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 en: 7 Julio 2025, 00:50 am 
Iniciado por El_Andaluz - Último mensaje por El_Andaluz
Ya vino la respuesta se le aviso y al final recibieron la respuesta. Ojo con el ejercito de chanclas tienen algunos cazas, misiles de crucero balísticos RM antibuque y algunos blindados también tienen drones, minas marinas y unos 100.000 combatientes activos  formado por Irán, un país tan pobre como Yemen de donde sacan esta gente este tipo de armamentos imagino que o bien lo consiguen en el mercado negro o bien se lo suministra Irán.


Israel ha lanzado en la madrugada del lunes una serie de ataques aéreos contra posiciones estratégicas de los rebeldes hutíes en Yemen, como parte de la operación conocida como "Bandera Negra".

Así lo ha confirmado el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, quien ha informado de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado "vigorosamente" objetivos terroristas del régimen hutí, incluyendo los puertos de Al Hudayda, Al Salif y Ras Isa, la central eléctrica de Ras Katib y el barco Galaxy Leader. Este último fue capturado por los hutíes en noviembre de 2023 y equipado con un sistema radar para vigilar barcos en el mar Rojo.

"El ataque se ha llevado a cabo como respuesta a los continuos ataques del régimen terrorista hutí contra el Estado de Israel, sus ciudadanos y su infraestructura civil", ha explicado Katz en un comunicado.

Argumentan que son utilizados para transferir armas a Irán

Según información del Ejército israelí, los puertos atacados son utilizados por los hutíes para transferir armas hacia Irán, país al que Israel acusa de dirigir y financiar las operaciones de este grupo rebelde en Yemen. Los bombardeos han sido confirmados también por el portavoz militar hutí, Yahya Sarea.

La operación "Bandera Negra" se ha producido un día después de que Israel interceptara un nuevo misil balístico lanzado desde Yemen y tras el ataque hutí contra un buque en el mar Rojo, cerca precisamente del puerto de Al Hudayda.

Aumentan los ataques hutíes desde el comienzo de la ofensiva en Gaza

Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, los hutíes han intensificado sus ataques con misiles y drones tanto contra barcos en el mar Rojo como contra territorio israelí, en apoyo a la población palestina.

Los rebeldes hutíes han insistido en que sus ataques continuarán mientras persistan los bombardeos israelíes en Gaza, donde, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, han muerto ya más de 57.000 personas, la mayoría mujeres y niños.




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 en: 7 Julio 2025, 00:19 am 
Iniciado por Tachikomaia - Último mensaje por Tachikomaia
Pregunta tonta o que debería serlo pero TY me hace dar muchas vueltas para casi todo.

Lo pude hacer pero no sé cómo y no puedo volver a hacerlo. Busqué info y tampoco encontré. Por ejemplo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=qla5PqXF274
A mí se me ve así:

No hay opción de copiar link, obtener enlace, etc.
Si entro en la lista y copio el enlace, ajá, podría ser, pero eso da un link más largo y de un video en específico, creo. Yo vi un modo de obtener un link más corto.

Y lo tengo copiado en el bloc de notas, pero como YT no mostraba los videos en el orden que le dije (y tuve que buscar cómo se ordenaban, pero no se aplica) no me sirve, no sé si andará bien ese link, tuve que quitar los videos de las listas y volverlos a poner.


Quejas extras:
- Tampoco me dejó poner el video entero, lo tuve que cortar. Lo intenté unas 3 veces.
- Siempre me pregunta si es para niños. No, no, no, NO, ¡NO! No me vuelvas a preguntar por favor.
- Que si es público. Sí, la mayoría lo será, para eso es, debería haber una opción especial, cliqueable, OPCIONAL, no que me obligue a cliquear una cosa un otra. Que esté marcado como público y si lo desmarco me de otras opciones.
- Votar las listas está deshabilitado por defecto @_@

Son la empresa más usada y grande del mundo ¿es tan difícil hacerlo bien?

 43 
 en: 6 Julio 2025, 15:25 pm 
Iniciado por El_Andaluz - Último mensaje por El_Andaluz


La astronauta Nichole Ayers, a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), logró captar una imagen impactante de un sprite, un fenómeno eléctrico poco frecuente que se produce en la parte alta de la atmósfera terrestre.

«¡Guau! Mientras sobrevolábamos México y Estados Unidos esta mañana, capté este sprite», escribió Ayers en sus redes sociales, acompañando la publicación con la imagen del fenómeno.

Los sprites, o espectros rojos, son un tipo de Evento Luminoso Transitorio (Transient Luminous Event, TLE), un fenómeno que se manifiesta brevemente por encima de tormentas eléctricas intensas. Se generan en la mesosfera, a unos 50 a 90 kilómetros de altitud, muy por encima de donde ocurren los rayos convencionales.

Según la ingeniera de vuelo, la vista privilegiada desde la ISS permite a los científicos observar estos eventos con mayor claridad y estudiar su relación con las tormentas.

Aunque no suponen un peligro directo ni para las personas ni para las aeronaves ´-debido a su corta duración y a que se desarrollan en capas muy altas de la atmósfera-, su origen aún no se comprende del todo, y forman parte de una categoría de fenómenos atmosféricos que sigue siendo objeto de estudio.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) explica que estos rayos pueden extenderse hasta los 96 kilómetros de altitud y solo duran unos pocos milisegundos, lo que los hace muy difíciles de detectar desde la superficie.

Aunque raros, los sprites no son únicos: existen otros fenómenos similares como los blue jets o los elves, todos relacionados con la actividad eléctrica extrema en las tormentas. Observarlos desde el espacio ofrece una oportunidad única para mejorar la comprensión de la atmósfera superior y los procesos eléctricos del planeta.





 44 
 en: 5 Julio 2025, 10:15 am 
Iniciado por Tachikomaia - Último mensaje por Tachikomaia
Deberían agregar un ícono de confusión.

Esta es la salida:
Caminó a la derecha: 0.5
Caminó a la izquierda: 0
Caminó a la izquierda: -0.5
Caminó a la derecha: 0
Caminó a la derecha: 0.5
Caminó a la izquierda: 0
Caminó a la izquierda: -0.5
Mario empujado mientras caminaba a: -0.5
El EmpujeaDKMario es: 0
Distancia: 60.7
Empuje negativo, no debería ocurrir
Mario empujado mientras caminaba a: -0.5

y se repite. Esos mensajes indican la velocidad pixeles por frame, conque Mario se está moviendo, y la distancia respecto a Donkey Kong, que está a su derecha, moviéndose hacia él:
Mario <-DK
Los mensajes de movimientos son sobre Mario.

La velocidad de ambos es 0.5. Así que... voy a poner que la distancia se muestre más seguido, pero no es un error que pueda obtener a voluntad.

Distancia: 57.8
Mario empujado mientras caminaba a: 0.5
El EmpujeaDKMario es: 2.93
Moving por ser empujado: -2.43
Caminó a la derecha contra gran empuje: -2.4007
Distancia: 59.75
Mario empujado mientras caminaba a: -2.4007
El EmpujeaDKMario es: -5.569051
Empuje negativo, no debería ocurrir

Casi seguro que es cuando presiono izquierda justo antes de que sea empujado o en el mismo momento.

No puedo explicar lo que no entiendo, pero quedan tan cerca que hay colisión, cuando Mario caminaba a la derecha, así que es empujado a la izquierda, bastante, no debería haber colisión de nuevo en ese momento, pero hay... ¿por qué?

¿Cómo lo puedo entender más?

Viendo mensajes que no puse (son muchas líneas que parecen irrelevantes) veo que con 58.8 no ocurre colisión:
Distancia: 59.8
Distancia: 58.8
Distancia: 57.8
Mario empujado mientras caminaba a: 0.5
...pero en lo que puse antes dice que se detectó a 59.75, o sea, a mayor distancia sí se detectó colisión, no puede ser. Les dejo lo que me parece relevante del código, espero no resumir de más. Ah, un detalle: Cuando Mario es empujado, su velocidad tarda en normalizarse, dependiendo de si camina contra el empuje, si se queda quieto o camina a favor, pero dudo que eso sea la causa del problema, creo que es en la parte de DK.
Código
  1. // Player:
  2. attachMovie("sDKMario", "Player", 1001);
  3. setProperty ("Player", _x, 620);
  4. setProperty ("Player", _y, 568);
  5. // Velocidad conque se está moviendo y dirección:
  6. Player.Moving = 0;
  7. DKMarioSpeed = 0.5;
  8. // IA:
  9. attachMovie("sDK", "IA", 1000);
  10. setProperty ("IA", _x, 780);
  11. setProperty ("IA", _y, 568);
  12. IA.Moving = 0;
  13. DKSpeed = 0.5;
  14. // /////////////////////////////////////////////
  15. // //////////////////  Most  ///////////////////
  16. // /////////////////////////////////////////////
  17. // Nota: Creo que no estoy usando esto:
  18. function FrenoPorFriccion (ID, Character) {
  19. if (Math.abs(eval(ID+".Moving")) > eval(Character+"Speed")) {
  20. set(ID+".Moving", (eval(ID+".Moving")+eval(Character+"Speed")*eval(ID+".Facing"))/2);
  21. }
  22. }
  23. // /////////////////////////////////////////////
  24. // //////////////////  Mario  //////////////////
  25. // /////////////////////////////////////////////
  26. function WalkToRight () {
  27. // Si no está empujado a la derecha con más velocidad a la propia:
  28. if (Player.Moving < DKMarioSpeed) {
  29. // Si no está empujado a la izquierda con más velocidad a la propia:
  30. if (Player.Moving >= -DKMarioSpeed) {
  31. // Aumenta su velocidad hacia la derecha sin exceder el máximo:
  32. Player.Moving = Math.min(DKMarioSpeed, Player.Moving+DKMarioSpeed);
  33. trace("Caminó a la derecha: "+Player.Moving);
  34. } else {
  35. // Aumenta su velocidad un poco hacia la derecha sin exceder el máximo:
  36. Player.Moving = Math.min(DKMarioSpeed, (Player.Moving*99+DKMarioSpeed)/100);
  37. trace("Caminó a la derecha contra gran empuje: "+Player.Moving);
  38. }
  39. } else if (Player.Moving > DKMarioSpeed) {
  40. // Reducción de la velocidad:
  41. Player.Moving = (Player.Moving*99+DKMarioSpeed)/100;
  42. trace("Derecha con empuje: "+Player.Moving);
  43. }
  44. Player._x = Player._x+Player.Moving;
  45. }
  46. function WalkToLeft () {
  47. // Si no está empujado a la izquierda con más velocidad a la propia:
  48. if (Player.Moving > -DKMarioSpeed) {
  49. // Si no está empujado a la derecha con más velocidad a la propia:
  50. if (Player.Moving <= DKMarioSpeed) {
  51. // Aumenta su velocidad hacia la izquierda sin exceder el máximo:
  52. Player.Moving = Math.max(-DKMarioSpeed, Player.Moving-DKMarioSpeed);
  53. trace("Caminó a la izquierda: "+Player.Moving);
  54. } else {
  55. // Esto no ocurre por ahora (haber sido empujado a la derecha).
  56. }
  57. } else if (Player.Moving < -DKMarioSpeed) {
  58. // Reducción de la velocidad:
  59. Player.Moving = (Player.Moving*99-DKMarioSpeed)/100;
  60. trace("Izquierda con empuje: "+Player.Moving);
  61. }
  62. Player._x = Player._x+Player.Moving;
  63. }
  64. function Frenar () {
  65. if (Player.Moving > DKMarioSpeed) {
  66. // Si está moviéndose a la derecha más rápido de lo normal
  67. // (porque está empujado), poca reducción de la velocidad:
  68. Player.Moving = 0.99*Player.Moving;
  69. trace("Frenando naturalmente: "+Player.Moving);
  70. Player._x = Player._x+Player.Moving;
  71. } else if (Player.Moving < -DKMarioSpeed) {
  72. // Si está moviéndose a la izq más rápido de lo normal
  73. // (porque está empujado), poca reducción de la velocidad:
  74. Player.Moving = 0.99*Player.Moving;
  75. trace("Frenando naturalmente: "+Player.Moving);
  76. Player._x = Player._x+Player.Moving;
  77. }
  78. }
  79. // /////////////////////////////////////////////
  80. // ///////////////////  DK  ////////////////////
  81. // /////////////////////////////////////////////
  82. function DKVsDKMario () {
  83. Distancia = IA._x-Player._x;
  84. trace("Distancia: "+Distancia);
  85. if (Distancia > 0) {
  86. // DK está a la derecha de Mario:
  87. IA._x = IA._x-DKSpeed;
  88. if (IA.hitTest(Player)) {
  89. if (Player.Action2 == "Walking") {
  90. EmpujeaDKMario = (DKSpeed+Player.Moving)*((DKPeso-DKMarioPeso)/100);
  91. trace("Mario empujado mientras caminaba a: "+Player.Moving);
  92. trace("El EmpujeaDKMario es: "+EmpujeaDKMario);
  93. } else {
  94. EmpujeaDKMario = DKSpeed*((DKPeso-DKMarioPeso)/100);
  95. trace("Mario empujado mientras estaba quieto.");
  96. trace("EmpujeaDKMario: "+EmpujeaDKMario);
  97. }
  98. if (EmpujeaDKMario > 0) {
  99. Player.Moving = Player.Moving-EmpujeaDKMario;
  100. trace("Moving por ser empujado: "+Player.Moving);
  101. } else {
  102. trace("Empuje negativo, no debería ocurrir");
  103. }
  104. }
  105. } else if (Distancia < 0) {
  106. // DK está a la izquierda de Mario, esto tampoco ocurre por ahora.
  107. } else {
  108. // DK está en el mismo lugar que DKMario, tampoco.
  109. }
  110. }

Resumiendo el código acá me di cuenta de que el empuje no es necesariamente negativo, lo dice el if... Puede ser 0, de hecho al inicio dice que es 0, no lo había visto. Pero en la 2nda salida es negativo. El cálculo es:
EmpujeaDKMario = (DKSpeed+Player.Moving)*((DKPeso-DKMarioPeso)/100);
Supongo que resulta negativo porque Player.Moving es negativo, lo cual como expliqué no sé cómo ocurre en ese momento, parece que a veces se capta una colisión a una distancia menor, pero que yo sepa el tamaño de los dibujos (animados) no varía tanto.

¿Necesitan algo más?

O sea, estaba a Distancia 57.8, hubo colisión, fue empujado a la izquierda, caminó a la derecha intentando oponerse, pero estaba a distancia mayor que antes, y aún así se detectó otra colisión. ¿Acaso el caminar se está aplicando luego de que se dice la distancia, antes de terminar el frame? Digo, puede que la salida esté desordenada, chequearé eso.

 45 
 en: 4 Julio 2025, 08:58 am 
Iniciado por lagoe2e - Último mensaje por Mr.Byte
Depende
Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende. :silbar: :silbar: :silbar:

Depende de lo bueno que seas como Hacker, y lo bueno que sea el propietario, si tiene activado los dos pasos, si esta atento al aviso que han accedido desde una ubicación desconocida...

Noticia de hace unos 15 dias:
Hackers rusos burlan la verificación en dos pasos de Gmail
https://quanti.com.mx/noticias/hackers-rusos-burlan-la-verificacion-en-dos-pasos-de-gmail/

 46 
 en: 4 Julio 2025, 08:07 am 
Iniciado por lagoe2e - Último mensaje por lagoe2e
Estoy comenzando en este mundo, y la pregunta que le surge a cualquier noob, y espero que algun ser gentil, noble y de experiencia se tome el tiempo de responder ya que solo busco aprender.
Se puede hacker cuentas de gmail, instagram o facebook?

 47 
 en: 3 Julio 2025, 21:22 pm 
Iniciado por Eleкtro - Último mensaje por MCKSys Argentina
Hola!

Quien ha borrado el post (por error) he sido yo. Pensé que sólo había borrado el último post, pero no ha sido así.

El post ha sido restaurado al Foro Libre y el post del bot ha sido removido.

Gracias por avisar.

Saludos!

 48 
 en: 3 Julio 2025, 01:58 am 
Iniciado por Tachikomaia - Último mensaje por Eleкtro
Hablando con GPT me dijo algo de crear un programa que se ponga en pantalla completa.

ChatGPT y su "inteligencia" sobre humana siempre capaz de idear y ofrecer las soluciones más sencillas e ingeniosas para cualquier problema informático... nótese la ironía. Esa IA es un montón de *****. >:D La de veces que a mi me ha hecho perder el tiempo (y me ha sacado de quicio) sugiriendo soluciones tediosas y rebuscadísimas para aspectos de software y programación, y luego casi siempre termino hallando por mis propios medios (investigando muy a fondo, por que ChatGPT muchas veces no sirve ni para orientar) soluciones óptimas y simplificadas que hacen lo mismo, de forma más robusta y sin complicaciones.

posiblemente con el cambio de tamaño del escritorio o pantalla en Windows.

Exacto, con eso debería ser suficiente. Es lo primero que pensé: si el objetivo para que puedas solucionar el problema pasa por apagar y reactivar el monitor entonces no debería ser necesario cambiar a modo de pantalla completa exclusiva ('fullscreen exclusive mode' en inglés) como posiblemente se hace al ejecutar el emulador ZSNES para DOS, o un juego cualquiera que renderice en pantalla completa exclusiva, vaya, sino simplemente realizar un cambio de resolución de forma directa en tu dispositivo, y luego restaurar ese cambio de resolución para dejarlo como estaba al principio, claro.

Para ello te sirve cualquier programa por línea de comandos orientado a esa función. Yo he elegido este para la siguiente solución:
 - https://www.tools.taubenkorb.at/change-screen-resolution/

Y aquí te dejo la solución, que consiste en un Batch-script que he escrito para automatizar los ciclos de cambio de resolución:

Resolution Changer.cmd
Código
  1. @ECHO OFF
  2.  
  3. SET /A "OriginalWidth=1920"
  4. SET /A "OriginalHeight=1080"
  5.  
  6. SET /A "TempWidth=800"
  7. SET /A "TempHeight=600"
  8.  
  9. SET /A "DisplayIndex=0"
  10.  
  11. SET /A "RepeatCount=2"
  12.  
  13. SET /A "StartDelay=5"
  14. SET /A "ChangeDelay=8"
  15.  
  16. ECHO:Original Resolution:  %OriginalWidth%x%OriginalHeight%
  17. ECHO:Temporary Resolution: %TempWidth%x%TempHeight%
  18. ECHO:Starting resolution change cycle for %RepeatCount% times...
  19. TIMEOUT /T %StartDelay%
  20.  
  21. FOR /L %%i IN (1,1,%RepeatCount%) DO (
  22.    CLS
  23.    ECHO:Cycle %%i of %RepeatCount%: Changing to %TempWidth%x%TempHeight%...
  24.    (TIMEOUT /T 1 /NOBREAK)1>NUL
  25.    ".\ChangeScreenResolution.exe" /d=%DisplayIndex% /w=%TempWidth% /h=%TempHeight% 1>NUL
  26.    TIMEOUT /T %ChangeDelay%
  27.  
  28.    ECHO+
  29.    ECHO:Cycle %%i of %RepeatCount%: Changing to %OriginalWidth%x%OriginalHeight%...
  30.    (TIMEOUT /T 1 /NOBREAK)1>NUL
  31.    ".\ChangeScreenResolution.exe" /d=%DisplayIndex% /w=%OriginalWidth% /h=%OriginalHeight% 1>NUL
  32.    IF %%i NEQ %RepeatCount% (
  33.        TIMEOUT /T %ChangeDelay%
  34.    )
  35. )
  36.  
  37. ECHO:Resolution change cycle completed.

Asegúrate de configurar correctamente el valor de las variables antes de utilizarlo, y asignar resoluciones soportadas en tu monitor. Puedes utilizar la combinación de teclas CTRL+C para abortar el cambio de resolución durante el tiempo de espera ('TIMEOUT /T %ChangeDelay%').

PD: el parámetro con valor "/d=%DisplayIndex%" hace referencía al índice cero de los monitores disponibles (display=zero). Si no tienes una configuración multimonitor entonces este valor no te afecta.

Atentamente,
Elektro.

 49 
 en: 3 Julio 2025, 00:50 am 
Iniciado por El_Andaluz - Último mensaje por El_Andaluz
Israel intercepta un misil lanzado desde Yemen y advierte de que responderán a los hutíes como a Irán




Las autoridades israelíes han asegurado este martes haber interceptado un misil lanzado desde Yemen y han advertido de que responderán a los hutíes de la misma manera que a Irán. "Cualquiera que alce la mano contra Israel, se le cortará", ha amenazado el ministro de Defensa, Israel Katz.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que como consecuencia de este proyectil se activaron las alertas aéreas en varias zonas del territorio, incluido en las áreas metropolitanas de Tel Aviv y Jerusalén, o el aeropuerto de Ben Gurion, poco después de que dos cohetes desde Gaza fueran interceptados.

"La ley yemení es como la ley de Teherán. Después de haber atacado la cabeza de la serpiente en Teherán, atacaremos también a los hutíes en Yemen", ha asegurado el ministro de Defensa de Israel.

Los hutíes son un movimiento político-militar que desde hace más de una década controla la capital de Yemen, Saná, y otras provincias. Son estrechos aliados de Irán, que la semana pasada puso punto y seguido a doce días de guerra con Israel.

De igual forma, en solidaridad con el pueblo palestino, los hutíes han estado atacando Israel, así como a sus barcos y a los estadounidenses que cruzaban por aguas del mar Rojo, en represalia por la guerra desatada en la Franja de Gaza.




 50 
 en: 2 Julio 2025, 23:10 pm 
Iniciado por Tachikomaia - Último mensaje por Tachikomaia
A veces cuando enciendo la PC, el monitor muestra imagen y luego nada. Tengo que apagarlo y prenderlo muchas veces para que quede... un poco rojo u oscuro en un costado, pero "bien". Una forma más cómoda es abrir ZSNES, un programa de DOS parece, y hacer alt+tab cada vez que el monitor deja de mostrar imagen. Porque ir a "DOS" y volver a Windows, o viceversa, hace que el monitor se apague o algo así por un momento.

Lo dejo encendido siempre ya con la esperanza de que no dé problemas, pero estar como 5 minútos o no sé cuánto, haciendo alt+tab sin poder hacer mucho más, es como, desastrozo. No puedo mandar a arreglarlo ni conseguir otro.

Pregunto cómo podría, con un programa o test, causar el efecto de "reinicio" de monitor, o apagado y reencendido, como expliqué.
Recuerdo que sucedía con los test de Direct X, posiblemente también con un emulador de Playstation y posiblemente con el cambio de tamaño del escritorio o pantalla en Windows.
Imaginen que no pueden ver. Yo muevo el mouse para un costado, hago clic, apreto Z, sé que se selecciona el ZSNES que está en el escritorio, pongo un juego y empiezo a hacer alt+tab como ¿boludo? hasta que el monitor quede bien.
Me gustaría algo más simple, algo que lo ponga en el monitor, lo abra así con una tecla (puedo ponerle un nombre con X por ejemplo), y que luego tenga el efecto usando sólo 1 tecla.

¿Qué se les ocurre?

Hablando con GPT me dijo algo de crear un programa que se ponga en pantalla completa. Tendría que cerrarse cuando yo le diga. Que se abra con Enter, claro, y en lo posible con Enter también se cierre, pero que el detector de Enter empiece luego de unos segundos para que no se cierre enseguida.
Pero no cualquier pantalla completa sirve. Por ejemplo la de Chrome creo que no sirve, debe ser una que "reinicie" al monitor.

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