elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28
181  Programación / Programación General / Dudas sobre PySide en: 8 Junio 2014, 07:32 am
Bueno, soy programador de otros lenguajes, C, Perl y Python, pero en Python solo de consola, y se muy poco.

He visto en internet que hay maneras de programar aplicaciones para X (Uso Debian/kFreeBSD) de manera muy sencilla (como se caracteriza Python)

Hay varias alternativas segun se y las mas populares son WX, GTK y QT, pero WX solo funciona en el 2.x mientras que GTK parece tiene algunos detalles a la hora de usarse en otras plataformas que no sena Linux, así que me he decidido por usar PySide que es QT con una licencia libre.

Lo que quiero saber es, si puedo programar para 3.x y si hay algun entorno grafico que aplique en pyside como qt4-designer o si puedo usar qt4-designer y pyside??

Un saludo, y de antemano gracias por sus respuestas :-)
182  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con Iceweasel [SOLUCION TEMPORAL] en: 5 Junio 2014, 17:41 pm
Como nadie pudo ayudarme con el tema tuve que borrar (algo que no quería) el iceweasel e instalar midori, que es un buen navegador, pero preferia el firefox.

Un saludo.
183  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Wireless en Debian/KfreeBSD [SOLUCIONADO] en: 5 Junio 2014, 04:22 am
Si CPU2 muchas gracias por tu ayuda, y en efecto el sistema esta algo mutante jajaja, pero cumple con mis necesidades pues uso X, el sistema se me hace rápido, sin necesidad de usar linux, que en lo particular no me gusta, al menos los kerneles a partir del 3.x

Mi configuración final ha quedado así

/etc/network/interfaces:

Código:
# Wireless Configuracion

# Wireless configuracion estatica

up ifconfig wlan0 create wlandev urtw0
auto wlan0
iface wlan0 inet static
wireless-essid Office54g
address 192.168.2.7
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.2.1

/etc/resolv.conf

Código:
domain My
search My Essentials
nameserver 192.168.2.1
nameserver 192.168.1.254

Pues respecto a esto todo ha quedado resuelto, gracias por sus aportes.
Sobre todo a cpu2. Saludos
184  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con Iceweasel en: 4 Junio 2014, 02:02 am
Como hago para instalarlo aparte de las repos???
185  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Wireless en Debian/KfreeBSD en: 4 Junio 2014, 01:44 am
Si ya tengo una solución usando dhcp, pero creo que voy a usar ips estáticas, por lo pronto posteo lo que he puesto en /etc/network/interfaces

Código:
# Wireless Configuracion

up ifconfig wlan0 create wlandev urtw0

auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

Con esto ya se levanta la red automáticamente si necesidad del script anterior

NOTA: aclaro que no hay necesidad de establecer el ESSID, porque es una red abierta unica
186  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Otra Solucion temporal en: 4 Junio 2014, 01:25 am
puedes llamar tu script desde /etc/rc.local si no me equivoco, de esa forma iniciaría antes de las x...

Gracias por tu aporte, pero este sistema no funciona por medio de rc.local, como en otros UNIX, mas bien es una mezcla entre las configuraciones clásicas de BSD con los ficheros de configuración de debian.

Creo que ya voy entendiendo y prefiero seguir intentando con la configuración propia del sistema, y creo que en todo caso tendría que crear un script y ponerlo en init.d para que jale como un servicio.
187  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Wireless en Debian/KfreeBSD en: 3 Junio 2014, 20:10 pm
Si, ya, no habia visto el mensaje anterior, pero como hago para que mi interfas, urtw0 en este caso, se convierta a wlan0.

Así como lo hago con ifconfig:
Código:
ifconfig wlan0 create wlandev urtw0

pero en /etc/network/interfaces
188  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Otra Solucion temporal en: 3 Junio 2014, 19:49 pm
Aun no he podido configurar mi Sistema para que el Wifi quede automático, pero tengo otra solución temporal:

He creado el siguiente script [~/.network.sh]:
Código:
#!/bin/sh
sudo ifconfig wlan0 create wlandev urtw0
sudo ifconfig wlan0 up
sudo ifconfig wlan0 ssid "MODEM" channel "CANAL"
sudo dhclient wlan0

este lo he puesto que se inicie al arrancar las X, como uso el startx y openbox, lo he colocado en el .config/openbox/autostart

Ventajas:
Cuando inicio las X se levanta la red de internet

Desventajas:
No es la mejor configuración.
Cuando salgo de las X y entro de nuevo a las X se lanza de nuevo el script y desconfigura el internet.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Sistema apenas lo estoy conociendo y esta medio raro, pues es un UNIX-LIKE, pero implementa bastante las configuraciones de Debian.
189  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Wireless en Debian/KfreeBSD en: 2 Junio 2014, 22:15 pm
Si, estoy de acuerdo contigo, son mejores los unix, sin ofender a linux, en realidad este debian/kFreeBSD es BSD, solo que al estilo Debian, porque sus configuraciones veo son iguales...

Si, voy a probar como configurar mi internet de manera automatica, ya que por lo pronto lo he hecho manualmente.

Gracias!!!! siempre han sido de gran ayuda tus comentarios :-)
190  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Wireless en Debian/KfreeBSD en: 2 Junio 2014, 06:45 am
Por cierto mira los archivos  que esta en /etc/ network

Código:
if-down.d  if-post-down.d  if-pre-up.d  if-up.d  interfaces  run

y el servicio se inicia desde /etc/init.d/networking
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines