elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 80
541  Programación / Programación Visual Basic / Re: Instalar Visual Stuido 6.0 en Windows7 64 bits en: 21 Agosto 2016, 11:53 am
muy bueno el tuto okik

yo aún utilizo el vb6 (para proyectos en electrónica) y lo que hago es montar un windows antiguo virtual y de allí trabajo normal,

voy a probar el método que explicas!!



gracias, sería bueno ver que el método le funciona otros, porque lo que me funciona a mi quizás no le funcione a otro.


¿iniciar un debate?
con tan pobres argumentos y falta de aceptación de otras opioniones. jajaja me haces reir.
No entiendo tu actitud, ni por qué justamente has elegido  mi post para iniciar esta especie de ataque a VB6. Cuando este subforo lleva la tela de tiempo.

No hay nada que argumentar ni nadie se tiene porqué justificar por usar un lenguaje que le gusta o le es útil. Cada cual que use lo que le salga del ahí y le venga mejor, así de simple.

chau
542  Programación / Programación Visual Basic / Re: Instalar Visual Stuido 6.0 en Windows7 64 bits en: 20 Agosto 2016, 20:51 pm
Esta bien por tu ayuda, pero es hora que vayan dejando de instalar y usar lenguajes que ya son obsoletos.Todo cambio genera una resistencia, pero hay que adaptarse a lo nuevo.
Saludos.

y quién ha dicho que aquí yo personalmente no use NET por ejemplo, que lo uso a diario por cierto.

VS6, se sigue usando hoy en día por muchas razones absolutamente respetables.

El fin del tuto ha sido mostrar como resolver el problema de la instalación en W7 64bits y supongo que sería válido para w10, que lo tengo en 32bits y no he tenido oportunidad de probarlo en 64bits.

Y si no pues que quiten este subforo, que quemen todos los libros de VS6, todos los tutoriales y códigos de la Web. Total ya está obsoleto... y ya de paso que quemen también El Quijote de Cervantes y los cuadros de Goya porque están obsoletos, ahora hay que leer Harry Potter y lo que se lleva es el arte contemporáneo.

Puede que simplemente alguien decida conocer el origen de NET o un profesor/a decida iniciar a partir de VS6. O programadores veteranos que quieren recuperar aquellos viejos códigos y programas  de VB, para actualizarlos, por ejemplo.

No es mi intención iniciar este debate   :¬¬


543  Programación / Programación Visual Basic / Instalar Visual Studio 6.0 en Windows7 64 bits en: 20 Agosto 2016, 20:05 pm
que tal como andamos. Ya no usaba vb6, pero el otro día me surgió un problema y decidí optar por usar VB6. Que sorpresa cuando veo que no lo puedo instalar en Windows 7 64bits. Primero lo intenté instalar por mi cuenta ya que en esos momentos no tenía acceso a Internet y descubrí mi propia manera, pero ya con conexión a Internet  vi que había otra manera pero no detallan algunas cosas.

La forma conocida y que se puede encontrar en internet es esta:

- Primero es ejecutar el predeterminado Setup.exe desde el CD de instalación, para iniciar el asistente de instalación. Tras aceptar los acuerdos de licencia, introducir el ID y el Usuario, aparece un mensaje de incompatibilidad:
 
Código:
Aplicación de 16 bits no compatible

El objetivo de iniciar el Setup.exe desde el CD de instalación, aún sabiendo que no podrá instalar, es crear unas claves en el registro (necesarias para la instalación) que también se pueden crear manualmente mediante un archivo REG:
(esta es una de las cosas que no se suele mencionar)
Código:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\VisualStudio\6.0\Setup]
"VsCommonDir"="C:\\Program Files (x86)\\Microsoft Visual Studio\\Common"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\VisualStudio\6.0\Setup\Visual Studio 98\SetupWizard]
"aspo"=dword:38395356
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\VisualStudio\6.0\Setup\Visual Studio 98\SetupWizard-3082-ENT]
"heuristics"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00
(tu  VS6 podría necesitar claves con valores diferentes. Se crean iniciando el Setup del CD como se ha mencionado arriba.)

- Copia el CD de VS6 (Visual Studio 6) en el disco duro; llamar la  carpeta [VS6] por ejemplo.

- Copiar el contenido de la carpeta [.\SETUP] en [.\VS6].

- Renombrar el archivo VS98ENT.STF o  VS98PRO.STF por ACMSETUP.STF.

- Ejecutar ACMSETUP.EXE como administrador.

 Si aparece el mensaje 'Debe ejecutar el Asistente para la  instalación antes de ejecutar este programa de instalación'. Es porque no se han creado las claves de registro antes mencionadas.

- Selecciona todos los componentes VS6 que quieras instalar a excepción de estos dos ya que producen un error que cierran la instalación:
VISUAL STUDIO ANALIZER    (Herramientas administrativas)
VISOR DE OBJETOS OLE Y COM    (Herramientas)
(esto tampoco  se suele mencionar ¿no cuesta tanto no?)



[OTRA FORMA DE INSTALAR VS6 EN W7-64BITS]
Al final y después de todo la única razón por la cual no se puede instalar es a causa de ACMBOOT.EXE que es una aplicación de 16 bits.

 No te moleste en cambiar a compatibilidad con w95/w98 o ejecutar como administrador si te sale este mensaje.
Código:
La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que  está ejecutando. 
Compruebe la información del sistema para ver si necesita un aversión x86(32 bits) o x64 (64 bits) del programa
y después póngase en contacto con el proveedor.

Pues manda guevos que en realidad si que se puede ejecutar. ¿Como? Modificando la aplicación y no hace falta tanta historia.

Si haces clic en ACMBOOT.EXE con le botón derecho y clicas en 'Propiedades' y  luego seleccionas 'Detalles'. Verás una serie de líneas de información sobre la aplicación:
Código:
Descripción del archivo		EXE de instalación de MS
Tipo Apliación
Versión del archivo 3.1.0.1811
Nombre de producto Programa de instalación de Microsoft para Windows
Versión producto 3.01
....

Lo que hay que cambiar es:
 
Código:
Programa de instalación de Microsoft para Windows

por esto otro:

 
Código:
Microsoft Setup for Windows
Te digo como. Irónicamente necesitas abrir la aplicación ACMBOOT.EXE con  Microsoft Visual Studio C++ 6.0 y como archivo de recursos, en su defecto puedes usar algún programa que te permita acceder y modificar recursos de aplicaciones de 16bits.

-Copia todo el CD de VS6 en el disco duro

- En C++ para abrir ACMBOOT.EXE como Recursos, en el menú clicas en [ File /Open] y seleccionas [Tipo: Executable Files (Exe; dll; ocx)]  y [Open as: Resources], como se muestra en la imagen:




- Abres la 'carpeta' "Version" y haces doble clic en "1"
- Haces doble clic en [ProductName    Programa de instalación de Microsoft para Windows] para editar
- Cambia [Programa de instalación de Microsoft para Windows] por [Microsoft Setup for Windows]
- Guarda los cambios

Ahora inicia la instalación de VS6, deberías poder instalar sin problemas. Es posible que aparezca el siguiente mensaje:
Citar
Este programa tiene problemas de compatibilidad conocidos
Bla, bla, bla...
                    [Buscar una solución en línea][Ejecutar programa][Cancelar]

[ ] No volver a mostrar este mensaje

clica en  Ejecutar programa y si no quieres que te vuelva a mostrar el mensaje marca No volver a mostrar...

Y destacar como en el modo anterior:

Citar
Selecciona todos los componentes VS6 que quieras instalar a excepción de estos dos ya que producen un error que cierran la instalación:
VISUAL STUDIO ANALIZER   (Herramientas administrativas)
VISOR DE OBJETOS OLE Y COM   (Herramientas)

La idea una vez modificado, es compilar todo en una imagen ISO u otro formato de imagen de  CD y así la próxima vez que instales no tienes que hacer cosas raras.

pues eso eso todo
544  Foros Generales / Dudas Generales / Re: usuario (+ 1 Oculto(s))¿qué significa? en: 20 Agosto 2016, 17:32 pm
Ah, vale,  :xD

Gracias
545  Sistemas Operativos / Windows / Re: aplicación de 16bits que funciona en W7-64bits en: 20 Agosto 2016, 17:18 pm
Hola, relacionado con ese tema, encontré esto, no es tu caso pero....


http://www.muycomputer.com/2015/10/16/aplicaciones-antiguas-en-windows-10



Saludos.

Te contesto para evitar que el tema se desvíe.

Ya que no me interesa el COMO si no EL POR QUÉ puedo ejecutar uno y  el otro no, siendo ambos, misma aplicación, de 16 bits y creados en 1998.

gracias



[SOLUCION]

Pues  encontré la solución. No ha pasado mucho tiempo desde que puse la pregunta pero dudo mucho que nadie respondiera  :-\

La razón o el por qué es tan absurdo como inverosímil. Tras intentar abrir las aplicaciones con ResourceHacker que no me dejaba, lo abrí con Microsoft Visual C++ 6.0 y tuve la corazonada de cambiar la información de la aplicación, a partir de la versión en inglés que sí que se ejecutaba. Guardé y mágia la ya se ejecutaba. Al principio lo cambié todo pero solo hace falta cambiar el ProductName.

 Si haces clic con el botón derecho en la aplicación ACMBOOT.EXE, luego Propiedades y después a Detalles. Si tu versión es en castellano (español) pondrá [Nombre de producto       Programa de instalación de Microsoft para Windows ]. Pues hay que poner en su lugar [Microsoft Setup for Windows] y ya funciona.  

Lo pondré en mi tuto. Iba a poner otra cosa pero esto es mejor  :P

Ver par cree. Si alguien sebe por qué al cambiar el nombre de producto en inglés ahora me funciona, que lo diga porfa  ;-)



546  Foros Generales / Dudas Generales / usuario (+ 1 Oculto(s))¿qué significa? en: 20 Agosto 2016, 17:00 pm
 :(que tal. pues eso, he visto que a veces en el foro pone :
Código:
usuario (+ 1 Oculto(s))

¿qué significa?

547  Sistemas Operativos / Windows / aplicación de 16bits que funciona en W7-64bits en: 20 Agosto 2016, 16:52 pm
que tal. Estaba creando un tutorial relacionado con la instalación de VS6 (visual studio 6) en W7 64bits, ya que los que he visto en la red no explican según que cosas.

Pues bien, resulta que el programa de instalación de VS6 necesita iniciar una aplicación de 16 bits que se llama ACMBOOT.EXE.

Al iniciar la instalación de mi VS6 en castellano muestra un mensaje de incompatibilidad al ejecutar ACMBOOT.EXE:
Código:
La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que  está ejecutando. 
Compruebe la información del sistema para ver si necesita un aversión x86(32 bits) o x64 (64 bits) del programa
y después póngase en contacto con el proveedor.

Resulta que en le tutorial facilito una serie de claves de registro y quiero comprobar si otro programa de instalación de VS6 genera los mismas claves de registro. Así que ejecuto una versión VS6 en inglés.

Cuál es mis sorpresa cuando la instalación se ejecuta con normalidad. Ahora resulta que ACMBOOT.EXE, también de 16 bits, creado y modificado en 1998 es ejecutable. ¿Cómo puede ser?

En lugar del mensaje anterior se muestra otro:
Citar
Este programa tiene problemas de compatibilidad conocidos
Bla, bla, bla...
                    [Buscar una solución en línea][Ejecutar programa][Cancelar]

[ ] No volver a mostrar este mensaje

Le doy a  'Ejecutar programa' y se ejecuta.

Así que tengo:
ACMBOOT.EXE de 16 bits del CD de VS6 Edición Empresarial (castellano)
ACMBOOT.EXE de 16 bits del CD de VS6 Enterprise Edition (inglés)

El primero no se puede ejecutar y el segundo sí ¿por qué?
548  Sistemas Operativos / Windows / Re: disco duro error de redundancia ciclica en: 18 Agosto 2016, 16:30 pm



Si un disco duro recibe un golpe mientras se está leyendo o escribiendo en él ocurre que el brazo de lectura [1] cuyo cabezal en la punta casi roza el disco puede rallarlo y se produce un error al intentar leerlo.

Si este es tu caso y lo llevas a un técnico a que te lo repare probablemente te va a decir que lo tires a la basura.

Si lo abres, ni se te ocurra manipular el brazo para moverlo, ya que es extremadamente débil, frágil, en la parte del cabezal, aunque a simple vista no lo parezca, y cualquier manipulación incorrecta puede modificar la altura respecto al disco. Si eso ocurre no hay manera de retornarlo a su posición original.



Si tras intentar recuperar el disco ves que no hay manera y decides abrirlo para ver si está rallado, ya que será visible, evita tocar el brazo. Procura que el brazo esté en modo de reposo.
 
549  Sistemas Operativos / Windows / Re: virtualbox en: 18 Agosto 2016, 11:07 am
Hola,

Depende de la BIOS, algunas tienen esa opción, otras no la tienen. Hay BIOS que no tienen la opción pero que de forma nativa permiten hacer virtualización.


Saludos ;)
ahh, gracias, te refieres al BIOS de la compu, yo creía que era en el mismo VirtualBox que había alguna opción de simular también el BIOS.


550  Sistemas Operativos / Windows / Re: No me funciona Windows Update (Win 7 Ultimate x64) en: 18 Agosto 2016, 11:02 am
Te quise contestar ayer pero elhacker no me dejaba ya que te  iba a proponer unos comandos de consola y bueno, no me dejaba ponerlos.

Ahora te explico de otra manera:
Prueba a parar el servicio de Windows Update y luego borrar el contenido de una carpeta. De este modo se restaura y reinicia el proceso de Update de Windows.

-  Para parar el servicio ejecuta services.msc (seguramente ya sepas pero por si acaso lo explico)







Tamibén se puede hacer así:
 CTRL+R, escribe "services.msc" y aceptas.

Aquí, selecciona Disabled o Deshabilitado. Para evitar que se vuelva a ejecuctar de forma automática y pulsas Stop o Detener


Si no te dejase  ejecuta services.msc como administrador



NOTA: NO cierres la ventana de servicios, ya que luego tendrás que volver iniciar el servicio de Windows Update



- Una vez detenido borra, sin miedo, el contenido de la siguiente carpeta:

Código:
C:\Windows\SoftwareDistribution


- Ahora, de nuevo en Serviciosvuelve a iniciar el servicio Windows Update,  selecciona Automático(inicio retrasado) y pulsa Start o Iniciar


- Finalmente, y con conexión a Internet, entra en Panel de Control y pulsa Buscar actualizaciones


Para ver si está funcionando, ejecuta el Administrador de tareas (taskmgr.exe). Recomiendo crear un acceso directo en el escritorio; botón derecho selecciona 'Nuevo' y 'Acceso directo' y pones taskmgr, luego 'Siguiente y finalizar. Se creará un acceso directo.

desde el Administrador de tareas selecciona 'Funciones de red' y  verás una gráfica que muestra la actividad de subida y bajada de Internet. Sin estar descargando nada ni navegando. Comprueba si hay actividad por parte de Windows Update. Y comprueba que no haya otro programa descargando, para estar seguro que es Windows Update el que trabaja. La gráfica se va redimensionando según el tamaño de la bajada, de modo que ten paciencia porque si se baja algo grande lo pequeño no se aprecia en la gráfica hasta que actualice la gráfica.

chau
Páginas: 1 ... 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 [55] 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 ... 80
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines