elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 28
61  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Gentoo flash [suspensión X] en: 22 Marzo 2015, 01:42 am
ya quedó reinstale opera con las USEs que sugiere el parámetro -pv de emerge y funcionó, pero ahora el problema lo tengo al parecer con las X, porque mi pantalla se suspende cuando pasan 10 minutos y no se como evitar eso.

Espero puedan ayudarme como en el caso anterior.

Saludos!!!
62  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Gentoo sonido flash en: 21 Marzo 2015, 23:40 pm
ALSA, me sale esto cuando tiro un dmesg:

Código:
[    1.955931] [color=red]ALSA[/color] device list:
[    1.958428]   #0: ATI IXP rev 1 with ALC655 at 0xfe02a000, irq 17

63  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Gentoo sonido flash en: 21 Marzo 2015, 18:20 pm
Amigos, un nuevo problema con mi Gentoo-GNU/Linux, resulta que he compilado el kernel funcionalmente para mi arquitectura y placa, pero el sonido no se reproduce en flash con el navegador opera, pero en otras aplicaciones como zsnes (el emulador) si hay sonido perfectamente.

Alguno tendrá una solución para esto???

Gracias!!!!
64  Programación / Programación C/C++ / Re: python C++ en: 21 Marzo 2015, 00:10 am
No, si esta bien tu respuesta, gracias por responder, aprovechando, tendrás algún buen libro (no tan extenso de preferencia) pero que me permita investigar al paso que voy aprendiendo C++???

Saludos!!!!
65  Programación / Programación C/C++ / python C++ en: 20 Marzo 2015, 22:32 pm
Hola amigos, tal vez la pregunta es tonta, pero se me ha ocurrido y no se si sea posible porque apenas estoy empezando a programar en C++

Hace algún tiempo hice algunas cosas en C, pero veo que C++ aunque conserva palabras y parte de la sintaxis del C es a la vez muy diferente, incluso convidando algunas librerías he visto que se puede asemejar a python en cuanto a concatenación y cosas por el estilo, no si si ustedes sabrán que librerías usar para obtener una programación que pueda seguir una sintaxis parecida a python.

Saludos!!!!
66  Programación / Programación General / Re: Objetive C portar a Windows y Linux en: 19 Marzo 2015, 19:18 pm
Esto lo encontre en Taringa, no se si en windows es posible compilar, lo que quiero es algo multiplataforma, había optado por FreePASCAL/LAZARUS, pero me dicen que esta muy verde.

Por que objective-c y no c++ ?

objective-c tiene muchas ventajas sobre c++ en el manejo de memoria, pero la mas interesante que no trataremos por ahora es objective-c++ que permite combinar codigo de c++ dentro de objective-c.

como compilar ?


primero instalar

En FreeBSD instala : devel/gnustep


En linux depende de cada distro

en gentoo http://www.gentoo-wiki.info/GNUstep

en ubuntu es muy facil solo tienes que buscar los paquetes gobjc++ clang y gnustep-devel en synaptic.

lamentablemente no tengo tiempo para probar con mas distros lo mejor seria revisar las respectivas wikis

modo general (hay otras maneras que veremos en otros tutos)

Crea un archivo llamado

GNUmakefile

y escribe en el lo siguiente



Código:
# Sample GNUmake file



include $(GNUSTEP_MAKEFILES)/common.make



APP_NAME = HelloWorld

HelloWorld_HEADERS =

HelloWorld_OBJC_FILES = hello.m

HelloWorld_RESOURCE_FILES =



include $(GNUSTEP_MAKEFILES)/application.make


ejecute en linux :


. /usr/share/GNUstep/Makefiles/GNUstep.sh (puede cambiar en cada distro lo mejor es usar "locate GNUstep.sh" )


En FreeBSD


. /usr/local/GNUstep/System/Library/Makefiles/GNUstep.sh  (probado en FreeBSD 9)


código de ejemplo

Código
  1. #import <Foundation/Foundation.h>
  2.  
  3.  
  4. int main(int argc, char *argv[])
  5.  
  6. {
  7.  
  8.  
  9.   NSAutoreleasePool * pool = [[NSAutoreleasePool alloc] init];
  10.  
  11.  
  12.   NSLog(@"yoxter te saluda");
  13.  
  14.  
  15.   [pool drain];
  16.  
  17.  
  18. return 0;
  19.  
  20. }

pondremos esta código en la misma carpeta que el GNUmakefile y lo nombraremos hello.m


ejecutaremos gmake en FreeBSD y make en Linux


si todo sale bien

podremos ejecutar


openapp ./HelloWorld


y debería salir algo así


2012-07-28 06:31:21.891 HelloWorld[10483] yoxter te saluda


Bueno hemos logrado compilar ahora lo mas importante explicar el código (espero explicarlo bien )


Código:
#import <Foundation/Foundation.h>


si bienes de C notaras que es como el #include, para los que no, esto lo que hace es incluir un archivo llamado Foundation.h dentro de nuestro archivo hello.m, el Foundation.h contiene un conjunto de funciones que ya fueron hechas por otra persona y que están lista para que las usemos.

Código:
int main(int argc, char *argv[]) { }

La función main (la función principal). es lo primero que se ejecuta en nuestro programa.
no quiero indagar mucho en esto de momento para no confundir, por ahora solo diré que "int argc, char *argv[]" son usadas para detectar argumentos pasado por la linea de comandos y que las llaves "{ }" existen para delimitar la función main.


Código:
NSAutoreleasePool * pool = [[NSAutoreleasePool alloc] init];



 [pool drain];


También funcionan como llaves para delimitar,

lo que hace básicamente es

NSAutoreleasePool * pool = [[NSAutoreleasePool alloc] init] le pide a la computadora que le preste algo de memoria

y [pool drain] la devuelve una vez que no la necesita mas.

Código:
NSLog(@"yoxter te saluda");

si vienen de c/c++ esto es como un cout o un printf (mas parecido a este ultimo), para los que no, como se habrán dado cuenta lo que esto es mostrar por pantalla una cadena de caracteres (string), "yoxter te saluda" puede ser cambiado por cualquier cosa

como habrán notado todas las acciones dentro del main terminan como un ;


return 0;


por tradición en unix cuando un programa ha sido ejecutado correctamente devuelve un 0 (y cunado se ejecuta mal cualquier otro numero dependiendo de donde se haya producido el error). notaran que este 0 no se muestra al ejecutar programa.

después de ejecutar el programa (sin haber ejecutado otro desde la terminal), ejecuta "echo $?" y veras el 0
puedes cambiar este numero por el que quieras,


por cuestiones de tiempo solo, haré un tutorial por semana,


espero que les sirva por lo menos de base, pasen por mi blog (la fuente)

Salu2
67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kenel o /dev no sdX en: 19 Marzo 2015, 17:26 pm
Si ya lo tengo es que en el sistema me aparece como hdX mientras que en el livdcd como sdX, ya lo he corregido.

Gracias
68  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Kenel o /dev no sdX en: 19 Marzo 2015, 16:22 pm
Amigos:

Tengo un problema y este es que después de compilar el kernel y funcionar correctamente en Gentoo, ya no me aparecen los links a los discos duros /dev/sdb1 por ejemplo /dev/sdc, etc...

No se si configure algo mal en mi kernel o es cuestión de montar algo adicional, esta es mi tabla de particiones:

Código:
# NOTE: If your BOOT partition is ReiserFS, add the notail option to opts.
/dev/sda2 /boot ext2 noatime 0 0
/dev/sda3 / ext4 noatime 0 1
/dev/sda4 none swap sw 0 0
/dev/sdb1 /mnt/data vfat noauto,users,rw 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom auto noauto,users,ro 0 0
/dev/sdc1 /mnt/usb auto noauto,users,rw 0 0
69  Programación / Programación General / Objetive C portar a Windows y Linux en: 18 Marzo 2015, 21:24 pm
Hola amigos, si he desarrollado aplicaciones para Mac, en Objetive C y quisiera pasarlas a Windows y Linux, hay alguna forma de hacerlo??

Y si fuera posible a FreeBSD sería muy bueno también.

Saludos :-)
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Gentooo root block device en: 18 Marzo 2015, 20:04 pm
Si era eso:

Citar
       If your drive is connected to an IDE controller:
       
  •    ATA SFF support
  •      ATA BMDMA support

        Select the driver for your IDE controller, e.g.:
        <*>       Intel ESB, ICH, PIIX3, PIIX4 PATA/SATA support (ata_piix)

Solo que le puse el soporte para AMD, porque mi placa es AMD, de todos modos creo que compilaré una vez mas ya que no soporte mi tarjeta de ethernet, sin embargo WIFI, funciona perfecto xD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines