elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
141  Programación / Java / Re: Duda con un array, imprimir sus valores a la inversa. en: 12 Enero 2012, 01:32 am
El error menciona un ArrayIndexOutOfBoundsException, lo que quiere decir es que de alguna forma le estas dando un indice que no se existe.
Por lo que donde esta mal es la forma en que recorre el indice.

Del ultimo for tienes que corrergirlo así:

Código:
			for (int x=6;x>=0;x--){
System.out.println(numeros[x]);
}

Código:
			for (int x=5;x>=0;x--){
System.out.println(numeros[x]);
}

Esto es por que los indices de un arreglo se comienzan a contar desde el cero, ejemplo:

A = [1,2,3,4,5];

donde A.length es 5, pero el index inicial es A[0] = 1 y asi hasta A[4] = 5
142  Programación / Java / Re: Duda algorítmica y de Java en: 12 Enero 2012, 01:19 am
Este es un buen libro para empezar.

http://www.amazon.com/Introduction-Algorithms-Thomas-H-Cormen/dp/0262033844

Los algoritmos basicos son con estructuras, como son arboles de deciciones, arboles RojiNegros, etc.

Por que muchos problemas se pasan a representar a estas estructuras para un manejo mucho mas sencillo.
143  Programación / Programación General / Re: "Pack" de lenguajes para sistema operativo. en: 12 Enero 2012, 01:12 am
Mira todo lo que son las funciones básicas del S.O, se pueden hacer en ASM y C, las demás aplicaciones se pueden hacer con C++, y siento que puede ser mejor opción que Python.
144  Programación / Java / Re: averiaguar numeros repetidos en un array en: 10 Enero 2012, 17:18 pm
Para que ordenar si simplemente compruebo si hay algun duplicado sea sucesor o posterior a otro numero?  Logicamente se puede hacer mejor codigo, esto solo fue un ejemplo sencillo sobre la peticion del usuario.  :P  Seria genial que pusieras un ejemplo asi veriamos lo eficiente.  ;)

Saludos.

Es eficiente por que la complejidad del algoritmo de ordenacion es O(nlogn) mas checar si alguno se repitio, que no toma O(n), por lo que la complejidad es O(nlogn + n)

Mientras que verificando si alguno se repitió nos toma O(n^2).
145  Programación / Java / Re: Java 2d en: 10 Enero 2012, 17:16 pm
Sintácticamente puede. Pero punteros, herencia multiple, forma estructurada, sobrecarga de operadores, borrado de me moriría dinamica... Son cosas que con JAVA no aprendes, siempre bajo mi punto de vista.



Y yo estoy completamente de acuerdo, con java no aprendes nada de las cosas que acabas de mecionar.
Pero aun así la sintaxis se baso en C++.
146  Programación / Programación General / Re: Algoritmia en: 10 Enero 2012, 17:13 pm
Un Sub foro de algoritmia me pareceria perfecto, tengo + o - 70 soluciones de problemas en projecteuler.net que me gustaria compartir, aparte de + o - 20 soluciones a problemas de spoj.pl...



Cuales son las de spot.pl que has resuelto?
147  Programación / Programación General / Re: Total de lenguajes de programación necesarios para ser un buen programador en: 10 Enero 2012, 01:06 am
Estoy de acuerdo con Littlehorse, en mi caso yo odio ASM, y como no tengo la necesidad de aprenderlo, pues no tengo ni ganas de aprenderlo.
148  Programación / Java / Re: Java 2d en: 10 Enero 2012, 01:01 am
Te has estrellado un poco. No tienen nada que ver C++ y Java (también a mi entender). Y lo siento, java 2D no tengo ni idea (lo básico de cualquier libro, pero no como para hacer un minijuego)

La sintaxis de java esta insipirada en C++, por lo que si tiene algo que ver.

Encontre este tutorial que contiene código fuente para que lo puedas probar.

http://www.cokeandcode.com/info/tut2d.html

149  Programación / Programación General / Re: Algoritmia en: 9 Enero 2012, 02:51 am
Pero casi nadie postea sobre Algoritmos, y aunque yo no tengo mucho tiempo para estar contribuyendo, me gustaría de vez en cuando ver hilos sobre estos temas.
150  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ArchLinux Fedora Solaris en: 8 Enero 2012, 23:29 pm
OpenSuse es una buena distribucion, pero si quieres aprender un poco mas, esta muy bien ArchLinux, que te quitara tiempo, pero aprenderas mucho.
Si tienes mas ganas de parender instalate CentOs te tomara como una semana hacerlo arrancar, pero aprenderas como no tienes idea.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines