for proper C++ memory management. // - Improve input validation to prevent processing invalid data. // - Enhance usability by adding more descriptive prompts and error messages. // - Refactor complex methods to improve readability and maintainability. // - Ensure all parts of the program use consistent data types and best practices.
#include "iostream" // For input and output operations #include "stdlib.h" // Standard library for memory allocation functions #include "fstream" // For file input and output operations #include "cstdlib" // Provides access to functions like rand() and malloc() using namespace std;
// Struct representing a contact with various attributes struct contacto { int ID; // Unique identifier for the contact char RFC[15]; // RFC field for the contact char nombre[30]; // Name of the contact char apellidos[30]; // Surname of the contact char telefono[15]; // Telephone number of the contact char celular[15]; // Cell phone number of the contact char correo[50]; // Email address of the contact char fecha[15]; // Birth date of the contact in DD/MM/AA format };
// Struct for linked list node, containing a contact and a pointer to the next node struct nodo { contacto info; // Contact information nodo *siguiente; // Pointer to the next node in the list };
nodo *raiz = NULL; // The head pointer of the linked list
// Function prototypes int vacia(); // Checks if the list is empty int cantidad(); // Returns the number of contacts in the list void insertar(int pos, contacto x); // Inserts a contact at a specified position void imprimir(); // Prints all contacts contacto extraer(int pos); // Extracts a contact from a specified position void borrar(int pos); // Deletes a contact at a specified position void intercambiar(int pos1, int pos2); // Swaps two contacts at specified positions void ordenamenormayor(); // Sorts contacts in ascending order by ID void ordenamayormenor(); // Sorts contacts in descending order by ID void menu(); // Displays the menu and handles user input void capturadato(contacto &dato); // Captures data for a contact void Imprimirdato(contacto dato); // Prints a specific contact's data void guarda(); // Saves the contacts to a file void Leer(); // Reads contacts from a file
int main() { Leer(); // Load contacts from the file at program start menu(); // Display the menu to the user return 0; // End of the program }
// Function to check if the list is empty int vacia() { return (raiz == NULL) ? 1 : 0; // Returns 1 if empty, otherwise returns 0 }
// Function to get the total number of contacts in the list int cantidad() { nodo *reco = raiz; // Start from the head of the linked list int cant = 0; // Initialize count while (reco != NULL) { // Traverse until the end of the list reco = reco->siguiente; // Move to the next node cant++; // Increment the count } return cant; // Return the total count of contacts }
// Function to insert a new contact at a specific position in the list void insertar(int pos, contacto x) { nodo *nuevo; // Pointer for the new node // IMPROVEMENT: Use new instead of malloc for C++ memory management nuevo = (nodo*) malloc(sizeof(nodo)); // Allocate memory for the new node nuevo->info = x; // Set the contact info for the new node
// Check if the position is valid for insertion if (pos <= cantidad() + 1) { if (pos == 1) { // Insert at the head nuevo->siguiente = raiz; // Point to the current head raiz = nuevo; // Update the head to the new node } else { // Navigate to the specified position nodo *reco = raiz; if (pos <= cantidad() + 1) { // If inserting at the end while (reco->siguiente != NULL) { // Traverse to the end reco = reco->siguiente; // Move to the next node } reco->siguiente = nuevo; // Link the new node at the end nuevo->siguiente = NULL; // Terminate the new node's next pointer } else { // Insert in the middle for (int i = 1; i <= pos - 2; i++) { // Navigate to the insertion point reco = reco->siguiente; } nodo *sig = reco->siguiente; // Save the current next node reco->siguiente = nuevo; // Link the new node nuevo->siguiente = sig; // Link the saved node after the new node } } } else { // IMPROVEMENT: Handle invalid insertion positions cout << "Posición inválida para insertar" << endl; // NEEDS TO HANDLE INVALID OPTIONS PROPERLY } }
// Function to print all contacts in the list void imprimir() { nodo *reco = raiz; // Start from the head of the linked list if (vacia() == 1) { // Check if the list is empty cout << "Lista está vacía: " << endl; // Notify user } else { cout << "Lista está completa: " << endl; // Notify user while (reco != NULL) { // Traverse and print each contact Imprimirdato(reco->info); // Print contact information reco = reco->siguiente; // Move to the next node } cout << endl; // New line at the end of output } }
// Function to extract a contact from a specified position contacto extraer(int pos) { contacto informacion; // Variable to store the extracted contact info // Check if the position is valid for extraction if (pos <= cantidad()) { nodo *bor; // Pointer to be deleted if (pos == 1) { // Extract from the head informacion = raiz->info; // Store information from the head bor = raiz; // Pointer to be deleted raiz = raiz->siguiente; // Update head to the next node } else { nodo *reco = raiz; // Start from head to find the contact for (int i = 1; i <= pos - 2; i++) { // Navigate to one before the target reco = reco->siguiente; // Move to the next node } nodo *prox = reco->siguiente; // Pointer to the contact to be deleted reco->siguiente = prox->siguiente; // Link to the next of the contact to be deleted bor = prox; // Holds the contact to be deleted } // IMPROVEMENT: Use delete instead of free for C++ memory management free(bor); // Delete the node from memory return informacion; // Return the extracted contact info } // IMPROVEMENT: Handle the case where position is invalid cout << "Posición inválida para extracción" << endl; // Notify user // NEEDS TO HANDLE INVALID EXTRACTION PROPERLY }
// Function to delete a contact at a specified position void borrar(int pos) { // Check if the position is valid for deletion if (pos <= cantidad()) { nodo *bor; // Node to be free if (pos == 1) { // Remove from head bor = raiz; // Node to be deleted raiz = raiz->siguiente; // Update head to the next node } else { nodo *reco = raiz; // Start from head to find the contact for (int i = 1; i <= pos - 2; i++) { // Navigate to one before the target reco = reco->siguiente; } nodo *prox = reco->siguiente; // Pointer to the contact to be deleted bor = prox; // Holds the contact to be deleted reco->siguiente = prox->siguiente; // Remove the pointer to the contact to be deleted } // IMPROVEMENT: Use delete instead of free for C++ memory management free(bor); // Free the memory occupied by the deleted node } // IMPROVEMENT: Handle the case where position is invalid else { cout << "Posición inválida para borrar." << endl; // Notify user // NEEDS TO HANDLE INVALID DELETION PROPERLY } }
// Function to swap two contacts at specified positions void intercambiar(int pos1, int pos2) { // Check if both positions are valid if (pos1 <= cantidad() && pos2 <= cantidad()) { nodo *reco1 = raiz; // Start from head to find first contact for (int f = 1; f < pos1; f++) { // Navigate to first contact reco1 = reco1->siguiente; } nodo *reco2 = raiz; // Start from head to find second contact for (int f = 1; f < pos2; f++) { // Navigate to second contact reco2 = reco2->siguiente; } // Swap the information of the two contacts contacto aux = reco1->info; // Temporary storage of info from first contact reco1->info = reco2->info; // Assign second contact's info to the first reco2->info = aux; // Assign stored info to the second contact } // IMPROVEMENT: Handle the case where one or both positions are invalid else { cout << "Posiciones inválidas para intercambio." << endl; // Notify user // NEEDS TO HANDLE INVALID INTERCHANGE PROPERLY } }
// Function to sort contacts in ascending order by ID void ordenamenormayor() { nodo *reco1 = raiz; // Start from the head of the list nodo *reco2; // Pointer for nested traversal // Traverse each element with nested traversal to sort while (reco1 != NULL) { reco2 = reco1->siguiente; // Start comparing with next elements while (reco2 != NULL) { if (reco2->info.ID < reco1->info.ID) { // Compare IDs for sorting // Swap the contact info if out of order contacto aux = reco2->info; // Temporary storage reco2->info = reco1->info; // Replace info reco1->info = aux; // Save the original info back to first } reco2 = reco2->siguiente; // Move to next node } reco1 = reco1->siguiente; // Move to the next node to sort } }
// Function to sort contacts in descending order by ID void ordenamayormenor() { nodo *reco1 = raiz; // Start from head for outer loop nodo *reco2; // Pointer for inner loop // Nested traversal to sort contacts while (reco1 != NULL) { reco2 = reco1->siguiente; // Start comparing with subsequent contacts while (reco2 != NULL) { if (reco2->info.ID > reco1->info.ID) { // Check for reverse order // Swap the contact info if out of order contacto aux = reco2->info; // Temporary storage reco2->info = reco1->info; // Swap info reco1->info = aux; // Restore original info } reco2 = reco2->siguiente; // Move to the next node } reco1 = reco1->siguiente; // Move to the next node to sort } }
// Function to capture data for a new contact void capturadato(contacto &dato) { system("cls"); // Clear console for better visibility cout << "Datos de contacto: " << endl; // Prompt for user input cout << "ID: "; cin >> dato.ID; // Read contact ID cin.get(); // Clear input buffer cout << "RFC: "; cin.getline(dato.RFC, 15); // Read RFC cout << "Nombre: "; cin.getline(dato.nombre, 30); // Read name cout << "Apellidos: "; cin.getline(dato.apellidos, 30); // Read surname cout << "Telefono: "; cin.getline(dato.telefono, 15); // Read telephone cout << "Celular: "; cin.getline(dato.celular, 15); // Read celular cout << "Correo electronico: "; cin.getline(dato.correo, 50); // Read email cout << "Fecha de nacimiento: (DD/MM/AA) "; cin.getline(dato.fecha, 15); // Read birth date }
// Function to print a specific contact's data void Imprimirdato(contacto dato) { cout << "ID: " << dato.ID << endl; // Print contact ID cout << "RFC: " << dato.RFC << endl; // Print RFC cout << "Nombre: " << dato.nombre << endl; // Print name cout << "Apellidos: " << dato.apellidos << endl; // Print surname cout << "Telefono: " << dato.telefono << endl; // Print telephone cout << "Celular: " << dato.celular << endl; // Print celular cout << "Correo electronico: " << dato.correo << endl; // Print email cout << "Fecha de nacimiento: " << dato.fecha << endl; // Print birth date }
// Function to save contacts to a file void guarda() { nodo *reco = raiz; // Start from the head of the linked list FILE *archivo; // File pointer archivo = fopen("Agenda de contactos.txt", "wt+"); // Open file for writing // Write each contact to the file while (reco != NULL) { fwrite(&reco->info, sizeof(reco->info), 1, archivo); // Write contact info reco = reco->siguiente; // Move to next node } fclose(archivo); // Close the file }
// Function to read contacts from a file void Leer() { char cadena[30], cadena15[15]; // Temporary char arrays (unused) contacto recupera; // Variable to hold extracted contact information FILE *archivo; // File pointer archivo = fopen("Agenda de contactos.txt", "at+"); // Open file for appending // Read each contact from the file and insert into the list while (fread(&recupera, sizeof(recupera), 1, archivo) == 1) { insertar(1, recupera); // Always insert at position 1 for easier sorting } fclose(archivo); // Close the file ordenamayormenor(); // Sort contacts in descending order by ID after loading }
// Main menu function for user interaction void menu() { int opc = 0; // Variable to store user option while (opc != 9) { // Loop until exit option system("cls"); // Clear the console cout << "1. Agregar a la agenda" << endl; // Option to add a contact cout << "2. Extraer contacto" << endl; // Option to extract a contact cout << "3. Borrar contacto" << endl; // Option to delete a contact cout << "4. Imprimir la lista" << endl; // Option to print all contacts cout << "5. Ordenar de mayor a menor" << endl; // Option to sort contacts cout << "6. Ordenar de menor a mayor" << endl; // Option to sort contacts cout << "7. Cantidad de contactos" << endl; // Option to show count of contacts cout << "8. Mover contactos" << endl; // Option to swap contacts cout << "9. Guardar y salir" << endl; // Option to save and exit cout << "\n\n\n"; // Extra new lines for spacing cout << "Elige una opcion...." << endl; // Prompt for user choice cin >> opc; // Read user option cin.get(); // Clear input buffer
switch (opc) { case 1: { // Add a contact system("cls"); // Clear console contacto dato; // Temporary variable for new contact int pos; // Variable to store position capturadato(dato); // Capture data for the new contact cout << "Que posicion desea insertar" << endl; cin >> pos; // Get desired position insertar(pos, dato); // Insert contact at specified position cout << "Contacto agregado." << endl; // Notify user cout << "Presione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } case 2: { // Extract a contact system("cls"); // Clear console int pos; // Variable to store position if (vacia() == 1) { // Check if the list is empty cout << "Lista vacia : " << endl; // Notify user } else { cout << "El contacto a extraer es: "; // Prompt for position cin >> pos; // Read position cin.get(); // Clear buffer cout << "Extrayendo el contacto : " << endl; Imprimirdato(extraer(pos)); // Extract and print contact information } cout << "Presione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } case 3: { // Delete a contact system("cls"); // Clear console int pos; // Variable to store position if (vacia() == 1) { // Check if list is empty cout << "Lista vacia : " << endl; // Notify user } else { cout << "Posición a borrar: "; // Prompt for position cin >> pos; // Read position cin.get(); // Clear buffer borrar(pos); // Delete contact at specified position cout << "Eliminado \n"; // Notify user } cout << "Precione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } case 4: { // Print the list of contacts system("cls"); // Clear console imprimir(); // Print all contacts cout << "Presione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } case 5: { // Order contacts from largest to smallest system("cls"); // Clear console if (vacia() == 1) { // Check if the list is empty cout << "Lista vacia : " << endl; // Notify user } else { ordenamenormayor(); // Call sort function cout << "Lista ha sido ordenada \n"; // Notify user } cout << "Presione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } case 6: { // Order contacts from smallest to largest system("cls"); // Clear console if (vacia() == 1) { // Check if the list is empty cout << "Lista vacia : " << endl; // Notify user } else { ordenamayormenor(); // Call sort function cout << "Lista ordenada\n"; // Notify user } cout << "Presione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } case 7: { // Show quantity of contacts system("cls"); // Clear console if (vacia() == 1) { // Check if the list is empty cout << "Lista vacia : " << endl; // Notify user } else { cout << "Número de contactos: " << cantidad() << endl; // Show count } cout << "Presione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } case 8: { // Move (swap) contacts system("cls"); // Clear console int pos1, pos2; // Variables for positions to be swapped if (vacia() == 1) { // Check if the list is empty cout << "1er contacto a intercambiar: "; // Ask for first position cin >> pos1; // Read position cin.get(); // Clear buffer cout << "2do contacto a intercambiar: "; // Ask for second position cin >> pos2; // Read position cin.get(); // Clear buffer intercambiar(pos1, pos2); // Perform swap imprimir(); // Show updated list } else { cout << "Lista vacia : " << endl; // Notify user } cout << "Precione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } case 9: { // Save and exit system("cls"); // Clear console cout << "Guardando agenda...\n"; // Notify user guarda(); // Save all contacts cout << "Operación exitosa.\nPresione cualquier tecla para continuar" << endl; // Notify user cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } default: { // Handle invalid options system("cls"); // Clear console cout << "Opción no válida\n"; // Notify user cout << "Presione cualquier tecla para continuar"; // Prompt to continue cin.get(); // Clear buffer break; // Exit case } } } }
Herramienta: https://products.aspose.ai/total/es/ai-code-analysis/cpp
|
60
en: 27 Junio 2025, 18:04 pm
|
Iniciado por loorezz_ - Último mensaje por Bryantcore
|
Para elaborar,
Airgeddon es la evolución de LINSET. De hecho, es la evolución de varias herramientas que solían estar en versiones más antiguas de Wifislax, autoría de vk496 y otras personitas (eran españoles, venían de un foro vecino...)
|
Páginas: 1 2 3 4 5 [ 6] 7 8 9 10 |
|
|