|
1
|
Informática / Hardware / Enchufe de CanoScan N340P no entra en mi PC.
|
en: 27 Septiembre 2023, 04:23 am
|
Entraba en otra que tenía. Ahora "el agujero" de mi PC es más pequeño. ¿Debo comprar un adaptador o algo así, funcionará? No sé cómo puedo describir "el agujero", pero el enchufe del CanoScan N340P tiene más pinchitos y es más largo que el agujero, que tiene menos agujeritos también. Es un escaner v¡ejo, como este:  ¿Sale muy caro un adaptador?
|
|
|
2
|
Informática / Software / Excel ¿por qué las celdas se vuelven a poner en formato texto?
|
en: 25 Septiembre 2023, 03:06 am
|
Están como texto.
Le pongo una fórmula.
No da resultado, porque está como texto.
Le cambio a formato general, ahora funciona.
Veo que la fórmula está mal, la modifico.
Otra vez se muestra como texto.
Miro qué formato tiene y veo que texto otra vez ¿cómo es posible? ¿autoformato? ¿qué rayos, cómo quito eso?
|
|
|
3
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué tipo de sitios de Internet existen y cuales harían falta?
|
en: 23 Septiembre 2023, 03:12 am
|
Estaba pensando en hacer un foro de Filosofía y conocimiento, pues uno que suelo usar está medio muerto en parte por culpa del admin, pero acabo de llegar a la conclusión de que no me gusta si hay usuarios que abren temas para spamear creencias similares entre sí.
Al principio era divertido un foro de esos porque había muchos usuarios y ninguno o muy pocos hacían cosas como esa, pero poco a poco se me empezó a hacer insorpotable, y existe la opción de ignorar pero los temas se ven igual...
Sería bueno que uno pudiera ignorar usuarios completamente y/o ignorar secciones y/o tipos de contenido. Así, cuando uno entre en temas activos o últimos mensajes, los temas de los usuarios ignorados no aparecerán, ni los demás ignorado. Al hacer un tema uno tendría que etiquetarlo como pregunta o idea o "ambas", o sino que exista una sección de "Preguntas sobre Ética", otra "Ideas sobre Ética", etc, opté por lo que mencioné antes porque serían secciones muy similares. Por supuesto se puede spamear a modo de pregunta, pero no es lo mismo decir "¿Conviene hacer X?" que "Conviene hacer X".
¿Reddit? Me banearon de ahí, pregunté por qué y no me respondieron eso, además me insultaron bastante y me dijeron TLDR de diversas maneras. Pero no tiene eso de poder ignorar las propagandas. Supongo que, en general, uno no quiere ignorar las propagandas o ideas, sino a los usuarios que las dan una y otra vez, pero podría ser que uno quiere leer los temas que haga cierto usuario, cuando sean preguntas o sobre ciertas cuestiones, y no quiere recibir de otras.
¿Quora? No hay mucho debate ahí, de hecho la gente puede silenciarte o borrarte lo que le comentes. El tipo de contenido que recibes sí es bastante controlable...
No conozco mucho sobre los otros. Youtube sí, pero tampoco es cómodo debatir ahí, ni lo uso para eso, casi que sólo para escuchar música, ver tutoriales, y cosas así.
Por lo que tengo entendido Twitter es para decir cosas cortas, pura propaganda ¿no?
Por Facebook siempre sentí cierto rechazo o nunca lo logré entender. En principio la gente publicaba ahí sus actividades y ponía sus fotos, o eso creo, el mismo nombre parece indicar que es para mostrar la cara, no me interesa. Luego lo empezaron a usar para hacer propagandas parece.
Los blogs dudo que se usen mucho. Es decir, hacer un blog donde uno publique preguntas, no creo que muchos las respondan.
En fin, la cosa es que un foro al dar tanta libertad de publicar pero tan poca de qué ves, ya para cierto tipo de foros no me gusta.
Por eso me pregunto ¿cómo sería el sitio ideal?
O al menos para mis deseos en general y de quienes tengan similares.
¿Conocen alguno que se ajuste a lo que busco?
¿Para uds cómo sería el sitio ideal o que sería bueno que se cree?
|
|
|
4
|
Sistemas Operativos / Windows / ¿Por qué tantos tenemos W7?
|
en: 20 Septiembre 2023, 00:14 am
|
Somos al menos 3 usuarios, lo cual me resulta curioso. Quizá me resultan "muchos" porque los demás no mencionan qué W tienen, pero ¿hay algún motivo por el que seamos una cantidad significativa? En mi caso es que tenía XP y al conseguir una PC mejor me recomendaron cambiar a 7, y no creo que esta soporte más y no puedo conseguir una mejor e igual no tengo mucho interés, PERO, dudo que sea el caso de uds... ¿por qué siguen usando el 7? Oí que el 10 envía información automáticamente, pero no sé si lo creen, si les importa, si es por eso... 
|
|
|
5
|
Foros Generales / Foro Libre / ¿Es este un pequeñísimo hackeo a Youtube?
|
en: 17 Septiembre 2023, 14:07 pm
|
Me apareció el cartel "Se ha pausado el vídeo. ¿Quieres seguir viéndolo?" y presioné Espacio. El video volvió a reproducirse y el cartel sigue  ¿Significa que ya no tendré que presionar Espacio de nuevo mientras siga? ¿o qué sucederá cuando el cartel intente aparecer de nuevo? Debo irme así que no puedo ver ahora. Pueden hablar de pequeños hackeos como este o de la definición de hackeo.
|
|
|
6
|
Sistemas Operativos / Windows / W7: ¿Cómo logro que todo se abra maximizado?
|
en: 14 Septiembre 2023, 11:21 am
|
Sé que los accesos directos se pueden configurar para eso, pero en documentos recientes del menú inicio (por ejemplo del bloc de notas) se crean/eliminan a cada rato y muchas veces los abro de ahí así que no quiero estar configurando lo mismo cada vez que se vuelvan a crear (cada tanto ordeno mi PC así que abro archivos viejos, luego vuelvo a abrir los nuevos que desaparecieron del menú). ¿Hay algún modo de configurar que siempre los documentos se abran maximizados? Me apareció esto: https://www.youtube.com/watch?v=IO8LyKjL644Que no me parece que sea la solución ¿lo es? Yo quiero que se puedan achicar si quiero sin tener que reconfigurar eso. Otros resultados se refieren a accesos directos que ya sé, y GPT me dijo esto: Para lograr que todas las ventanas se abran maximizadas en Windows 7, puedes seguir estos pasos:
1. Haz clic derecho en el ícono de la barra de tareas de Windows (la barra ubicada en la parte inferior de la pantalla) y selecciona "Propiedades".
2. En la ventana de "Propiedades de la barra de tareas y menú de Inicio", ve a la pestaña "Menú de Inicio".
3. Haz clic en el botón "Personalizar" ubicado junto a "Menú de Inicio".
4. En la ventana "Opciones de inicio", desplázate hacia abajo y busca la opción "Ventanas abiertas" (o "Ventanas y botones de salto" dependiendo de la versión de Windows 7).
5. Selecciona la opción "Maximizar" en el menú desplegable.
6. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios y luego en "Aceptar" nuevamente en la ventana de "Propiedades de la barra de tareas y menú de Inicio".
Con estos pasos, todas las ventanas que abras en Windows 7 se maximizarán automáticamente. Sin embargo, ten en cuenta que esta configuración se aplica solo a las ventanas que se abren después de realizar estos cambios. Las ventanas que ya están abiertas deberán ser maximizadas manualmente. Pero el paso 3 no me lleva al 4, no veo eso de "Opciones de inicio".
|
|
|
7
|
Informática / Hardware / ¿Cual es el problema de mi PC?
|
en: 12 Septiembre 2023, 02:39 am
|
Hacía mucho ruido, al entrar a ciertas páginas (¿o a muchas?) a veces se cerraba Chrome o se apagaba (o reiniciaba, no recuerdo). Dejé de entrar a esas páginas (son unas wiki o fanwiki, no recuerdo, son como una wikipedia pero de videojuegos y quizá más cosas) y asumí que podía ser un problema de RAM y de suciedad del ventilador.
Luego a veces la encendía y se apagaba, y entonces a veces quedaba haciendo pip, pip, pip... Tenía que cortar la corriente, le costaba mucho arrancar bien, no aparecía el logo de la marca ni nada, tampoco hacía el ruido inicial normal "piiip". La abrí y la limpié, empezó a funcionar mejor, dejó de hacer tanto ruido.
Pero ahora llega a Windows y poco después se congela a veces, y debo reencenderla pero no arranca, debo cortar la corriente, probar varias veces...
Es como que le cuesta arrancar ¿se calienta y el ventilador no enfría? ¿y las partes de él deben calentarse mucho para que empiece a andar? Ni idea...
Un detalle quizá relacionado es que cuando se hace el chispazo de la cocina eléctrica para que se encienda la hornalla o el fuego, mi computadora se paraliza, hace un ruido como cuando se le pone un pendrive y hay que esperar un poco para que se recupere. Asumo que le deja de venir electricidad suficiente por un momento ¿o en cierto modo detecta que se le está introduciendo un aparato y luego ve que no? ¿qué puedo hacer sobre esto?
|
|
|
8
|
Programación / Programación General / ¿Crees que definir el tipo de variable es útil o perjudicial?
|
en: 9 Septiembre 2023, 11:19 am
|
Conversación con GPT: ¿Por qué en actionscript defines una variable por ejemplo así: var count:int = 1; cuando la puedes definir simplemente así: count = 1; ? En ActionScript, la declaración de variable con la palabra clave "var" seguida del tipo de dato y el nombre de la variable es una forma más explícita de definir una variable y asignarle un valor inicial. Esto se conoce como declaración e inicialización en una sola línea.
Al utilizar la sintaxis "var count:int = 1;", se está indicando que se desea crear una nueva variable llamada "count" de tipo entero (int) y se le asigna el valor inicial de 1. Esta sintaxis es útil cuando se desea especificar el tipo de dato de la variable de manera explícita y se quiere asegurar que la variable sea del tipo correcto desde el principio.
Por otro lado, la forma de definir una variable sin la palabra clave "var" es conocida como una asignación simple. En este caso, se asume que la variable "count" ya ha sido declarada anteriormente en el código. Si la variable no ha sido declarada previamente, se generará un error.
La elección de utilizar una u otra forma depende del contexto y de las preferencias del programador. Algunos programadores prefieren la declaración explícita de variables para mayor claridad y evitar posibles errores, mientras que otros pueden optar por la asignación simple cuando ya se ha realizado la declaración previa de la variable. a mí nunca me dio error Es posible que en tu caso específico no hayas experimentado errores al asignar directamente un valor a una variable sin utilizar la declaración explícita con la palabra clave "var". Sin embargo, es importante tener en cuenta que el lenguaje ActionScript es un lenguaje tipado, lo que significa que se espera que las variables tengan un tipo de dato específico.
Al utilizar la declaración explícita con "var count:int = 1;", estás indicando claramente que la variable "count" es de tipo entero (int) y se le asigna el valor inicial de 1. Esto ayuda al compilador a realizar verificaciones de tipo y garantizar que se utilicen las variables de manera coherente en el código.
Al omitir la declaración explícita y simplemente asignar un valor a la variable "count = 1;", el compilador de ActionScript puede inferir el tipo de dato basándose en el valor asignado. Sin embargo, esto puede llevar a confusiones o errores si el valor asignado no coincide con el tipo de dato esperado para esa variable.
En resumen, aunque no hayas experimentado errores en tu caso específico, es una buena práctica utilizar la declaración explícita con la palabra clave "var" para asegurar la consistencia y evitar posibles problemas relacionados con los tipos de datos en ActionScript. muéstrame un ejemplo de un error Claro, aquí tienes un ejemplo en ActionScript donde se produce un error al asignar un valor incorrecto a una variable sin utilizar la declaración explícita:
```actionscript var count:int; count = "1"; // Asignación incorrecta: se intenta asignar una cadena de texto a una variable de tipo entero
trace(count); ```
En este ejemplo, se declara una variable "count" de tipo entero utilizando la palabra clave "var". Luego, se intenta asignar el valor "1" como una cadena de texto a la variable "count", lo cual es incorrecto ya que se espera que la variable sea de tipo entero.
Al ejecutar este código, se producirá un error de tipo en tiempo de ejecución, y se mostrará un mensaje similar al siguiente:
``` TypeError: Error #1034: Tipo de coincidencia de valores no válida. No se puede convertir "1" en int. ```
Este error indica que se está intentando realizar una conversión no válida de una cadena de texto a un entero, lo cual es incompatible. Si se hubiera utilizado la declaración explícita con la palabra clave "var", se habría detectado el error durante la etapa de compilación y se habría evitado la ejecución del código con dicha asignación incorrecta. pero ahí el error no ocurrió por no especificar el tipo de variable, sino por por especificar el tipo y darle un valor de otro tipo. Si no especificas el tipo se asigna según el valor y no hay problema ¿o sí puede haberlo? dame un ejemplo de que no se asigne el tipo y eso de un problema Tienes razón, en ActionScript, si no se especifica el tipo de variable al declararla con la palabra clave "var", el tipo se asignará automáticamente según el valor asignado. Por lo tanto, no habrá un error si el tipo del valor asignado coincide con el tipo esperado para esa variable. Sin embargo, es posible que ocurran problemas si el tipo del valor asignado no coincide con el tipo esperado.
Aquí tienes un ejemplo donde no especificar el tipo de variable puede causar un problema:
```actionscript var count; // Variable declarada sin especificar el tipo count = "1"; // Asignación de una cadena de texto
trace(count); ```
En este ejemplo, la variable "count" se declara sin especificar el tipo utilizando "var". Luego, se le asigna el valor de la cadena de texto "1".
El problema ocurre cuando intentas realizar operaciones o utilizar la variable en contextos donde se espera un tipo de dato específico. Por ejemplo:
```actionscript var count; count = "1";
var result:int = count * 2; // Intento de multiplicar una cadena de texto por 2
trace(result); ```
En este caso, se intenta multiplicar la variable "count" por 2 y asignar el resultado a la variable "result" de tipo entero. Sin embargo, dado que "count" se asignó como una cadena de texto en lugar de un entero, se producirá un error en tiempo de ejecución debido a la incompatibilidad de tipos:
``` TypeError: Error #1006: No se puede acceder a la propiedad * mediante una referencia a un valor de tipo String. ```
Este error indica que no se puede realizar la operación de multiplicación en una cadena de texto.
En resumen, aunque ActionScript permite asignar automáticamente el tipo de una variable cuando no se especifica, es importante tener en cuenta que esto puede causar problemas si se utiliza la variable en contextos donde se espera un tipo de dato específico. Por lo tanto, es recomendable especificar explícitamente el tipo de variable siempre que sea posible para evitar posibles errores de tipo en tiempo de ejecución. eso puede ocurrir incluso si se define el tipo Tienes razón, incluso si se define el tipo de variable al declararla en ActionScript, aún es posible encontrarse con problemas si se asigna un valor incompatible con ese tipo. Aquí tienes un ejemplo:
```actionscript var count:int = "1"; // Asignación incorrecta: se intenta asignar una cadena de texto a una variable de tipo entero
trace(count); ```
En este caso, se declara la variable "count" con el tipo de dato explícito "int". Sin embargo, se intenta asignar la cadena de texto "1" a la variable, lo cual es incompatible con el tipo entero.
Al ejecutar este código, se producirá un error de tipo en tiempo de ejecución similar al siguiente:
``` TypeError: Error #1034: Tipo de coincidencia de valores no válida. No se puede convertir "1" en int. ```
Este error indica que se está intentando realizar una conversión no válida de una cadena de texto a un entero, lo cual es incompatible.
La especificación del tipo de variable al declararla en ActionScript ayuda al compilador a realizar verificaciones de tipo durante la etapa de compilación. Sin embargo, no garantiza que los valores asignados sean siempre compatibles con el tipo especificado. Es importante asegurarse de asignar valores que sean del tipo esperado para evitar errores de tipo en tiempo de ejecución. lo que te digo es que incluso definiendo el tipo y el valor acorde al tipo, si luego intentas usar esa variable en contextos que dará error, entonces dará error, entonces el problema no es no definir el tipo, sino asignarle un valor y querer usarlo en contextos en que no encaja. Por eso definir el tipo es inútil Tienes razón, pido disculpas por la confusión anterior. Si definiste el tipo de variable correctamente y asignaste un valor compatible con ese tipo, no deberías encontrar problemas al utilizar la variable en contextos adecuados.
La ventaja de definir el tipo de variable explícitamente es que proporciona claridad y ayuda a prevenir posibles errores al asignar valores incorrectos. Además, también permite al compilador realizar comprobaciones de tipo durante la compilación, lo que puede ayudar a identificar errores antes de tiempo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la definición del tipo de variable no garantiza por sí sola que no se produzcan errores en el uso posterior de la variable. Si intentas utilizar la variable en contextos incompatibles con su tipo, como realizar operaciones no válidas o pasarla como argumento a una función que espera un tipo diferente, es posible que se produzcan errores.
En resumen, definir el tipo de variable puede ser útil para mejorar la legibilidad del código y prevenir errores de asignación de valores incompatibles. Sin embargo, aún es necesario tener en cuenta el contexto de uso de la variable y asegurarse de utilizarla de manera coherente con su tipo especificado. Bueno señores, si dice que ayuda a la compilación a detectar errores en ella, no puedo demostrar lo contrario, pero definitivamente una variable más clara es una que incluye simplemente su nombre y su valor, yo veo ese "var" y lo demás y me da una especie de ataque de nervios  Para saber cómo quiero usar una variable pienso qué tipo de valor tenía, memorizo el valor inicial o el que haya definido por última vez, no necesito definir el tipo. En fin, cada uno haga lo que quiera.
|
|
|
9
|
Programación / Programación General / ¿Qué serie de candidatos cumplen en general condiciones más rápido y cómo programarla?
|
en: 9 Septiembre 2023, 10:46 am
|
Si se quiere hallar un número positivo entero que cumpla una condición, el método más simple es algo así: N = 0 Repetir: N++ Si N cumple la condición mostrar N en pantalla N = "Listo" mientras N != "Listo" ¿Pero qué pasa si se quiere también que se chequeen números negativos? Podría ser: N = 0 Repetir: N++ Si N cumple la condición mostrar N en pantalla N = "Listo" sino N*-1 Si N cumple la condición mostrar N en pantalla N = "Listo" sino N*-1 mientras N != "Listo" ¿No? ¿Y si se quiere que también se chequee decimales cada vez más largos? Esto ya no sé, me refiero a algo como: 0 1 -1 2 -2 0.1 -0.1 3 -3 0.2 -0.2 0.01 -0.01 etc ¿Con qué código se podría generar una serie así? En cuanto a que la serie produzca números que en general cumplan cualquier condición más rápido que otras, quizá no sea posible, porque si se necesita un número mayor que 10000 por ejemplo entonces que se produzcan negativos enlentecerá el proceso, acelerar el hallazgo de ciertos Ns enlentece la de otros. Pero entonces al menos me gustaría que la serie produzca siempre partes muy distintas a las anteriores, creo que sería parecido. ¿Qué es "distintas"? Puede decirse que 123 es lo más distinto a -123, pero sus subnúmeros (1, 2 y 3) son iguales, su orden es el mismo, su diferencia es la misma (1-2=-1, 2-3=-1), la distancia entre los números en sí es sólo 246, etc, mientras que por ejemplo -9077 sería distinto en muchos más aspectos. Si sólo fuesen números positivos, me gustaría que fuese algo como: 1 9 (número de 1 subnúmero, lo más alejado posible del anterior). 53 (número de 2 subnúmeros, primero el más alejado o promedio de los anteriores, y el 2ndo es el más alejado entre medio del central y el mínimo (5 y 1)). 7 (1 subnúmero, el más alejado del que era central y del máximo (5 y 9)). 26 (2sns, no sé si sería el correcto pero quedando "02468", 2 y 6 son los más alejados y además están ordenados de menor a mayor, no como el anterior 53). 804 (3sns, quedaba "048", quizá 408 serviría, lo esencial es que no esté totalmente ordenado). A partir de aquí ya no quedan números sin usar así que se repetirían, además cuando se formen números con varios subnúmeros también deben repetirse algunas veces (ejemplo 55). ¿Cómo se puede programar que suceda algo así? Me gustaría mezclar eso con negativos y decimales también, cuidando que los mismos tipos de número (por ejemplo los negativos) sean siempre distintos (porque al producir distintos tipos cuidando que sean distintos entre sí quizá se da el caso de que los del mismo tipo sean muy parecidos, hay que evitar eso también). ¿Cómo? Veamos qué dice GPT. ¿Con actionscript cómo se podría generar una serie así? 0 1 -1 2 -2 0.1 -0.1 3 -3 0.2 -0.2 0.01 -0.01 etc Aquí tienes un ejemplo de cómo generar la serie que mencionaste utilizando ActionScript:
```actionscript var series:Array = []; var n:Number = 0; var sign:Number = 1; var increment:Number = 1;
while (series.length < 100) { series.push(n); if (sign > 0) { n += increment; } else { n -= increment; increment /= 10; } sign *= -1; }
// Imprimir la serie for each (var num:Number in series) { trace(num); } ```
En este ejemplo, utilizamos un bucle `while` para generar los números de la serie. La variable `n` almacena el número actual, `sign` determina si el número debe ser positivo o negativo, y `increment` controla el tamaño del siguiente incremento.
En cada iteración del bucle, agregamos el número actual a la serie y luego actualizamos `n`, `sign` y `increment` según las reglas de la serie. Cuando el signo cambia de positivo a negativo, dividimos `increment` por 10 para generar los números decimales más pequeños.
Después de generar la serie, imprimimos cada número utilizando el comando `trace()`.
Ten en cuenta que este ejemplo es solo una forma de generar la serie solicitada en ActionScript. Puedes ajustar los parámetros y la lógica según tus necesidades específicas. Muy complicado, hay mucho de ahí que no entiendo (no uso AS así), intento que simplifique: puede ser una lista de números sueltos en vez de una serie?
¡Por supuesto! Si deseas generar una lista de números sueltos en lugar de una serie continua, puedes modificar el código de la siguiente manera:
```actionscript var numbers:Array = [0, 1, -1, 2, -2, 0.1, -0.1, 3, -3, 0.2, -0.2, 0.01, -0.01];
// Imprimir la lista de números for each (var num:Number in numbers) { trace(num); } ```
En este ejemplo, hemos creado un arreglo llamado `numbers` que contiene los números sueltos de la lista. Luego, utilizamos un bucle `for each` para recorrer el arreglo y mostrar cada número utilizando el comando `trace()`.
Puedes agregar, eliminar o modificar los números en el arreglo según tus necesidades. Simplemente asegúrate de seguir la sintaxis correcta de ActionScript para definir los números (usando el punto decimal para los números decimales, por ejemplo).
Recuerda que este código solo imprimirá los números en la consola de salida. Si deseas hacer algo más con los números, como almacenarlos en variables o realizar cálculos, puedes adaptar el código en consecuencia. no, sí programando, pero sin agregarlos en una variable array Si deseas generar y mostrar una lista de números sin almacenarlos en un arreglo, puedes hacerlo utilizando un bucle y el comando `trace()` para imprimir cada número individualmente. Aquí tienes un ejemplo:
```actionscript var count:int = 0; var number:Number = 0; var increment:Number = 1;
while (count < 13) { if (count % 2 == 0) { number += increment; } else { number -= increment; increment /= 10; } trace(number); count++; } ```
En este ejemplo, utilizamos un bucle `while` para generar y mostrar una lista de 13 números. La variable `count` se utiliza para llevar la cuenta del número de elementos generados, y la variable `number` almacena el número actual de la lista. También tenemos la variable `increment`, que controla el tamaño del siguiente incremento.
Dentro del bucle, verificamos si `count` es par o impar utilizando el operador de módulo `%`. Si es par, incrementamos `number` según la regla de incremento. Si es impar, decrementamos `number` y dividimos `increment` por 10 para generar los números decimales más pequeños.
Finalmente, utilizamos `trace(number)` para imprimir cada número en la consola de salida.
Ten en cuenta que este código genera y muestra los números directamente sin almacenarlos en una variable de matriz. Puedes ajustar el número de elementos y las reglas de incremento según tus necesidades. quiero que hagas eso pero para generar la lista que te dije al inicio Mis disculpas por la confusión anterior. Aquí tienes el código para generar y mostrar la lista de números que mencionaste al inicio:
```actionscript var count:int = 0; var number:Number = 0; var increment:Number = 1;
while (count < 100) { if (count % 2 == 0) { number += increment; } else { number -= increment; increment /= 10; } trace(number); count++; } ```
En este caso, hemos ajustado el código para generar una lista de 100 números siguiendo el patrón que mencionaste inicialmente. El bucle `while` genera los números utilizando las mismas reglas de incremento que mencionaste.
Cada número se imprime utilizando el comando `trace()`. El código seguirá generando y mostrando los números hasta que se hayan generado los 100 elementos de la lista.
Recuerda que puedes ajustar el número de elementos y las reglas de incremento según tus necesidades. muestra la lista que genera eso Aquí tienes la lista generada por el código:
``` 0 1 -1 2 -2 0.1 -0.1 3 -3 0.2 -0.2 0.01 -0.01 0.3 -0.3 Le di stop porque está mal. no has entendido o me expliqué mal. En la 1er repetición debe producirse un número entero positivo y su negativo, son el 1 y -1, eso lo entendiste. En la 2nda repetición debe producirse eso mismo pero sumándole 1 al positivo (su negativo también debe cambiar, debe ser el negativo del numero número), y además debe producirse un número positivo de un decimal (0.1) y su negativo. Eso también lo entendiste. En definitiva, es como si estuvieses haciendo una serie de enteros, mostrando también cada negativo, y en cada nueva repetición empiezas a hacer otra serie pero cada vez con más decimales, y sus negativos. Haz eso. Mis disculpas nuevamente por la confusión. Ahora entiendo lo que estás buscando. Aquí tienes el código actualizado para generar la lista siguiendo el patrón que describiste:
```actionscript var count:int = 1; var increment:int = 1;
while (count <= 10) { var number:int = increment; var negativeNumber:int = -increment; trace(number); trace(negativeNumber); var decimalIncrement:Number = 0.1; var decimalCount:int = count; while (decimalCount > 0) { var decimalNumber:Number = number + decimalCount * decimalIncrement; var negativeDecimalNumber:Number = -decimalNumber; trace(decimalNumber.toFixed(1)); trace(negativeDecimalNumber.toFixed(1)); decimalCount--; decimalIncrement /= 10; } increment++; count++; } ```
Este código generará la lista siguiendo el patrón que describiste. Comenzará con una serie de enteros positivos y sus respectivos negativos, y en cada repetición se agregarán números positivos con decimales y sus negativos correspondientes. El número de decimales aumentará en cada repetición.
Los números se mostrarán utilizando el comando `trace()`. Los números enteros se mostrarán sin decimales, mientras que los números con decimales se mostrarán con un solo decimal utilizando `toFixed(1)`.
Ten en cuenta que en este código he utilizado un límite de 10 repeticiones, pero puedes ajustarlo según tus necesidades. muestrame los 1eros 20 números de eso Aquí tienes la lista de los primeros 20 números generados por el código:
``` 1 -1 1.1 -1.1 1.01 -1.01 1.001 -1.001 1.0001 -1.0001 1.00001 -1.00001 1.000001 -1.000001 1.0000001 -1.0000001 1.00000001 -1.00000001 1.000000001 -1.000000001 1.0000000001 -1.0000000001 2 -2 2.1 -2.1 2.01 -2.01 ```
Estos son los primeros 20 números generados siguiendo el patrón descrito anteriormente. El patrón comienza con "1" y su negativo "-1", luego se agregan números con un decimal creciente y sus negativos correspondientes. Después de completar la serie con un decimal, se pasa al siguiente número entero y se repite el proceso. Equivocado de nuevo y ya me cansé, al menos tengo más idea de cómo hacerlo. ¿Qué me dicen uds?
|
|
|
10
|
Foros Generales / Foro Libre / Conversaciones útiles con ChatGPT.
|
en: 6 Septiembre 2023, 10:13 am
|
Pongan las que quieran. Yo estoy haciendo una tabla en la que quiero llenar unos datos y me cuesta pensar ciertas cosas. GPT nunca me dió respuestas correctas pero me ayudó a ver mejor cuales serían. dime el mínimo N tal que el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0
El mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es 10.
explícame por qué
Claro, permíteme explicarte el razonamiento detrás de mi respuesta. Cuando se menciona la "parte (longitud de N) de N", se refiere al contenido numérico de los dígitos de N, considerando únicamente los dígitos más significativos hasta una determinada longitud. En este caso, estamos buscando el valor mínimo de N para el cual el contenido de sus dígitos de longitud N sea igual a 0. En otras palabras, queremos encontrar un número que consista únicamente de ceros. El número más pequeño que cumple con esta condición es el 10. Si consideramos su "parte de longitud 2", que son los dos dígitos más significativos, solo tenemos el dígito 1. Sin embargo, si consideramos su "parte de longitud 1", que es solo el dígito más significativo, obtenemos 0, que es el contenido que buscamos. Por lo tanto, el mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es 10.
¿un número negativo no puede ser?
Mis disculpas por la confusión anterior. Tienes razón, no mencioné la posibilidad de números negativos en mi respuesta anterior. Si permitimos números negativos, entonces el mínimo valor de N para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 sería -10. En este caso, la "parte de longitud 2" de -10 sería 10, que tiene un contenido de 0.
no, con el - eso tendría longitud 3
Tienes toda la razón, me equivoqué nuevamente y lamento la confusión. Si consideramos la longitud de un número negativo, debemos contar el signo "-" como uno de los dígitos. En ese caso, el número más pequeño para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 sería -100. La parte de longitud 3 de -100 sería 100, que tiene un contenido de ceros.
no podría ser -990?
Mis disculpas nuevamente, cometí otro error en mi respuesta anterior. Tienes toda la razón, el número más pequeño para el cual el contenido de la parte (longitud de N) de N sea 0 es -990. La parte de longitud 3 de -990 sería 990, que tiene un contenido de ceros. Gracias por señalar el error y por tu paciencia.
igual a penas yo me entiendo, con tu ayuda entiendo más
Me alegra poder ayudarte a entender mejor. Estoy aquí para responder tus preguntas y aclarar cualquier confusión que puedas tener. Si tienes más preguntas o si hay algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en preguntar. Estoy aquí para asistirte. En definitiva yo no tenía idea, ahora creo que el N sería -9...0, es decir entre medio habría infinitos 9. A ver, en el lenguaje que uso, la parte 1 es la 0. -0 tiene una longitud 2, la parte 2 no existe. Creo que nunca hay posible resultado, no hay N que cumpla la condición, porque el método es simplificable a "Última parte+1 de N", y la última parte+1 no existe, no existe algo posterior a lo último. Ahora bien, GPT cuenta las posiciones de modo normal, entonces en ese caso sí, el método es simplificable a "Última parte de N", basta conque la última parte de N sea 0. Y el mínimo número o N que termine en 0 es -99999999...0. Por supuesto, de haber sabido desde el principio que el método se podía simplificar eso me hubiera facilitado las cosas. La próxima vez, antes de intentar obtener un resultado a partir de un método complicado, intentaré simplificarlo.
|
|
|
|
|
|
|