elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 642
31  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 19 Noviembre 2024, 13:10 pm
Esto: no es por nada, pero....

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/putin-aprueba-decreto-permite-en-rusia-uso-armas-nucleares-ataque-convencional_1319857_102.html

NOTICIA;: Putin aprueba un decreto que permite a Rusia el uso de armas nucleares ante un ataque convencional

El líder ruso firma este decreto poco después de que los EE.UU. autoricen el uso de misiles de largo abades en Kyiv
Judit Pellicer
Foto: Europa Press
Barcelona. Martes, 19 de noviembre de 2024. 09:58
Actualizado: Martes, 19 de noviembre de 2024. 10:41
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado estos martes una nueva doctrina nuclear que permitirá en Rusia responder con armamento nuclear ante ataques convencionales que consideren que amenazan su soberanía o la de Bielorrusia. El documento también considerará "ataque conjunto" la agresión de un país que no tenga armamento atómico, pero que tenga el apoyo de una potencia nuclear. Esta nueva normativa también permite que esta respuesta nuclear caiga sobre un Estado no nuclear que cuente con aliados que sí que lo sean, como es el caso de Ucrania. De hecho, esta medida está hecha en medida del nuevo contexto en la invasión rusa de Ucrania, después de que los Estados Unidos autoricen el uso de misiles de largo abades en Kyiv.

La doctrina, publicada en el portal de información legal del Estado ruso, amplía la categoría de alianzas militares contra las cuales Rusia aplicará la estrategia de disuasión nuclear. "La agresión de cualquier Estado perteneciendo a una coalición militar (bloque, alianza) contra la Federación de Rusia y (o) sobre aliados es vista como una agresión de la coalición en conjunto", se apunta en el decreto.

Estas dos últimas cláusulas son consideradas por los analistas como una clara advertencia en los Estados Unidos y la OTAN, en caso de que decidan involucrarse directamente en el conflicto en Ucrania, según recoge EFE. Rusia puede recurrir a las armas nucleares también en caso de ataque masivo con aviones de guerra, misiles de crucero, hipersónicos, drones y otros aparatos no tripulados que violen el espacio aéreo del país.

Rusia ante la promesa de Biden
Después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que permitiría en Ucrania utilizar los misiles de largo abades estadounidenses, el Kremlin puso el grito en el cielo. De hecho, desde el gobierno ruso se ha tildado de "permiso suicida" la autorización del demócrata para que Kyiv utilice este armamento. "Es la agonía militarista de esta administración demócrata, que ha sufrido una derrota humillante a las elecciones presidenciales y ha perdido el apoyo de la mayoría de la población", ha lamentado un embajador ruso, Vasili Nebenzia.

Además, el embajador ha avisado contra la idea de una Rusia vencida en el campo de batalla: "Europa ya lo ha intentado varias veces, y el resultado de estos intentos es bien conocido", ha concluido. Por su parte, el Kremlin ha acusado a los Estados Unidos de echar "leña al fuego" de la guerra en Ucrania: "Es evidente que la Administración saliente en los EE.UU. tiene intención de seguir tirando leña al fuego y seguir provocando una escalada de la tensión en torno a este conflicto".
32  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Trabajo De Recerca (Trabajo De Investigación) en: 9 Noviembre 2024, 16:07 pm
Buenas, este año tengo que hacer el TDR de primero de bachillerato y había pensado en hacerlo sobre algo relacionado con la ciberseguridad. Se me había ocurrido hacerlo sobre los ataques DDoS, añadiendo una parte practica utilizando herramientas como hackthebox, en entornos controlados, y llevar la teoria a la practica o algo asi.

De todas formas, aún sigo pensando el tema por lo que cualquier sugerencia o ayuda se agradeceria. Gracias!

Hola, wolterfix.

La idea en si no esta mal, aunque personalmente te recomendaria usar linux y/o herramientas Opensource en lugar de herramientas de pago y destinadas para negocios como hackthebox.

Entonces, esto lo comento porque esta opcion quizas sea mas apropiada y/o menos restrictiva para la parte practica, en el sentido de que podria ser mas útil para documentar los pasos que has seguido para instalarlas y ejecutar las pruebas que necesites para probar su funcionamiento.

Por ultimo, quisiera preguntarte si tienes algo preparado para hacer las pruebas (algún servidor y/o ordenador disponible para instalar el servidor), ya que, a nivel practico, te podria servir/ayudar para mostrar los efectos de un DDoS (por ejemplo) y el porque es necesario usar servicios tipo cloudfare para mitigarlos.

Espero poder ser de ayuda con respecto a la duda que has planteado.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
33  Foros Generales / Foro Libre / Re: Holaa!!! me presento en: 8 Noviembre 2024, 11:04 am
Pregunta para los administradores:
Porque a Egarrr aparece como cero mensajes?? Es obvio que ya escrito alguno.

Hola, Mr.Byte.

Probablemente sea porque los mensajes que ha escrito los ha puesto en el foro libre y, bueno, el foro no contabiliza los mensajes/temas que creamos en este.

Hola me llamo edgar y soy nuevo en este foro tengo algunos conocimientos de programacion pero no de ciberseguridad si alguien necesita ayuda que me envie un mensaje gracias!!! ;D

De cualquier forma encantado de conocerte y bienvenido al foro, Edgarrr. Espero que estes a gusto dentro del foro.

34  Foros Generales / Foro Libre / Re: La DANA en España y las narrativas desinformadoras y teorías de la conspiración sobre ella en: 4 Noviembre 2024, 23:09 pm
Sin problema si se puede ayudar algo desde este post donde pueden donar y demás desde Sevilla en los pueblos de alrededores se han volcado masivamente con productos de primera necesidad y material de limpieza que hace mucha falta para la zona va ya de camino hacia Valencia y todas las zonas afectadas.

Por cierto ayer mismo creo estuvieron alerta roja por fuertes lluvias en algunas zonas de catalunya espero que estén bien.

Aquí en Sevilla sabemos bien lo que son las grandes riadas al lado de los ríos y grandes arroyos que cruza la ciudad que ahora está ya bien canalizados la última en Sevilla fue en 1961 desde aquella fecha Sevilla capital no se ha inundado gracia a grande inversiones en desvía unos de los brazos del río guadalquivir y arroyos que en aquella época cruzaban la capital de forma bestial debido a que no se invirtieron en su momento en arreglar y canalizar esas avenidas de agua que venían del río y arroyos que cruzan la ciudad ya esos arroyos lo hace por debajo de la ciudad y de momento no tenemos inundaciones.

Saludos.

Hola El_Andaluz.

Por mi parte decir que agradezco tu respuesta y me alegro de, de momento, no tengáis inundaciones.

En cuanto a Catalunya, a ver: hay zonas tocadas que han sido mas afectadas como Tarragona y el area del aeropuerto del prat, y, fancamente, y creo que lo mas apropiado es que, bueno, los que vivan por las zonas mas afectadas son los que pueden informar mejor que yo de lo que ha pasado del mismo modo que yo puedo informar mejor sobre la zona donde yo vivo. Esto y que, por mi parte, quiero insistir en dejar así el tema para evitar malos entendidos.

Y, bueno, para informar de la zona donde yo vivo, quisiera limitarme a decir que saltado una alarma a traves de, insisto, "todos" los móviles de la ciudad (o casi toda) hoy sobre las 10:30 por el tema de lluvias, las cuales han durado 2-3 horas (mas o menos), pero aun así el tema se ha quedado, por ahora, en lluvia intensa. durante estas 2-3 horas antes de bajar.

Y, insisto: al comentar lo sucedido en mi zona no quiero ni pretendo negar lo que ha pasado en otras zonas, ya que soy consciente de que la situacion por la que han pasado otras zonas de Catalunya ha sido mucho peor a lo que he visto...

35  Foros Generales / Foro Libre / Re: La DANA en España y las narrativas desinformadoras y teorías de la conspiración sobre ella en: 3 Noviembre 2024, 21:39 pm
El_Andaluz: con tu permiso, y, dado lo que esta sucediendo en valencia y que, al igual que yo, hay usuarios que tambien viven por Catalunya (si no recuerdo mal el-brujo y simorg tambien viven por Catalunya), quisiera aprovechar para compartir una noticia donde, por lo que veo, hablan sobre puntos de recogida de ayuda para los afectados por la DANA en Valencia.

Por otra parte, y, si no supone ningun problema, quisiera aprovechar para sugerir que, bueno, seria buena idea aprovechar este espacio tambien para compartir informacion sobre otros puntos de recogida de ayuda para los afectados por el DANA y que esten ubicados en otros sitios.

Entonces, yendo a la noticia: https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20241103/10074296/donde-donar-alimentos-productos-basicos-partir-lunes-barcelona.html

Noticia;: ¿Dónde donar alimentos y productos básicos a partir del lunes en Barcelona?

El Ayuntamiento de Barcelona y el Banc dels Aliments de

Barcelona iniciarán mañana, lunes, una campaña de re cogida de aliments y productos básicos para los afectados por la DANA en València.

La recollida de los productos se hará directamente en los puntos habilitados en 14 bibliotecas municipales distribuidas por los 10 distritos de la ciudad.

El Banc dels Aliments de Barcelona, en coordinación con el Banc dels Aliments de València, gestionará los envíos de los productos según las prioridades de cada momento y la evolución de la emergencia.. Además, Mercabarna también aportará ayuda económica al Banc dels Aliments de València.

Los productos que han de estar envasados y que se recogerán en estos puntos son: leche y cominda precocinada (legumbress, carne, pescado, etc.); alimentos infantiles (papillas, leche en polvo, purés envasados, pañales infantiles...); productos de higiene femenina.

Todos los productos se tendrán que depositar directamente en los espacios habilitados en las 14 biblioteca distribuidas a los 10 distritos. La recogida se hará desde mañana, lunes 4 de noviembre, hasta el viernes, 8 de noviembre, en el horario habitual de los equipamientos.

Estas son las 14 bibliotecas donde se hará la recogida:

Ciutat Vella: Biblioteca Barceloneta - La Fraternitat (calle Felícia Fuster, 8)

Eixample: Biblioteca Fort Pienc- Ana María Moix (plaza Fort Pienc, 4)-

Sants-Montjuïc; Biblioteca Vapor Vell (pasaje Vapor Vell, 1).

Les Corts: Biblioteca Montserrat Abelló (Comtes de Bell-lloc, 192); Biblioteca Les Corts - Miquel Llongueras (Travessera de les Corts, 58).

Sarrià – Sant Gervasi: Biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall (Sant Gervasi de Cassoles, 85)

Gràcia: Biblioteca Jaume Fuster (plaza Lesseps, 20);  Biblioteca Vallcarca i els Penitents-M. Antonieta Cot (paseo  Vall d'Hebron, 65).

Horta-Guinardó: Biblioteca El Carmel-Juan Marsé (calle de la Murtra, 135); Biblioteca Horta-Can Mariner (calle del Vent, 1),.

Nou Barris:  Biblioteca Nou Barris-Aurora Díaz Plaja (plaza Major de Nou Barris, 2).

Sant Andreu: Biblioteca Bon Pastor-Josefina Castellví (calle Estadella, 64); Biblioteca Trinitat Vella-José Barbero (calle Galícia, 16).

Sant Martí: Biblioteca Camp de l'Arpa-Caterina Albert (calle Indústria, 295).

Además de los puntos habilitados, la donación más efectiva continúa siendo la económica por transferencia bancaria al Banc dels Aliments de València (ES86 2100 2806 6402 0009 8998) o Bizum al número 38400 (concepte: donatiu).

Mercabarna también se una a las iniciativas del Ayuntamiento de Barcelona aportando ayuda económica al Banc dels Aliments de València. Los empresarios también se están organizando para enviar alimentos frescos allí donde se detecten necesidades.
36  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 17 Octubre 2024, 13:25 pm
Hola, El_Andaluz.

Justo ahora estoy mirando noticias y me acaba de saltar una relacionada con la que acabas de compartir sobre Corea del Norte y Russia, y, bueno, aprovecho ahora para compartirla:

Noticia: https://www.elnacional.cat/es/internacional/corea-norte-lucha-rusia-contra-ucrania-todo-sabemos-hasta-ahora_1301434_102.html

Noticia: Corea del Norte
Corea del Norte lucha con Rusia contra Ucrania: todo lo que se sabe hasta ahora
Se sabe que Corea del Norte ha suministrado municiones y misiles para ayudar a Rusia a llevar a cabo su guerra contra Ucrania

e sabe que Corea del Norte ha suministrado municiones y misiles para ayudar a Rusia a llevar a cabo su guerra contra Ucrania, pero informes recientes afirman que también está enviando grandes cantidades de tropas. Los informes han sido confirmados esta semana por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que ha dicho que las relaciones entre Moscú y Pyongyang estaban entrando en una fase nueva y más preocupante.

¿Rusia necesita a las tropas de Corea del Norte?
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, firmaron en junio un "acuerdo de ayuda mutua" secreto, que puede haber facilitado la transferencia de municiones y misiles, y ahora de personal. El rumor sobre el traslado de un gran número de tropas norcoreanas se produce en medio de informes de los medios ucranianos que hablan de que Putin tiene dificultades para movilizar a más rusos en medio de un creciente malestar a su país por la duración y el coste de la guerra, tanto financieramente como en términos de bajas. La semana pasada, el New York Times informó de que septiembre fue el mes "más sangrante" hasta ahora para las tropas rusas que luchan a la guerra, con 115.000 rusos muertos desde el comienzo de la guerra y 500.000 heridos.

Esta semana, el Kyiv Post citó fuentes militares ucranianas que dijeron que se estaban suministrando armas pequeñas y municiones a unos 3.000 soldados norcoreanos antes de su despliegue en "operaciones de alto riesgo destinadas a reducir la tensión sobre las fuerzas rusas".

¿Hay norcoreanos luchando en Ucrania?
Aunque los detalles del acuerdo entre Putin y Kim no se hicieron nunca públicos, los medios de comunicación dijeron que varios miles de soldados norcoreanos eran entrenados en Rusia y podrían ser desplegados en el frente a finales de año. Eso se sumaría a las docenas de técnicos norcoreanos que, según informes, han sido enviados a Ucrania para ayudar al despliegue de armas exportadas, incluidos misiles balísticos KN-23.

Como informó The Guardian la semana pasada, se cree que entre los muertos después de un ataque con misiles ucranianos en el territorio ocupado por Rusia cerca de Donetsk al principio de este mes, había personal norcoreano que había estado ofreciendo asesoramiento técnico a sus homólogos rusos.

¿Qué beneficios obtendría Corea del Norte?
El régimen de Kim podría ganar económica y militarmente, aunque unos vínculos más estrechos con Rusia solo profundizarán su aislamiento a la comunidad internacional en general. Corea del Norte, que ha estado sujeta a décadas de sanciones lideradas por la ONU por sus programas nucleares y de misiles balísticos, está constantemente buscando nuevas fuentes de divisas extranjeras, y proporcionar ayuda al Kremlin casi con certeza viene con un quid pro quo.

La ya frágil economía del país se vio duramente afectada por el cierre de sus fronteras con China (de lejos su socio comercial más importante) durante la crisis de la Covid-19 y todavía no se ha recuperado del todo. Según se informa, los civiles norcoreanos enviados a Ucrania para reconstruir la infraestructura destruida en las áreas controladas por Rusia son otra fuente de dinero, desafiando una orden de la ONU de repatriar a todos los trabajadores migrantes norcoreanos antes de finals de 2019.

37  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Envio de mensajes privados a uno mismo en el foro? en: 15 Octubre 2024, 23:17 pm
Entiendo compañero, no hay ninguna mala interpretación, me parece muy bien que hayas planteado tu duda eso es aprender, cualquier duda que tengamos siempre hay que hacerla así la despejamos.

Me parece bien tu pensamiento en cuánto a éste tema, la advertencia no aparece porque los desarrolladores no la hicieron por no ser necesaria y no hicieron esa advertencia porque justamente la plataforma de SMF permite que los usuarios se puedan enviar mensajes privados a ellos mismos, ahora si hubieran hecho esa advertencia entonces tendrían que haber bloqueado esa posibilidad para que los usuarios no puedan enviarse MPs a sí mismos, ya que la advertencia sería para informar al usuario que dicha acción no es posible hacer, como suele pasar al reportar mensajes propios.

De acuerdo entonces, y, bueno, gracias a ti, Daniel, por tus respuestas y paciencia al responderme, ya que creo que el tema se puede dar por solucionado..

38  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Envio de mensajes privados a uno mismo en el foro? en: 15 Octubre 2024, 22:35 pm
Hola, eso es normal y posible, primero porque para que el foro haga la comprobación de si un usuario se envía un mensaje a si mismo y en ese caso mostrar una advertencia de que el usuario se auto envía mensajes y no permitirlo, hay que programar más código que no tiene sentido porque es poco probable que un usuario se envíe privados a él mismo, por eso no existe esa comprobación.

Y segundo porque lo que comentas sirve como borrador o simplemente un buzón de entrada personal para que uno pueda acceder a información propia que haya guardado anteriormente, como comenté sirve como un anotador personal en donde puede haber, textos, videos, links, imágenes, etc.

Saludos

Exacto, yo quería comentar el mismo punto: el de que uno puede usar esa "función" para guardar notas o información y disponer de ella a través del SMF...

Esto, Daniel: no discuto que sirva como borrador o como buzón de entrada personal para acceder a determinados datos para los propósitos que tu y Arunito habéis comentado.

Tan solo digo que no me esperaba que no saltara ninguna restricción (o incluso un "aviso") cuando un usuario realice tal acción. Independientemente de la frecuencia de que esto pase y/o el motivo del usuario que decida realizar dicha acción dado el caso.

Por ultimo, solo quisiera aclarar que la pregunta la he hecho por curiosidad tras ver que no estaba implementado el tipo de aviso/restricción que he comentado y que, bueno, tambien se agradecen respuestas como las vuestras para aclarar aspectos y/o malas interpretaciones relacionadas con este tema.

39  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Envio de mensajes privados a uno mismo en el foro? en: 15 Octubre 2024, 12:59 pm
Hola, vereis, quisiera abrir este tema para preguntar una cosa que probé ayer en el foro y que, aunque no supone ningun prejuicio para el servidor del foro y mucho menos para otros usuarios, me ha sorprendido que sea posible hacerla.

Entonces, y, yendo al grano: el caso es que accedí a un tema que respondí para enviarme a mi mismo un mensaje privado utilizando los iconos de las opciones que aparecen debajo de la imagen de mi perfil (ya sabéis: "mi perfil", "mi web", "e-mail" y "mensaje privado"), y, para mi sorpresa, veo que es posible autoenviarme mensajes privados y verlos tanto en mi bandeja de entrada y de salida.

Y, bueno, todo esto no quisiera que se interpretara como una critica negativa o como una especie de "queja/protesta" sobre el foro y admins/mods, ya que no lo es ni así lo pretendo.

Tan solo lo comento porque no esperaba que esto se pudiera hacer y que no estuviera bloqueada como la opcion de reportar mensajes propios.

40  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto en Medio Oriente en: 14 Octubre 2024, 18:07 pm
Con permiso aprovecho este espacio para añadir una noticia mas para actualizar el tema y a modo de "denuncia" general de las acciones de Israel. Sin añadir comentarios personales adicionales como mencione antes en este tema.

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/mensajes-finales-palestinos-jabalia-vivimos-nuestros-ultimos-momentos_1299574_102.html

NOTICIA: Mensajes "finales" de los palestinos en Jabalia: "Vivimos nuestros últimos momentos"
En Jabalia hace más de 12 días que no llega ayuda humanitaria
Anna Solé Sans
Foto: Efe
Barcelona. Lunes, 14 de octubre de 2024. 13:05
Tiempo de lectura: 2 minutos

En Jabalia hace más de 12 días que no llega ayuda humanitaria. En este sentido, circulan actualizaciones desde la ciudad del norte de Gaza, donde casi medio millón de palestinos se enfrentan a una aniquilación inminente. "Los tanques enemigos están a menos de 700 metros de nosotros. La artillería nos está bombardeando y los helicópteros controlan el movimiento de la gente y nos disparan", describía el periodista Hossam Shabat a la red social X a primera hora del domingo y recoge el medio TRT World. "Vivimos literalmente nuestros últimos momentos, Oh Alá, concédenos un buen final".

"Israel acaba de aislar Jabalia... Familias enteras han sido borradas del registro civil. Los cuerpos de los mártires están en todas partes en las calles. La protección civil tiene prohibido prestar asistencia. Los tres principales hospitales han recibido órdenes de evacuación", afirma en su mensaje, Hala Abou-Hassira, embajadora de Palestina en Francia.

"Los aviones de guerra y los drones disparan contra todos para obligar la población a evacuar. El agua, los alimentos, el combustible y los medicamentos están prohibidos. Los periodistas que están en el terreno son asesinados. Apagón total. En una palabra: genocidio. En dos palabras: genocidio documentado. En tres palabras: genocidio documentado aprobado", ha escrito.

El periodista palestino Younis Tirawi, citando a sus colegas del campo de refugiados de Jabalia, ha dicho que la situación "no se parece a nada que hayan experimentado antes". "Hay decenas de cadáveres derramados por las calles. Huele a muerte por todas partes. Los residentes se niegan a ser desplazados. Los alimentos están casi agotados y no hay servicios médicos disponibles", ha publicado Tirawi en X.

En su mensaje "urgente" en el mundo, el diputado palestino Mustafa Barghouti ha advertido: "El ejército israelí está cometiendo terribles masacres en el campo de refugiados de Jabalia y a muchas zonas del norte de Gaza, quemando casas, utilizando tanques y bombardeos de artillería y obligando a muchos civiles inocentes a andar como escudos humanos delante de los vehículos del ejército".

Israel tiene un plan para Gaza
El ejército israelí ha lanzado su "plan general" en la zona palestina, que pretende expulsar por la fuerza y no permitir nunca el retorno de más de 400.000 palestinos de la ciudad de refugiados. Si el plan israelí tiene éxito, más de un millón de palestinos de todo el norte de Gaza serán expulsados de sus tierras ancestrales, destaca el mismo medio.

La estrategia israelí, nombrada "plan de exterminio" por los palestinos, fue presentada en septiembre por el exgeneral del ejército y exjefe de seguridad nacional israelí Giora Eiland en una campaña televisiva israelí que llama a matar de hambre a los palestinos si no huyen del norte de Gaza. El viernes, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU dijo a CNN que Israel no ha permitido el ingreso de alimentos en el norte de Gaza desde el 1 de octubre, cosa que pone a un millón de personas en riesgo de pasar hambre.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 642
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines