elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28
221  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mis comnados en cuenta shell [solucionado] en: 16 Diciembre 2013, 23:16 pm
Hola amigos, tengo una cuenta de shell, muy buena, me permite compilar y hacer todas las tareas de un usuario normal, he compilado BitchX para IRC y me gustaria saber si hay alguna forma de poner automaticamente el comando es decir que cuando yo escriba

% BitchX

Aparezca el programa???

por ejemplo crear un directorio en ~/bin

pero desde ~/ poder ejecutar mis programas???

Uso Zsh, gracias y un saludo
222  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / X en OpenBSD en: 22 Noviembre 2013, 06:34 am
Saludos amigos:

Después de superar todas mis dudas respecto a este fabuloso sistema (OpenBSD) con la ayuda de ustedes.

Hoy tengo una duda, resulta que he actualizado mi SO a la nueva versión de OBSD, la 5.4 y resulta que todo esta bien, el wifi, funciona de maravilla y la consola poderosisima como siempre, pero las X se desconfiguraron y no se como volver a configurarlas.

Espero me puedan ayudar en esto, y continuar aprendiendo :-)
223  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Compilar Kernel en OpenBSD en: 11 Julio 2013, 19:27 pm
tedrias que optimizar los codigos para notar la diferencia o esa es mi manera de ver, lo que si notaras es la diferencia en el peso del kernel, nada mas.

Muchas gracias, eso era lo que necesitaba saber, ya que no veo que se haga mucha publicidad en cuanto a la compilación del kernel BSD, la mayoría te dice que lo compiles solo si necesitas hacerlo en realidad, voy a buscar otra forma de optimizar mi Sistema Operativo entonces.  ;D
224  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Compilar Kernel en OpenBSD en: 11 Julio 2013, 19:13 pm
Como ya mencionaste GENERIC, supongo que sabras que tienes que tener sys.tar.gz, en GENERIC estan los controladores y opciones a compilar

Si, gracias, ya lo sabía, pedí algún ejemplo para ver como otros han compilado su kernel, se que no es lo mismo, pero de todos modos sería educativo para mi.

Lo que quiero saber en realidad es si vale la pena compilar el kernel para mejorar el rendimiento de mi maquina?
225  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Compilar Kernel en OpenBSD en: 11 Julio 2013, 18:21 pm
Hola amigos:

Estoy trabajando con OpenBSD, y ya lo he instalado a mi gusto, tengo Internet WIFI, y todos mis demás drivers están soportados, pero he notado que mi BSD va lento cuando uso el sistema de escritorio [openbox, acompañado de fbpanel e idesk]

En Linux, cuando eso sucede lo que hago es compilar el kernel, y he visto que la rapidez de mi sistema aumenta muy, muy notablemente, pero no se si sea lo mismo en OpenBSD, quisiera saber sus opiniones.

P.D. Si alguno tiene algún manual detallado del archivo GENERIC, sería bueno para mi aprendizaje.
226  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Arrancar .img desde grub2 en: 3 Julio 2013, 21:48 pm
Hola he visto que se puede arracar una ISO desde grub2 de la siguiente manera:


editar el archivo grub.cfg

nano /boot/grub/grub.cfg

y agregar una nueva entrada al menu:

menuentry "Ubuntu Live" {
set root=(hd0,3)
loopback loop /isos/ubuntu-9.10.iso
linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=/isos/ubuntu-9.10.iso --
initrd (loop)/casper/initrd.lz
}

Quisiera saber como arrancar un imagen .img

Gracias
227  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: OpenBSD va lento en la navegación de internet en: 7 Abril 2013, 00:02 am
Ya he solucionado el problema, para lo que les interese, el problema era con los navegadores, he instalado en la consola links y funciona de maravilla, y para el entorno grafico he instalado chromium.

Código:
#pkg_add -v links chromium

Un saludo a todos...
228  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: ¿donde puedo descargar sistema operativo UNIX? ¿es gratis? en: 6 Abril 2013, 19:04 pm
Te recomiendo OpenBSD, sin duda el mejor de los BSD, es un tipo de UNIX
229  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / OpenBSD va lento en la navegación de internet en: 6 Abril 2013, 19:02 pm
Saludos amigos:

El día de ayer he instalado OpenBSD en un Pentium IV con 750 MB de Ram y va muy muy bien en cuanto a su rendimiento como S.O. Tiene una conexión Wifi, la cual trabaja muy bien cuando instalo programas [pkg_add -v programa], pero a la hora de querer navegar, con cualquier navegador de internet este va muy lento, inclusive con lynx que es el navegador de texto.

Necesito alguna solución, seguro hay alguno con mas experiencia en esto
230  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: WiFi OpenBSD 5.1 en: 7 Noviembre 2012, 18:47 pm
Si amigo en resolv.conf están las dns que son 192.168.1.254.

Espero que esto funcioné, voy a revisar llegando de mi viaje, hasta estoy pensado comprar otra tarjeta para ver si el problema no es la tarjeta.

Un saludo
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines