elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  duda de requerimientos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda de requerimientos  (Leído 3,268 veces)
Zipper

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
duda de requerimientos
« en: 10 Junio 2010, 00:24 am »

tengo una pc muy vieja.

64 mb ram.
pentium mmx 166mhz
video 1mb
placa de red ethernet

y no me acuerdo nada mas en este momento. no estoy cerca de ella.

actualmente esta corriendo con ubuntu 5(los repositorios no tienen librerias actualizadas ni programas q en otros repositorios si estan) sin entorno grafico.
anda bien la tengo con internet pero por ahi me molesta mucho instalarle algunos programas por las extensas dependencias q tienen. Quizas estoy toda la tarde para ponerle 1 o 2 programas nada mas. es mucho tiempo q ya no dispongo.

mi pregunta es si le puedo instalar un ubuntu "reciente"(>=8.04) server sin entonrno grafico O actualizarle de alguna forma los repositorios para q me actualize todas las librerias del sistema?. yaque con los repositorios me agilizaria bastante todo.

desde ya gracias. espero su respuesta.






En línea

VirajeCR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: duda de requerimientos
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2010, 00:39 am »

Mi amigo los requerimiento sobre la versión de Ubuntu que preguntas los puedes consultar en la página de dicho proyecto.

Saludos.


En línea

xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: duda de requerimientos
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2010, 01:34 am »

yo si fuera tu, instalaría Debian o Arch linux, tiraría hacia Arch y así podrías instalar lo mínimo mínimo
En línea


[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: duda de requerimientos
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2010, 06:09 am »

si solo la queres con shell CLI podes usar DSL:

http://www.damnsmalllinux.org/wiki/index.php/Minimum_Hardware_Requirements#Minimum_Requirements_for_DSL_with_X-window

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: duda de requerimientos
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2010, 13:02 pm »

Yo le recomendaria Arch tambien. Le ira mucho mejor que hasta ahora pero no por que tenga que instalar menos dependencias, si no por que Arch esta especialmente compilado para i686.

Aunque viendo la RAM que tiene puede que te tengas que conformar con DSL o algo parecido. Prueba Arch, si no DSL.

Le puedes instalar un entorno grafico sin problemas, pero debera ser algo tipo IceWM, Openbox, Fluxbox...
« Última modificación: 10 Junio 2010, 13:08 pm por luinuz » En línea

Zipper

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: duda de requerimientos
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2010, 19:11 pm »

Gracias por las respuestas,

Arch no lo conocia, lo voy a probar en una maquina virtual. haber como va..

Debian lo use un tiempo en otra pc mas potenente pero a las semana lo quite dado que en ese tiempo tenia muhco menos experiencia en linux y me demanadaba mucho tiempo configurarlo incluso en modo grafico, no quiero imaginarme el trabajo que debe ser con la consola.

Con respecto al entorno grafico no me interesa..ya que no tiene monitor solo la utilizo por ssh..no tiene sentido gastar recursos en uno

VirajeCR: tenes razon pero simplemente no encontre los requerimientos en la pagina

bueno gente gracias.. voy a averiguar sobre arch y dsl(creo q ya la tengo un cd por ahi) aunque me hubiera gustado mas ubuntu por su facilidad y cant de informacion en la red
 
En línea

xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: duda de requerimientos
« Respuesta #6 en: 10 Junio 2010, 22:06 pm »

Gracias por las respuestas,

Arch no lo conocia, lo voy a probar en una maquina virtual. haber como va..

Debian lo use un tiempo en otra pc mas potenente pero a las semana lo quite dado que en ese tiempo tenia muhco menos experiencia en linux y me demanadaba mucho tiempo configurarlo incluso en modo grafico, no quiero imaginarme el trabajo que debe ser con la consola.

Con respecto al entorno grafico no me interesa..ya que no tiene monitor solo la utilizo por ssh..no tiene sentido gastar recursos en uno

VirajeCR: tenes razon pero simplemente no encontre los requerimientos en la pagina

bueno gente gracias.. voy a averiguar sobre arch y dsl(creo q ya la tengo un cd por ahi) aunque me hubiera gustado mas ubuntu por su facilidad y cant de informacion en la red
 


que debian se tarde en configurar el entorno gráfico?xDDDDDD
de hace cuanto tiempo estamos hablando, porque el entorno gráfico se levanta "solo"
En línea


Zipper

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



Ver Perfil
Re: duda de requerimientos
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2010, 01:05 am »

Gracias por las respuestas,

Arch no lo conocia, lo voy a probar en una maquina virtual. haber como va..

Debian lo use un tiempo en otra pc mas potenente pero a las semana lo quite dado que en ese tiempo tenia muhco menos experiencia en linux y me demanadaba mucho tiempo configurarlo incluso en modo grafico, no quiero imaginarme el trabajo que debe ser con la consola.

Con respecto al entorno grafico no me interesa..ya que no tiene monitor solo la utilizo por ssh..no tiene sentido gastar recursos en uno

VirajeCR: tenes razon pero simplemente no encontre los requerimientos en la pagina

bueno gente gracias.. voy a averiguar sobre arch y dsl(creo q ya la tengo un cd por ahi) aunque me hubiera gustado mas ubuntu por su facilidad y cant de informacion en la red
 


que debian se tarde en configurar el entorno gráfico?xDDDDDD
de hace cuanto tiempo estamos hablando, porque el entorno gráfico se levanta "solo"


me entendiste  mal mr linux. cuando puse "me demanadaba mucho tiempo configurarlo INCLUSO EN modo grafico"dice incluso en modo grafico, no dije  "q no podia levantar el entorno grafico."


tengo otra duda

puedo utilizar los repositorios de un ubuntu mas nuevo en hoary? es decir en source.lst les pongo los repositorios de un ubuntu  mas nueva y le pongo update.. eso servira O arruinara todo?
Asi no tengo que reinstalar el sistema operativo.. yaque nop dispongo de mucho tiempo libre

gracias
« Última modificación: 11 Junio 2010, 01:32 am por Zipper » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con requerimientos de PC
Hardware
LuisC24 2 2,331 Último mensaje 17 Enero 2018, 01:23 am
por LuisC24
Listado de Requerimientos
Dudas Generales
Walle214 2 1,677 Último mensaje 22 Septiembre 2019, 21:45 pm
por Machacador
Requerimientos Ubuntu « 1 2 »
GNU/Linux
B€T€B€ 14 8,242 Último mensaje 18 Julio 2021, 23:39 pm
por DtxdF
duda de requerimientos con windows 10 y 11?
Foro Libre
bacanzito 2 1,832 Último mensaje 11 Marzo 2023, 12:40 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines