elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54
431  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cambiar atributo archivo en: 11 Marzo 2018, 19:44 pm
La misma clase que usas para crear el fichero, File, te provee de métodos para lo que pides. Repasa la documentación :

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.file(v=vs.110).aspx
432  Foros Generales / Noticias / Re: Los internautas no queremos pagar la factura de la guerra del futbol en: 11 Marzo 2018, 19:34 pm
Totalmente de acuerdo
433  Programación / Bases de Datos / Re: mantener sesión iniciada en web utilizando firebase en: 9 Marzo 2018, 00:49 am
En la documentacion oficial esta sobre esto mantener la session.

https://firebase.google.com/docs/auth/web/auth-state-persistence?hl=es-419

No sabia que Firebase fue adquirido por Google, como pasa el tiempo.

Ah pues ni idea, yo firebase lo conocí hará un par de años por tema de estudio y en uno de los trabajos había que realizar una aplicación y para resolver el problema de Diego usé webstorage y me fue bien.

Es un conjunto de base de datos (no relacional, ni de consultas), un hosting solo frontend, una nube o cloud y no se que más... realmente la base de datos es rápida la he probado hacinedo jueguillos y se actualiza estupendamente, y no he tocado mucho porque sólo fue para cosas estudios como cité, aunque también en un encargo para un blog personal le sugerí al cliente usar esta tecnología y salió bien ... aunque luego se quejó del mal funcionamiento de la base de datos, cosas de que subía publicaciones y no se guardaban, y al final se lo hice en wordpress y para nada porque nunca lo usó.

434  Programación / Bases de Datos / Re: mantener sesión iniciada en web utilizando firebase en: 9 Marzo 2018, 00:14 am
De nada compi, suerte con el proyecto o trabajo
435  Foros Generales / Foro Libre / Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda en: 9 Marzo 2018, 00:08 am
Yo ya envíe mis datos XD
436  Programación / Bases de Datos / Re: mantener sesión iniciada en web utilizando firebase en: 9 Marzo 2018, 00:05 am
Se soluciona fácilmente con webstorage. Tienes una instrucción además que se limita a almacenar la información lo que dure la sesión del navegador. O sea, una vez cierre la página o el navegador los datos se eliminan.

El truco está en que generes una ID de tú aplicación y la asignes al sessionStorage como una clave y en esa clave guardes los datos del usuario, clave, nombre, lo que sea por si necesita luego hacer consultas en la base de datos que me imagino necesitará autenticarse.

Mira la documentación para que veas como se implementa:
https://www.w3schools.com/html/html5_webstorage.asp

PD Antiguamente eso se solucionaría con las Cookies, pero eso está desfasado, quizás si pretendes que funcionen en navegadores de hace 20 años XD jajajaj
https://www.w3schools.com/js/js_cookies.asp
437  Programación / Programación C/C++ / Re: duda en: 9 Marzo 2018, 00:00 am
No hombre, estás muy verde, mira este ejemplo e intenta asimilarlo :

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. // En este ambito se hacen las declaraciones GLOBALES
  5. typedef struct ms {
  6.    float IMC;
  7. } loquesea;
  8. /*
  9.  *
  10.  */
  11. int main(int argc, char** argv) { // Ambito funcion (aqui se ponen las operaciones)
  12.    struct ms m; // declaramos nuestra estructura m de tipo ms LOCALMENTE
  13.    m.IMC=1.0;
  14.  
  15.    printf("%f",m.IMC);
  16.    system("PAUSE");
  17.    return (EXIT_SUCCESS);
  18. }

Lo ideal es que busques una guía de C para continuar,
https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C/Estructuras_y_Uniones
438  Foros Generales / Foro Libre / Re: La dregradación del trabajo nos enferma. en: 8 Marzo 2018, 23:33 pm
Yo creo que no. No he vivido tanto como el Machador, pero antes ocurría la siguiente paradoja, el salario era como el actual por lo menos en España, apenas hubo variación del salario... hace 30 años un hombre podía mantener a su familia, podía ganar 200 mil pesetas perfectamente (al cambio 1200 euros) ¿Qué ha sucedido? Ha sucedido que actualmente hay más trabajadores y menos trabajo, los salarios debido a la oferta y demanda se han estancado y para rematar la faena los precios de los alquileres e impuestos ha subido como cosa buena. Irónicamente los electrodomésticos y la electrónica de consumo han reducido los precios muchísimo posiblemente por la relocalización de empresas a países con producción menos costosa, y la alta demanda entre otros.

En resumen, si te lanzas a por una familia actualmente piénsalo bien (quizás un hij@ como mucho). Hipotecarse ni se te ocurra!! ahorra, compra un solar o terreno, construye. Estudia y aprende inglés bien, estate preparado para emigrar. Y vive la vida que son dos días ;) (es posible que mañana ni tengas pensión para jubilarte)



439  Foros Generales / Noticias / Re: Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online? en: 8 Marzo 2018, 20:40 pm
Yo soy aficionado a la electrónica y si no fuera por los chinos y su Aliexpress o Banggood me moría de asco, porque aquí donde vivo no hay casi NADA de módulos o componentes electrónicos. Amazon está muy bien y existen muchos comercios sin intermediarios que también son muy fiables, el problema es que no tienen mucha visibilidad y es por eso que triunfan estos Aliexpress, Amazon o Banggood, porque dada su fama el usuario se siente más seguro y esas compañías tratan que ningún comerciante te estafe ya que perjudica la imagen de estos, para ello se basan en la puntuación y reclamaciones de los usuarios.

Yo de momento no he tenido problemas de momento con las compras por internet. Si he tenido problemas con la aduana que es un caso aparte.
440  Programación / Programación General / Re: Nuevo en programacion en: 8 Marzo 2018, 20:29 pm
y de que modo tambien algo que les gustaria saber antes de empezar...
Eso tienes que preguntártelo tú mismo...

Para empezar a programar primero hay que estudiar, pero cuando digo estudiar no me refiero a leerte un libro de arriba abajo. Primero debes buscarte un manual o guía de un lenguaje cualquiera, quizás un lenguaje interpretado sería lo suyo porque principalmente no tienes que saber, de momento, como compilar, como linkar librerías o como funciona la máquina. Simplemente aprende a programar según la guía y cuando acabes la guía intenta hacer cosas sencillas que te gusten, jueguillos en modo texto, funciones de cálculo, funciones para contar caracteres y cosas así.

Ya cuando domines bien ese lenguaje interpretado intenta ir más allá, búscale los límites, intenta hacer cosas más complejas como control de dispositivos, cifrar ficheros, etc... Aquí ya no necesitarás guías o manuales, sino aprender a ser autodidacta consultando documentación técnica e interpretándola, incluso consultar en los foros, pero siempre con hilos bien explicados y nunca esperando que alguien te resuelva la duda con un código fuente sino con orientación o sugerencias, porque si te dan el trabajo hecho no vas aprender.

Cuando superes eso, continuarás estudiando la máquina, como funcionan sus entrañas y como digiere un programa. Podrás comprender mejor algunas cosas técnicas que antes te sonaban a chino. Tú cabeza pensará como la lógica de un programa y te permitirá mejorar la comprensión de otros campos y paradigmas de la programación. Luego llegará la POO; al principio no la encontrarás util (programar montón de líneas para hacer lo mismo que una función, te dirás). También es bueno que programes microcontrladores cuando tengas un buen nivel y ya cuando tengas muchos kilómetros programando ya puedes meterte cómodamente con el desarrollo Web, porque mucha gente que aprende de lanada y se mete directamente con la programación Web si los sacas de los frameworks, librerías y gestores de contenidos se pierden, tienen malas costumbres y dependen mucho del trabajo de terceros.

Suerte con el largo camino a la programación  ;)

Así una url al peo que encontré googleando, python puede ser un buena pieza para empezar : https://www.aprenderpython.net/
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines