elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  En Silicon Valley ya se alzan las voces: vivimos una burbuja tecnológica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En Silicon Valley ya se alzan las voces: vivimos una burbuja tecnológica  (Leído 1,704 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
En Silicon Valley ya se alzan las voces: vivimos una burbuja tecnológica
« en: 13 Octubre 2015, 21:55 pm »

Publicado el 13 de octubre de 2015 por Antonio Rentero   

Algunas voces de periodistas, analistas… llevan tiempo  advirtiendo de que estamos viviendo inmersos en una burbuja tecnológica, pero la pasada semana esa impresión ha sido verbalizada por diversas figuras autorizadas ubicadas en puestos de la más alta responsabilidad en el sector. Y todos parecen estar de acuerdo.

La pasada semana diversas empresas especializadas en economía, tecnología y sociedad (Fortune, Re/code, Vanity Fair…)  han organizado diversos encuentros con importantes ejecutivos e inversores del sector tecnológico y parece haber un lugar común transitado por todos, invitados, asistentes, informantes: vivimos una burbuja tecnológica.

Una de las referencias era el crecimiento de plataformas como Uber, que viven una amplia expansión por todo el mundo gracias al dinero procedente de los inversores, pero estos comienzan a mostrar su preocupación porque sus fondos supongan una especia de subsidio para continuar una expansión ilimitada, con elevados costes para llegar a una amplia clientela, mientras los ingresos no llegan a concretarse y de hecho se constata que no se está consiguiendo una amplia base de usuarios que paguen por el servicio ofrecido y, por tanto, permitan recuperar la inversión. Se corre el riesgo de que finalmente se agoten los fondos suministrados por los inversores de riesgo sin que se llegue a recuperar ni una fracción significativa de dichas inversiones (aquí habría que recordar que por algo se las denomina “inversiones de capital-riesgo“).

Fue significativo que en una de las conferencias auspiciadas por Vanity Fair uno de los directivos de Benchmark (firma de inversiones de capital riesgo) lanzase la invitación a la audiencia para que alzasen la mano quienes pensaban que estamos viviendo una burbuja tecnológica y fuesen multitud quienes lo hicieron. La percepción existe y de forma generalizada.

Dan Primack, de Fortune, explicó cómo en los últimos tiempos las rondas de financiación resultan complicadas para las empresas que buscan capital y no ofrecen muestras de rentabilidad o de estar ya obteniendo ingresos. Una clara muestra de que la confianza comienza a quebrarse… o por lo menos a exigir unas mínimas garantías.

Quizá contradictoriamente algunos analistas llegan a la conclusión de que precisamente Uber, paradigma de este tipo de comportamiento que explicaría la actual burbuja tecnológica, sí podría salir adelante gracias al gran tamaño alcanzado. Valorada actualmente en más de 51.000 millones de dólares, será precisamente su amplia expansión (a pesar de los vetos en múltiples ciudades y algunos países) lo que permita que pueda desarrollar de manera adecuada su modelo de negocio, poder obtener ingresos y alcanzar una cierta rentabilidad. Pero habrá pocos casos similares.

Cabe recordar que algo similar se pensó en su momento de Facebook, pero esa “sobrevaloración” que algunos argumentaron es hoy parte de la historia de las percepciones erróneas dado que la empresa de Zuckerberg está valorada en unos 200.000 millones de dólares. Pero comparar estos dos casos de tremendo éxito con la gran cantidad de empresas que cada día se disputan parte del jugoso pastel del sector tecnológico es, quizás, lo que conducirá a que en algún momento, si no se toman las debidas precauciones y se pierde el contacto con la realidad, haga que estalle esta burbuja tecnológica con unos efectos que en el peor de los casos dejarían en mantillas a lo que sucedió con “la crisis de las puntocom” en marzo del año 2.000.

vINQulos

Business Insider

El País

http://www.theinquirer.es/2015/10/13/en-silicon-valley-ya-se-alzan-las-voces-vivimos-una-burbuja-tecnologica.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: En Silicon Valley ya se alzan las voces: vivimos una burbuja tecnológica
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2015, 06:49 am »

"Tecnología" es un termino muchísimo más amplio que el Real State, por ejemplo; y para hablar de una burbuja tecnológica entonces nos estamos comiendo un montón de negocios que van desde el manejo del social media, advertising a gadgets, SaaS y prestadores de servicios diversos, como Uber.

Si uno está metido en la industria del desarrollo de software y emprendimiento entonces se dará cuenta que las start-ups de tecnología caen como moscas, a diario, muchas se fusionan, se venden, o simplemente liquidan, es un negocio con movimientos sumamente rápidos y contundentes. Tal vez la mejor alternativa ahora será diversificar, y alcanzar países donde el mercado tecnológico todavía no entra de lleno...


En línea

Absence makes the heart grow fonder.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: En Silicon Valley ya se alzan las voces: vivimos una burbuja tecnológica
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2015, 20:00 pm »

Que sucios, el termino de tecnologia es demasiado amplio y muchos servicios criticos dependen de ella, esto me huele mas a uno de esos juegos sucios de Microsoft, después que se ven perdidos viendo como se hunde el barco y como la competencia (google) se alza en el mundo de la tecnología junto con otros sistemas operativos alternativos y nuevas tecnologias están intentando hacer hundir a los demás también... es como decir: "Si me hundo no me voy solo". Sería muy sucio de su parte, pero no se porque no me impresiona.
En línea

VBSH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Ver Perfil WWW
Re: En Silicon Valley ya se alzan las voces: vivimos una burbuja tecnológica
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2015, 20:18 pm »

¿Que tecnología?¿Ordenadores,smartphones,webs,consolas,juegos,servicios como uber.....?
Será la parte de los servicios como uber,no los portátiles,smartphones,webs...
En línea

Estrategia es planear y observar,
Tactica es planear y estar en primera linea
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La CIA & Silicon Valley
Noticias
wolfbcn 1 2,207 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 15:17 pm
por rolo91
Los Piratas De Silicon Valley
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 6 5,292 Último mensaje 21 Marzo 2011, 12:27 pm
por jbndg
España instala la innovación tecnológica nacional en Silicon Valley
Noticias
wolfbcn 0 1,329 Último mensaje 21 Junio 2011, 00:41 am
por wolfbcn
Silicon Valley pierde influencia en innovación tecnológica
Noticias
wolfbcn 4 2,151 Último mensaje 17 Enero 2013, 19:30 pm
por -- KiLiaN --
Esta vez no estamos ante una burbuja tecnológica, EEUU es una burbuja « 1 2 3 »
Foro Libre
dimitrix 23 8,079 Último mensaje 7 Marzo 2015, 17:04 pm
por dimitrix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines