elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
121  Programación / Scripting / Re: suma de un entero en pyhon en: 3 Febrero 2015, 23:07 pm
No entendí mucho, el caso es que lo que tengo de código es esto:

Código
  1. def suma_de_digitos(n):
  2.    for l in n:
  3. #Aqui debe ir mi operacion
  4.  
  5.        print l
  6. r=raw_input('Introduce un numero: ')
  7. print suma_de_digitos(r)

Bueno eso pensado que recorriendo el valor n, no se si este bien de hecho
122  Programación / Scripting / suma de un entero en pyhon [RESUELTO] en: 3 Febrero 2015, 21:09 pm
Hola amigos, este es un nuevo problema que tengo que resolver, pero no tengo idea de como hacerlo.

Lo que tengo que hacer, si tengo este numero 1234

debe darme como resultado de la suma 10

Esto es porque previamente he dividido en secciones el numero, sumandose así:

1 + 2 + 3 + 4

Espero puedan ayudarme.

Gracias
123  Programación / Scripting / Re: Batalla naval Python!!! [Ejercicio terminado] en: 29 Enero 2015, 19:23 pm
Bueno, gracias por su ayuda, les dejo el ejercicio terminado, quizá mas adelante le pueda servir a alguien:

Código
  1. import random
  2.  
  3. tablero = []
  4.  
  5. for x in range(0,5):
  6.  tablero.append(["O"] * 5)
  7.  
  8. def print_tablero(tablero):
  9.  for fila in tablero:
  10.    print " ".join(fila)
  11.  
  12. print "Juguemos as la batalla naval!"
  13. print_tablero(tablero)
  14.  
  15. def fila_aleatoria(tablero):
  16.  return random.randint(0,len(tablero)-1)
  17.  
  18. def columna_aleatoria(tablero):
  19.  return random.randint(0,len(tablero[0])-1)
  20.  
  21. barco_fila = fila_aleatoria(tablero)
  22. barco_columna = columna_aleatoria(tablero)
  23. print barco_fila
  24. print barco_columna
  25.  
  26. for turn in range(4):
  27.    adivina_fila = input("Adivina fila: ")
  28.    adivina_columna = input("Adivina columna: ")
  29.  
  30.    if adivina_fila == barco_fila and adivina_columna == barco_columna:
  31.      print "Felicitaciones! Hundiste mi barco!"
  32.    else:
  33.      if (adivina_fila < 0 or adivina_fila > 4) or (adivina_columna < 0 or adivina_columna > 4):
  34.        print "Huy, eso ni siquiera esta en el oceano."
  35.      elif(tablero[adivina_fila][adivina_columna] == "X"):
  36.        print "Ya dijiste esa."
  37.      else:
  38.       print "No tocaste mi barco!"
  39.       tablero[adivina_fila][adivina_columna] = "X"
  40.  
  41.    if turn == 3:
  42.        print 'Fin del juego'
  43.        break
  44.    print_tablero(tablero)
  45.    print 'Turno', turn+1
  46.  
124  Programación / Scripting / Re: Batalla naval Python!!! en: 29 Enero 2015, 18:03 pm
Saben cual era el error???

el mensaje:

había escrito:

Código:
print 'Ya dijiste esa'

y era:

Código:
print 'Ya dijiste esa.'

Era el (.) Punto lo que no me dejaba concluir el ejercicio y como no detectaba el error del interprete ps no sabía, pero de todos modos aprendí!!! eso es lo importante xD
125  Programación / Scripting / Re: Batalla naval Python!!! en: 29 Enero 2015, 16:36 pm
Ya, creo que el error 38 era por un acento que tenia, pero ahora en la linea 31 tengo un error y no se que esta mal, este es el código:

Código:
elif  tablero[adivina_fila][adivina_columna] == "X":

tablero es una lista bacía y los dos argumentos son dos variables de entrada que almacenan dos strings.
126  Programación / Scripting / Re: Batalla naval Python!!! en: 28 Enero 2015, 23:10 pm
aprende a usar un debugger :P

http://www.pythontutor.com/visualize.html

más fácil que eso no hay jejeje

ahí deberias ver las fallas de codigo mejor que nada

Es que el problema es que este es un interprete html y creo que no va con el código real, lo que hago son ejercicios, que a veces esta bien, pero simplemente no corren porque esta hecho en web
127  Programación / Scripting / Re: Batalla naval Python!!! en: 28 Enero 2015, 21:50 pm
No parece que ese no es problema, me manda un error al correrlo:

Citar
Unknown Error: O O O O O
128  Programación / Scripting / Re: Batalla naval Python!!! en: 28 Enero 2015, 21:14 pm
Si, efectivamente tenia que poner tablero, en vez de board, pensé que board era alguna función de random.

Pero ahora creo que hay un problema de conversión, que no logro entender, el depurador me saca esto:

Código:
Traceback (most recent call last):
  File "python", line 38, in <module>
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xc3 in position 3: ordinal not in range(128)
129  Programación / Scripting / Re: Batalla naval Python!!! en: 28 Enero 2015, 20:40 pm
Si, ya me había percatado de eso, y he reacomodado el código:

Código:
import random

tablero = []

for x in range(0,5):
  tablero.append(["O"] * 5)

def print_tablero(tablero):
  for fila in tablero:
    print " ".join(fila)

print_tablero(tablero)

def fila_aleatoria(tablero):
  return random.randint(0,len(tablero)-1)

def columna_aleatoria(tablero):
return random.randint(0,len(tablero[0])-1)

barco_fila = fila_aleatoria(tablero)
barco_columna = columna_aleatoria(tablero)
adivina_fila = input("Adivina fila:")
adivina_columna = input("Adivina columna:")

print barco_fila
print barco_columna

if adivina_fila == barco_fila:
    print "Felicitaciones, Hundiste mi barco!"

# Codigo reacomodado
elif  board[adivina_fila][adivina_columna] == 'X':
    print "Ya dijiste esa"

else:
    print "Agua, no tocaste mi barco"
    if adivina_fila not in range(5) or adivina_columna not in range(5):
        print "Huy, eso ni siquiera esta en el oceano"
    else:
        print "Aquí no ha pasado nada"

pero creo que tengo problemas con el módulo, eso es lo que me dice el interprete:

Citar
Traceback (most recent call last):
  File "python", line 31, in <module>
NameError: name 'board' is not defined
130  Programación / Scripting / Batalla naval Python!!! [RESUELTO] en: 28 Enero 2015, 18:54 pm
Hola amigos, ahora estoy en un ejercicio de elaborar un juego llamado batalla naval, y no he entendido lo que se me pide hacer (se supone que vamos haciendo el código paso a paso).

Las instrucciones son estas:

Citar
01. Agregá una sentencia elif que verifique si la ubicación ya tiene una 'X'.
02. Si la tiene, mostrá "Ya dijiste esa."

Este es mi código:

Código:
import random

tablero = []

for x in range(0,5):
  tablero.append(["O"] * 5)

def print_tablero(tablero):
  for fila in tablero:
    print " ".join(fila)

print_tablero(tablero)

def fila_aleatoria(tablero):
  return random.randint(0,len(tablero)-1)

def columna_aleatoria(tablero):
return random.randint(0,len(tablero[0])-1)

barco_fila = fila_aleatoria(tablero)
barco_columna = columna_aleatoria(tablero)
adivina_fila = input("Adivina fila:")
adivina_columna = input("Adivina columna:")

print barco_fila
print barco_columna

# escribí tu código a continuación.
if adivina_fila == barco_fila:
    print "Felicitaciones, Hundiste mi barco!"
else:
    print "Agua, no tocaste mi barco"
    if adivina_fila not in range(5) or adivina_columna not in range(5):
        print "Huy, eso ni siquiera esta en el oceano"
    else:
        print "Aquí no ha pasado nada"
elif  board[adivina_fila][adivina_columna] == 'X':
    print "Ya dijiste esa"

Parece que lo que esta mal es la última parte:

Código:
elif  board[adivina_fila][adivina_columna] == 'X':
    print "Ya dijiste esa"

El error del interprete es:

Código:
  File "python", line 37
    elif  board[adivina_fila][adivina_columna] == 'X':
       ^
SyntaxError: invalid syntax
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines