elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 637
151  Informática / Software / Re: Audio 320kbps / 80 kbps en: 11 Febrero 2023, 12:51 pm
Tengo más de 200 temas de audio MP3/320 kbps y los quiero pasar a 80kbps. - ¿ Existe algún programa que pueda hacer esto ? Gracias desde ya

Hola, Zorronde.

Uno de los programas que puedes utilizar es Format Factory, ya que una de las opciones que ofrece es "tratar" archivos de audio,.

Por supuesto, tendrás que mirar en las opciones de "ajustar salida" de dicho programa despues de agregar los archivos a tratar para hacer lo que pides..

Espero poder ser de ayuda con  la duda que has expuesto al crear este tema.,

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos...
152  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Redes sociales en: 10 Febrero 2023, 17:27 pm
Gracias por responder.
El mensaje de instagram y la cuenta la abriría desde otro telefono y en una ip publica ( centro comercial, biblioteca..)
Pero el correo electrónico si lo he hecho ya desde mi casa no hay problema? Puedo eliminar ese correo electrónico.

Toda información relacionada con el correo electrónico tambien quedaría guardada en los servidores que te han permitido crear el correo electrónico.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.,
153  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Redes sociales en: 10 Febrero 2023, 16:54 pm
Quiero decirle a esa persona que a sido engañada, no puedo especificar nada.
Solo quiero enviar un mensaje y nada mas.


De acuerdo entonces.

Por otra parte;

Lo que pregunto es si hago el correo electronico para darme de alta desde esa cuenta de instagram, si lo hago desde mi casa se puede rastrear de alguna forma?

Veamos; ya de entrada los servidores de Instagram registran toda la actividad en sus servidores (algo bastante común, por cierto) y ellos serian los primeros en notar que has creado las dos cuentas desde el mismo lugar para ponerte en contacto con la persona en cuestión. Y, bueno, lo comento porque este tipo de información podria ser relevante en casos de problemas mayores que supongo que no va a pasar.

Por otra parte, y, volviendo al tema central; supongo que depende de la información que facilites en la segunda cuenta y de como la utilices para enviar dicho mensaje. Aun así, y, si quieres mi opinión/consejo; quizas sea mejor mirar de hablar cara a cara con la persona en cuestión y tratar el tema con sumo cuidado en lugar de intentar ocultar tu identidad por la red.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
154  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Redes sociales en: 10 Febrero 2023, 16:06 pm
Hola, quiero enviar un mensaje privado a una persona por instagram desde una cuenta de instagram falsa ( no quiero acosarle ni nada por el estilo)
La question es, si yo hago un correo electronico nuevo para esa cuenta de instagram desde mi casa y un nuevo instagram desde mi casa ( usando mi wifi) , la otra persona puede llegar a saber quien soy por el mensaje que el envie por instagram?
Decir que esta persona no tiene mucha idea de estas cosas, ni yo tampoco 😅.


Independientemente de si llega o no a darse cuenta al "principio" o "tarde", ¿podria preguntarte con que intenciones o bajo que pretexto quieres crear una segunda cuenta (falsa por cierto) para ponerte en contacto esta persona?.

Y, bueno, te lo comento porque este tipo de acciones por tu parte es algo que se podria malinterpretar segun quien lo mire, y, por su puesto, tu relación con dicha persona podria llegar a mal termino si sospechara (o peor; que llegara a darse cuenta) de lo que haces.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
155  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Sudo apt-get para actualizar chromium, Firefox o paquetes en general en: 8 Febrero 2023, 19:48 pm
Hola, Alexx1610.

Hace años estuve usando Raspbian con una antigua Raspberry Pi, y (corregidme si lo he escrito mal), si no recuerdo mal, el nombre del programa deberia estar incluido al ejecutar el comando sudo apt-get update.

Y, bueno, para intentar evitar decir alguna burrada (o algo similar), quisiera añadir una cosa que he encontrado en la web https://askubuntu.com/questions/1275967/how-to-update-chrome-in-ubuntu-20-04:

Código:
These are a couple of ways to update Google Chrome on Ubuntu 20.04 when the installation is done through the .deb file:

1: Open Software Updater. Select and install the available Google Chrome update.
2: Through Terminal. Type sudo apt-get update and then sudo apt-get --only-upgrade install google-chrome-stable.

Código:
sudo apt update 
sudo apt install google-chrome-stable

De cualquier forma,, quisiera insistir disculparme por si he dicho algo "inapropiado" por este tema y tomar ejemplos/citas de otra web, ya que sigo siendo muy inexperto en todo lo relacionado con Linux.

Muchas gracias por vuestra atencion, y bueno, saludos.
156  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿No está permitido comprar webshell aquí? en: 8 Febrero 2023, 12:41 pm
El tema del caparazón comprado que creé fue eliminado

Hola, sunflower.

A decir verdad, no esta permitido (que yo sepa) realizar ningun tipo de compra/venta dentro de este foro, ya que, por supuesto, la finalidad de este es otra.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
157  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Por qué tengo más velocidad de los 100MB contratados? :O en: 5 Febrero 2023, 21:50 pm
que te parece? Es fibra y fijo (pero el fijo no lo uso) más 7€ independiente con la compañía Digi que tengo 10GB acumulables 10GB no los gasto puedes 20GB y llamadas ilimitadas a móvil y fijo y roaming 7GB ni acumulables. Que te parece? En total sería 36€ ha mejorado la cosa ah como estaba antes eh!? Antes pagaba solo 34€ o 36€ por solo y únicamente wifi de 10MB y el móvil era de Orange tarjeta prepago nada de contrato.

Hola, Terminator5.

Para evitar malos entendidos, preferiría no dar mi opinión y solo comentar que la duda se ha resuelto cuando te dijeron que te han ampliado la velocidad de Internet, ya que el hecho de que pidas mi opinión y que yo te responda se podria considerar como intentar desviar el tema (algo que va -o podria ir- contra las normas) pese a ser un desliz.

Y, bueno, preferiría dejar el tema como zanjado/cerrado despues de la respuesta que ya te he dado...

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos
158  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Por qué tengo más velocidad de los 100MB contratados? :O en: 5 Febrero 2023, 14:14 pm
Buenos días! Digo la velocidad de descarga es una barbaridad pasa de los 200Mbps y de subida 90mbps eso en Google pongo test de velocidad y me sale eso pero en speed test okla están más parejos 255mbps 255mbps si marco en el navegador web mostrar como ordenador y en la app okla muestra 250mbps 250mbps que velocidad tengo realmente? Noto que va más rápido al cargar la página web y desacegar en playstore no se.. como lo comprobaría si ha mejorado la conexión? Por cierto en el ordenador pone 60mbps y 70mbps no sé si es porque es viejo el ordenador del año 2010.. y hasta mi televisor LG del añon 2015 tiene buena conexión :0



Lo más importante, eso creo que es por culpa de una pequeña modificación que le he echo en la configuración de mi router, en el engranaje ajustes wifi y en Channel selection y cambiado a auto en 2 4 GHz y 5 4 GHz o auto o lo he subido.. eso que es? Porque sinceramente lo desconozco. Mi router es un Sagemcom F@st 5366S

Hola, Terminator5.

Antes que nada aclarar varios puntos:

El primero es el tema unidades; por lo que veo has comentado que tu conexión es de 100 MB (o MegaBytes) por segundo y en la web utilizan Megabites por segundo (mbps) y 1 Megabyte es igual a 8 mbps es igual a 1. Entonces, si tenemos en cuenta esto es normal que el valor que indica la web es mayor que el que te han indicado pese a que la velocidad sigue siendo la misma. Ahora bien: parece haber un ligero problema en el resultado que muestra la pagina web, ya que es "raro" que muestre un valor exacto de 255.

Sobre la velocidad de conexion de algunos dispositivos: los dispositivos simplemente están yendo a una velocidad menor simplemente porque su adaptador de red (ya sea Ethernet o Wi-Fi) funciona a una velocidad menor a la que tienes contratada con tu operadora (ya sea porque el ordenador es demasiado antiguo -2010- y tiene una conexión de red demasiado limitada, porque esta conectado vía Wi-Fi, hay varios dispositivos conectados a la red Wi-Fi, el dispositivo conectado al Router vía Wi-Fi no esta cerca del Router, etc.). En resumen; que los dispositivos funcionan mas lento por estar conectado vía Wi-Fi o por ser mas viejo (o por ambas cosas).

En cuanto a los cambios que has hecho relacionados con la configuración del Router; hay opciones para reiniciar/resetear el Router y dejarlo con los valores que tenia de fabrica. Y, bueno, este ultimo punto deberías hablar con tu operadora de Internet y preguntarles como podrias hacerlo.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
159  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con VLAN Tagged y Untagged en: 4 Febrero 2023, 23:24 pm
Buenos dias, he encontrado este ejemplo hablando sobre las VLAN tagged y untagged y no se si es del todo correcto o no lo entiendo bien.


Tenemos 2 SWITCHES SW1 y SW2. Estos son SWITCHES de 24 puertos y se conectan entre ellos por el puerto 24.

Hay definidas 3 VLAN, la 101, 102 y 103.

SW1:
1-10: Untagged VLAN 101
11-20: Untagged VLAN 102
21-24: Untagged VLAN 103
24 TAGGED 101

SW2:
1-10: Untagged VLAN 101
11-20: Untagged VLAN 103
21-24: Untagged VLAN 102
24 TAGGED 101

Si un equipo en SW1:1 manda una trama, esta está etiquetada como 101, lo envía a los puertos 2-10 y 24 del SW1, al ser una trama perteneciente a una VLAN configurada como TAGGED en el puerto 24 esta trama pasa al SW2 con la información de pertenencia a la VLAN 101 y puede acceder a los puertos 1-10 del SW2.

Sin un equipo en SW1:21 manda una trama, esta está etiquetada como 103 y es enviada a los puertos 22-24, que tienen la 103 configurada como UNTAGGED, por lo que se le quita la info de la VLAN antes de mandarla. El SW2 recibe por el puerto 24 la trama SIN INFORMACION DE VLAN (UNTAGGED) por lo que la etiqueta en base a la VLAN que tiene definida como UNTAGGED en ese puerto y ahora esa trama pertenece a la VLAN 102 en el SW2 y no tendrá acceso a los puertos 11-20 (VLAN 103) como podiamos pensar sino a los puertos 21-24 (VLAN 102).

Mi duda viene en esta parte final subrayada. Porque las tramas del puesto 21 del SW1 pasan por el puerto 24 al SW2, si la boca 24 esta como Tagged solamente para la VLAN 101? Si el ejemplo es erroneo en algún aspecto agradeceria una explicación. Muchas gracias

Hola, alvinjm94.

Quizas una de las razones podria ser porque el puerto 24 de cada Switch hace de enlace entre ambos switches, en el sentido de que se usa para enviar/recibir información entre ambos.

Y, insisto; quizas este dejando de lado algunas cosas, pero quizas este punto que he comentado podria ser una cosa a tener en cuenta,.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
160  Foros Generales / Noticias / Re: Estamos utilizando tanto ChatGPT que hemos saturado sus servidores. No es tan mala noticia en: 4 Febrero 2023, 22:59 pm
este es el programilla que promete quitarles el trabajo a los programadores , hay mucha gente ligando a que fracase, yo creo que no hay que temerle ya que no puede dar una respuesta que no se le haya enseñado antes si bien es cierto que puede generar respuestas nuevas combinando otras pues le faltara mucho para emular un cerebro humano , en mi caso no he podido probarlo ya que no esta disponible para mi país me sale un error que dice "OpenAI's services are not available in your country."

Hola, General Dmitry Vergadoski.

Aunque si que es cierto que aun le queda mucho tiempo para emular a un cerebro humano, creo que el tema de las respuestas puede variar con el tiempo y si que podria dar motivos para temerle en un futuro.

Y, bueno, a lo que quiero llegar con este comentario es que, aunque si que es cierto que los dueños/creadores han conseguido que sea una Inteligencia Artificial (o IA, como quieras llamarlo) amigable, respetuosa y/o PC ("políticamente correcta") que es hoy, eso no significa que, en un futuro, la cosa se pueda torcer (ya sea por un cambio de politicas de la empresa, por acumulación de fallos por parte de los trabajadores y/o por vete a saber que problema(s) futuro(s) ) y la IA empiece a hacer lo contrario a lo que esta haciendo ahora.

De cualquier forma,, aun sigue siendo demasiado pronto como para predecir si se va a quedar como esta ahora o no y que podria hacer despues de "acumular y procesar" la una cantidad de información abismal que puede obtener a raiz de las conversaciones que tiene con la gente y/o otras fuentes,..

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 637
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines