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511  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA no encuentro error . C++ en: 19 Octubre 2017, 17:03 pm
Depura en las funciones puedeSerCandidato() y NoCumpleRequisitos(), ahí tienes unas condiciones que terminan devolviendo true o false, responsables del resultado no correcto.

Para depurar puedes ayudarte mostrando los datos por pantalla (por medio de cout) de los datos que son comparados en las condiciones conflictivas, y de esa forma te ayudará a seguir mejor el flujo del programa. Por ejemplo usando un :

Código:
...

cout << "True, el dato tal es mayor que el dato cual" << endl;
return true;
...
512  Programación / Programación C/C++ / Re: Recomendación en: 19 Octubre 2017, 16:54 pm
La lógica de la programación depende del paradigma escogido por el lenguaje, pero suelen tener en común los fundamentos de la programación. Entonces, cualquier manual de fundamentos de la programación te puede servir, pero si es C mejor que sea fundamentos de la programación de C y si es C++ idem.

513  Programación / Programación C/C++ / Re: Estructuras Dinamicas en: 19 Octubre 2017, 16:37 pm
Entiendo que ya has alcanzado un buen nivel de C, como aprecio en el código que muestras, ahora ya entiendes y tienes un dominio básico del lenguaje, y el siguiente paso es el divertido mundo de los punteros  ::)

Consiste en reservar memoria mediante malloc y compañía (en C++ se usa el new y el delete). Lee :

http://sopa.dis.ulpgc.es/fso/cpp/intro_c/introc75.htm

Es necesario que entiendas bien los conceptos de la memoria en el programa, que es algo que al parecer no pareces conocer, estudia eso antes de meterte en los punteros, es un consejo. Lee :

http://www.lcc.uma.es/~galvez/ftp/tci/tictema8.pdf
514  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda necesito crear un codigo y apenas llevo una clase en: 19 Octubre 2017, 00:48 am
En pseudocodigo:

Código:
bandera=0 // distintos (igual cuando el valor corresponda al numero de elementos del conjunto)
conjuntoA[]={'1','2','3','4'}
conjuntoB[]={'1','2','3','5'}

desde x=1 a 4
   desde y=1 a 4
      si conjuntoA[x]==conjuntoB[y]
         bandera=bandera+1
         conjuntoB[y]='X' // mejor marcamos los ya comparados (evita problemas con valores repetidos)
   repetir
repetir

si (bandera distinto de 4) imprimir "El conjunto A no es igual al b"
delocontrario imprimir "Los conjuntos son igualeS"


515  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar aleatorios en: 18 Octubre 2017, 15:43 pm
Sencillo, has que esos tres valores que se generan al random pasen dentro de dos while que a su vez estén dentro de un while principal (tal como tienes). Cada bucle while anidado se encargará de los siguientes "dígitos", el segundo y el tercero, y ambos se repetirán mientras el valor del anterior dígito no sea igual al generado en ese bucle anidado.

El primer dígito no requiere condición o bucle, simplemente lo generas, será la referencia para los dos siguientes. El segundo se genera dentro de un while y comprueba que no es igual al primero, de ser así sale del while y pasa al siguiente while (y último) donde comrueba que el segundo digito sea diferente al generado dentro de este. De ser así sale del while y continua el proceso en el while principal o for.

Para unir los tres digitos solo tienes que aplicar una sencilla fórmula :

n = pd *100 + sd*10 + td

516  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA NECESITO CREAR UN CODIGO Y APENAS LLEVO UNA CLASE en: 18 Octubre 2017, 15:22 pm
Es un programa que no entraña dificultad ninguna que estaría en nivel principiante. Los conjuntos los puedes representar con arrays o arreglos y simplemente tendrías que recorrer los dos conjuntos pero previamente confirmando que tienen la misma longitud o el mismo número de elementos. Dentro del bucle tomas el primer elemento del primer conjunto y luego recorres el segundo conjunto en otro bucle anidado, y si de esa búsqueda encuentras en el segundo conjunto un elemento igual al del primer conjunto entonces pasas al siguiente elemento del primer conjunto, así hasta que no encuentres ninguno con lo que indicas por medio de una "bandera", que no es otra cosa que una variable de estados, que no existe ese elemento y que por tanto no son conjuntos iguales. El algoritmo luego puede optimizarse y prescindir de la bandera, la cual tendría que ser evaluada al final de la realización del bucle para mostrar esos dos mensajes que citas, con lo que el bucle acabaría una vez encuentre desigualdad (por ejemplo por medio de un break) y luego para lanzar el mensaje del resultado podría evaluarse la variable contador del bucle, que simplemente habría que comparar con la longitud del conjunto.
517  Programación / Programación General / Re: Que pasa después de aprender? Detrás del código en: 18 Octubre 2017, 00:11 am
No Javier, sabes que te pasa, que te falta la parte de fundamentos de la programacion, luego el resto lo aprendes con la PRACTICA. Los fundamentos te explican los elementos que particiapn en CUALQUIER lenguaje de programación y luego es necesaria la parte del desarrollo lógico a la hora de preparar el programa, es en verdad esto último un trabajo de ingeniería poco valorado (no se trata de hacer crucigramas).

Ten http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/844814645X.pdf tomate tú tiempo y lee, no tengas prisa por ponerte a programar, tú no tienes la culpa de haber nacido en una época que ya lo tienes todo hecho. En mi época cof cof no existía internet y había que comprar revistas o libros, y era difícil de encontrar en las librerías y en una biblioteca pública te digo que casi imposible, aunque tuve la suerte de encontrarme con el libro azul de Peter Norto, la guía del IBM PC, si ese que salía en la portada con la camisa rosa... era un mal gusto de los ochenta... si, nadie de los presente en esa biblioteca municipal entendía del valor de ese grandioso libro. He dicho que no existía eso de Open Source? Pues eso, la única forma de conseguir código gratis como el que consigues por internet lo conseguías de las revistas, donde por suerte había quien que compartía aplicaciones varias o juegos y como no existía eso de copy/paste tenías que hacerlo manualmente, tecleando. La práctica es un método aplastantemente bueno pero requiere de mucho tiempo o el tiempo suficiente que requiera memorizar instrucciones, procedimientos, algoritmos... y las modificaciones en código ajeno combinado con el "ensayo y error" que te permitan entender el funcionamiento.

Esa era una forma de aprender, a perder el miedo a errar (al Syntax error). Pero ahora existen muchos recursos y metodología que en teoría debería acelerar la curva de aprendizaje.
518  Programación / Programación General / Re: duda "Piensa en java 2" en: 17 Octubre 2017, 23:47 pm
Pués yo disiento.

Creo que un libro de hace 20 años es erfectamente válido si no ha habuido un cambio de tecnología (como por ejemplo sucedió con Visual Basic, al pasar de VB6 a VB.NET).

Es más, probablemente para aprender te resulte más útil que un libro actual.
En general los libros pecan de 2 cosas: Demasiado básicos y demasiado técnicos.
- Los demasiado básicos, lo son de tal forma, que lo que lees es válido hoy y dentro de 20 o de 20 añois atrás, de hecho incluso vale para otros lenguajes. su problema es que no profundizan en nada, lo único específico, suele ser los capítulos dedicados a la instalación y trabajo con el IDE (si es específico del lenguaje).
- Los demasiado técnicos, obvian todo lo básico y van directamente al grano, dejando un montón de cosas en el airte como si el 'usuario' ya las supera (todas).

En resumen, unos no te enseñan cosas más allá de las que fueras capaz de aprender por tí mismo y otros no te dejan asprender porque se imponen como una barrera exigiendo cierto nivel.
Encontrar libros equilibrados que sean desde lo básico a lo avanzado es difícil... pero los hay.

Por ejemplo yo tengo uno aquí que se titula "Black Art of Java Game Programming", es un tocho de más de 900 páginas, data del 96 y es totalmente útil, Hay poco desfasado... Un libro actual que pretendiera ilustrar lo mismo, seguramente pasará por alto muchos pasos e irá directamente a manejar clases complejas perdiendo la
conexión entre lo básico y lo técnico.
Otro libro que tengo que encaja en el mismo ejemplo se titula: "Data Structures Algorithms, and Applications in Java", éste data del 2000, con algo más de 800 páginas... igualmente su contenido es 98% aplicable, práctico y útil...


Piensa que las versiones (que no sufren un cambio radical de tecnología como la menciona con VB), básicamente son 'ampliaciones', todo lo elemental (para aprender) se mantiene... qué importa si la clase String, ahora tiene 15 métodos más, al inicio te basta con usar entre media y una docena de métodos, si estás aprendiendo... o si han creado una nueva clase para manejar dispositivos biométricos (si lo vas a usar para aprender, ya tendrás tiempo despues de aprende rlo básico de actualizarte en lo que necesites en especifico).

Es como una ciudad... te vas 20 años y luego vuelves, habrá crecido en la periferia (ampliaciones), pero en el centro, los cambios no van a ser radicales, un bar habrá sido remplazado por una ferreteria, un parque remodelado, pero sigues reconociendo la ciudad y sabes guiarte por ella (en la parte antigua, en la nueva deberás recorrerla para aprenderla).

En fin, si es por comprar el libro, te diría que mejor compres uno actual, pero si te lo han regalado, te lo prestan o te cuesta tanto como 3 euros, entonces empápate de él y exprímelo a fondo... y si encima está en español y te peleas con el inglés, mejor que mejor. Sabe en todo caso, que algunos cambios si habrá, pero para eso consultas la página de Sun y listo...

Créeme, los mejores libros sobre una tecnología son los que aparecen en los primeros años, entre ellos puedes encontrar algunos que lo describen bien al detalle desde lo elemental o lo complejo, y si la tecnología no ha sido remplazada (que es entonces cuando en realidad ha caducado), sigue siendo aplicable y útil más del 90% ... (los capítulos de instalación y uso del IDE suele ser lo que pudiera haber quedado desfasado más fácilmente, pero dado que los  buenos libros siempre incluyen 2 o 3 capítulos sobre el tema (2 ó 3 de 20 ó 30 capítulos, no 2 ó 3 de 7 u 8 capítulos), queda mucho margen de aprovechable.

Totalmente de acuerdo, pienso que debería incluir la funcion de pulgar arriba y pulgar abajo, aunque llamándose foro hacker podría haber trmapa luego XD
519  Programación / Programación General / Re: Programas básicos Haskell en: 17 Octubre 2017, 23:41 pm
Ya lo se lo dije en otro foro, que se esfuerce joder sino que aspire a currar en un McDonald o de Guarda de Seguridad, y a mucha honra.
520  Programación / Java / Re: error en java en: 17 Octubre 2017, 23:37 pm
Me imagino que en las propiedades del proyecto tendrás que indicarle cual es la clase principal, normalmente es la clase la cual tiene el método estático main() definido. Te recomiendo más NetBeans aunque no se en que grado Eclipse ha mejorado desde los muchos años que lo dejé... aunque tal como lo pones no haya tanta mejora sino es capaz de encontrar de forma automática el fichero con me´todo main() definido.
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