elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 [106] 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 ... 456
1051  Foros Generales / Noticias / Smartphones: 'Cuello de WhatsApp' causa dolor en: 25 Agosto 2015, 02:44 am


Con el uso cada vez mayor de Smartphones y Tablets aumenta los casos de personas, especialmente jóvenes, con dolores de cuello y espalda. La razón es que pasan varias horas al día con la cabeza inclinada mirando el celular, leyendo noticias, jugando o chateando.

El cirujano estadounidense Kenneth K. Hansraj, quien analizó el llamado ‘cuello de WhatsAppp, estudió el problema y determinó que, inclinando la cabeza 60 grados hacia adelante, se ejerce sobre las cervicales una fuerza de 27 kilos.

Se calcula que mucha gente pasa entre dos y cuatro horas al día leyendo y escribiendo en sus aparatitos.

“Acumulado, esto es de 700 a mil 400 horas al año con estrés excesivo en las vértebras cervicales. La pérdida de la curvatura natural incrementa el estrés en las cervicales y puede llevar a un desgaste prematuro, degeneración y posiblemente cirugías”, señala Hansraj.

Remarcó que en el caso de los adolescentes, la cifra podría subir hasta 5 mil horas.

¿QUÉ HACER?

Como es imposible dejar de lado las nuevas tecnologías, como el Smartphone o Tablet, Hansraj recomendó:

1. No ver el teléfono con la cabeza inclinada, sino en una postura neutral. Esto es, levante el celular y póngalo frente a sus ojos.

2. Haga ejercicios con el cuello. Mueva las vértebras flexionando, extendiendo, ladeando e inclinando el cuello. Luego, use las manos para hacer resistencia y empuje contra ellas.

3. Fortalezca las extremidades superiores, cuello y hombros. Para ello, acuéstese boca abajo en el suelo, con las palmas de las manos al lado de la cintura y estire los brazos, arquee el tronco y la cabeza hacia atrás tanto como pueda.

Fuente: http://trome.pe/actualidad/smartphones-cuello-whatsapp-causa-dolor-2059955?nrelacionadas
1052  Foros Generales / Noticias / WhatsApp: Joven se suicidó porque su novia no respondió sus mensajes en: 25 Agosto 2015, 02:39 am


Un joven enfermero de 19 años se quitó la vida en el interior del centro médico en el que hacía sus prácticas debido a que su pareja no respondió nunca a sus insistentes mensajes vía WhatsApp.

El hecho ocurrió en el Centro de Salud del Ejido San Juan de las Vegas, en el municipio de San Vicente, San Luis Potosí, México. Las autoridades determinaron que Nicolas Juan, joven originario del estado de Hidalgo, se suicidó en vista de que además de sus fallidos intentos de comunicación por WhatsApp, la necropsia confirmó que no había delito a perseguir, pues no había huellas de violencia en el cadáver.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia encontró entre sus pertenencias un teléfono celular donde se encontraron mensajes enviados a su novia y en varios de ellos le reclamaba el hecho de que lo dejara en ‘visto’.

Las autoridades presumen que al no obtener respuesta, el joven enfureció y tomó un pedazo de manguera, se lo amarró en el cuello y luego se colgó de un ventilador del techo.

Fuente: http://trome.pe/actualidad/whatsapp-joven-se-suicido-porque-su-novia-no-respondio-sus-mensajes-2060124
1053  Foros Generales / Noticias / Usuarios de Android crean patrones de desbloqueo muy predecibles en: 25 Agosto 2015, 02:32 am
Según un estudio, las personas dibujan una letra que corresponde a las inciales de sus nombres.

Un reciente estudio demostró que los usuarios de Android diseñan patrones de desbloqueo muy básicos, por lo que existe gran probabilidad de que terceros adivinen la combinación y puedan acceder al dispositivo.

La investigación estuvo a cargo de Marte Løge, una estudiante de la universidad de Ciencia y Tecnología en Noruega, quien analizó alrededor de 4.000 patrones de seguridad en el sistema operativo de Google. Se determinó, que el 77 por ciento de estas combinaciones comienza desde alguna esquina y casi la mitad, se hace desde la esquina superior izquierda.

Publicidad

Además, la estudiante detalló que el 10 por ciento de esos patrones corresponden a la inicial del nombre del usuario o de algún familiar. Esto genera que las posibles combinaciones se reduzcan a 100 y así un intruso tiene el 10 por ciento de probabilidad de saber cuál es el patrón.

El estudio se realizó con patrones creados a partir del toque de cinco secuencias (círculos), esto significa que existen alrededor de 9.000 combinaciones posibles. Sin embargo, este número se reduce a 1.624 pues las personas utilizan patrones de cuatro toques. De hecho, la gran mayoría de las combinaciones utilizan movimientos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, una tendencia que hace más fácil adivinar la clave.

