elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 [104] 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 ... 456
1031  Foros Generales / Noticias / Re: Primera batería de hidrógeno para iPhone que permite una semana de uso sin carga en: 27 Agosto 2015, 18:39 pm
No es raro, hay baterias militares que duran meses y años en otro tipo de dispositivos pero el costo es muy alto
1032  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Inyección SQL en: 26 Agosto 2015, 18:03 pm
http://www.wushidou.cn/data.php?table=other&game=20a7d77ea9ae9d32370f8c03aa3502e3232cf78b

:) a jugar!
1033  Foros Generales / Noticias / cómo Hollywood está destruyendo a los estudios de efectos especiales en: 26 Agosto 2015, 15:16 pm
Life After Pi es un documental de 30 minutos que explica cómo una compañía de efectos especiales se declaró en bancarrota al mismo tiempo que ganaba el Oscar a mejores efectos visuales por la película Life of Pi. Sus realizadores han decidido publicar la obra en su totalidad en YouTube.



¿Sabías que prácticamente al mismo tiempo que Life of Pi recibió el Oscar por mejores efectos visuales, Rhythm & Hues el estudio responsable de los efectos del largometraje, anunció su bancarrota? Life After Pi es un documental de 30 minutos que cuenta cómo Hollywood está destruyendo gran parte de las compañías que permiten que las películas se vean tan espectaculares y maravillosas.

Life After Pi es dirigida por Scott Leberecht (responsable de efectos visuales de películas como Sleepy Hollow) y explica cómo funciona el negocio de los efectos especiales, el cual se basa en contratar al estudio que ofrece el precio más barato, presionado por obtener el trabajo, cotización basada en guías de producción que cambiarán drásticamente a lo largo de los meses, tanto que el estudio incurre en grandes pérdidas, estrangulándolo y dejándolo en la ruina, aún cuando el trabajo realizado sea reconocido a nivel mundial en grandes producciones hollywoodenses.

Aunque Life After Pi se centra en la lucha y problemas que están teniendo los estudios de efectos especiales hoy en día, es una muestra fantástica de la voracidad de la industria de las películas, la competencia que supera la búsqueda de la calidad y que se centra, básicamente, en hacer la mayor cantidad de dinero aprovechándose de la mayor cantidad de personas y terceros.

Fuente: http://hipertextual.com/2014/02/life-after-pi
1034  Foros Generales / Noticias / Deep Dream de Google es el algoritmo más terrorífico que hemos visto en: 26 Agosto 2015, 15:15 pm
¿Qué pasa si utilizamos Deep Dream de Google sobre una película?

https://www.youtube.com/watch?t=57&v=oyxSerkkP4o

Seguro que habéis escuchado hablar de Google Deep Dream, el algoritmo de la compañía que permite analizar imágenes para reconocer objetos y formas, de forma que pueda utilizarse como IA autónoma que permita descifrar el contenido de una imagen por si misma y plantear a través del contexto objetivos idéntico, o al menos que se parezcan a lo que representa las imágenes. Si se utiliza esta IA para que rellene los huecos faltantes en una imagen puede dar lugar a formas bastante interesantes, su uso en el reconocimiento de imágenes en vídeo es... totalmente aterrador y perturbador.

Y es que desde que Google liberó el código de Deep Dream los desarrolladores se han puesto a investigar con este algoritmo, y uno de ellos ha terminado usando la tecnología de Google para reconocer imágenes en una de las escenas de Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y Asco en Las Vegas) con el resultado totalmente perturbador que puedes ver sobre estas líneas.

Aunque parezca simple, Google Deep Dream funciona a través de un sistema de aprendizaje con una series inicial de imágenes en en las que identifica algunos elementos característicos, de forma que después puedes pedirle al algoritmo que interprete lo que ve en otras imágenes a través de un sistema de capas que muestra lo que Deep Dream ha ¿reconocido?. No sabemos cómo será en el futuro, pero ahora mismo es muy perturbador, y muy curioso.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/07/deep-dream
1035  Foros Generales / Noticias / Hawking podría haber resuelto uno de los mayores misterios sobre los agujeros ne en: 26 Agosto 2015, 14:43 pm
Hawking podría haber resuelto uno de los mayores misterios sobre los agujeros negros

La paradoja de la información prometía violar las leyes fundamentales de nuestro universo gracias a los extraordinarios fenómenos que ocurren en el interior de los agujeros negros. Hasta ahora.



Con estar un poco atento al mundo científico es fácil oír hablar de la estelar afirmación que hacía Stephen Hawking recientemente. Según presentaba en Estocolmo el que es uno de los físicos más prestigiosos de nuestro tiempo, la "paradoja de la información" tendría respuesta al fin. Pero, ¿qué es esta "paradoja de la información"? ¿Y qué supone para nosotros? La naturaleza de los agujeros negros sigue siendo tan compleja y misteriosa que su sola existencia supone un intenso debate entre las mentes más brillantes. Vamos a hacer un monumental esfuerzo para tratar de explicar la importancia de este hallazgo.


Anatomía de un agujero negro

Imaginad una fuerza tan grande, tan gigantesca, que rompe con todo lo que conocemos de nuestro universo. Ahora supongamos que esa "fuerza" es en realidad masa. Un peso terrible que, como nuestro planeta, crea una atracción gravitatoria a su alrededor. Sin embargo, la masa es tan densa, tan grande, que la gravedad que genera no deja escapar nada. Ni tan siquiera la luz. Crea un pozo sin fondo donde as leyes universales comienzan a tambalearse. Lo único capaz de "escapar" de ellos es la denominada radiación de Hawkings, que es una emisión cuyo origen se debe a varias cuestiones de su naturaleza.

El origen de un agujero negro, suponemos, se encuentra en una estrella cuya fuerza gravitatoria no es compensada por la energía que produce. Esto se debe a que la estrella murió millones de años atrás. En palabras más poéticas: los agujeros negros son el cadáver "podrido" de las grandes estrellas. Llega un momento en el que la gravedad va creciendo hasta "el infinito". En este punto las leyes convencionales ya no tienen sentido. En realidad, esta es una manera muy sencilla de explicarlo, pero las consecuencias de un colapso estelar pueden ser un tanto variadas.



Pero volviendo a los agujeros negros, entendemos que pueden existir varios tipos de agujeros predichos por las teorías de Einstein. Estos tipos dependen de sus propiedades físicas (su carga, su momento angular y su masa). Así encontramos desde los gigantescos agujeros negros masivos, que acechan en el centro de las grandes galaxias, hasta los efímeros microagujeros negros. También encontramos los sencillos agujeros de Schwarzschild a los danzarines agujeros de Kerr-Newmann. En realidad, para comprenderlos, no necesitamos explicarlos ni entran en detalle.

Lo que si necesitamos saber es que los agujeros negros tienen un componente llamado horizonte de sucesos que es el límite alrededor de un agujero del cual puede escapar una partícula, incluyendo la luz y su información. El horizonte de sucesos es una superficie cerrada que envuelve y separa al agujero negro del resto del universo. Más allá de este horizonte de sucesos, lo que le ocurre a la materia es un auténtico misterio para nosotros.


Resolviendo la paradoja de la información

Pero el problema que esto supone es más importante de lo que parece. Toda materia contiene una información cuántica. Es una conceptualización, datos, números... que hablan del estado de la materia. Es algo complejo pero inherente al universo en el que vivimos. La información física, según los principios más fundamentales de la materia, es siempre completa y única. En un agujero negro, sin embargo, desaparecen estos principios fundamentales. Según la paradoja de la información, esto quiere decir que un estado físico podría desaparecer permanentemente, lo que quiere decir que cualquier varios estados podrían convertirse en el mismo. Un caos que no tiene sentido en nuestro universo tal y como lo conocemos.



Si esto fuese así, las leyes sobre el tiempo, el espacio y la materia deberían ser revisadas en profundidad. Mucha profundidad. Sin embargo, ayer, cuando el profesor Hawking se subió al estrado, pocos se esperaban lo que tenía que decir: la paradoja de la información, tras décadas de dolor de cabeza, está resuelta. Según los asistentes, tras una compleja explicación, debido más al estado del profesor, Hawking señalaba sus conclusiones. Esta información de la que hablamos se encontraría, en realidad, guardada en parte en el horizonte de sucesos.

Imaginemos de nuevo. Pero esta vez pensemos en una partícula, con toda su información recogida en su naturaleza.

La información quedaría guardada en el horizonte de sucesos pero sería completamente inservible.

Al pasar por el horizonte de sucesos, justo antes de adentrarse en las negras fauces del agujero negro, dejaría una "copia" de dicha información en dicho horizonte en forma de "supertranslación", un concepto físico desarrollado en 1962. El problema es que esta información, aunque sigue estando, dejaría de tener sentido. Es cómo si tomáramos un manual de instrucciones y lo pasáramos por una trituradora. Aunque la información sigue estando ahí, en el mismo sitio, ha dejado de tener sentido. Por completo. Sin embargo, sí que resuelve la cuestión de la paradoja de la información: la información no se pierde; por tanto, las leyes, por ahora, siguen teniendo sentido. Ahora, los físicos no han tardado en hacer otra pregunta al respecto: ¿supone este el primer paso para encontrar una manera de "escapar" de un agujero negro? Tendremos que esperar a que el profesor publique el artículo al respecto.

Fuente: http://hipertextual.com/2015/08/paradoja-de-la-informacion
1036  Foros Generales / Noticias / Sony ya tiene presencia "en las nubes" en: 26 Agosto 2015, 14:39 pm
Una nueva firma de capital de riesgo de Sony presentó el primer drone de esta compañía de tecnología, un aeroplano que puede volar a 170 kilómetros durante 120 minutos y cargar 10 kilogramos de peso.



Aerosense, una nueva compañía de capital de riesgo Sony, reveló este lunes en un video su primer prototipo del drone AS-DT01-E, el cual será usado de dar servicio a los clientes y sus negocios.

El aeroplano despega desde el suelo y puede aterrizar sin necesidad de tener una pista. Además el drone puede cargar objetos con un peso de de casi 10 kilogramos y volar por dos horas a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

La compañía de Sony, la cual se especializa en el desarrollo de tecnología de piloto automático, ofrecerá servicios como inspección de la infraestructura envejecida, investigación de tierras que son de difícil acceso, logística y agricultura

El jefe ejecutivo de Aerosense, Hisashi Taniguvhi, dijo que la compañía tiene como objetivo tener 83 millones en ganancias para el 2020, de acuerdo a un blog de Wall Street Journal.

https://www.youtube.com/watch?v=btT3_SR7rE0

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/sony-ya-tiene-presencia-en-las-nubes.html
1037  Foros Generales / Noticias / 5 animales cuya vida es mejor gracias a la impresión 3D en: 26 Agosto 2015, 14:37 pm
Perros, gatos, reptiles, aves, todos han recibido ayuda de la nueva tecnología en impresión 3D

Una de las principales aplicaciones de la tecnología de impresión 3D es la creación de prótesis o implantes para que algunos animales, que sufrieron un mal congénito o un accidente, puedan recuperar sus capacidades, motrices, alimenticias y de otro tipo

 Las prótesis han ayudado tanto a mascotas como animales silvestres y los conmovedores casos se vuelven virales en redes sociales.

Estos son cinco casos de animales que fueron ayudados por impresiones 3D:


1 Buttercup

Este pato nació con una pata hacia atrás, lo que le impedía caminar y le producía dolor. Tras ser acogido por el refugio de aves Feathered Angels , los trabajadores del refugio encontraron una compañía de diseño 3D quienes les ayudaron a fabricarle a Buttercup un pie nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=DyD2m9gFTIE


2 Turbo-Roo

Turbo-Roo es un perro chihuahua que nació sin piernas delanteras, debido a un padecimiento congénito. De acuerdo con Care 2, con la ayuda de la compañía 3dyn, especializada en impresiones 3D, ahora tiene unas ruedas que le permiten moverse solo.

https://www.youtube.com/watch?v=3cWXcRvGPFQ


3 Derby

El caso de Derby destaca entre otros perros con prótesis por el diseño único de sus piernas. Su dueña, quien es una diseñadora 3D, fabricó primero unas ruedas para Derby, pero al ver que no podía correr, decidió que necesitaba otra solución. Éste fue el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=uRmoowIN8aY


4 Tieta

Esta tucán se volvió famosa en Brasil por recibir un pico prostético. La parte superior de su pico original se rompió cuando era traficada y fue rescatada por un refugio, pero tenía serios problemas para comer.

El nuevo pico de Tieta está sellado con un polímero para evitar filtraciones y fue fabricado de plástico y barniz de uñas.

https://www.youtube.com/watch?v=kEZFzSPvQq4


5 Cleopatra

La tortuga Cleopatra desarrolló un caparazón con picos debido a una deficiencia de nutrientes en su alimentación. El grupo Canyon Critters desarrolló una cobertura para el caparazón de Cleopatra, debido a que las tortugas juegan y se aparean subiéndose unas sobre otras y el desgaste sobre los picos podría provocar enfermedades y dolor a la tortuga, informó 3D Print .

https://www.youtube.com/watch?v=ob4FFU0bNoc

Fuente: http://noticias.terra.cl/ciencia/impresion-3d-5-animales-que-viven-mejor-gracias-a-la-impresion-3d,752c3d301ab37fd79d64d51099dfed13ed0kRCRD.html
1038  Foros Generales / Noticias / Este es el primer "smartwatch" para niños creado por un niño en: 26 Agosto 2015, 14:26 pm


Un niño de ocho años desarrolló el primer dispositivo inteligente creado por un pequeño y hecho especialmente para personas de su edad.

Se trata de O Watch, un kit de "smartwatch" basado en Arduino –plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares–  para niños que quieran comenzar a practicar programación y diseño 3D.



El paquete incluye completos y componentes, además de instrucciones fáciles de usar para crear su propio reloj inteligente. Se puede personalizar mediante la creación de cajas de relojes en impresoras 3D y las correas de colores utilizando diferentes técnicas.

El proyecto original de Omkar, de solo ocho años y la empresa IoT4Kids, será una idea destaca de la feria World Maker Faire que se celebrará en Nueva York los días 26 y 27 de septiembre.

Hace unos días, O Watch llegó a la plataforma web de financiamiento de ideas Kickstarter, donde apenas con un día en el sitio lleva recaudada la cantidad de siete mil 304 dólares (al momento de esta nota) de un objetivo total de 15 mil. Restan 39 días para el cierre de la colecta, lo que da indicios de que se logrará la meta sin problemas.



¿Qué les parece este proyecto? ¿Aportarían para que se convierta en realidad? En la galería de fotos podrán ver las imágenes de este smartwatch para niños, hecho por niños. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/teknik/este-es-el-primer-smartwatch-para-ninos-creado-por-un-nino/oEpohz!KoLCGSl188muRTdqVrUvJA/
1039  Foros Generales / Noticias / Advierten sobre los peligros del uso de inteligencia artificial como arma en: 25 Agosto 2015, 18:39 pm
Reconocidas personalidades vinculadas a la ciencia y humanidades advierten del uso de la inteligencia artificial en la armas, en una carta presentada hoy en un congreso en Buenos Aires.



Expertos en tecnología, científicos como Stephen Hawking y filósofos como Noam Chomsky, entre otros, advirtieron de los peligros de usar la inteligencia artificial para el desarrollo de armas en una carta difundida hoy en un congreso en Buenos Aires.

Citar
Si algún poder militar principal empuja hacia el desarrollo de armas de inteligencia artificial, una carrera armamentística global es virtualmente inevitable y el final de esta trayectoria tecnológica es obvio: las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana

Dicen los firmantes del texto.

Entre los firmantes de la carta, que fue presentada hoy en la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial de Buenos Aires, están el cofundador de Apple, Steve Wozniak, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceXel, y el responsable de inteligencia artificial de Google, Demis Hassabis, entre otros.

De no poner límites, es "factible" que en cuestión de "años, no décadas" nos encontremos con equipos capaces de seleccionar, fijar y atacar objetivos sin ninguna intervención humana, señala la carta.

Agregan, además, que sería solo cuestión de tiempo que esas armas terminen en el mercado negro y en manos de terroristas y señores de la guerra, ya que, a diferencia de las armas nucleares, no requieren costosos materiales difíciles de obtener y se volverían baratas de obtener y de producir masivamente.

Son ideales para tareas como asesinatos selectivos de personas o grupos étnicos o desestabilización de naciones, por lo que los rubricantes recalcan que la inteligencia artificial militar "no sería beneficiosa para la humanidad", pese a que se defiendan ventajas como que minimizarían el número de bajas en las operaciones.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/cientificos-contra-militar-inteligencia-artificial.html
1040  Foros Generales / Noticias / Nintendo patenta una consola sin lector de discos ópticos en: 25 Agosto 2015, 18:36 pm
La nube es algo que, en el sector de los videojuegos como en otros, parece un camino seguro para el futuro. Y no hablamos sólo de mejorar la experiencia de juego, como veremos en algunos juegos que llegarán en 2016, también se habla de la posibilidad de consolas cuya funcionalidad esté basado completamente en la nube. Consolas sin lector de discos ópticos, en donde todo el contenido, ya sean juegos o vídeo, esté almacenado en un servidor en la nube y pueda ser disfrutado mediante streaming o descarga digital.

Tarde o temprano, y pese a que hay un negocio muy importante en la venta de juegos físicos, veremos algunas consolas en donde la nube será el único sistema para disfrutar. No sabemos si esto sucederá ahora, dentro de 5 años o dentro de 10, pero cuando una de las grandes empresas de el paso el resto le seguirá a no tardar mucho. Ya ha habido intentos en la industria, de momento no han cuajado, pero quién sabe...

Por si las moscas, Nintendo ya está preparada. La compañía de 'Super Mario' ha presentado una nueva patente en las oficinas de Estados Unidos. La patente registrada en febrero es para un " aparato de juegos no portátil, aparato de juegos o sistema de juegos", entre otros adjetivos. En el resumen y las descripciones del proyecto, algo muy interesante resulta destacable, este sistema no tendría lector de discos ópticos:

Citar
Un sistema de ejemplo incluye una unidad de disco duro interna que almacena un programa y/o datos, una unidad de comunicación para transmitir y recibir datos y programas mediante la red, y un procesador que ejecuta un programa almacenado en la unidad de disco duro para procesar el juego. El sistema de ejemplo no está provisto de una unidad de disco óptico para leer un programa y/o datos de un disco óptico. - Descripción general de la patente

Esto no significa que pudiera estar basada únicamente en la nube, aunque parece lo más probable, podría usar cartuchos o memorias flash. Sea como fuere este dispositivo, sin duda es interesante la presentación de esta patente a menos de un año para presentar su nuevo sistema de juegos dedicados, Nintendo NX. ¿Hará NX uso de esta patente? Por el momento, nada ha sido confirmado oficialmente.

Fuente: http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-patenta-una-consola-sin-lector-de-discos-opticos-no-89312/
Páginas: 1 ... 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 [104] 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines