elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14]
131  Media / Juegos y Consolas / Re:¡¡¡Por fin emulador de play 2 que funciona!!! en: 2 Diciembre 2003, 17:30 pm
Que tú no quieras creer que un emulador es más lento que el hardware original es tú problema.

Debes creer que la peña se hace un emulador únicamente para que otros puedan jugar, pues no, hay más de uno que lo hace por aprender, y que prefiere primero emular todo el sistema y luego ganar velocidad, quizá los que tú has desechado más adelante sean mejores y más compatibles y serán más buenos porque emulan todo el sistema, aunque sean un poco más lentos. Que paradoja....

Y te repito, un emulador es más lento que el hardware emulado siempre, otra cosa es que luego con optimizaciones y potencia de cálculo consigamos alcanzar la velocidad que tenía el hardware emulado (o incluso superar esa velocidad y añadir prestaciones que el otro no tenía) Si no dime la velocidad que tiene una N64 y la velocidad del ordenador que necesitas para que el juego tire como la consola. Para mover los gráficos 3D de la N64 te sobra una TNT2, pero eso si, más te vale tener un buen procesador, sino no tira ni de coña.
 
Ahora, ya que tú crees tener la razón dime, ¿donde está el emulador de PS2 tan bueno que funciona con juegos comerciales y con la velocidad de la consola?

A ver si nos damoss cuenta de que mi frase es correcta, y de que hablamos de cosas distintas.

Un saludo.
132  Media / Juegos y Consolas / Re:¡¡¡Por fin emulador de play 2 que funciona!!! en: 2 Diciembre 2003, 14:01 pm
Pues hijo, no se que emuladores tendrás tú, porque yo en casi todos sufro, aunque muy pocas veces, alguna ralentización del sistema, aunque sea mínima.

De todas maneras, si los emuladores te van bien, es porque para emular una máquina a 100 megahercios tienes una de 1000...  y te aseguro que si no estubiera optimizado, ni siquiera con esa diferencia iría bien el emulador. Por eso digo lo que es lento. Un emulador es más lento que el sistema que emula siempre, porque es hardware vs software y este último siempre es y será más lento.

Eso sí, a lo mejor dentro de 100 años ese mismo emulador va follao, pero te aseguro que ese tipo de soluciones no suelen prosperar en la informática. (Técnicamente es porque el aumento de velocidad de proceso de una generación de microprocesadore a otra es lineal, y sin embargo puedes obtener una mejora mucha mayor simplemente mejorando un algoritmo. En otras palabras y más claramente: es mejor optimizar que esperar a la siguiente generación de procesadores, aunque sean más rápidos y a priori parezca que son capaces de resolver el mismo problema más rápido)

Todo esto viene porque las consolas normalmente no sólo tienen un microprocesador, sino un microprocesador general, uno que calcula el sonido, otro que calcula los gráficos.... y eso se ha de hacer por software lo que implica mucha lentitud.
Normalmente el primer paso es conseguir que el emulador funcione, aunque sea lento, y luego ya se pasa a la optimización para que la velocidad mejore.

La emulación es una rama muy compleja de la programación, y la verdad -en otro orden de cosas- no apruebo que se emulen sistemas con vida comercial (como la ps2 GC, o GBA) pero obviamente, los sistemas más nuevos son los que aportan el mayor reto. :)
Además todo se mantiene en equilibrio, porque normalmente la emulación de sistemas comerciales suele ser bastante lenta  (como digo excepto en el caso del Ultra HLE, y aún así sólo funcionaba para unos 10 - 12 juegos originalmente)

Un saludo
133  Media / Juegos y Consolas / Re:¡¡¡Por fin emulador de play 2 que funciona!!! en: 2 Diciembre 2003, 04:58 am
Veo que no tienes ni p... pajolera idea de cómo se hace un emulador...

Mira, sólo una pregunta, ¿porque para emular una GameBoy con un microprocesador de 16Mhz necesitas un ordenador 4 veces más potente? ¿Tendrá que ver que tiene un procesador de sonido y de imágenes en 2D que también ha de ser emulado? Pues imagínate la PS2

Piensa en ello

Por cierto, ¿todos los emuladores  funcionan igual que en la consola? Serán los que están terminados, no TODOS, y que yo sepa hay muy pocos que esten terminados y con todo emulado al 100%

La PS2 es nueva,  no espereis maravillas ni milagros ni que vaya a ir como la consola a las primeras de cambio. (Eso sólo pasó una vez con el UltraHLE :)

Un saludo.

PD: Como el emulador sea interpretado, ya puedes tener un PEAZO ordenador, sino ira más lento que nada en el mundo.

134  Media / Juegos y Consolas / Re:¡¡¡Por fin emulador de play 2 que funciona!!! en: 1 Diciembre 2003, 17:48 pm
El emulador va lento por eso, porque es un emulador :P
135  Programación / Programación General / Re:alguien sabe hacer archivos .bat? en: 4 Septiembre 2003, 02:05 am
El disco de inicio no es util, lo quiero para la consola del sistema de XP

Respecto a copiar los archivos, choice supongo que formará parte del intérprete de comandos, así que estoy igual :(

Que putada, se pierde la interactividad :(:(
136  Programación / Programación General / Re:alguien sabe hacer archivos .bat? en: 3 Septiembre 2003, 16:03 pm
Una cosa, tengo Windows XP y "CHOICE" no me funciona, ¿alguien puede confirmar?

Un saludo.
137  Programación / Ingeniería Inversa / Re:Descompilador de Visual C++ en: 31 Julio 2003, 04:00 am
Eso que preguntas, en el caso de que exista, será tan limitado que no te servirá de mucho (a no ser en programas REALMENTE sencillos)

Por que? Es fácil, resuelve la siguiente ecuación:

x + y = 1345

No puedes conocer la x y la y que yo he seleccionado para obtener el resultado final. Pues aquí es algo parecido. Hay muchas formas de hacer lo mismo.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines