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Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


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 21 
 en: Ayer a las 19:46 
Iniciado por Chachylay - Último mensaje por Chachylay
Podría ser perfectamente posible...

...si resulta que ese tipo trabaja precisamente en una compañía que suministra servicios de internet (o se ofrece como técnico independiente para arreglar instalaciones y mientras los atiende toma las credenciales de sus clientes).

Por supuesto opera ilegalmente y cuando la compañía lo detecte, fijo se irá a la calle y puede que a la cárcel si la compañía además decide denunciarlo.

Hola cómo estás? Te mando un gran saludo

Mira que precisamente eso es lo que más me sorprende, te sacan la clave de cualquier operador a la distancia, inclusive, el personaje que me prestó el servicio no vive en mi ciudad, generalmente estos vendedores de claves viven en ciudades grandes, yo por mi parte vivo al sur del país, y por acá no se sabe de ninguno que haga este servicio

En Portugal funciona bien con routers thomson

Hola amigo, espero te encuentres muy bien.

Tú conoces la manera de hacerlo? Me gustaría aprender, no por lucro sino porque puede sacarlo a uno de algún apuro en un lugar desconocido. Muchas gracias.

Saludos

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.

 22 
 en: Ayer a las 19:36 
Iniciado por invu - Último mensaje por invu
Hola, el error te indica que tú código no inicia con una codificación UTF-8, debés insertar la siguiente línea al comienzo de tu código, es decir en la primera línea:

Código
  1. # -*- coding: utf-8 -*-

Realiza lo que te comenté y luego nos comentas si funcionó.


Saludos


Ohh, okey, ¿de ésta manera?

1. # -*- coding: utf-8 -*-
2. import pygame
3. import math
4. import random



Ya lo hice y me sigue apareciendo esto en el cmd:


D:\Códigos\Repositorio Python\vydia\FisAttack>pyinstaller main.py --onefile --noconsole
SyntaxError: Non-UTF-8 code starting with '\xf3' in file D:\Códigos\Compiladores\Python\Scripts\pyinstaller-script.py on line 1, but no encoding declared; see http://python.org/dev/peps/pep-0263/ for details


 23 
 en: Ayer a las 19:23 
Iniciado por painpills - Último mensaje por [D]aniel
Hola, a esta línea:

Código
  1. key = str(key)

La reemplazaa por ésta:

Código
  1. key = str(key).replace("'", "")

y a esta otra línea la borras:

Código
  1. key.replace("'", "")


Saludos

 24 
 en: Ayer a las 19:16 
Iniciado por invu - Último mensaje por [D]aniel
Hola, el error te indica que tú código no inicia con una codificación UTF-8, debés insertar la siguiente línea al comienzo de tu código, es decir en la primera línea:

Código
  1. # -*- coding: utf-8 -*-

Realiza lo que te comenté y luego nos comentas si funcionó.


Saludos

 25 
 en: Ayer a las 19:13 
Iniciado por painpills - Último mensaje por painpills
Hola, estuve intentando hacer un keylogger utilizando pynput, y funciona perfectamente, la cosa es que tengo pensado que las pulsaciones se guarden en un archivo externo, pero no he podido retirar las comillas de las teclas que registra el Keylogger.

Código:

from pynput import keyboard

def on_press(key):
key = str(key)
key.replace("'", "")
print(key)



with keyboard.Listener(on_press=on_press) as Listener:
Listener.join()

creí saber como se hacía, siempre utilizo replace() pero esta vez las teclas que presiono siguen imprimiéndose en consola con las comillas y también se guardan así cuando intento ponerlas en un archivo externo, saben a que se puede deber? O conocen otra forma para retirar las comillas?  :P

 26 
 en: Ayer a las 18:52 
Iniciado por OssoH - Último mensaje por OssoH
Creo que ya lo he solucionado. Voy a comprobarlo bien

Código:
SELECT id_product, id_tag_special
FROM ps_product_tag_special
WHERE id_tag_special IN (8,15)
GROUP BY id_product
HAVING COUNT(DISTINCT id_tag_special) = 2

 27 
 en: Ayer a las 18:46 
Iniciado por invu - Último mensaje por invu
Buenas tardes, he estado intentando convertir en un exe un script, pero sigue apareciendo esto en el cmd cuando lo trato de convertir:

D:\Códigos\Repositorio Python\vydia\FisAttack>pyinstaller main.py --onefile --noconsole
SyntaxError: Non-UTF-8 code starting with '\xf3' in file D:\Códigos\Compiladores\Python\Scripts\pyinstaller-script.py on line 1, but no encoding declared; see http://python.org/dev/peps/pep-0263/ for details

Ya tengo instalado Pyinstaller, y lo que utilice para realizar el script es Pycharm.
De ante mano muchas gracias. Les dejo el codigo:



import pygame
import math
import random
import time
pygame.mixer.pre_init(44100, -16, 2, 512)
pygame.init()
pygame.mixer.set_num_channels(64)

# Resolucion pantalla
resX = 1280
resY = 720
screen = pygame.display.set_mode((resX, resY))

# Titulo e icono
pygame.display.set_caption("The Fis Attack")
icon = pygame.image.load("assets/images/naveIcon.png")
pygame.display.set_icon(icon)

# calcular frames
prev_time = time.time()
dt = 0
fps = 60
clock = pygame.time.Clock()

# Score
scoreDebug = 0
score = scoreDebug
scoreMin = score
scoreMax = 0


# Estrellas 2
estrellaImg = []
estrellaX = []
estrellaY = []
estrellaVel = []
estrellaY_change = []
numEstrellas2 = resX - 600
for i in range(numEstrellas2):
    estrellaImg.append(pygame.image.load("assets/images/estrella.png"))
    estrellaX.append(random.randint(0, resX + i))
    estrellaY.append(random.randint(0, resY + i))
    estrellaVel.append(15)
    estrellaY_change.append(estrellaVel)

def drawEstrellas(x, y, i):
    screen.blit(estrellaImg, (x, y))

# Jugador
playerImg = pygame.image.load("assets/images/navePlayer.png")
playerX = (resX // 2) - 20
playerY = resY - 100
playerX_change = 0
playerY_change = 0
playerVel = 600
estadoJug = True


def player(x, y):
    screen.blit(playerImg, (x, y))


# Enemigo 1
maxMuertesEnemigos1 = 20
enemigo1Img = []
enemigo1X = []
enemigo1Y = []
enemigo1Vel = []
enemigo1X_change = []
enemigo1Y_change = []
numEnemigo1 = 9
for i in range(numEnemigo1):
    enemigo1Img.append(pygame.image.load("assets/images/fis/peby.png"))
    enemigo1X.append(random.randint(0, resX - 64))
    enemigo1Y.append(0)
    enemigo1Vel.append(240)
    enemigo1X_change.append(enemigo1Vel)
    enemigo1Y_change.append(enemigo1Vel)


def enemigo1(x, y, i):
    screen.blit(enemigo1Img, (x, y))


# Enemigo 2
iniciarEnemigo2 = 21
maxMuertesEnemigos2 = 50
enemigo2Img = []
enemigo2X = []
enemigo2Y = []
enemigo2Vel = []
enemigo2X_change = []
enemigo2Y_change = []
numEnemigo2 = 9
enemigoDireccion = []
# Laser enemigo 2
laserEnem2Img = []
laserEnem2X = []
laserEnem2Y = []
laserEnem2Vel = []
laserEnem2Y_change = []
laserEnem2_state = []
for i in range(numEnemigo2):
    enemigo2Img.append(pygame.image.load("assets/images/fis/pacian.png"))
    enemigo2X.append(random.randint(0, resX - 64))
    enemigo2Y.append(0)
    enemigo2Vel.append(280)
    enemigo2X_change.append(enemigo2Vel)
    enemigo2Y_change.append(enemigo2Vel)
    enemigoDireccion.append(0)
    # Laser enemigo 2
    laserEnem2Img.append(pygame.image.load("assets/images/fis/laser_pacian.png"))
    laserEnem2X.append(0)
    laserEnem2Y.append(enemigo2Y)
    laserEnem2Vel.append(460)
    laserEnem2Y_change.append(laserEnem2Vel)
    laserEnem2_state.append(0)


def enemigo2(x, y, i):
    screen.blit(enemigo2Img, (x, y))


def dispararLaserEnem2(x, y, i):
    laserEnem2_state = 1
    screen.blit(laserEnem2Img, (x + 17, y))


# Enemigo 3
iniciarEnemigo3 = 51
maxMuertesEnemigos3 = 70
enemigo3Img = []
enemigo3X = []
enemigo3Y = []
enemigo3Vel = []
enemigo3X_change = []
enemigo3Y_change = []
numEnemigo3 = 8
for i in range(numEnemigo3):
    enemigo3Img.append(pygame.image.load("assets/images/fis/metal_garbage.png"))
    enemigo3X.append(random.randint(0, resX - 64 + i * 2))
    enemigo3Y.append(random.randint(0, 50 + i * 2))
    enemigo3Vel.append(370)
    enemigo3X_change.append(enemigo3Vel)
    enemigo3Y_change.append(enemigo3Vel)


def enemigo3(x, y, i):
    screen.blit(enemigo3Img, (x, y))


# Boss
iniciarBoss = 71
bossImg = pygame.image.load("assets/images/fis/boss/lord_mamamela.png")
hitDamage = 5
vidaBossDebug = 120
vidaBoss = vidaBossDebug
bossX = (resX // 2) - 53
bossY = 0
bossVel = 650
bossX_change = bossVel
bossY_change = 50
# Laser 1 boss
bossLaserImg = pygame.image.load("assets/images/fis/boss/laser_lord.png")
bossLaser1X = 0
bossLaser1Y = 0
laser1BossVel = 700
laser1BossY_Change = laser1BossVel
laser1Boss_state = 0
# Laser 2 boss
bossLaser2X = 0
bossLaser2Y = 0
laser2BossVel = 700
laser2BossY_Change = laser2BossVel
laser2Boss_state = 0


def boss(x, y):
    screen.blit(bossImg, (x, y))


def dispararBossLaser1(x, y):
    screen.blit(bossLaserImg, (x, y))


def dispararBossLaser2(x, y):
    screen.blit(bossLaserImg, (x, y))


# Laser jugador
laserJugadorImg = pygame.image.load("assets/images/laser.png")
laserJugadorX = 0
laserJugadorY = playerY
laserJugadorVel = 4 * playerVel
laserJugadorY_change = laserJugadorVel
laserJugador_state = "ready"


def dispararLaserJugador(x, y):
    global laserJugador_state
    laserJugador_state = "fire"
    screen.blit(laserJugadorImg, (x + 16, y))


# Checando colision
def funcColision(x1, y1, x2, y2, lim):
    distancia = math.sqrt((math.pow(x1 - x2, 2)) + (math.pow(y1 - y2, 2)))
    if distancia < lim:
        return True
    return False


# RGB para pantalla de fondo
redRGB = 70
greenRGB = 68
blueRGB = 124

# Teclas
right = pygame.K_RIGHT
left = pygame.K_LEFT
up = pygame.K_UP
down = pygame.K_DOWN
shoot = pygame.K_s
revive = pygame.K_r


# Sonidos y musica
bossHit = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/hitBoss.wav")
bossDeath = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/explosionBoss.wav")
shootSound = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/shoot.wav")
shootEnemSound = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/shootEnem.wav")
shootBossSound = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/shootBoss.wav")
hitSound = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/hit.wav")
hitJugSound = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/hitJug.wav")
hitWallEnem = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/hitWallEnem.wav")
hitWallBoss = pygame.mixer.Sound("assets/sounds/hitWallBoss.wav")

pygame.mixer.music.load("assets/music/sweet_victory_by-JosephineMira.ogg")
pygame.mixer.music.play()
pygame.mixer.music.pause()
#################################################################
# Game loop
running = True
while running:
    # Limite de framerate
    clock.tick(fps)
    # Calcular delta time
    now = time.time()
    dt = now - prev_time
    prev_time = now
    # Pantalla de fondo
    screen.fill((redRGB, greenRGB, blueRGB))
    # Estrellas
    for i in range(numEstrellas2):
        drawEstrellas(estrellaX + 1, estrellaY + 1, i)

    for event in pygame.event.get():
        if event.type == pygame.QUIT:
            running = False

            # Movimiento
        if event.type == pygame.KEYDOWN:
            if event.key == right:
                playerX_change = playerVel * dt
            if event.key == left:
                playerX_change = (playerVel * -1) * dt
                # if event.key == down:
                #    playerY_change = playerVel
                # if event.key == up:
                #    playerY_change = playerVel * -1
            if estadoJug:
                if vidaBoss >= 1:
                    if event.key == shoot:
                        if laserJugador_state == "ready":
                            laserJugadorX = playerX
                            dispararLaserJugador(laserJugadorX, laserJugadorY)
                            shootSound.play()
            if not estadoJug:
                if event.key == revive:
                    estadoJug = True
                    playerY = resY - 100
                    playerX = (resX // 2) - 20
                    playerY_change = 0

    # Creditos
    if vidaBoss > 0:
        playerX += playerX_change
    if vidaBoss <= 0:
        playerY -= playerY_change
        playerY_change = 6 * dt
        for i in range(numEstrellas2):
            estrellaY += estrellaY_change * dt
            if estrellaY >= resY + 2:
                estrellaY = random.randint(-400, 0)
                estrellaX = random.randint(0, resX)

    # Poner limites de movimiento
    if playerX <= 0:
        playerX = 0
    elif playerX >= resX - 64:
        playerX = resX - 64

    # Resetear pos de enemigos
    if not estadoJug:
        # Enemigo 1
        for i in range(numEnemigo1):
            enemigo1Y = 0
        # Enemigo laser
        for i in range(numEnemigo2):
            laserEnem2_state = 0
        # Enemigo 3
        for i in range(numEnemigo3):
            enemigo3X = random.randint(0, resX - 64 + i * 2)
            enemigo3Y = random.randint(0, 50 + i * 2)
        # Boss
        vidaBoss = vidaBossDebug
        bossX = (resX // 2) - 53
        bossY = 0
        laser1Boss_state = 0
        laser2Boss_state = 0
    # enemigo 1
    if score <= maxMuertesEnemigos1:
        for i in range(numEnemigo1):
            enemigo1Y += enemigo1Y_change * dt
            enemigo1X += enemigo1X_change * dt
            if enemigo1X <= 0:
                hitWallBoss.play()
                enemigo1X_change = enemigo1Vel
            elif enemigo1X >= resX - 64:
                hitWallBoss.play()
                enemigo1X_change = enemigo1Vel * -1
            if enemigo1Y > resY + 10:
                enemigo1Y = 0
            # Colision
            colisionLaser = funcColision(enemigo1X, enemigo1Y, laserJugadorX, laserJugadorY, 40)
            if colisionLaser:
                laserJugadorY = playerY
                laserJugador_state = "ready"
                hitSound.play()
                score += 1
                enemigo1X = random.randint(0, resX - 64)
                enemigo1Y = 0
            # Muerte Jug
            colisionJug = funcColision(enemigo1X, enemigo1Y, playerX, playerY, 64)
            if estadoJug:
                if colisionJug:
                    hitJugSound.play()
                    estadoJug = False
                    playerX_change = 0
                    laserJugadorX = 100000

            enemigo1(enemigo1X, enemigo1Y, i)

    # enemigo 2
    if estadoJug:
        if iniciarEnemigo2 <= score <= maxMuertesEnemigos2:
            for i in range(numEnemigo2):
                enemigo2X += enemigo2X_change * dt
                if enemigo2X <= 0:
                    enemigo2X_change = enemigo2Vel
                    enemigoDireccion = 0
                elif enemigo2X >= resX - 64:
                    enemigo2X_change = enemigo2Vel * -1
                    enemigoDireccion = 1
                # Colision laser hacia enemigo
                colisionLaser = funcColision(enemigo2X, enemigo2Y, laserJugadorX, laserJugadorY, 40)
                if colisionLaser:
                    hitSound.play()
                    laserJugadorY = playerY
                    laserJugador_state = "ready"
                    score += 1
                    enemigo2X = random.randint(0, resX - 64)
                    enemigo2Y = 0

                # Laser
                if laserEnem2_state == 0:
                    laserEnem2_state = 1
                    shootEnemSound.play()
                    if enemigoDireccion == 0:
                        laserEnem2X = enemigo2X + 7
                    if enemigoDireccion == 1:
                        laserEnem2X = enemigo2X - 7
                    laserEnem2Y = enemigo2Y + 20
                if laserEnem2_state == 1:
                    dispararLaserEnem2(laserEnem2X, laserEnem2Y, i)
                    laserEnem2Y += laserEnem2Y_change * dt
                if laserEnem2Y >= resY:
                    laserEnem2_state = 0
                # Muerte Jug con laser
                colisionEnemLaser = funcColision(playerX, playerY, laserEnem2X, laserEnem2Y, 30)
                if estadoJug:
                    if colisionEnemLaser:
                        hitJugSound.play()
                        estadoJug = False
                        playerX_change = 0
                        laserJugadorX = 100000

                enemigo2(enemigo2X, enemigo2Y, i)

    # Enemigo 3
    if estadoJug:
        if iniciarEnemigo3 <= score <= maxMuertesEnemigos3:
            for i in range(numEnemigo3):
                enemigo3Y += enemigo3Y_change * dt
                enemigo3X += enemigo3X_change * dt
                if enemigo3X <= 0:
                    enemigo3X_change = enemigo3Vel
                    hitWallEnem.play()
                elif enemigo3X >= resX - 64:
                    enemigo3X_change = enemigo3Vel * -1
                    hitWallEnem.play()
                if enemigo3Y <= 0:
                    enemigo3Y_change = enemigo3Vel
                    hitWallEnem.play()
                elif enemigo3Y >= resY - 64:
                    enemigo3Y_change = enemigo3Vel * -1
                    hitWallEnem.play()
                # Colision
                colisionLaser = funcColision(enemigo3X, enemigo3Y, laserJugadorX, laserJugadorY, 40)
                if colisionLaser:
                    laserJugadorY = playerY
                    laserJugador_state = "ready"
                    hitSound.play()
                    score += 1
                    enemigo3X = random.randint(0, resX - 64)
                    enemigo3Y = 0
                # Muerte Jug
                colisionJug = funcColision(enemigo3X, enemigo3Y, playerX, playerY, 64)
                if estadoJug:
                    if colisionJug:
                        hitJugSound.play()
                        estadoJug = False
                        playerX_change = 0
                        laserJugadorX = 100000

                enemigo3(enemigo3X, enemigo3Y, i)

    # Boss
    if estadoJug:
        if score >= iniciarBoss and vidaBoss > 0:
            bossX += bossX_change * dt
            if bossX >= resX - 128:
                bossX_change = bossVel * -1
                hitWallBoss.play()
                bossY += bossY_change

            if bossX <= 0:
                bossX_change = bossVel
                hitWallBoss.play()
                bossY += bossY_change

            # Laser jug hacia Boss
            colisionLaser = funcColision(bossX + 29, bossY, laserJugadorX, laserJugadorY, 74)
            if colisionLaser:
                laserJugadorY = playerY
                laserJugador_state = "ready"
                bossHit.play()
                vidaBoss -= hitDamage

                if vidaBoss < 1:
                    bossDeath.play()
            # Muerte Jug
            colisionJug = funcColision(bossX + 29, bossY, playerX, playerY, 128)
            if estadoJug:
                if colisionJug:
                    hitJugSound.play()
                    estadoJug = False
                    playerX_change = 0
                    laserJugadorX = 100000

            # Laser 1
            if laser1Boss_state == 0:
                laser1Boss_state = 1
                # inserte sonido aqui
                shootBossSound.play()
                bossLaser1X = bossX - 4
                bossLaser1Y = bossY + 64
            if laser1Boss_state == 1:
                dispararBossLaser1(bossLaser1X, bossLaser1Y)
                bossLaser1Y += laser1BossVel * dt
            if bossLaser1Y >= resY:
                laser1Boss_state = 0
            # Muerte con laser 1
            colisionBossLaser1 = funcColision(playerX, playerY, bossLaser1X, bossLaser1Y, 36)
            if estadoJug:
                if colisionBossLaser1:
                    hitJugSound.play()
                    estadoJug = False
                    playerX_change = 0
                    laserJugadorX = 100000

            # Laser 2
            if laser2Boss_state == 0:
                laser2Boss_state = 1
                # inserte sonido aqui
                shootBossSound.play()
                bossLaser2X = bossX + 68
                bossLaser2Y = bossY + 64
            if laser2Boss_state == 1:
                dispararBossLaser2(bossLaser2X, bossLaser2Y)
                bossLaser2Y += laser2BossVel * dt
            if bossLaser2Y >= resY:
                laser2Boss_state = 0
            # Muerte con laser 1
            colisionBossLaser2 = funcColision(playerX, playerY, bossLaser2X + 10, bossLaser2Y, 36)
            if estadoJug:
                if colisionBossLaser2:
                    hitJugSound.play()
                    estadoJug = False
                    playerX_change = 0
                    laserJugadorX = 100000

            boss(bossX, bossY)

            # graficar vida boss
            rec1Boss = (173, 86, 54)
            rec2Boss = (115, 83, 112)
            pygame.draw.rect(screen, (rec2Boss), [372, 5, vidaBoss * 5 + 16, 40])
            pygame.draw.rect(screen, (rec1Boss), [380, 17, vidaBoss * 5, 15])

    # Que dure el laser en la pantalla
    if laserJugador_state == "ready":
        laserJugadorX = playerX
    if laserJugadorY <= 0:
        laserJugadorX = playerX
        laserJugadorY = playerY
        laserJugador_state = "ready"
    if laserJugador_state == "fire":
        dispararLaserJugador(laserJugadorX, laserJugadorY)
        laserJugadorY -= laserJugadorY_change * dt

    if estadoJug:
        player(playerX, playerY)
    else:
        score = scoreDebug

    # Score max
    scoreMin = score
    if scoreMin > scoreMax:
        scoreMax = score

    # Rectangulo indica score
    if (0 < score < iniciarBoss) and estadoJug:
        primerRec = (111, 161, 211)
        segRec = (52, 75, 98)
        pygame.draw.rect(screen, primerRec, [10, (resY - 110) - (score * 5), 40, score * 5 + 8])
        pygame.draw.rect(screen, segRec, [20, (resY - 106) - score * 5, 20, score * 5])

    # Pantalla de victoria
    if vidaBoss <= 0:
        pygame.mixer.music.unpause()

    pygame.display.update()

 28 
 en: Ayer a las 18:41 
Iniciado por OssoH - Último mensaje por OssoH
Quiero obtener los id_product que tengan 8 y 15

Si utilizo la función IN de mysql no me sirve porque es como si hiciera un OR y no busco eso.

 29 
 en: Ayer a las 18:36 
Iniciado por OssoH - Último mensaje por WHK
Citar
Quiero por ejemplo una SQL (MYSQL) que me devuelva los id_product  que tengan en su id_tag_special tanto el 8 como el 15.

Citar
pero no me sirve porque me devuelve los id_product que tengan 8 o 15.

Pero no es eso lo que buscabas?, creo que no entendí bien, necesitas obtener todos los id_product que tengan 8 o 15 y justamente eso es lo que te muestra de resultado la base de datos.

Citar
Yo quiero la operación sea un AND y no un OR.

En ves de:

Código:
WHERE ts.id_tag_special IN (8,15)

Debería ser:

Código:
WHERE ts.id_tag_special = 8 AND ts.id_tag_special =15

 30 
 en: Ayer a las 18:22 
Iniciado por Chachylay - Último mensaje por martim
En Portugal funciona bien con routers thomson

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