Marte Loge, sugiere en el estudio crear patrones de más de ocho toques para que resulten combinaciones de hasta 140.000 posibilidades. Otra alternativa para proteger el celular, de uso no autorizado, es crear secuencias en forma de cruces.



Recuerde que para crear una contraseña de este tipo en su Android, debe dirigirse a 'Configuraciones' y seleccionar 'Pantalla de bloqueo'. Una vez allí seleccione la opción 'Patrón' e indique la figura que desea utilizar como bloqueo de pantalla. Adicionalmente, es recomendable desactivar la función 'Hacer visible el patrón', para que el código no se visualice mientras lo está ingresando.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/desbloqueos-para-android-muy-predecibles/16279878
1054  Foros Generales / Noticias / Microsoft refuerza su estrategia en Android con acuerdos con LG y Sony en: 25 Agosto 2015, 02:30 am


Microsoft ha anunciado un acuerdo con una serie de fabricantes entre los que se encuentran LG y Sony para que sus aplicaciones vengan preinstaladas de serie, reforzando así su estrategia en Android.

Microsoft no ha tenido mucha fortuna, de momento, en su asalto al mercado del smartphone con su Windows Phone y, a pesar de la inversión realizada en la compra de la división de móviles de Nokia, los de Redmond apenas han logrado hacer frente a Android y Apple, por lo que parece que han adoptado la estrategia del “si no puedes con tu enemigo, únete a él” y lleva meses lanzando una ofensiva para que sus aplicaciones tengan un hueco importante en Android.

Como parte de este asalto a la plataforma de Google, han llegado a un acuerdo con una serie de hasta 31 fabricantes entre los que se encuentran pesos pesados como LG o Sony para que sus aplicaciones vengan preinstaladas en sus terminales. En los próximos noventa días veremos como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype vendrán incluidas de fabrica en la nueva tableta de LG y en el Sony Xperia Z4 que se presentará en el próximo IFA de Berlín. La, aplicaciones que ya vienen incluidas en muchos dispositivos Samsung.


Crece el peso de las aplicaciones de Microsoft en Android



Además del lanzamiento gratuito de Office para smartphones y tabletas Android -que pasa por ser una de las mejores suites de ofimática que puedes encontrar-, y además también hemos visto como adquirían aplicaciones como Accompli que relanzó como Outlook, así como Sunrise, una de las mejores aplicaciones de calendario para móviles. Habrá que ver como les va la aventura con Windows 10, pero desde la llegada de Satya Nadella a la dirección de la compañía están sabiendo aprovechar muy bien las posibilidades que ofrece Android.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/08/microsoft-en-android-refuerza-su-estrategia.html
1055  Foros Generales / Noticias / Re: USB 3.1 y USB Type-C en: 24 Agosto 2015, 21:44 pm
Si el 3.0 es azul, ¿de qué color es éste? ¿Violeta que está muy de moda como el Milka?

Celeste:

1056  Foros Generales / Noticias / Hackers chinos utilizan documentos de Microsoft Word para atacar instituciones en: 21 Agosto 2015, 23:27 pm
Hackers chinos utilizan documentos de Microsoft Word para atacar instituciones indias



Las medidas de seguridad cibernética débiles de la India, probablemente, han hecho que sea víctima de hackers. Un grupo de hackers está supuestamente tratando de infiltrarse en los servidores de los órganos de gobierno de la India y las instituciones académicas.

La firma estadounidense de seguridad de la red FireEye (NASDAQ: FEYE) dijo que un grupo de hackers sofisticados han atacado a la India, otros países del sur y del sudeste asiático, así como activistas tibetanos fuera de China, en los últimos cuatro años. El grupo, presuntamente desde China, está particularmente interesado en los asuntos diplomáticos de la India y sus conflictos fronterizos con los países vecinos.

La amenaza persistente avanzada (APT) grupo envió una lanza dirigida correos electrónicos de phishing que contienen archivos adjuntos de Microsoft Word a sus futuras víctimas, según FireEye. Los documentos de Word contienen un script llamado 'cañería', que crea puertas traseras en los equipos infectados si se abre. Los piratas informáticos utilizan una vulnerabilidad en Microsoft (NASDAQ: MSFT) software que se ha sabido de tres años, de acuerdo con FireEye.

La firma agregó que también se detectaron ataques del grupo en abril de 2015, aproximadamente un mes antes de la primera visita del primer ministro indio Narendra Modi a China.

FireEye ha observado actividad de cañería desde 2011, dirigido a más de 100 víctimas en los últimos cuatro años. Alrededor del 70% de las víctimas son de la India, según la firma de seguridad cibernética, mientras que los hackers también atacaron activistas tibetanos y otras personas en el sudeste de Asia, con un enfoque en las organizaciones gubernamentales, diplomáticos, científicos y educativos.

"Recopilación de información de inteligencia sobre la India sigue siendo un objetivo estratégico clave para los grupos de la APT con sede en China, y estos ataques a la India y los países vecinos reflejan el creciente interés en sus asuntos extranjeros", dijo Bryce Boland, FireEye director de tecnología de Asia-Pacífico.

"Las organizaciones deben redoblar sus esfuerzos de seguridad cibernética y garantizar que puedan prevenir, detectar y responder a los ataques con el fin de protegerse a sí mismos."

FireEye añadió que los ataques APT sobre las organizaciones en la India y los países vecinos se han convertido en común. En abril, FireEye reveló los detalles de APT30, un ciber campaña de espionaje de una década por presuntos criminales cibernéticos con sede en China que comprometieron una compañía aeroespacial y de defensa en la India entre otros.

Ciberespionaje se ha convertido en una de las principales razones para la relación entre el empeoramiento de los países en los últimos tiempos. Los EE.UU. antes acusó a China de robar su información corporativa y el gobierno a través de los hackers patrocinados por el Estado. Mientras tanto, China también culpó a los EE.UU. espiar a escala global, que apunta a las revelaciones hechas por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

Fuente: http://www.ibtimes.co.uk/chinese-hackers-used-microsoft-word-documents-attack-indian-institutions-1516411
1057  Foros Generales / Noticias / OS X 10.11 será la última actualización de OS X en soportar Java 6 en: 21 Agosto 2015, 23:21 pm
OS X 10.11 El Capitan será la última actualización de OS X en soportar Java 6, tanto el runtime como las propias herramientas de Apple.



Desde hace tiempo Apple ha advertido que este entorno y versión de Java iba a desaparecer y OS X 10.11 El Capitan será el último sistema en soportarlo.

A efectos prácticos, la desaparición de este entorno en OS X 10.12 imposibilitará, por ejemplo, que algunas aplicaciones antiguas no puedan ejecutarse o instalarse, incluso, como versiones antiguas de Suites de Adobe (CS4 y anteriores, por ejemplo) u otras aplicaciones que utilicen este runtime en segundo plano para realizar tareas.

Con un año por delante, los desarrolladores de aplicaciones que aún utilizan o requieren de este entorno para sus apps deberán o quedarse en OS X 10.10 Yosemite o saltar a Java de Oracle.

Como usuario, si utilizas una aplicación crítica que rece sobre Java 6, tendrás que ir evaluando herramientas alternativas o solicitando al desarrollador que haga el correspondiente salto, con un año aún para el desarrollo.

Fuente: http://www.faq-mac.com/2015/08/os-x-10-11-el-capitan-el-ultimo-canto-de-java-6/
1058  Foros Generales / Noticias / Nueva vulnerabilidad critica en Microsoft .NET Framework Could en: 21 Agosto 2015, 23:15 pm



De acuerdo con el boletín de seguridad de Microsoft La vulnerabilidad podría permitir la elevación de privilegios si un usuario ejecuta una aplicación .NET especialmente diseñada.

Los sistemas afectados se encuentran a partir de Windows 7 hasta Windows 10. Microsoft ya ha lanzado un parche de seguridad que corrige este problema de seguridad considerado como "crítico".

Fuente: https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms15-092.aspx
1059  Foros Generales / Noticias / Nueva vulnerabilidad crítica de seguridad de Internet Explorer (MS15-093) en: 21 Agosto 2015, 23:09 pm


Microsoft ha parcheado una vulnerabilidad en Internet Explorer - clasificado como "crítico" - que permite a los hackers ejecutar lo que los programas que quieren en un PC infectado.

"La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante Internet Explorer", dijo Microsoft.

"Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual."

De acuerdo con el boletín de seguridad de Microsoft, el fallo de seguridad afecta a las versiones de IE de 7 a 11, en virtud de las versiones de Windows desde Vista a 10.

Un parche se ha emitido y usuarios de Internet Explorer se aconseja aplicarlo.

"La actualización de seguridad corrige la vulnerabilidad al modificar la forma en que Internet Explorer trata los objetos en memoria."

Noticias del fallo de seguridad en Internet Explorer viene después de que Microsoft parcheado una vulnerabilidad 0-day en la forma en todas las versiones de Windows handle USB drives.

Fuente: http://mybroadband.co.za/news/software/135606-critical-internet-explorer-security-vulnerability-lets-hackers-take-control-of-your-pc.html
1060  Foros Generales / Noticias / ¿Quieres deshacerte de Flash? Así podrás desinstalarlo de Windows, Linux o Mac en: 21 Agosto 2015, 23:04 pm


En los últimos tiempos Adobe Flash se está convirtiendo muy a su pesar en uno de los protagonistas indiscutibles de la actualidad en el mundo del software, y ya sea por las constantes vulnerabilidades que se le encuentran o por la manera en la que algunas grandes empresas empiezan a prescindir de él, su muerte a día de hoy parece inevitable.

Es por eso que a día de hoy la mayoría de los navegadores han empezado a dejar a Flash de lado, utilizándolo sólo cuando hace falta y restringiendo el código no probado que este puede ejecutar. Pero aun así, eliminarlo de nuestros equipos puede hacer que estos vayan más rápidos y ahorren batería, por lo que si estabais pensando en dar el paso y eliminar Adobe Flash de vuestros ordenadores nosotros hoy os ayudaremos diciéndoos cómo hacerlo.


Desinstalar Flash en Windows 8 y 10



Desinstalar Flash Player en Windows es bastante sencillo, de hecho lo único que tenéis que hacer es desinstalarlo como cualquier otra aplicación. Para eso en Windows 8 sólo tendréis que pulsar la tecla Win, escribir Programas y características y pulsar Enter. Una vez en la sección de desinstalación de aplicaciones sólo tendréis que hacer doble click sobre Adobe Flash Player y seguir los pasos del proceso para eliminarlo de vuestro equipo.



En Windows 10 el proceso es lo mismo pero escribiendo Agregar o quitar programas, aunque también podréis hacerlo entrando al nuevo menú de configuración, haciendo click sobre sistema y entrando en la sección de Programas y características. Una vez ahí se nos irán mostrando las aplicaciones por tamaño, y sólo tendremos que buscar Adobe Flash Player para desinstalarlo.

Pero si ninguno de estos pasos os convence o simplemente queréis estar totalmente seguros de eliminar Flash para siempre, Adobe ha puesto a nuestra disposición un desinstalador. Lo único que tendremos que hacer es descargarlo, ejecutarlo y seguir los pasos del proceso de eliminación.


Desinstalar Flash en OS X



Tal y como comentaron hace unos meses nuestros comentarios de Applesfera, los desinstaladores que podemos descargar de la web de Adobe para Mac OS X de 10.1 a 10.3, o para las versiones a partir de 10.4 son la solución más cómoda con la que los usuarios de Apple pueden deshacerse Flash en sus diferentes equipos.

Lo único que tendréis que hacer es pulsar en el icono Manzana del menú superior y a continuación en Acerca de este Mac para saber vuestra versión, bajaros la aplicación correspondiente para vuestro equipo, aseguraros de haber cerrado vuestro navegador y ejecutar la aplicación para iniciar el proceso de desinstalación de Flash Player. ¿No es sencillo?


Desinstalar Flash en Linux

La familia de distribuciones de GNU/Linux es tan extensa que puede parecer complicado encontrar un método unificado para eliminar Flash, pero nada más lejos de la realidad, porque si hay algo que casi todas comparten es la simplicidad y comodidad que aporta el tener cada uno sus propias tiendas de aplicaciones o centros de software.

De esta manera, sólo tendremos que acceder al centro de software de nuestras diferentes distribuciones y, en la pestaña de software instalado buscar Adobe Flash. En algunas será fácil de encontrar a primera vista, pero en otras como la de Ubuntu lo más rápido será utilizar el buscador para encontrar el término flash.

Evidentemente también se puede realizar esta misma operación escribiendo una simple línea en el terminal de nuestra distro, pero teniendo en cuenta que en cada una de ellas habrá que utilizar unos comandos diferentes, si no sois unos usuarios experimentados lo mejor será que recurráis a los centros de software como os acabamos de decir.


Desinstalar Flash en Chrome o Firefox



La versión de Flash en Chrome y Firefox está bastante más controlada, y debería ser más estable y segura que la versión de escritorio. Aun así, si lo que queréis es evitar ser el objetivo de cualquier exploit o vulnerabilidad, eliminarla de vuestros navegadores también es una tarea bastante sencilla, y sólo tendréis que seguir un par de pasos para conseguirlo.

En el caso de Chrome podéis hacerlo entrando directamente a la sección de plugins escribiendo chrome://plugins en la barra de navegación. Una vez ahí sólo tendréis que pulsar a Inhabilitar, para que deje de funcionar, aunque si lo volvéis a necesitar para alguna página en concreto siempre tendréis la opción de volverlo a habilitar a vuestro antojo.



Si sois usuarios de Firefox el proceso es prácticamente el mismo, sólo que a lo que tendréis que escribir en la barra de direcciones es about:addons. Una vez en la página de plugins, al lado de Flash tendréis una pestaña desplegable en la que podréis seleccionar las opciones de activarlo siempre, preguntar para activar o no activar nunca.

Otros: En Xataka | Flash, ya no mereces la pena


Fuente: http://www.genbeta.com/seguridad/quieres-deshacerte-de-flash-asi-podras-desinstalarlo-de-windows-linux-o-mac-os-x
Páginas: 1 ... 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 [106] 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines