elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
161  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: Mac OS X sobre licencias y tipo en: 20 Diciembre 2014, 05:11 am
Como nadie respondió, aquí esta la respuesta:

 Mac OS X en su versión 10.5 ya ha alcanzado la certificación UNIX

Por lo tanto hablamos de UNIX, cuando nos referimos a mac, aunque no tiene que ver con el primer UNIX, sino mas bien con BSD
162  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Sitio UNIX en: 20 Diciembre 2014, 04:49 am
http://freebsd.mx
163  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Sitio UNIX en: 19 Diciembre 2014, 05:50 am
http://freebsd.mx
164  Sistemas Operativos / Mac OS X / Mac OS X sobre licencias y tipo en: 28 Noviembre 2014, 18:46 pm
Hola amigos, recientemente he adquirido un computador con Mac OS X, el yosemite, para ser especifico. He sido usuario de Linux y de BSD por muchos años, y también de Windows (No se puede evitar en el trabajo).

Mac aunque es un sistema semi-cerrado me va muy bien, tiene todo lo que necesito, programas muy bien elaborados (aunque caros) y mi terminal con comandos compatibles a los de UNIX-LIKE.

Se que Darwin es un kernel de código abierto y es lo que usa Mac, o al menos eso me dice el > uname -v

Código:
Darwin Kernel Version 14.0.0: Fri Sep 19 00:26:44 PDT 2014; root:xnu-2782.1.97~2/RELEASE_X86_64

Se que también tiene programas cerrados, basta con ver todos aquellos de la AppStore y los incluidos, pero no se mas detalles.

Quiero saber también si se le puede llamar UNIX, es decir si el sistema esta certificado para llamarse UNIX.
165  Programación / Programación General / Re: Problemas con gdb en mac en: 26 Noviembre 2014, 02:25 am
Para quien le interese, la respuesta es fácil, lo que se debe hacer es firmar un certificado para gdb:

Tutorial:
https://sourceware.org/gdb/wiki/BuildingOnDarwin

Y después hay que abrir el IDE de lazarus, ir a Herramientas/Opciones/depurador y poner NONE o cambiar las opciones del GDB de modo que el depurador:

Código:
/usr/local/bin/gdb

pueda ejecutarse con sus opciones de defecto, eso es todo.

Así ya tenemos Lazarus con su compilador FPC y su depurador gdb

Saludos!!!!
166  Programación / Programación General / Problemas con gdb en mac en: 18 Noviembre 2014, 04:09 am
No se si sea el lugar apropiado para solucionar este problema, tal vez debí postearlo en el el sub-foro mac.

Pero tengo un problema, al parecer de certificado, ya he seguido la guía oficial del proyecto, pero todo sigue igual, el error que arroja lazarus es:

Código:
El comando GDB:
"-exec-run"
devolvio el error:
",msg="Unable to find Mach task port for process-id 782: (os/kern) failure (0x5).\n (please check gdb is codesigned - see taskgated(8))""

Alguno me puede decir los pasos que debo seguir
167  Sistemas Operativos / Mac OS X / chs en Mac OS X para quien le interese en: 17 Noviembre 2014, 07:49 am
Saludos amigos, tengo un Mac, y soy usuario de BSD, y como tal uso bastante la terminal, en especial uso csh, y ksh, pero veo que mac tiene por defecto bash, bien le he cambiando el comando predeterminado en configuración y he añadido el archivo .cshrc para lograr ponerle colores a la terminal, que para mi son muy necesarios para facilitar mi trabajo.

Les comparto pues mi archivo de configuración con la finalidad de que lo usen y asimismo que puedan ustedes ampliar esta configuración.

Código:
#################################################
# Environment by ZafNat - izafnat@icloud.com
#################################################

# Mostrar el directorio actual
set prompt = " %{\e[0;31m%}%n %{\e[0;36m%}%~ %{\e[0;31m%}>%{\033[0m%} "

# Mostrar & hostname al final de la linea
set rprompt = "%{\e[0;34m%}%B%U%m%b%u:%{\e[0;35m%}%T%{\033[0m%} "

#################################################
# Colores para los folders
#################################################
# variable $LS_COLOR above)
        alias ls "ls-F -G"
        alias la "ls-F -A"
        alias lc "ls-F -lThoI"
        alias lac "ls-F -lThoA"
        alias pdiff "diff -urN -x CVS -x .svn -I '^# .MacOSX: '"


Saludos :-)
168  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Conectar wifi ifconfig [SOLUCIONADO] en: 13 Noviembre 2014, 04:12 am
jajaja, si, no pero ya me quede con un sistema, pero ya sabes siempre se necesita a veces hacer algo te testeo.

Ya solucione el problema de todos modos leí por ahí en unos foros:

Código:
ifconfig wlan0 ssid MIWIRE wepkey 0x1234567890 weptxkey 1 wepmode mixed
dhclient wlan0

Espero ya que no sea el wifi jajaja.

Y los otros líos que he tenido con los BSD, son por la marca de mi CPU, muchos usuarios tienen estos problemas, los de UGEN2 y lo de que OpenBSD no lea las memorias son problemas del hardware cerrado de mi HP Amd Athlon XP.

Saludos!!!
169  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Conectar wifi ifconfig en: 12 Noviembre 2014, 19:39 pm
me sale lo mismo, que antes, es decir esta leyenda:

Código:
No DHCPOFFERS reveived.
No working leases in persistent database - sleeping.
done.
170  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Conectar wifi ifconfig en: 12 Noviembre 2014, 18:07 pm
En realidad es un livecd de FreeBSD lo que intento conectar, no he visto si tiene todo eso que mencionas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines