elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22
141  Programación / Bases de Datos / problema al hacer consultas con la edad en: 12 Junio 2010, 20:12 pm
bueno, tengo un problema bastante tonto que me pasa con access y con MySql....
la cosa es la siguiente(como ahora estoy repasando MySql, pongo la consulta en SQL)

ejem: consultar el dni, nombre,apellidos,curso,nivel,clase y edad de todos los alumnos ordenado por apellidos y nombre

problema: que no me dan una tabla que sea "edad" me dan el año de nacimiento 1990-08-16 esa es una de las que me dan, y de ahí tengo que sacar la edad
la consulta que he probado a hacer, es esta
Código:
select dni, nombre, apellidos, curso, nivel, clase, CURDATE() - fecha_nac "años" from alum2006 order by apellidos, nombre;

pero me da error... a ver si me podéis echar una mano

PD: Y bueno, en Access me pasa lo mismo de lo mismo.... tampoco sabría hacer la consulta esa en access....



EDITO: ya esta solucionado.... bueno, en MySql la consulta es así
Código:
select dni, nombre, apellidos, curso, nivel, clase, (YEAR(CURDATE())-YEAR(fecha_nac)) "años"from alum2006 order by apellidos, nombre;
142  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema instalando gnome en arch linux en: 12 Junio 2010, 17:28 pm
prueba a empezar desde 0, si se que es un coñazo, pero así se quedara todo limito
y sigue paso a paso esta guía http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu%C3%ADa_para_Principiantes
si tienes algún problema con ella, postea aquí e intentare ayudarte en lo que pueda
143  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: virtualizacion en linux en: 12 Junio 2010, 17:24 pm
kvm
http://www.linux-kvm.org/page/Main_Page
144  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: duda de requerimientos en: 10 Junio 2010, 22:06 pm
Gracias por las respuestas,

Arch no lo conocia, lo voy a probar en una maquina virtual. haber como va..

Debian lo use un tiempo en otra pc mas potenente pero a las semana lo quite dado que en ese tiempo tenia muhco menos experiencia en linux y me demanadaba mucho tiempo configurarlo incluso en modo grafico, no quiero imaginarme el trabajo que debe ser con la consola.

Con respecto al entorno grafico no me interesa..ya que no tiene monitor solo la utilizo por ssh..no tiene sentido gastar recursos en uno

VirajeCR: tenes razon pero simplemente no encontre los requerimientos en la pagina

bueno gente gracias.. voy a averiguar sobre arch y dsl(creo q ya la tengo un cd por ahi) aunque me hubiera gustado mas ubuntu por su facilidad y cant de informacion en la red
 


que debian se tarde en configurar el entorno gráfico?xDDDDDD
de hace cuanto tiempo estamos hablando, porque el entorno gráfico se levanta "solo"
145  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: duda de requerimientos en: 10 Junio 2010, 01:34 am
yo si fuera tu, instalaría Debian o Arch linux, tiraría hacia Arch y así podrías instalar lo mínimo mínimo
146  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con ettercap en: 9 Junio 2010, 22:45 pm
ettercap no paso a llamarse wireshark? o me estoy equivocando de programa :S
147  Programación / ASM / Re: vale la pena aprender asm? en: 8 Junio 2010, 21:44 pm
Hombre...
Yo hago 1 de bachiller tmb y no hay nadie que programe siquiera en Basic, por no saber no saben ni que existe Linux, si tienes conocimientos previos de programación perfecto, si no tienes mucha idea te vas a aburrir rapido...


Saludos

yo no he dicho que este haciendo bachiller, he dicho que mi nivel de matemáticas es de 1º de bachiller, en septiembre empiezo el grado superior de DAI
148  Programación / Desarrollo Web / Re: Que editor de código utilizas? en: 7 Junio 2010, 22:58 pm
geany si estoy con Gnome y
Krita si estoy con KDE
149  Programación / ASM / Re: vale la pena aprender asm? en: 7 Junio 2010, 22:28 pm
pero, vale la pena aprender a programar en 16 bits o directamente empiezo por 32 y luego me paso a 64?

Si, toda PC (desde la mas antigua a la mas moderna) arranca en modo real en 16 bits. Lo que no es necesario es aprenderse todos los servicios de la BIOS o de MS-DOS o los puertos de I/O por ejemplo.

y ahora la pregunta mas graciosa de todas, mis matemáticas son de nivel de 1º de bachiller (científico/tecnológico), es suficiente?
150  Programación / ASM / Re: vale la pena aprender asm? en: 7 Junio 2010, 01:03 am
pero en ese libro, enseñan a programar en 32 bits? porque en 16 como que ya....

No demasiado, en la edicion que tengo si no recuerdo mal hay 3 capitulos, uno de MS-DOS, otro de Windows y otro de Linux PERO si queres empezar de cero es la mejor forma.

pero, vale la pena aprender a programar en 16 bits o directamente empiezo por 32 y luego me paso a 64?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines