elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 26
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: El kernel de Linux posee elementos que no son "libres"? en: 3 Diciembre 2012, 04:34 am
Asi es, el kernel de linux no es completamente libre, esto según entiendo yo, es que hay algunas partes del código que están sujetas a licencias que son distintas a la GPL.

Pero esto no significa que no puedas ver el código por ti mismo.
32  Programación / Java / Re: Escritorio o Acceso Remoto en: 22 Noviembre 2012, 05:21 am
Empiezar por leer sobre sockets en java.
33  Programación / Programación General / Re: netbeans no me abre en: 21 Noviembre 2012, 22:56 pm
Este no es el foro apropiado (creo yo) para este tipo de preguntas.
Deberias de usar google.
34  Programación / Programación General / Re: Ordenación: método de la burbuja en: 12 Noviembre 2012, 03:56 am
Si perdo, ahi no lo explique bien.
Mira

La serie en si es:

Desde el i = 1 hasta i = n  ∑i

Que es: 1 + 2 + 3 + ... + n.

Entonces lo que hago es cambiar el orden, en lugar de; 1 +2 + ... + n lo pongo así:

[1 + n] + [2 + n - 1] + [3 + n - 2] + ... + [(n/2) + (n/2 + 1)]

Si te das cuenta cada numero entre corchetes siempre da n + 1, en el caso del ejemplo siempre da 101 = 100 + 1. Y el numero de veces que sumaste n + 1 fue n/2.

Por lo tanto queda (n + 1)(n/2).

Lo demas es seguir la demostracion que te habia puesto.

35  Programación / Programación General / Re: Ordenación: método de la burbuja en: 11 Noviembre 2012, 20:28 pm
Es facil de ver una vez teniendo la idea de donde surgio.

Usare un ejemplo, desde el 1 al 100.
En este caso n = 100.

Ahora si te das cuenta, 1 + 100 = 101, 2 + 99 = 101, 3 + 98 = 101. Asi hasta 50 + 51 = 101.

n/2 es el numero de veces que sumamos 101, que es 50 en este caso.
Y n + 1 es por que la suma de i + n - (i - 1) = n + 1 con i desde 0 hasta n
Que es 101.

Esto nos da la formula (n + 1)(n/2) = n + (n-1) + .. + 2 + 1

Por ultimo y el paso simple. Dado que tu lo que quieres es demostrar la suma desde 0 hasta n - 1, solamente nos falta restar n a la formula (n +1)(n/2).

(n +1)(n/2) - n = (n^2 + n)/2 - 2n/2 = (n^2-n)/2 = (n-1)(n/2)

Y de ahi sale, la demostracion formal debe de salir por inducción sobre n.
36  Programación / Programación General / Re: ¿como documentar el código fuente? en: 31 Octubre 2012, 15:58 pm

No puedo estar de acuerdo, el paradigma de programacion no creo que tenga demasiado que ver en la forma de documentar, o en la cantidad de oducmentacion generada.

Me explico, esta claro que en VB no tiene el modelo de clases de JAVA y la forma de documentar las mismas sera distinto, pero no por ello debe ser meno rla documentacion, ya que dentro de los metodos de VB y las clases y metodos de JAVA, se tiene que documentar el maximo posible.


Por mi parte, creo que lo ideal es documentar el codigo de forma que una persona sin saber que hace el programa , mediante los comentarios del mismo sea capaz de saber que hace cada bloque de codigo o cada sentencia dependiendo del caso.


No me referia a que dependiendo el paradigma se documenta.

Me referia a que dependiendo el paradigma se tienen metodos, funciones o predicados.
37  Programación / Programación General / Re: Es posible con un lenguaje externo leer el codigo de un pagina en firefox? en: 31 Octubre 2012, 15:55 pm
Pues en realidad eso es lo que hace cualquier navegador.
Solicita una pagina de un servidor y al recibir el codigo, lo renderiza y lo muestra en pantalla.

Cualquier lenguaje es bueno, pyhton, ruby perl, java ...

Te recomienda Ruby o Python mas que nada por que la sintaxis es facil de enteder y escribir. Los dos son muy parecidos.
38  Programación / Programación General / Re: [Estructuras de Datos] Algoritmo de Prim y su ruta mas corta en: 31 Octubre 2012, 02:09 am
No se si entendi bien, tu problema es que no sabes como reconocer cuando esta en una hoja o en un nodo que no sea hoja, no?

Eso se podria arreglar solamente agregandole un campo a cada nodo, tal que tenga si es una hoja o un nodo.
39  Programación / Programación General / Re: Codigo fuente de algun SO en: 31 Octubre 2012, 02:06 am
Pues para aprender a programar un SO, deberias de probar con PintOS.
40  Programación / Programación General / Re: Crear Formulario Pdf en: 30 Octubre 2012, 04:30 am
No entendi abosulamente nada.
Comienza buscando en google, para que te contestemos preguntas mas concretas.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines