elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37
321  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Tomar valores hex de memoria con OllyScript?? en: 15 Noviembre 2011, 04:02 am
Deberías modificar mensajes en lugar de publicar comentarios seguidos.

Es sólo una sugerencia.
322  Programación / Scripting / Re: Duda Python en: 14 Noviembre 2011, 22:25 pm
Google no muerde tío...

Citar
(...) El texto básicamente esta centrado en explicar las diferentes incompatibilidades de la versión Python 3 respecto a Python 2 y la cantidad de paquetes existentes, indicando algunos casos habituales y proponiendo diferentes soluciones. (...)
323  Foros Generales / Foro Libre / Re: manual para enamorar chicas en: 14 Noviembre 2011, 21:22 pm
Es triste leer comentarios acá de gente que trata a la mujer como un objeto: "Obtener una mujer", etc...

Es... patético.
324  Foros Generales / Noticias / Re: Mozilla libera la beta de Firefox 9 con mejoras en el rendimiento en: 14 Noviembre 2011, 21:19 pm
Bah, chorrocientasmil versiones y nada innovador.

Opera FTW; Nunca me falla, fiel a mis exigencias.
325  Foros Generales / Foro Libre / Re: manual para enamorar chicas en: 14 Noviembre 2011, 20:53 pm
Wrong. Troll Master... ;)
326  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ciencias exactas, eBooks o Libros? en: 14 Noviembre 2011, 20:29 pm
E-X-C-E-L-E-N-T-E.
327  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como entender mejor las cosas en: 14 Noviembre 2011, 20:26 pm
Me pasaba igual que a ti, pero el método O.P.L.E.R. me ayudó mucho.

Citar
El método IPLER (OPLER en español) es un proceso de lectura autorregulada para leer. En 1940 Robinson elaboró el Método IPLER que en 1984 fue señalado por Johns y Mc Nema como un método para obtener un buen rendimiento académico.

El método comprende tres momentos, un antes, un durante y un después de la lectura:

Antes de la lectura: Inspeccionar, preguntar y predecir.
Durante la lectura: Leer, valorar y expresar.
Después de la lectura: Revisar y consolidar

OJEAR:
  • El índice del libro.
  • Mire títulos y subtítulos.
  • Observe fotografías, gráficos, mapas y tablas.
  • Lea el resumen.
  • Lea las ideas principales en cada párrafo.

PREGUNTAR:
  • Por el propósito del tema. ¿Qué se YO?
  • ¿Cómo expondría el tema?
  • ¿Qué conozco de este tema?
  • Convierta títulos y subtítulos en preguntas.

LEER:
  • Lea párrafo por párrafo.
  • Utilice el diccionario.
  • Subraye las ideas principales.
  • Lea Todo. Analice gráficos, mapas y tablas.

EXPRESAR:
  • Repita con sus propias palabras lo leído.
  • Hágalo en forma verbal o escrita.
  • Procure no mirar el libro y responda a todas las preguntas inicialmente planteadas.

REVISAR:
  • Repase y compare lo estudiado y lo expresado.
  • Lea sus notas y subrayado.

Encima de esto, necesitarás estudiar en un ambiente tranquilo, libre de distracciones, sean visuales o auditivas, en mi caso elegí la mañana y noche para estudiar ya que durante el día no estoy en casa, y de noche es cuando el hogar se mantiene en calma, elegí mis horarios acomodandolos con mi vida diaria, y me han quedado 3 horas en la noche antes de dormir, luego 2 horas al levantarme, y si tengo tiempo libre en la tarde repaso una que otra cosa... todo esto aplicando el método antes mencionado.

Por cierto, duerme bien... que si no, todo será en vano. Debes mantener en orden tu reloj biológico.

Verás como te ira ayudando poco a poco, sólo debes saber distribuir tus horarios.

P.D.: Adjunto .PDF para su buena comprensión.
328  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ciencias exactas, eBooks o Libros? en: 14 Noviembre 2011, 20:12 pm
Vale, gracias...

He encontrado ésta página que a mi parecer, esta muy bien. La comparto por si le ha pasado a alguien más lo que a mi.
329  Foros Generales / Foro Libre / ¿Ciencias exactas, eBooks o Libros? en: 14 Noviembre 2011, 19:36 pm
...


Para aquellos que tengan conocimientos básicos/medios/avanzados en ciencias exactas: Química, Física y Matemática, quisiera saber si tienen el nombre de algunos buenos libros para comenzar a aprender nuevamente estas ciencias.

He buscado acerca de química y mucho recomiendan los siguientes libros:

Citar
Química General [8va. Edición] (Petrucci)
Química General [9na. Edición] (Raymond Chang)

Y por el lado de física he encontrado por cuenta propia:

Citar
Física Universitaria {Vol. 1} [12da. Edición] (Sears • Zemansky)
Introducción a al mecánica (Mario Felipe Londoño V.) //Colombiano el tío.

Y vaya que son buenos, lo malo... es que los libros de física requieren nociones al menos de álgebra, geometría y trigonometria; Siendo estas, ramas de la matemática, me veo interesado en aprenderlas ya que, una vez dentro de la universidad las necesitaré a muerte.

Y como he estado perdiendo la práctica, ya que me enfoqué demasiado en programación y como todo lo que no se practica se olvida... he olvidado (no por completo, aún quedan nociones :xD) tales áreas. Por tal quisiera recuperarlas, y volver a aquellos días de frustración y alegría en el cuaderno.

Así que formulo nuevamente: Tendrán algunas recomendaciones de:

  • ¿Por donde empezar?
  • ¿Libros?
  • ¿eBooks?

Me han dicho por allí que hay páginas muy buenas sobre aritmética, geometría, trigonometría y álgebra, el problema... es que no me dicen el nombre de los enlaces. :¬¬

Así que, sin extenderme más... espero una pronta colaboración ;).

Gracias por leerme.

P.D.: Sí, no encontré otra sección donde publicar ésto.
330  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que Piensan ¿? en: 14 Noviembre 2011, 19:07 pm
Software: Lo que maldices.
Hardware: Lo que golpeas.
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines