elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 [102] 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 ... 456
1011  Foros Generales / Noticias / Re: Las ventas de PC continúan cayendo y no se recuperarán hasta 2017 en: 25 Septiembre 2015, 13:30 pm
Eso quiere decir que están intentando quedarse con lo que ya tienen, están esperando que los que ya tienen un pc lo renueven y de ahí sacar ganancias, esto quiere decir que la cantidad de consumidores nuevos de pc es aun mas baja del % de caída de la venta de computadoras, esto quiere decir que en dos años mas podría repuntar las ventas y en 4 años volver a bajar mucho mas que hoy.

Yo en lo personal hace mucho que dejé de fabricar aplicaciones de escritorio y estoy casi de lleno a las aplicaciones móviles y web, de hecho talves en un futuro hasta dejemos de ver las aplicaciones web y veamos aplicaciones móviles, para celulares, relojes, tv, lavadoras y alguna otro mundo nuevo que aun no conocemos.

Es un tanto irónico que Linus trovald esté tan obsesionado en conquistar un segmento tan obsoleto cuando su sistema operativo ha sido tan bien acogido por todas las nuevas tecnologías de hoy y del futuro, no quiero decir que en algun momento se dejen de usar los computadores pero llegará un momento en que solo los desarrolladores y personas mas técnicas lo usen ya que una persona de casa solo necesita ver facebook, usar su blog, editar sus videos, escuchar su música, jugar, etc y todo eso lo puede hacer muy bien un sistema operativo como android o ios o alguno nuevo que salga para tv que sea un poco mas intuitivo con los movimientos ya que los televisores no son touch.
1012  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / DOS en Google Chrome (a que no puedes entrar con chrome a este post) en: 23 Septiembre 2015, 14:20 pm
Pues se trata de una denegación de servicio en Google chrome debido a la inserción de un null byte escapado en la url, así de simple xD

El bug aun no ha sido reparado.

Fuente:
http://haktuts.blogspot.ca/2015/09/crash-google-chrome-using-simple-url-string.html

1013  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04 en: 20 Septiembre 2015, 01:13 am
Tampoco xD pero ya lo solucioné.

Lo que hice fue lo siguiente:

1. Compré un cable nuevo.
2. Con una aguja limpié el conector del movil. Cuando uno se hecha al bolsillo muchas veces el movil la entrada mini usb comienza a llenarse de pelusas, asi que con mucha paciencia limpié la entrada hasta que logre ver todo el plástico del fondo.
3. Limpié los conectores USB de la placa madre con alcohol (también los frontales de la torre).

Y ahora lo muevo hacia todos lados y no pasa nada, se queda conectado siempre. El problema entonces era físico, pero de todas maneras un factor a considerar que Linux como núcleo no es muy flexible en cuanto a las mínimas interrupciones del hardware y ese provocó mi problema en si mismo.

Gracias de todas maneras.
1014  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas con el USB en Ubuntu 14.04 en: 19 Septiembre 2015, 18:50 pm
Código
  1. whk@machine:~$ sudo journalctl -b
  2. [sudo] password for whk:
  3. No journal files were found.
  4.  
1015  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas con el USB en Ubuntu 14.04 en: 19 Septiembre 2015, 17:01 pm
Hola, actualmente estoy utilizando mi equipo movil conectado a traves de un cable usb para dar internet al pc ya que mi pc por el momento no tiene tarjeta de red inalambrica asi que tomo señal con el movil.

Hasta ahi no hay problema, mi problema principal es una lluvia de conexiones y desconexiones del cable mientras está conextado fisicamente, o sea, mientras está conectado a veces se desconecta y pierdo el internet y debo mover el cable varias veces para que lo vuelva a tomar.

Algunos pensarán que es problema del cable pero creo que no es ya que he utilizado varios cables, ahora, talves me digan que es el conector, lo raro es que mientras en el pc aparece desconectado y en el movil dice que no hay ningún dispositivo conectado el ícono de la batería aparece con el rayo hacia abajo, o sea, esto indica que al movil le está llegando carga electrica y la batería se encuentra cargando, por lo cual me hace pensar: ¿si está conectado, porqué ubuntu dice que no está conectado y el movil tambien me dice que no hay dispositivo usb conectado?.

Esto sucede bastante a menudo asi que decidí cortar por lo sano y tomé un disco duro vacio y le instalé windows 7 y lo probé todo un día y por mas que movia el cable jamás tuve una interrupción en la conexión, es mas, tengo un iphone prestado al cual conecté también al pc mientras usaba windows y ningún problema, pero nuevamente al volver a ubuntu aparecen estas desconexiones y de hecho desde el iphone también se veian estas desconexiones repentinas pero movia el cable y todo volvia a la normalidad.

El problema principal de cuando aparecen estas desconexiones es cuando paso a llevar el cable con mi pierna o cuando muevo mucho la mesa al utilizar el teclado pero si no muevo la mesa no pasa nada, asi que esto me vuelve a intrigar ya que eso es directamente una interrupción del cable y que de otra manera no se produciría cuando se mueve, pero por otro lado esto no sucede en otros sistemas operativos por lo cual tambien me hace pensar de que algo hacen los demas sistemas que no hace ubuntu, talves las interrupciones existen pero talves tambien existe un lapso de timeout de desconexión y como las desconexiones son muy intermitentes esto haría que en otros sistemas no se refleje la desconexión y en un sistema linux si, pero por otro lado me extraña que una ves que pierde la conexión esta no vuelve inmediatamente, es mas, el movil dice que no hay dispositivo usb conectado (pero aparece cargando batería) asi que por lo general saco el cable y lo vuelvo a colocar varias veces hasta que toma y ahi lo dejo tranquilo.

Lo he probado en 6 puertos usb diferentes, 4 2.0 y 2 3.0 y en todos pasa lo mismo, externos a traves de un widget y los integrados que van en la placa que salen por detrás y en todos pasa lo mismo.

Habrá alguna manera de disgnosticar que está sucediendo realmente como para poder tomar medidas al respecto y que no vuelva a suceder? porque todo esto me tiene muy confundido.


Edito -------------------------------------------

Definitivamente es un problema de ubuntu, al reiniciar el pc presiono f11 para entrar al orden de arranque del equipo y mientras lo dejo ahi quieto mi equipo movil conectado dice que si hay dispositivo usb conectado, muevo el cable hacia todos lados y jamas se desconecta, le doy enter para continuar con el booteo normal y cuando aparece la pantalla de acceso de ubuntu se va nuevamente la conexión con el cable y debo moverlo nuevamente para que se reconecte.

¿Que está sucediendo? hay algún log o comando para disgnosticar esto? supongo que no debo ser la única persona que le sucede.

Este mismo post también lo hice acá: http://www.ubuntu-es.org/node/188604 pero no me dieron muchas pistas sobre lo que pueda estar sucediendo.

¿Alguien de acá me puede dar una mano por favor?
1016  Foros Generales / Foro Libre / Re: busco un videoclip de un juego chino en: 18 Septiembre 2015, 00:32 am
Pues no, gracias de todas maneras a todos, ya lo encontré: https://www.youtube.com/watch?v=1azmASqYPNc
1017  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 16 Septiembre 2015, 03:47 am
Para comenzar con php debes ser muy ordenado, comienza aprendiendo a utilizar un framework altamente escalable y con mucho soporte: codeigniter, luego que aprendas codeigniter verás en el camino lo facil que es trabajar en base a objetos y capas MVC, luego de que domines bien a codeigniter das un salto y aprendes bootstrap, es un framework css para crear portales responsive de manera nativa sin mayor esfuerzo, todo viene ya hecho, tu portal lo construirás una sola ves y será compatible con pc de escritorio, tablets, moviles, etc, está muy documentado y bien estandarizado, google, twitter y microsoft lo utilizan, después de eso ya deberías tener un conocimiento base de jQuery asi que das otro salto y comienzas a utilizar fonts awesome para utilizar imagenes en vectores listo para pantallas retina y moviles de alta resolución, luego aprendes un poco de moment.js para estandarizar el uso de los tiempos en la capa de presentación y finalmente terminarás aprendiendo a utilizar boilerplate :)
1018  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Duda "existencial" para novato - RUBY en: 15 Septiembre 2015, 23:09 pm
¿Perdón? ¿php en desuso?, busca en google "rank programming language 2015", encontrarás gráficas como estas:

http://www.digitallearning.es/wp-content/uploads/2014/07/Langpop-Ranking.gif
http://i.imgur.com/xfrI0.png
http://xguaita.github.io/mtig-js/modulo1/images/lang-rank.png
http://4.bp.blogspot.com/-hEKJgPkwA-Q/Vd86uEFIXvI/AAAAAAAAql4/ChvKsit9fg8/s1600/github-top-lenguajes.jpg

El uso de php en el mundo no hace mas que crecer y crecer, por lo contrario, en algunos ranking ruby ha bajado, de todas maneras el usar un lenguaje u otro es un tema muy muy extenso, lo único que te puedo decir es que de mis casi 15 años como programador web php no es un mal lenguaje, es muy escalable, es seguro, tiene una velocidad aceptable, es mas flexible que cualquier otro lenguaje, puedes crear portales transaccionales que manejen cientos de millones de registros sin ningún problema... en fin, de todas maneras si no quieres usar php entonces usa python en ves de ruby.
1019  Foros Generales / Foro Libre / Re: Encuesta: tu sistema operativo en: 15 Septiembre 2015, 03:13 am
Definitivamente me cambio a Temple OS, es mas, funcionará en mi celular? ya me imagino como se hará para contestar una llamada, tendría que llevar un teclado en la mochila y sacarlo cada ves que alguien me llame.

En el pc Ubuntu, en el movil Android, en el servidor Centos 6. No es que defienda el software libre, de hecho en ubuntu tengo instalado paquetes privativos restringidos pero no uso nada de Microsoft ni Apple porque son como una bomba que no sabes cuando te pueda estallar en el rostro, me gusta tener el control de lo que tengo y no que me controle a mi, si algo sale mal prefiero tener la culpa por no haber hecho algo bien a que el software tenga la culpa por estar mal hecho y no tenga a nadie a quien reclamar o nada que hacer hasta que alguien mas lo decida, si yo hice algo mal puedo corregirlo en el instante, en ese sentido Linux me ha dado mayor estabilidad y control sobre todo lo que hago, algo bastante dificil de lograr en un sistema iOS o OSX y Windows ya que por lo general estos sistemas traen sistemas de protección para que no hagas mas de lo que no quieren que hagas, por ejemplo restricciones en el uso de la tarjeta de red a bajo nivel o el monitoreo completo de la cpu, no hay hooks que interrumpan tu normal funcionamiento de alguna tarea, restricciones para saber como funciona un software determinado, muchas veces solo obtienes un mensaje de tipo "algo salió mal" y no hay logs ni registros ni la terminal te arroja nada como es muy común en windows, en osx es diferente porque es unix pero de todas maneras los softwares y paquetes no están documentado a nivel de funcionamiento local como la manera de comunicación entre un iphone e itunes imposibilitando la creación de softwares alternativos, en un sistema con linux es diferente y no porque sea gratis o de pago sino que por lo general tienes mucha mas información, la documentación es mas extensa, no hay trabas, es como comparar a windows media player, itunes y vlc, con vlc puedes hacer lo que quieras, es como una herramienta en tus manos, tu sabes que hacer con ella, puedes ripear, convertir, mejorar la calidad de un video, crear softwares de terceros como sucedió con la app de android que te permite hacer un stream entre el pc y el movil, en cambio en itunes o windows media player solo los usas y basta  y si falla no tienes como saber que pasó, no hay manera de crear softwares de terceros, no hay forma de utilizar sus protocolos en itunes salvo que se les haga ingenieria inversa.

En fin, el que entiende entiende, el que no entiende es porque no quiere entender, allá cada uno con su vida y su SO, yo se elegir, y como muchos... también aborresco la interfaz grafica de ubuntu y cualquier sistema linux para pc pero en cuanto a funcionalidad, rendimiento y seguridad no hay sistema que le haga el peso.
1020  Foros Generales / Foro Libre / busco un videoclip de un juego chino en: 13 Septiembre 2015, 17:08 pm
Hola, hace mucho tiempo habia visto un video y varias veces lo podia encontrar buscandolo pero definitivamente ahora ya no puedo, es un video donde aparece un chino jugando un juego de estos de musica tipo guitar hero pero salia solo musica clasica de piano y lo encontraba en google por "chino loco juego", pero definitivamente no lo encuentro ahora, al parecer, solo al parecer la maquina de juegos donde lo grababan jugando se llamaba "rock fever",, solo porque lo encuentro casi identico pero en realidad no se si será exactamente ese.

Alguien ha visto alguna ves ese video? el chino sacaba 100% en un mezclado clasico muy dificil y con suerte se le veian las manos al jugar.
Páginas: 1 ... 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 [102] 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 ... 456
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines