Gracias a los registros podemos saber que los chinos por su dieta son menos propensos a determinadas enfermedades.
El problema es cuando lo indicas donde no debes. Está bien que tu médico sepa que eres homosexual pues puede mandarte a hacerte pruebas que de otra forma no se harían, como tests HIV periódicos debido a los riesgos más altos. Pero de ahí a ponerlo como una enfermedad, está claro que no cuadra.
Yo quiero pensar que el sistema de salud actual y el registro que se lleva a cabo, no dan suficientes opciones a los medicos para indicar estos casos, que no son enfermedades ni mucho menos, pero si son cosas a tener en cuenta cuando se trate de la salud de la persona involucrada. Al igual que una persona sea activa sexualmente (es decir, se acueste regularmente con más de una persona) o trabaje en una mina donde las condiciones de salud no son precisamente las mejores. Se puede eso indicar en el historial de salud de la persona sin tacharo de enfermedad o "condición médica"? Pues no lo se. En los informes que me dan a mi solo vienen "condiciones actuales" y "enfermedades".
Por otro lado, tampoco sé que tan buena idea es tener un "registro" donde se pueda buscar a personas homosexuales. Ya hemos tenido casos de intentos de persecuciones políticas de este tipo, y da mucha grima.
Vox pide a la Comunidad de Madrid los nombres y apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios
https://www.eldiario.es/madrid/vox-comunidad-madrid-apellidos-lgtbi_1_1441351.html
Saludos