elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: MOUSEEVENTF en: 22 Julio 2008, 12:40 pm
Tengo una duda existencial.

Cuando defino lo sigueinte:
Código:
private const int MOUSEEVENTF_LEFTDOWN = 0x02;
private const int MOUSEEVENTF_LEFTUP = 0x04;
private const int MOUSEEVENTF_RIGHTDOWN = 0x08;
private const int MOUSEEVENTF_RIGHTUP = 0x10;
private const int MOUSEEVENTF_MOVE = 0x0001;

Veis que pongo 0x0... y lo siguiente. Esto me han dicho que es así y funciona pero quiero saber porque algunos ponen 0x000000002 y otros 0x02. Me gustaría saber exactamente la función que tienen esos números y porque distan tantos uno de otros.

Gracias.

¿ Es lo mismo 5 que 0000000005 que 000005 ?
Esa es la diferencia entre poner 0x02 y 0x00000002 pero en hexadecimal (el 0x es el que indica que los dígitos que hay detras corresponden a un número en hexadecimal)
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Como acceder a controles de un formulario desde otra clase? en: 22 Julio 2008, 12:19 pm
El problema que tienes suena a que en VB.NET -dios sabe por qué oscura razón- si no especificas el ámbito de las variables miembra éstas se consideran publicas. En C# por el contrario son privadas por defecto -lo que debería ser lógico y normal... di tú que VB nunca fue muy lógico ni muy normal.
 
Por tanto en VB puedes hacer algo como
form1.BarraProgreso.Value
y en C# no, porque en el primero tienes acceso público a la variable miembro, y en el segundo no

Si lo que quieres es acceder desde una clase a una variable miembro de otra clase y modificarla tienes muchas soluciones. La más sencilla es establecer la variable miembro como pública, algo realmente chapucero.

También puedes exponer la variable miembro como una propiedad, pero en este caso sería como establecerla pública pero escribiendo más.

Algo un poco más elegante es exponer en tu clase form1 el dato que necesitas de la variable miembro como una propiedad (o método), por ejemplo:

Código:
public class Form1 : System.Windows.Forms.Form
{
  ...
  private ProgressBar ProgressBar1 ;
  ...
 
  public int ProgressBarValue
  {
     get { return this.ProgressBar1.Value; }
     set { this.ProgressBar1.Value = value; }
  }
   ...
}

y entonces podrías hacer:
Código:
Form1 form1 = new Form1();

form1.ValorBarraProgreso = 20;

Pero en tu caso particular (acceder a form1 desde otra clase) tendrías que tener una referencia a la instancia de form1 para poder acceder a la propiedad que acabas de crear. Eso lo puedes hacer pasándo form1 como referencia en el constructor de la clase y guardándola en una variable miembro privada a la clase (Dependency Injection):
Código:
public class class1 
{
    private Form1 _mainForm;
 
    public class1(Form1 f)
    {
         //TODO: test f == null
         _mainForm = f;
    }

    public void SetFormProgressBarValue(int value)
    {
         _mainForm.ProgressBarValue= value;
    }
}

3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Diferentes compiladores C# en: 22 Julio 2008, 12:02 pm
Pues está el tema de que SharpDevelop es gratuito, y tiene algunas cosas que VC#express no tiene (incluso que Visual Studio no tiene), como puede ser integración con Nant, integración con el lenguaje Boo, traducción de código de VB.NET a C# y viceversa, etc.

Sin embargo siguen usando el mismo compilador de MS.

otro compilador muy interesante sería el proporcionado con el proyecto mono. Están algo retrasados respecto a .NET pero no está mal (el lenguaje está entre 2.0 y 3.0, WPF no está implementado, aunque si Windows.Forms, etc)

El mejor y más moderno es el de MS. Si quieres multiplataforma te recomiendo mono. Se pueden hacer cosas como esta (el interface de usuario del editorestá hecho en mono)
http://unity3d.com/unity/features/
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Novato en C y Dev-c++ en: 15 Mayo 2005, 01:19 am
Hola Saludos a todos
Soy nuevo en este foro
Pues a leerse las normas de publicar código anda.

La respuesta es que graphics es una biblioteca sólo de Borland, y no es estándar.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas con las funciones printf y exit en Dev C++ en: 15 Mayo 2005, 01:17 am
Cita de: Slasher Keeper , y también tiene librerías Unicode.
[quote

Creo que estás confundiendo términos. ANSI es un comité de estándares.
ASCII y UNICODE son formatos de representación de caracteres.

kichan  ,bBájate la última versión del Dev-C++ que, entre otras cosas, trae una nueva versión del compilador.
6  Programación / Java / Re: Ayuda a programar en java 2 en: 17 Febrero 2005, 03:10 am
¿Nadie ha mencionado ecplise?

También me parece cómodo y completo. El Jbuilder está bastante bien, así como el JCreator, que es gratuito y nativo para windows :P
7  Programación / Programación Visual Basic / Conseguir VB y winsock (era: introduccion al control winsock en VB) en: 8 Febrero 2005, 20:52 pm
Por favor, el hilo donde escribiais todo esto es sólo para dudas usando windosck con VB. Para cualquier tipo de peticion se ABRE otro hilo. ¿vale?
8  Media / Juegos y Consolas / Re: ¡¡¡Por fin emulador de play 2 que funciona!!! en: 29 Enero 2005, 01:48 am
Hay una gran diferencia entre que un emulador funcione a que sea jugable.

De hecho no amplia, sino enooooorme.

La ps2 es una consola compleja de emular per se, principalmente por la falta de información acerca de su estructura (esto es el funcionamiento del procesador principal)
Si a eso le añadimos tu tremenda potencia de cálculo tenemos que no va a ser posible "emular" la consola y que vaya rápido, sino que tendrán que utilizarse otras técnicas (como HLE) para conseguir aprovechar algunos elementos de los ordenadores (como las tarjetas gráficas)


Por otro lado yo no me he encontrado con ningún emulador de ps2 jugable aún.
9  Programación / Java / Re: [JAVA] ¿Cómo uso Timers en Java?(J2ME) en: 22 Enero 2005, 04:26 am
Se me pasó este hilo, menos mal que Slasher Keeper lo reflotó :P

Bueno, al final lo acabé haciendo de la manera más tradicional:
System.CurrentTimeMillis() y calculando el tiempo transcurrido entre frames :P

El juego es funcinal, de hecho lo tengo en el movil y rula :P
Aunque quiero pulirlo un pocoy  lo presentaré en sociedad xD xD Es que estoy de exámenes :(
A ver si puedo poner unas capturas, pero ahora no tengo tiempo (lo tengo en el portatil y me voy en seguida)
10  Media / Juegos y Consolas / Re: otras consolas en xbox en: 21 Enero 2005, 07:42 am
No hay emuladores de ps2 o gc para xbox.
Los hay para PC, pero no para xbox.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines