elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 768
161  Seguridad Informática / Seguridad / Re: No puedo entrar en mi cuenta de Yahoo! Socorro! en: 22 Septiembre 2021, 17:36 pm
O bien esa no es tu cuenta de Yahoo (te has equivocado al escribir el usuario/correo) o bien te la han "hackeado" y han cambiado el número de teléfono.

Saludos
162  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Por qué si yo uso ratchet tengo que usar un vps en producción? (EDITADO) en: 22 Septiembre 2021, 10:57 am
La mayoría de hostings alojan PHP relativamente simple debido a como esta estructurado ese lenguaje y su enorme cuota de uso. Si te desvías de lo normal, necesitas algo diferente, obviamente.

Dicho eso, hay "hostings" que te permiten correr aplicaciones de Node como si de un hosting de PHP de toda la vida se tratase.
Por ejemplo: https://www.heroku.com/

Además, cuando vayas escalando los proyectos y entrando en entornos más complicados, te vas a dar cuenta de que servicios como IaaS y PaaS son mucho más preferibles que un simple "hosting".

Saludos
163  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Composer genera una vulnerabilidad? en: 22 Septiembre 2021, 10:45 am
¿¿¿Eh???

tienes que preocuparte. Tienes que chapar el acceso a esa carpeta protegiendo el directorio para que solo pueda entrar localhost/127.0.0.1, es decir, la propia máquina o sacarlo fuera del DOCUMENT_ROOT. La mayoría de frameworks de PHP tienen una carpeta específica para DOCUMENT_ROOT y todo lo demás queda a un nivel superior que no debe ser accesible. Si no puedes hacerlo de esa forma, chapa el acceso a esa carpeta.

Además, cualquier librería que uses puede tener una vulnerabilidad desconocida que obviamente puede ser explotada.. para eso se recomiendan actualizaciones frecuentes.

Y siempre asegúrate a desplegar en producción con --no-dev para no desplegar paquetes de desarrollo.


Para cuando github te avisa de una vulnerabilidad, el disclousure está hecho y probablemente ya se está explotando en vivo. Confiar en que te avise para tomar acción es tonteria.

Saludos
164  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 21 Septiembre 2021, 20:37 pm
¿Cómo se genera electricidad a través de un volcán? Lo pregunto por el conspiranoico que dijo que fue provocado por el precio de la electricidad.

No creo que se refiriese a generar, sino a desviar la atención para que la gente deje de preocuparse por los precios y se centre en el volcán. De todos modos, es básicamente energía geotérmica. Se aprovecha el calor para generar vapor que a su vez hace girar una turbina que genera electricidad.

Saludos
165  Foros Generales / Foro Libre / Re: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en una "zona no poblada" de La Palma (España) en: 21 Septiembre 2021, 17:31 pm
"Está todo orquestado": Aparecen en redes "negacionistas de volcanes" que dicen que la erupción es provocada

    "Se puede provocar con los satélites espejo apuntando al cráter del volcán", ha alegado un usuario en Twitter. .

"Si os fijáis en las fotos y en los vídeos, el volcán sale desde una ladera y no desde la cima, que es desde donde se supone que debe de salir la lava de un balcón", escribe una usuaria en Twitter ante la estupefacción de cientos de personas.

De momento no son muchos, pero suficientes como para que hayan despertado reacciones de indignación y mofa en redes sociales. Son los "negacionistas de volcanes", y creen que la reciente erupción del volcán de La Palma, que deja ya a miles de evacuados y numerosos daños, es fruto de un plan maquinado.

"Soy una persona de mente abierta que ha visto casi de todo, pero los negacionistas de los volcanes me ha pillado por sorpresa", reconoce una usuaria en un tuit en el que recopila capturas de varios mensajes que niegan el origen natural de la erupción.
https://twitter.com/LarryWalters_/status/1439887331385913345

Y lo cierto es que los argumentos que ofrecen para defender la idea de que ha sido causado intencionalmente son, cuanto menos, curiosos. "Se puede provocar con los satélites espejo apuntando al cráter del volcán", alega un usuario.

Otra persona incluso asegura que "han provocado la erupción para que nos olvidemos de que el kilovatio roza hoy su máximo histórico".

Citar
   Han provocado la erupción del volcán 🌋 para que nos olvidemos de que el kilovatio roza hoy su máximo histórico (y ayer, y anteayer, y el otro, y el otro…)
    — 🖤 Rocío ESP (@Rozio) September 20, 2021

Las redes no han tardado en responder a este tipo de mensajes mayoritariamente con humor. "A los negacionistas de los volcanes se les llama "tontolavas", escribía un usuario.

"Vacuna y volcán, las dos empiezan por V, ¿Casualidad? No lo creo", ha escrito otro, en referencia a los negacionistas de la vacuna contra la covid-19 que surgieron a raíz de la pandemia.
https://twitter.com/acidoenlared/status/1439691755675324419



xD

Saludos
166  Foros Generales / Foro Libre / Re: El precio de la luz pulveriza todos los récords en España y se pagará a 188 euros MWh el jueves en: 15 Septiembre 2021, 21:10 pm
Citar
España es unos de los países con mas propietarios que personas pagando alquileres, estas metiendo una variable que no esta en mi ecuación "el alquiler"

Ufff.. entonces esta claro que hablas de la más pura ignorancia.

https://observatoriosociallacaixa.org/-/por-que-los-jovenes-no-pueden-acceder-a-una-vivienda-en-propiedad

Citar
Desde el comienzo de la crisis económica se está produciendo un descenso acelerado de jóvenes propietarios: hoy apenas el 26% de los menores de 29 años tiene un piso en propiedad, frente al 54% en 2008.

Citar
Para acceder a una vivienda en propiedad, muchos jóvenes tienen, o tendrían, que dedicar más del 60% de sus ingresos mensuales a pagar el préstamo hipotecario.

Citar
El 48,9% de los jóvenes menores de 29 años vivían de alquiler en el año 2017, frente al 32,3% en 2008. Los mayores incrementos de precios del mercado inmobiliario se están registrando en los alquileres.


Citar
aun así te queda bastante mucho más que cualquier país de latinoamerica.

Claro, ¿y me voy a latinoamerica a gastarme ese dinero no? ¿Me pagas tu el billete? ....

Saludos
167  Foros Generales / Foro Libre / Re: El precio de la luz pulveriza todos los récords en España y se pagará a 188 euros MWh el jueves en: 15 Septiembre 2021, 19:45 pm
Citar
la mayoría puede pagar eso y hasta mucho más

Tú debes de ser de los que se cree que cuando uno se va a otro país donde se cobra más, sigue pagando lo mismo que en su país.

Te voy a dar 2 datos:

- Según hacienda más del 61% de los contribuyentes (véase, trabajadores) cobra igual o menos de 21.000 euros al año. Eso son como mucho, 1750 euros al mes, ANTES de impuestos. Supongamos que una persona cobra 21.000 euros al año, no tiene hijos y tiene contrato indefinido, quitando los impuestos del IRPF y la seguridad social, el salario real se le queda en 1400 €.

- El porcentaje del salario que se destina a alquiler en España se sitúa alrededor del 40% de media. En ciudades como Madrid es mucho más alto... hay casos incontables donde un salario de 1400€ no da para pagar un alquiler en ciudades grandes donde rondan los 800-1000 euros. Es decir, que si estoy de alquiler en una de las zonas más baratas de Madrid (700-800 €), y cobro un salario de 21.000 € al año, solo tengo 650 € para cualquier otro gasto. La compra mensual ronda los 200-300 €, con lo cual me quedo con 300 € para todos los demás gastos: Móvil e Internet (mínimo 20-40 euros, lo normal son 50-70€), Agua y Electricidad (60-70 euros al mes), combustible/transporte etc... Y a eso asume que deberías ahorrar para gastos imprevistos y de necesidad (se te rompe el coche o deja de funcionar tu retrete por ejemplo)....

No vegas a decir que se puede pagar más...

Saludos
168  Foros Generales / Foro Libre / Re: El precio de la luz pulveriza todos los récords en España y se pagará a 188 euros MWh el jueves en: 15 Septiembre 2021, 17:32 pm
Citar
hasta donde poco conozco ese problema, el asunto no es de inversión, es de monopolio, corrigeme si no es así, es una unica empresa?

No. El problema es con como se decide el precio de la luz. Actualmente todas las empresas que compran/venden hacen una puja a ciegas para el precio diario.. y se tiene en cuenta la última puja que ha entrado para fijar el precio. Primero entran las energías renovables y las nucleares, porque el coste de tenerlas paradas es más alto o inasumible (vete tú a parar una central nuclear por 1 día), al final entran las de gas y carbón. El problema es que las de gas y carbón siempre son las últimas en entrar, siempre son las más caras y son las que fijan el precio. Esto sumado a que en invierno se suele producir menos de las renovables y que el gas y el carbón están por las nubes, hace que tengamos un precio absurdo.


El problema es ese, que aunque tengas empresas energéticas que aportan energía a un coste mucho más bajo, el precio lo fijan las últimas en la puja que son las que son las más caras.

Puedes leer este artículo que lo aclara bastante bien:

¿Por qué el megavatio hora cuesta hoy 172 euros y el 31 de enero solo 0,89 euros? El gas sube el precio, la eólica lo baja
https://elpais.com/economia/2021-09-15/por-que-el-megavatio-hora-cuesta-hoy-172-euros-y-el-31-de-enero-solo-089-euros-el-gas-sube-el-precio-la-eolica-lo-baja.html

Esto se suma ahora a que el gobierno no tiene ni p**a idea de lo que tiene que hacer. Pretenden quitarle ayudas a las renovables y las nucleares (ayudas por no emitir o emitir muy poco Co2) para compensar los precios... y eso lo único que va a hacer es aumentar el precio o peor, tirar fuentes "baratas" y menos contaminadoras a favor de fuentes caras y contaminadoras (el Foro Nuclear esta hablando de que si se quitan las ayudas va a ser insostenible seguir con centrales nucleares).


Y a pesar de ser un buen país en cuanto a capacidad y posibilidad de energías renovables, no se invierte lo suficiente como para compensar los periodos de baja productividad de renovables que además suele coincidir con épocas frías y aumento de demanda que incrementa el precio brutalmente.

Saludos
169  Foros Generales / Dudas Generales / Re: duda free trials en: 14 Septiembre 2021, 12:05 pm
Es un método para verificar que la tarjeta de crédito/débito es válida y que admite cargos. Realmente el dinero nunca sale de tu banco, se hace una operación de retiro y se cancela inmediatamente después de que el banco responda. Suele tardar como mucho 7-14 dias en que el banco te lo vuelva a contar como saldo, algunos bancos incluso te lo muestran como "Operaciones pendientes" o "Saldo retenido". Pero vamos, la idea es que ese dinero nunca ha salido de tu banco, solo se ha hecho una operación que ha sido cancelada de forma casi inmediata y el dinero esta reservado hasta que la operación se de por finalizada del todo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Authorization_hold

Se le suele llamar "card verification charge" o "verification charge" a secas.


PD: Otra cosa es que la página que mencionas, te haya hecho un cargo explícito de $1 y te lo devuelva cuando finalice tu periodo de prueba. Pero eso estará en sus condiciones y/o términos de servicio.

Saludos
170  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como puedo crear mi cuenta en la nueva version de HackTheBox.eu en: 13 Septiembre 2021, 10:30 am
El propio registro es un reto que debes superar. Si quieres una pista, abre la consola de tu navegador (F12) y recarga la página de registro.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 768
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines