elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 35
1  Media / Diseño Gráfico / ¿Qué es esencial en un dibujo para que tenga sentido, para que parezca algo? en: Hoy a las 04:06
Creo que puedo hacer un programa que haga todos los dibujos posibles (aunque el tamaño de los puntitos y la variedad de colores tiene cierto límite), sin repetir, de forma ordenada (no es lo ideal pero es la forma más fácil de evitar repeticiones; es como si cada número pudiera convertirse en un dibujo diferente, entonces el número 0 se convierte en un dibujo, el 1 en otro distinto, y así), en cierta medida ya lo hice.

El problema es que los dibujos posibles son MUCHÍSIMOS y muchos no tienen sentido o son tan parecidos a otros ya mostrados que no vale la pena que el programa los haga.

Creo que más o menos logré que no se muestren los repetidos: Exigiendo que en cada columna y fila (la hoja va aumentando de tamaño digamos) haya al menos 1 puntito pintado, y que si un dibujo es simétrico (considerando un espejo vertical) a otro ya mostrado, no se muestre. Por ejemplo esto / es muy parecido a esto \ No quiero que mi programa muestre esos 2, con 1 me alcanza.

Evitar que se muestren los "casi iguales" es un arma de doble filo porque ese casi puede hacer una gran diferencia, al menos en dibujos pequeños. ¿Cual dirías que es la relación entre el tamaño de la hoja (siempre cuadrada) y la cantidad de puntitos que pueden ser distintos sin que haga gran diferencia? Quizá no exista tal relación, pero por ejemplo en un dibujo pequeño de una E, quitar dos puntitos de abajo lo puede convertir en una F, mientras que si el dibujo es muy grande sólo parecerá un pequeño error.

Me falta evitar que se generen dibujos sin sentido, imágenes que no tiene sentido ver, porque es como si fuesen nada, por ejemplo puntitos todos desconectados y al azar, parecido a pecas, yo no quiero ver todas las formas en que puede haber pecas, son muy similares, es aburrido, la idea es ver dibujos distintos que pueda usar de personajes. Lo que para alguien no tiene sentido, para otro puede que sí, pero bue, no busco generar imágenes para esos juegos de "une los puntos para descubrir la imagen secreta". Por eso pensé que lo esencial es que todos los puntitos estuvieran conectados con algún otro, pero he aquí un ejemplo en que no, el que parece un Pikachu:

Sus ojos y mejillas son puntitos desconectados, y no por eso el dibujo deja de tener sentido, ni siquiera los puntitos en cuestión. ¿Qué características dirías que debe tener un dibujo para que tenga sentido, para que parezca algo?
2  Informática / Software / Centrar una imagen en una celda de Excel 2013. en: 24 Abril 2024, 15:30 pm
Lo hacía a mano:
- Selecciono la celda.
- Pego la imagen.
- La muevo.

Pero si cambio el tamaño de las celdas debo mover las imágenes y prefiero algo más rápido, no ajustar cada una que pego.

GPT dijo que no es posible y me dió una alternativa que no me pareció real.

Los resultados de Google no los vi mucho, pero me dió la sensación de que no sirven.

https://techcommunity.microsoft.com/t5/excel/centrar-imagen-en-celda-excel/m-p/3004753
Snap to grid no sé qué significa y códigos no quiero usar...

https://support.microsoft.com/es-es/office/alinear-u-organizar-objetos-bfd91078-2078-4b35-8672-f6270690b3b8#:~:text=selecciona%20m%C3%A1s%20objetos.-,Mantenga%20presionada%20la%20tecla%20May%C3%BAs%2C%20haga%20clic%20en%20los%20objetos,en%20la%20alineaci%C3%B3n%20que%20desee.
Eso no parece centrar, y no veo "Organizar", tengo "Sombra", "Reflejo", "Iluminación"... Lo más parecido que veo es en Tamaño, me da estas opciones:
- Mover y cambiar de tamaño con celdas.
- Mover, pero no cambiar de tamaño con celdas.
Y otras pero ninguna tiene sentido para mí para lo que busco.
3  Programación / Programación General / Colocar imágenes dejando un espacio entre ellas. en: 24 Abril 2024, 01:00 am
Aquí la pantalla es de 384*384 pixeles y hay 4 imágenes separadas por líneas rojas:


Cada imagen tiene un código que le inserta 3*3 cuadraditos de 3 posibles colores, pero la posición de las imágenes la establecí manualmente, eso también quiero que sea haga con código según cuántas imágenes y cuadraditos se establezcan. Ademas quiero que entre cada imagen haya un cuadradito de distancia, no una línea roja. Si se dice 2 imágenes y 3 cuadraditos, debería quedar así:
IppEIpp
pppEppp
pppEppp
EEEEEEE
IppEIpp
pppEppp
pppEppp
Donde I es la parte más arriba e izquierda de cada imagen, p son partes de las imágenes, y E son los espacios que debe haber entre las imagenes.

Bueno, yo intenté eso y me quedó así:

xP

Las cruces rojas indican dónde está colocada cada imagen. Sólo hay 3 porque la 1era está bien, y tapada por los cuadraditos.

¿Qué hice mal?

Nota: A las imágenes le llamo cuadros o dibujos. A los cuadraditos le llamo píxeles.

Código
  1. // Configuración:
  2. CuadrosdeLargo = 2;
  3. // Eso es que habrá 2*2 cuadros.
  4. PixelesdeLargo = 3;
  5. DistanciaEntrePixeles = 384/(PixelesdeLargo*CuadrosdeLargo+CuadrosdeLargo-1);
  6. // Agregar y distribuir cuadros:
  7. MaxPosiciondePuntero = CuadrosdeLargo*CuadrosdeLargo;
  8. CuadrosColocados = 0;
  9. Columna = 0;
  10. Fila = 0;
  11. do {
  12. EspacioaAgregar = DistanciaEntrePixeles*CuadrosColocados;
  13. CuadrosColocados++;
  14. attachMovie("mCuadro", "Dibujo"+CuadrosColocados, CuadrosColocados);
  15. setProperty ("Dibujo"+CuadrosColocados, _x, 64+Columna*CuadrosColocados+EspacioaAgregar);
  16. // Ese 64 está bien, es que en la pantalla hay una parte que no se usa, es para que al expandirse quede proporcional al monitor).
  17. setProperty ("Dibujo"+CuadrosColocados, _y, Fila*DistanciaEntrePixeles+EspacioaAgregar);
  18. Columna = Columna+1;
  19. if (Columna == CuadrosdeLargo) {
  20. Columna = 0;
  21. Fila = Fila+1;
  22. }
  23. } while (CuadrosColocados<MaxPosiciondePuntero);

El resto del código parece ok porque lo quité, probé el programa y las cruces siguen apareciendo mal.
4  Media / Juegos y Consolas / Mezclas de videojuegos. en: 23 Abril 2024, 05:59 am
Ah, cómo me gustaría hacer, pero intento cosas más básicas 1ero. Pero toman mucho y no me aguanto, escribo ideas y leo las suyas.

https://www.mobygames.com/game/platform:nes/sort:date/page:1/

Donkey Kong + Donkey Kong Junior:
Boswer ha capturado a Pauline y a Kong y los va llevando a lo alto de una torre. Resulta que él estaba manipulando a Kong para que capture a Pauline. Mario y Kong Jr unen fuerzas para rescatar a sus seres queridos, cada uno controlado por un jugador distinto, o pudiendo cambiar cual se controla. Mario sería indispensable para apagar fuegos con su martillo en ciertas zonas, y Donkey para dejar caer frutas en enemigos que de otro modo no dejarían pasar a Mario. También podría ser que cada uno pueda activar cosas que permitan al otro pasar, particularmente Kong porque puede agarrarse de lianas.
No se me ocurre más xP

Popeye + Mario Bros:
Los villanos forman una alianza, lo que no me queda claro es cómo podría ser el juego porque los tipos de juego son bastante distintos, uno de pantallas fijas y el otro no. Quizá algunos rounds de pantallas fijas y otros no. Popeye no puede saltar, y en lo posible no me gusta modificar cosas de los personajes así que así se queda. Mario activaría puentes tras cruzar precipicios y escaleras tras pasar por encima de los tubos. Popeye no puede aportar mucho, podría ser que su puñetazo sirva para romper ladrillos o golpear cubos que estén en tierra y que Mario no podría golpear. También podría vencer enemigos en sitios estrechos donde Mario no podría saltar. Sus disparos no hieren a los armadillos pero los puñetazos de Popeye podrían dejarlos KO y luego se podrían patear. Brutus sería problemático para Mario porque con su salto contratacaría los pisotones de Mario y le impediría pasar poe encima de Boswer.

Baseball + Tennis:
Puaf. Podría ser que en vez de lanzarse con la mano se lance la bola con una raqueta y cada jugador que debe atrapar la bola tuviera una raqueta también que podría usar para hacer los pases más rápido. Si se quiere, el bateador también podría tener una, pero dejaría de ser bateador y probablemente se facilitaría demasiado hacer Home runs. Tal vez habría que sustituirlo porque la bola toque cierto lugar de un muro en lo alto. Una red como techo o algo así podría evitar que tantas bolas se salgan de los estadios. Podría ser que luego de 2 outs se pueda usar una raqueta en vez de bate.
Si se quiere un poco más de tenis, podría ser que la bola deba pasar cierta red y si bota 2 veces los jugadores pueden avanzar de base.
Eso usando una cancha de Base Ball. Usando una de tenis no se me ocurre mucho. Jugar al "tenis" con un bate parece un sin sentido y jugar a que sólo atrapen saques no tiene mucha gracia a la larga.

Pinball + Wild Gunman:
Con la pistola uno podría influir en la trayectoria de la bola, lo que no me doy cuenta es cómo podrían encajar los fugitivos. Tal vez, a veces cuando la bola les pase por al lado se escucharía la señal Fire! y uno en ese momento debería hacer que la bola los golpee, pero antes no o se pierde puntos. O aparecerían de repente en la pantalla, salidos de algún lado.

Duck Hunt + Golf:
Otro puaf. En las pistas habría muchos patos volando. Luego de golpear la bola, el jugador debería rápidamente disparar a los patos para evitar que obstaculicen la trayectoria. No lo hagan real @#! O usen globos.

Hogan's Alley + Donkey Kong 3:
Otro pero estos en serio que pegan poco. No se debe disparar al Kong, es un especimen muy valioso, pero se puede disparar a los bichos. Mientras, por las ventanas y otros sitios en los costados aparecerían los personajes del Hogan's Alley. Sería para 2 jugadores, uno con la pistola y el otro con el tipo que tira veneno, sino ese podría ser manejado por una IA. Que los disparos de la pistola puedan afectar al Kong podría ser, pero no tiene mucha lógica que sólo lo hagan subir. Tal vez si avanzar hacia la pantalla o se viese desde abajo (aunque sería un poco asqueroso).

Nuts & Milk + Lode Runner:
El personaje de LR evidentemente podría crear hoyos para que Milk pueda bajar a sitios donde normalmente no podría, o escapar si es un sitio muy estrecho donde no pueda saltar. Para que Milk sea fácilmente útil debería haber cosas que sólo él pueda activar, llegando saltando. También podría ser que cada uno pueda juntar también lo que necesita el otro, entonces cosas que uno no pueda agarrar las debe agarrar el otro. Pero, quizá, antes de poder finalizar el round, deberían acercarse para que las intercambien. El personaje de LR podría caer encima de Milk y así evitar caer más bajo, además podría ser llevado por él pero no podría moverse/saltar tan alto mientras lo hace.

Galaxian + Devil World:
No recuerdo mucho del 2ndo pero... No, está difícil igual, aunque ambos sean en pantallas fijas. Tal vez, las naves estarían encima de los laberintos, y parte de su objetivo sería proteger al ángel, algunos aliens intentarían chocarse con él.

F1 Race + Pac Man:
Jaja. Bueno, se vería como el F1 pero sería el Pac Man y fantasmitas y en la pista que sería un laberinto habría pelotitas que se deberían comer xP
Esa parte que te transporta al otro lado de la pantalla podría ser una ruta semicircular por encima de la otra.
O podría ser que el Pac Man se pueda subir a un F1 de vez en cuando.

Lo dejo por hoy. También se podrían hacer mezclas de 3, 4, etc, eh.
5  Media / Diseño Gráfico / ¿Cómo hubiera podido dibujar un hormiguero y hormigas en Clipper5? en: 22 Abril 2024, 16:42 pm
De 2004 aproximadamente:






Una mezcla entre novela visual y RPG. Cada pixel tenía el tamaño de un caracter, se usaban estos para simular distintos colores:
░ ▒ ▓
O unos similares. O sea, dibujar con cuadrados creo que no se podía. Las imágenes no se ven tan así en el juego pero no hallé manera de captarlas tal cual, al tomarle foto quedan así y al grabar el video queda 1/4 de la pantalla.

Dibujar en Clipper tampoco era fácil o rápido, ejemplo:
Código
  1. *****************************************************************************
  2. *                             G  U  A  R  D  I  A
  3. *****************************************************************************
  4.  
  5. * GUARDIA1
  6.        @12, 43 SAY                      "°°°°°°" COLOR "8/0"
  7.        @13, 40 SAY                   "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  8.        @14, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"                
  9.        @15, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  10.        @16, 39 SAY                  "°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"            
  11.        @17, 40 SAY                   "°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"                  
  12.  
  13.        @09, 37 SAY               "°" COLOR "7/0"
  14.        @10, 36 SAY              "°°°" COLOR "7/0"
  15.        @11, 36 SAY              "°°°°°" COLOR "7/0"
  16.        @12, 37 SAY               "°°°°°°" COLOR "7/0"
  17.        @13, 38 SAY                "°°°" COLOR "7/0"
  18.  
  19.        @09, 54 SAY                                  "°" COLOR "7/0"
  20.        @10, 53 SAY                                 "°°°" COLOR "7/0"
  21.        @11, 51 SAY                               "°°°°°" COLOR "7/0"
  22.        @12, 49 SAY                             "°°°°°°" COLOR "7/0"
  23.        @13, 51 SAY                               "°°°" COLOR "7/0"
  24.  
  25.        @18, 29 SAY        "°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  26.        @19, 30 SAY         "°°°°°°°°°±±±±±°°°°±±±±±°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  27.        @20, 33 SAY            "°°°°°±±±±±±±°°±±±±±±±°°°°°" COLOR "8/0"
  28.        @21, 37 SAY                "°°±±±±±°°°°±±±±±°°" COLOR "8/0"
  29.        @22, 38 SAY                 "°°°°°°°°°°°°°°°°" COLOR "8/0"
  30.        @23, 38 SAY                 "°±±±±±±°°±±±±±±°" COLOR "8/0"
  31.        @24, 39 SAY                  "°±±±±±°°±±±±±°" COLOR "8/0"  
  32.  
  33.        @15, 41 SAY                    "°°°°" COLOR "6/0"
  34.        @15, 47 SAY                          "°°°°" COLOR "6/0"
  35.        @16, 42 SAY                     "°°°°°°°°"  COLOR "6/0"            
  36.  
  37.        @15, 43 SAY                      "ßÛ" COLOR "8/0"
  38.        @16, 43 SAY                      "  " COLOR "0/0"            
  39.        @15, 47 SAY                          "Ûß" COLOR "8/0"
  40.        @16, 47 SAY                          "  " COLOR "0/0"            
  41.  
  42.        @20, 30 SAY        "°°°" COLOR "6/0"
  43.        @21, 29 SAY       "°°°°°°°" COLOR "6/0"
  44.        @22, 29 SAY       "°°°°°°" COLOR "6/0"
  45.        @23, 29 SAY       "°°°°°°" COLOR "6/0"
  46.        @24, 30 SAY        "°°°°°" COLOR "6/0"  
  47.  
  48.        @20, 59 SAY                                       "°°°" COLOR "6/0"
  49.        @21, 56 SAY                                    "°°°°°°°" COLOR "6/0"
  50.        @22, 57 SAY                                     "°°°°°°" COLOR "6/0"
  51.        @23, 57 SAY                                     "°°°°°°" COLOR "6/0"
  52.        @24, 57 SAY                                     "°°°°°" COLOR "6/0"  
  53.  
  54.        @09, 25 SAY            "°°°°°" COLOR "4/0"
  55.        @10, 21 SAY        "°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  56.        @11, 18 SAY     "°°°°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  57.        @12, 16 SAY   "±°°°°°°°°°" COLOR "4/0"
  58.        @13, 15 SAY  "±±±°°°°" COLOR "4/0"
  59.        @14, 14 SAY "±±±±±" COLOR "4/0"
  60.        @15, 14 SAY "±±±"COLOR "4/0"
  61.        @16, 15 SAY  "±" COLOR "4/0"
  62.        @09, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  63.        @10, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  64.        @11, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  65.        @12, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  66.        @13, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  67.        @14, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  68.        @15, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  69.        @16, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"
  70.        @17, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  71.        @18, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  72.        @19, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  73.        @20, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  74.        @21, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  75.        @22, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  76.        @23, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
  77.        @24, 30 SAY                        "°°" COLOR "0/0"  
Pero en el viejo EDIT esos símbolos raros se veían como los rectángulos que puse arriba.

Bueno ¿alguna idea de cómo se podría haber hecho un hormiguero y hormigas? Mi capacidad de reflejar perspectivas realistas sigue siendo baja xD y fue en parte lo que me hizo dejar de continuar el juego. Si ponía el hormiguero muy lejos (arriba) debía quedar pequeño, y cerca quedaba mal, no sé.
6  Programación / Programación General / Ver si una imagen es horizontalmente simétrica o no. en: 18 Abril 2024, 08:47 am
Digamos que los pixeles tienen estos nombres:
123
456
789
Cada uno tiene un color guardado en una variable.

Debo hacer algo así:
Código:
// Si esta variable no cambia, el dibujo es simétrico:
Simetrico = "Sí"
X = Concatenar 123
Y = Concatenar 321
Si X != Y
  Simetrico = "No"
sino
  X = Concatenar 456
  Y = Concatenar 654
  Si X != Y
    Simetrico = "No"
  sino
    X = Concatenar 789
    Y = Concatenar 987
    Si X != Y
      Simetrico = "No"

Pero si el dibujo es muy grande no puedo hacer eso, tantos "si" metidos unos en otros y tantos concatenar. El tamaño del dibujo es variable.

Estoy intentando un par de loops así:
Código
  1. // Se captarán los colores de cada fila y al revés:
  2. // Si son distintos, ya no, el dibujo no es simétrico.
  3. Fila = 0;
  4. // Empezar a captar de una nueva fila:
  5. do {
  6. ColoresDeFila = "";
  7. InversionDeFila = "";
  8. Fila++;
  9. Columna = 0;
  10. ColumnaInversa = PixelesdeLargo+1;
  11. // Captar siguiente columna:
  12. do {
  13. Columna++;
  14. PixelaCaptar = ...
  15. ColoresDeFila = ColoresDeFila+eval("ColordePixel"+PixelaCaptar);
  16. ColumnaInversa--;
  17. InversoaCaptar = ...
  18. InversionDeFila = InversionDeFila+eval("ColordePixel"+InversoaCaptar);
  19. while Columna<PixelesdeLargo
  20. Si ColoresDeFila != InversionDeFila
  21. Simetrico = "No"
  22. Fila = PixelesdeLargo
  23. while Fila<PixelesdeLargo
Pero me falta lo que va en los puntos suspensivos, son fórmulas matemáticas cuyos resultados indican el pixel que debe mirarse y el opuesto. Tomando como base el tamaño que puse al inicio, PixelesdeLargo es 3. Bueno...
Cuando fila es 1 y columna 1, el pixel señalado debe ser el 1.
1 y 2: 2.
1 y 3: 3.
2 y 1: 4.
¿Cual es la fórmula? Puede iniciarse a contar desde fila 0 y columna 0 si les queda más cómodo.

Son 2 fórmulas las que preciso, pero teniendo una creo que puedo averiguar la otra.
7  Media / Juegos y Consolas / ¿Puede un "Evaded run" ser interesante? en: 18 Abril 2024, 05:17 am
Posibles descripciones más específicas, pero todas tienen un problema:
A- Pasar el juego habiendo evadido la mayor cantidad posible de ataques.
B- Pasar el juego siendo afectado la menor cantidad de veces.
C- Pasar el juego de modo que el % de ataques evadidos sea el mayor posible.

Sí que son cosas distintas, aunque muy similares.

El problema de A y C es que uno podría, en cierto punto, quedarse quieto evadiendo ataques que es muy poco probable o imposible que acierten, sea porque ahora el personaje es mucho más hábil y se está luchando contra enemigos del inicio, o porque se volvió inmune a cierto ataque que es el único que un enemigo puede hacer, naturalmente o por algún motivo. Si no hay alguna regla que lo impida, el run o la competencia no tendría gracia.

El problema de B es que sería muy parecido a un speedrun, creo; habría que evitar peleas, misiones secundarias, ir directamente al enemigo final. Bueno, una larga preparación sin peleas sería posible, pero yo quisiera que el run fuese medio normal, pudiendo pelear normalmente, con la diferencia de que se intentaría cegar a los enemigos en general y cosas así.

Entonces ¿cómo poner una regla bien hecha en A y C para evitar el problema que dan? Bien hecha significa que por ejemplo "se prohibe ponerse a evadir a propósito" no es algo que objetivamente pueda decirse si se está haciendo o no. Si por ejemplo me equivoco de puerta y tengo un par de batallas fáciles más no es que lo esté haciendo a propósito, pero con razón entonces otros podrían decir "Ah, entonces yo haré lo mismo". Así no se puede.

Otro problema de poner reglas es la arbitrariedad. Por ejemplo podríamos decir "sólo se pueden tener hasta 1000 batallas" o "la partida debe durar menos de 10 horas", pero por más que sean números redondos no dejan de ser arbitrarios...

¿No hay solución?

Parece como esos juegos en que hay Score pero no hay límite de tiempo y los enemigos pueden volver a aparecer, volver a aumentar el Score, por lo que se puede aumentar al máximo y no parece tener gracia. Pero ahí la competencia podría ser alcanzar el máximo Score permitido en el menor tiempo posible, en cambio en el caso de las evasiones no hay un máximo posible...
8  Informática / Software / Dudas sobre John the Ripper. en: 17 Abril 2024, 12:09 pm
Por ahora lo más claro que vi es esto:
https://www.freecodecamp.org/espanol/news/como-descifrar-contrasenas-usando-john-the-ripper-tutorial-de-pentesting/

Dice que en el link están los binarios ¿se refiere a programas?

De Windows dice que recomienda esto:
https://hashsuite.openwall.net/
¿Es gratis?

"Una vez que hayas instalado John, prueba el comando help"
¿Abro el programa y lo puedo escribir ahí o es en el cuadro de texto del menú inicio?

Habla de un zip ¿para un rar es lo mismo?

Citar
$ zip2john file.zip > zip.hashes
¿En mi caso sería
$ rar2john file.rar > rar.hashes
?

¿Luego sólo pongo
$john rar.hashes
?
¿Qué pasó con el modo incremental?
"$ john -i:digits passwordfile.txt"
¿Si quiero hasta 5 dígitos pongo:
"$ john -i:5 passwordfile.rar"
?

¿Se puede establecer el mínimo?

Buscaré más tutoriales pero realmente lo que vi por ahora no ha sido muy claro.
9  Media / Diseño Gráfico / Borrar color específico en Paint deja de funcionar o no sé qué hago mal. en: 15 Abril 2024, 07:45 am
De una imagen estaba cambiando colores, creo que hacía esto:
- Con el cuenta gotas y clic izquierdo selecciono un color a cambiar.
- Con el cuenta gotas y clic derecho selecciono el color que lo reemplazará.
- Selecciono la goma.
- Pongo la goma encima del color que quiero cambiar, hago clic derecho, y ese color es sustituído por el secundario.

Luego me puse a hacer otras cosas, cuando volví edité los colores, y la goma ya eso que dije no lo hace, no funciona, como si no hiciera clic.

Cerré y reabrí Paint y sigue igual. No es la 1era vez que me pasa esto. ¿Acaso el método está mal? Quizá inconscientemente a veces hago una cosa y a veces otra, pero no parece haber tantas opciones, debería funcionar. ¿Activé algo?


Se me ocurrió que podía ser por algo relacionado con transparencia o formato de imagen y veo que sí, o al menos la imagen es PNG y no funciona eso, pero si la copio y la pego en un documento nuevo ya sí.
10  Media / Diseño Gráfico / Resolver el conflicto de copiar una imagen de Paint/Word a Flash. en: 13 Abril 2024, 04:34 am
Por ejemplo en Paint de Windows 7 tengo una imagen de 462x230 pixeles, la copio.

La pego en Macromedia Flash 5 y queda 346.8x172.1 y para colmo reflejada verticalmente, de cabeza.

Si la pego en Word 2013 y desde ahí la copio y la pego en Flash queda de 720x368 (no reflejada).

No sé qué explicación o lógica tiene eso. Se puede arreglar en Flash pero si tengo muchas imágenes a copiar y pegar quisiera un método más rápido. Tengo una imagen de Paint a la que quiero ir copiando distintas partes, si no fuese por eso la abriría con Chrome, la copiaba entera y de ahí al ponerla en Flash queda bien. Pero no puedo pegar un trozo en Chrome ¿no? Tampoco quiero guardar esos trozos en Paint, abrirlos con  Chrome, y copiarlos de ahí a Flash.

Yo antes usaba algún programa como puente, no sé si Photoed.

Las preguntas son ¿por qué se cambia el tamaño e incluso la rotación cuando se copia desde Paint? Desde Word también, se cambia distinto. Desde Chrome no ¿por qué?
¿Con qué puedo copiar los trozos y pegarlos directamente en Flash y que queden bien? ¿o qué programa puedo usar de puente para pegarlos ahí, copiarlos de ahí y que se peguen como deben en Flash?

Puedo abrir la imagen con Flash y separarla en trozos, pero se pone un poco pesado me parece, no creo que sea buena idea.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 35
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines